Assassin's Creed Odyssey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Assassin's Creed Odyssey
Información general
Desarrollador Ubisoft Quebec
Distribuidor Ubisoft
Director Jonathan Dumont
Scott Phillips
Datos del juego
Género Rol de Acción
Idiomas inglés, francés, italiano, alemán, español, árabe, checo, neerlandés, japonés, coreano, polaco, portugués brasileño, ruso, chino simplificado y chino tradicional Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
Datos del software
Motor AnvilNext 2.0
Plataformas PlayStation 4
Xbox One
Microsoft Windows
Google Stadia
Nintendo Switch
Amazon Luna
Datos del hardware
Formato distribución digital y descarga digital Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada mouse, teclado y mando de videojuegos Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento
  • WW 5 de octubre de 2018
Assassin's Creed
Assassin's Creed Origins
Assassin's Creed Odyssey
Assassin's Creed Valhalla
Enlaces

Assassin's Creed Odyssey es un videojuego de rol de acción desarrollado por Ubisoft Quebec y publicado por Ubisoft. Es el decimoprimer juego de mayor importancia y el vigesimoprimero en general dentro de la saga Assassin's Creed, siendo posterior al juego Assassin's Creed: Origins, se trataría de una precuela. Está ambientado dentro de los años 431 a 422 AC, narra una historia acerca de la Guerra del Peloponeso entre Atenas y Esparta, concretamente en la Antigua Grecia, cuna de la civilización occidental. El personaje se enfrentará a una secta extremista y hambrienta de poder que desea unificar Grecia en una sola nación a su imagen, y también a numerosas criaturas mitológicas del folclore griego.

Los jugadores controlan un mercenario masculino o femenino (en griego antiguo: μίσθιος: misthios) quien lucha para ambos bandos intentando al mismo tiempo para unir a su familia.

Assassin's Creed Odyssey fue lanzado mundialmente para Windows de Microsoft, PlayStation 4, Xbox One, y (solamente en Japón) para Nintendo Switch el 5 de octubre de 2018, la versión de Stadia fue lanzada el 2019. El juego recibió críticas positivas.

Jugabilidad[editar]

Assassin's Creed Odyssey pone más énfasis en los elementos rol que en los juegos anteriores de la serie. El juego contiene opciones de diálogo, misiones ramificadas y múltiples finales.[1]​ El jugador puede elegir entre los hermanos Alexios y Kassandra en cuanto a quién usan como personaje principal.[2]​ El juego presenta un sistema de notoriedad en el que los mercenarios persiguen al jugador si comete crímenes como matar o robar en presencia de otros.[3]

El personaje jugador es un mercenario griego y un descendiente del rey espartano Leonidas I. Heredan su lanza rota, que se forja en una espada para convertirse en un arma que otorga al jugador habilidades especiales en combate. El juego utiliza un sistema de árbol de habilidades que permite al jugador desbloquear nuevas habilidades.[4]​ Los tres árboles de habilidades son "Cazador", que se centra en los ataques a distancia mediante el uso de un arco y flecha, "Guerrero", que se centra en el combate basado en armas (espadas, lanzas, hachas, etc.) y "Asesino", que se centra en sigilo y derribos silenciosos. Esto reemplaza el sistema utilizado en Origins, que otorgó al jugador una serie de habilidades pasivas.

El sistema de combate hitbox introducido en Origins regresa y se amplía para otorgarle al jugador acceso a diferentes habilidades especiales cuando la barra de habilidades se llena. Estas habilidades incluyen una lluvia de flechas y una potente patada para desequilibrar a los oponentes,[3]​ y son similares a la mecánica "Overpower" introducida en Origins que permite al jugador usar un poderoso movimiento final en combate. El juego presenta un sistema de equipo en el que cada pieza de armadura que usa el jugador tiene estadísticas diferentes y ofrece una gama de ventajas.[5]​ Estos pueden equiparse y actualizarse individualmente.

Assassin's Creed Odyssey presenta nuevamente el combate naval, con el jugador teniendo acceso a buques de guerra de la era helenística para explorar el Mar Egeo. El conflicto entre Atenas y Esparta se representa a través de un "Sistema de Guerra" que permite a los jugadores tomar contratos de mercenarios y participar en diferentes batallas a gran escala contra facciones hostiles. El sistema de guerra puede cambiar la influencia de una facción sobre una región.[5]

