Kira (Mortal Kombat)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kira
Personaje de Mortal Kombat
Creador(es) John Tobias y Ed Boon
Información
Sexo Mujer


Kira es un personaje en la serie de juegos de lucha Mortal Kombat.

Sobre Kira[editar]

Kira hizo su debut en el Mortal Kombat: Deception, en 2004, como la primera de los reclutas de Kabal para el nuevo Dragón Negro. Su personaje es valeroso; tiene la capacidad de tomar grandes riesgos, es una de las mejores sorpresas que dio MK:D. También tiene una racionalidad equilibrada que contrasta con su compañero Kobra (solo que este tiene un poco más de movimientos, pero a ella se la complementa con el sentido lógico de hacer las cosas) . En el juego, ella utilizó movimientos especiales y lucha de estilos importados directamente de Kano y de Sonya Blade en el Mortal Kombat: Deadly Alliance; por consiguiente, la etiquetaron como un personaje poco original y a base de rivalidad.

Historia[editar]

Kira se dedicaba a la venta de armas para organizaciones terroristas en las montañas de Afganistán, para lo cual debía ocultar su género disfrazándose de hombre (en medio oriente las mujeres no tienen el más mínimo derecho a nada por lo que la matarían si se enteraban que era una mujer), durante una de sus transacciones en Afganistán, su género fue descubierto y se vio obligada a pelear para sobrevivir(demostrando tener una habilidad excepcional para el combate y la lucha, lo que llamo la atención de Kabal), al salir victoriosa de la caverna en que se encontraba, se encontró a Kabal, quien estaba esperando a que saliera el vencedor y le informa que buscaba miembros para la nueva organización "Dragon Negro" con lo que procede a invitarla a unirse, Kira acepta la invitación y ambos empezaron a movilizarse para llegar a Nueva York a reclutar a Kobra.

Armas[editar]

  • Xing Yi MK:D
  • Kenpo MK:D
  • Dragon Teeth MK:D, MK:A
  • Yuang Yang MK:A

Participaciones en la saga[editar]

Fatalities[editar]

  • Dragon Tooth Slice: Kira corta el pescuezo del oponente y después, con una patada, separa la cabeza del cuerpo.
  • Dragon Scream: Kira lanza sus Dragon Theet a las piernas de su oponente y con un andar amenazante procede a cortar por la mitad el cuerpo de su adversario.