Tanya (Mortal Kombat)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tanya
Creador(es) John Tobias y Ed Boon
Información
Sexo Femenino
Nacionalidad Edenia

Tanya es un personaje en la serie de juegos de lucha Mortal Kombat.

Sobre Tanya[editar]

Tanya es una de las pocas mujeres hechiceras, y está orgullosa de si misma por su conocimiento superior de magia y diplomacia. Es un demonio del Netherealm, y miembro de la Hermandad de la Sombra, al servicio de Shinnok. Tanya fue parte del plan de ataque de Shinnok. Se hizo pasar como hija del embajador de Edenia en los nuevos reinos. Tanya invita a un grupo de refugiados que escapaban de su reino buscando la seguridad de Edenia. Pero poco después de que la Reina Sindel les dejase atravesar el portal, se da cuenta de que uno de los refugiados es nada más y nada menos que el antiguo dios ancestral, Shinnok. El portal abierto no dirige a otro mundo, sino a las entrañas del Netherealm. El reino de Edenia esta ahora a merced de Shinnok. Tanya fue comisionada para vigilar a Kitana y Sindel en la invasión. Al caer Shinnok, Tanya escapa. Estuvo vagando por varios reinos, hasta que se topó con las hordas tarkatan de Baraka, al servicio de Onaga. Baraka la forzó a servir a Onaga. Tanya dirigió las fuerzas de Onaga contra Edenia. Derrocó a Sindel y le cedió el trono a Mileena. Pero Sindel logra escapar con ayuda de Jade. Jade lo ha tomado personal contra Tanya, y ha jurado matarla.

Armas[editar]

  • Boomerangs (MK4,MK: G)
  • Kobu-Jutsu (MK:D,MK:A)

Roles en los juegos[editar]

Mortal Kombat 4/Mortal Kombat Gold[editar]

Biografía[editar]

Como hija del embajador de Edenia en los nuevos reinos, Tanya invita a un grupo de refugiados que escapaban de su reino buscando la seguridad de Edenia. Pero poco después de que la Reina Sindel les dejase atravesar el portal, se da cuenta de que uno de los refugiados es nada más y nada menos que el antiguo dios ancestral, Shinnok. El portal abierto no dirige a otro mundo, sino a las entrañas del Netherealm. El reino de Edenia esta ahora a merced de Shinnok.

Movimientos Especiales[editar]

  • Destello Divisorio Rectilineo: Posición de brazos por el cual lanza una esfera de color brillante y chispeante que impacta en el torso y causa una combustión que hace retroceder al oponente.
  • Destello Divisorio Diagonal: Compactando su cuerpo y con una posición de brazos por el cual lanza una esfera de color brillante y chispeante que impacta el rostro del oponente.
  • Destello Divisorio Aerea: Mientras permanece en el aire mueve su brazo lanzando una esfera de color brillante y chispeante que impactando en todo el cuerpo al oponente lo derriba en el plano del campo.
  • Patada de Tirabuzón: Un alzamiento de las pierna, con una traslación que golpea al oponente en el rostro y lo lanza hasta el otro extremo del campo.
  • Patada Giratoria: A corta distancia del oponente, ella da una voltereta y adelantando su pierna lo golpea y aleja.

Arma[editar]

  • Boomerang Divisorio

Fatality[editar]

  • Beso Retorcedor: se acerca a su oponente y le da un beso en la mejilla, enseguida se despega de él y este comienza a retorcerse hasta colapsar
  • Rompe cuellos: se abalanza con las piernas hacia la cabeza de su oponente, a continuación, gira sobre su cuello, el luchador cae con el cuello quebrado

Final[editar]

Liu Kang se situaba en una oscura caverna, alumbrado por una sola antorcha, Tanya lo acompañaba, Liu Kang preguntó ¿Dondé estamos, Tanya? a lo que ella responde con Sígueme, te llevaré a donde está Raiden, ambos avanzaron hasta una recámara, Liu Kang muestra un gesto de sorpresa cuando enfrente suyo aparecen Quan Chi y Shinnok, entonces Tanya lo mira y se ríe maléficamente, Liu Kang amenazado ejecta La Patada Voladora pero Shinnok lo detiene en el aire y lo hace explotar.