El jugador puede desarrollar relaciones románticas con personajes no jugadores de ambos sexos, independientemente del género de su propio personaje.[6][7]​ El director creativo Jonathan Dumont comentó que "dado que la historia depende de la elección, nunca forzamos a los jugadores en situaciones románticas con las que no se sientan cómodos (...) Creo que esto les permite a todos construir las relaciones que desean, lo cual creo que respeta a todos estilo de juego de roles y deseos". Los jugadores y los críticos apreciaron esta inclusión de las opciones de romance queer. Sin embargo, muchos reaccionaron negativamente al desarrollo de la trama en el contenido descargable "Legado de la Primera Hoja" en el que el personaje jugador no tiene más remedio que entablar una relación y tener un hijo con una persona del género contrario, teniendo en cuenta que esto invalidaba la identidad de su personaje y los aspectos de juego de roles previamente enfatizados por Ubisoft.[8][9]​ Ubisoft respondió que "nos esforzamos por dar a los jugadores la opción siempre que sea posible en 'Odyssey' y disculparnos con los sorprendidos por los eventos en este episodio".[10][11]​ Ubisoft más tarde declaró que el romance forzado se eliminaría con un parche futuro junto con una escena modificada.[12]​ Sin embargo, esto consistió en editar ligeramente la escena para que el jugador pudiera decirle a su hijo que solo lo estaban haciendo por la línea de sangre: el niño todavía es obligatorio.

Historia[editar]

Sinopsis[editar]

El juego se desarrolla en el 431 a.c., cuatrocientos años antes de los eventos de "Assassin's Creed: Origins". Cuenta una secreta historia mitológica establecida durante la Guerra del Peloponeso, que se libró entre las ciudades-estado de Grecia. El jugador asume el papel de una mercenaria y puede luchar por la Liga de Delos, dirigida por Atenas, o la Liga del Peloponeso, dirigida por Esparta.[13]​ La historia principal del juego hace que el personaje del jugador intente restaurar a su familia fracturada después de que fuera arrojada por un acantilado en su juventud y su padre le dejó morir por el comando del Oráculo espartano. Las líneas de misión paralelas tratan sobre la extirpación de un culto maligno que abarca el mundo griego y el descubrimiento de artefactos y monstruos de la época Atlante.

Al igual que con juegos anteriores de la serie, Odyssey presenta una narrativa ambientada en la actualidad y sigue a Layla Hassan, quien fue presentada en Assassin's Creed: Origins[14]

El juego presenta una serie de personajes históricos con los que los jugadores pueden encontrarse y hablar, incluidos Alcibíades, Arquidamo II, Aristófanes, Aspasia, Brasidas, Eurípides, Cleón, Demócrito, Heródoto, Hipócrates, Pausanias, Pericles, Fidias, Policleto, Praxila, Pitágoras, Sócrates, Sófocles, Tespis y Jantipa.[15][16][17]​ Incluye lugares griegos históricos y míticos como el Ágora de Atenas, Cefalonia, Ítaca, el Odeón de Atenas, el bosque de robles Foloi, la estatua de Zeus en Olimpia, Naxos, Lesbos, antigua Atenas, Argólida, Pnyx[18]Fócida, Macedonia y Mesará.[19][20]​ así como criaturas famosas de los mitos griegos como la Medusa, el Cíclope, la Esfinge y el Minotauro.

Historia principal[editar]

Durante la Batalla de las Termópilas, el rey Leonidas dirigió el Ejército espartano contra la númerosa arremetida persa del rey Jerjes. La batalla estaba ganada, pero Leonidas fue informado por un soldado enemigo capturado la existencia de un paso por la montaña ha sido revelado al ejército persa, el cual se está moviendo para rodear a los espartanos por la mañana. No obstante, Leonidas resuelve aguantar el avance del ejército persa.

En la actualidad, Layla Hassan recupera la "Lanza de Leonidas" y junto con, su amiga y doctora, Victoria Bibeau, extrae el ADN de 2 individuos de él; los hermanos Kassandra y Alexios. Con ayuda del clan de los Asesinos, y decidida a encontrar mas artefactos Isu, luego de su experiencia en Egipto, Layla elige a uno de los hermanos ("Misthios") y activa el Animus para encontrar la ubicación de un nuevo artefacto; la Vara de Hermes Trimegisto.

Kassandra/Alexios, procedente de Esparta, bajo la crianza de sus padres; Myrrine y Nikolaos , entrenó en combate cuerpo a cuerpo y defensa personal, desde la infancia y heredó la Lanza de Leonidas, a traves de Myrrine, como una de las descendientes del rey espartano (Siendo Myrrine, hija de Leonidas). Sin embargo, una noche, tanto la/el Misthios y su hermano/hermana fueron lanzados del Monte Taigeto, debido a la profecía de un oráculo, la cual anunciaba al bebe, como una "perdición" para Esparta, siendo la/el Misthios lanzado directamente por Nikolaos, ya que, al intentar salvar a su hermano/hermana, Kassandra/Alexios, arrojo accidentalmente, al hombre que sostenía al bebe, pero los éforos consideraron la acción de la/el misthios, como una traición y un asesinato. La/el misthios sobrevivió la caída y huyó de Esparta a través del mar, hasta llegar a la isla de Cefalonia, donde creció, bajo la tutela de un mercader llamado Markos, haciendo diversos trabajos para él, desarrollando sus habilidades de combate hasta, oficializarse como mercenaria/mercenario, pero teniendo conflictos con un matón, llamado, el Ciclope, el cual busca hacerse con el control total de Cefalonia, a la par de hacerse amiga de una niña huérfana procedente de Atenas, llamada Phoibe. La vida de la/el Misthios, continuo así hasta que comenzó la Guerra del Peloponeso, ya que el conflicto empezó a movilizar a toda clase de oficiales y soldados, en incluso tanto atenienses como espartanos, recurrían a los servicios de diversos mercenarios y mercenarias, entre ellos Kassandra/Alexios.

Kassandra/Alexios, recibe el llamado de un comerciante ateniense llamado Elpenor, quién contrata a la/el Misthios para asesinar al "Lobo de Esparta", uno de los líderes militares más destacados y respetados del ejercito espartano, por lo que requiere un barco para salir de Cefalonia, lo que lleva a la/el Misthios, al rescate de Barnabas, un ex-soldado y comerciante marítimo de origen ateniense, dueño de un barco bautizado como la "Adrastrea", luego de que Barnabas es rescatado y el Ciclope, es derrotado, la/el Misthios se convierte en capitana/capitán de la Adrastrea, con Barnabas como su amigo y 2do oficial al mando, lo que le permite dejar Cefalonia, no sin antes despedirse de Markos y Phoibe.

Kassandra/Alexios, inicia su viaje por el mundo griego, rumbo a Megáride, donde se encuentra el Lobo, más tarde, a través de Barnabas, el/la misthios descubre que el Lobo es en realidad, su padre Nikolaos, después de romper un bloqueo ateniense, Kassandra/Alexios conoce a Stentor, el hijo adoptivo de Nikolaos. Cuando pidió reunirse con el Lobo, Stentor contrata a la/el Misthios para luchar contra los atenienses en la región, para debilitar a las fuerzas atenienses y ganarse el favor de los espartanos. Finalmente, la/el Misthios logra matar al líder ateniense en Megaride, y posteriormente ayuda a derrotar al ejército ateniense en una batalla, habiéndose ganado finalmente la confianza de los espartanos, se le permitió reunirse a solas con el Lobo. Nikolaos admite que lamenta lo que hizo, pero lo hizo por el bien de Esparta. La/el Misthios tiene la elección de ejecutar o salvar a Nikolaos y descubre que Nikolaos es de hecho su padrastro y que Myrrine está en peligro. La/el Misthios entonces regresa con Elpenor y le confronta con los hechos revelados. Elpenor confiesa que quería muerto a Nikolaos porque afectaba sus negocios en la guerra y le ofrece otro trabajo, para asesinar a Myrrine, pero la/el Misthios lo rechaza rotundamente y Elpenor huye. La/el Misthios entonces viaja a Fócida, para preguntar a la Pitonisa el paradero de Myrrine, además de encontrarse con el historiador y amigo de Barnabas, Heródoto, quién reconoce la Lanza de Leonidas que la/el Misthios lleva.

Al conocer a la Pitonisa, Kassandra/Alexios, toma conocimiento sobre el Culto de Kosmos, una organización secreta, sedienta de riqueza y poder. Más adelante la/el Misthios asesina a Elpenor y utilizando su disfraz se infiltra en una reunión del Culto, para una investigación. Una vez dentro, la/el Mistios encuentra información sobre el Culto; descubre que el Culto, tiene información sobre su familia y su linaje, además de que el Culto tiene gente infiltrada en diferentes aspectos y ámbitos griegos, además de descubrir el plan del Culto: aprovecharse de la guerra para tomar el control de toda la Hélade y principlamente conoce a su arma principal; “Deimos”, el cual se presenta con la cabeza de Elpenor, alegando una infiltración. Con ayuda de un artefacto Isu, en forma de pirámide, al tener contacto con el y observar sus recuerdos, Kassandra/Alexios descubre que Deimos es en realidad, su hermano/hermana, quien, al igual que la/el Misthios, sobrevivió a la caída en el Taigeto, pero, fue capturado, torturado y lavado del cerebro para seguir las órdenes del Culto. Luego de la infiltracion en el Culto, la/el Misthios visita junto con Heródoto el memorial de su difuto abuelo (Leonidas), en las Termópilas y estando ahí, observan un recuerdo del rey espartano durante la batalla con los persas. Entendiendo que la lanza era un artefacto de una civilización antigua (Los Isu), Heródoto habló con Kassandra/Alexios sobre un antiguo complejo en Andros, por lo que la/el Misthios decide visitarlo. En la isla, Kassandra/Alexios encuentra una puerta construida por los Isu que pudo abrir con su lanza, lo que le otorgó acceso a una Forja Antigua. En el interior, encontró un molde correspondiente a la lanza y, usando un fragmento que tomó de la Pirámide en la sede del Culto, mejoró el arma (la cual se podra mejorar a medida que se encuentren mas fragmentos de la pirámide). Al salir de la Forja Antigua, se enfrenta a Deimos, quien siguió su rastro, pero, en lugar de comportarse de forma fraternal, Deimos se muestra con un carácter agresivo y desafiante; confronta a la/el Misthios, con una acusación directa por su caída el Monte Taigeto cuando era bebé, creyendo que su caída fue intencional. Kassandra/Alexios trata de decirle la verdad, pero su adoctrinamiento por parte del Culto es demasiado fuerte y deja a la/el Misthios con la amenaza de mantenerse fuera de su camino.

Kassandra/Alexios continúa en su viaje hasta llegar a Atenas, la cual, esta a punto de ser invadida por los espartanos y una vez en la ciudad, observa a gran parte de la población dividida, con el líder democrático de la ciudad Pericles, ya que su imagen publica se estaba deteriorando, como resultado de su estrategia militar en contra de los espartanos, la cual consistía en resistir dentro de la ciudad, mientras que su rival político, Cleon, propone una estrategia más agresiva, lo que le permite ganar mas apoyo por parte de la ciudadanía ateniense. La/el Misthios ayuda a Pericles, sacando de Atenas al escultor Fidias, también ayuda a una manipulación de votos para el exilio de Anaxágoras condenándolo al ostracismo, ya que Pericles, se preocupó por la seguridad de sus amigos y colegas, recurriendo a medidas ocultas para que pudieran escapar exitosamente. Después de ayudar a Pericles, Kassandra/Alexios asiste a su simposio y una vez ahi, establece conexiones y entabla amistad con grandes y poderosas figuras griegas como Sócrates, Hipócrates, Alcibíades, Pericles, Aristófanes, Aspasia, entre otro, además de reencontrarse con Phoibe, la cual trabaja como mensajera de Aspasia. Con el fin de recabar información sobre el paradero de Myrrine, La/el Misthios, habla con varios invitados, pero, al hablar con Aspasia, revela a una pirata llamada Xenia, ubicada en Ceos, y una vez ahí, Xenia le revela a la/el Misthios, que Myrrine (conocida por Xenia y los piratas como Phoenix) fue parte de su tripulación, pero, en un momento dado dejo la vida de pirata, y se marcho de Ceos con rumbo desconocido. Con todas las pistas reunidas, la/el Misthios puso rumbo a Argólida, donde continua encontrando y matando a más miembros del Culto, lo que le lleva a seguir la pista de su madre hacia Corinto, Al llegar, Kassandra/Alexios se pone en contacto con Antusa y se reune con Phoibe, que había sido enviada por Aspasia para anunciar su llegada a Antusa, laa cual aceptó dar información sobre Myrrine si Kassandra/Alexios, ayudaba a matar a Monger, lider de Corinto y un miembro del Culto que obligó a las amigas de Antusa de la ciudad a pagarle tributo. También conoce al general espartano Brásidas, con el cual, entabla una amistad, después de combatir juntos a soldados del Culto, y revela que estaba ahí para detener los crímenes de Monger, ya que Corinto era un aliado de Esparta. Después de esto, y reducir sus operaciones, la/el Misthios, mata al Monger y liberan Corinto, aunque antes de partir, Antusa, cumple su parte y le informa a Kassandra/Alexios, que había protegido a su madre durante su estadía en Corinto antes de que Myrrine abandonara la ciudad al ganar un barco, conocido como "Canto de la sirena".

Kassandra/Alexios regresa a Atenas, y observa a la ciudad siendo azotada por una peste, causando miles de enfermos y muertos. Mientras Hipócrates intenta salvar a los enfermos, Kassandra/Alexios ayuda a quemar los cadáveres en las calles para evitar la propagación de la peste y que las muertes aumenten. Después, trata a ver a Pericles, solo para enterarse por medio de Aspasia de que él también había caído enfermo, la/el Misthios comprendió que Pericles estaba realmente debilitado y que Cleon tomaría su lugar como líder de Atenas. Cuando regresó Aspasia, le encargó que encontrara a Phoibe, que había desaparecido después de ser enviada por Aspasia, para buscar un medio de sacar a Pericles de Atenas. La/el Misthios se encuentra con la escena de una masacre; al ver a Phoibe siendo seguida por guardias del Culto, corre a salvarla, pero a pesar de lograr matar a los guardias, llega demasiado tarde, Phoibe había sido asesinada. Luego de despedirse de su difunta amiga, Kassandra/Alexios, en compañía de Sócrates e Hipócrates, se dirigen al Partenón, en busca de Aspasia, al llegar cerca del templo, encontraron a Aspasia que buscaba a Pericles, La/el Misthios le cuenta la noticia de la muerte de Phoibe, lo que conmociona a Aspasia. Luego de entrar en el templo, presencian cómo Deimos mata a Pericles. Cuando Kassandra/Alexios trata de hacerle frente, su hermano/hermana huye, mientras deja a sus guardias para que se ocupen de la/el Misthios, después de derrotarlos, Kassandra/Alexios decide dejar Atenas con Aspasia, pero, como Cleon se había convertido en el nuevo gobernante de Atenas tras la muerte de Pericles, ordenó que nadie abandonara la ciudad, la/el Misthios abre camino hasta el puerto del Pireo, donde estaba atracada la Adrastea. Antes de partir, le pide a Sócrates e Hipócrates (los cuales deciden permanecer en Atenas) que encuentren a Phoibe y le den un entierro adecuado. En la Adrestea, la/el Misthios, habla con Aspasia sobre las pistas que encontró sobre su madre, y al escuchar sus pistas (su nombre clave; Phoenix. Y el barco en el que partió; Canto de sirena), la/el Misthios, pone rumbo a la ubicación asignada por Aspasia.

Kassandra/Alexios, logra reunirse con su madre Myrrine, la cual se se encontraba como arconte, en Naxos, donde también la informa de la supervivencia de su hermano/hermana, pero estando a manos del Culto, sin embargo el reencuentro es interrumpido por el ataque de las fuerzas militares de la isla vecina; Paros, la cual esta aliada a los atenienses, mientras que Naxos, tiene conexiones con Esparta. Como Naxos y Paros estaban en conflicto, Kassandra/Alexios ayuda a su madre a defender la isla y debilitar la posición de Silanos, el oligarca de Paros y miembro secreto del Culto. La/el Misthios también detiene la propaganda contra su madre hecha por el artista Lichas, que había sido pagado por Silanos. Durante un simposio, Aspasia advirtió a Myrrine que habían enviado hombres para matarla. Kassandra/Alexios los mata antes de que tuvieran la oportunidad de atacar a Myrrine, y encuentra un mensaje codificado de Paros en uno de sus cuerpos. Aspasia descifra el mensaje e informa a Myrrine que uno de los reyes de Esparta es un miembro del Culto. Myrrine se sorprende, ya que Esparta siempre se había resistido al Culto, y decide regresar a Esparta una vez que el conflicto con Paros termine. Como la flota de Paros había bloqueado el puerto de Naxos, la/el Misthios destruye la flota con el Adrastea. Posteriormente hunde el Ámbar del Amanecer, el barco de Silanos, matándolo en el proceso y asegurando la victoria de Naxos. Al llegar a la isla, la/el Misthios se encuentra con su madre, que esta lista para regresar a Esparta y luchar contra el Culto. Antes de irse, Myrrine le encomienda a Kassandra/Alexios buscar a su verdadero padre.

Kassandra/Alexios, bajo orden de su madre, se pone rumbo a la isla de Thera, donde llega a unas ruinas minoicas y una puerta como la de la Forja Antigua en Andros. Usando su lanza, abre la puerta y explora el subsuelo de la isla y estando ahí, conoce a su verdadero padre; Pitágoras, quien empuña la Vara de Hermes, revela que estan en las ruinas de la legendaria ciudad de la Atlántida, que contenía un poderoso conocimiento. Pitágoras procedió a explicar que Kassandra/Alexios así como su hermano/hermana habían sido concebidos para preservar un antiguo y poderoso linaje, y que su destino era ayudar a proteger la Atlántida del Culto de Kosmos y cualquiera que pudiera buscar su conocimiento. Para ello, necesitaban sellar la puerta de entrada a la ciudad utilizando cuatro artefactos que estaban escondidos por toda la Hélade, misión que la/el Misthos acepta.

Kassandra/Alexios, se reune nuevamente con su madre en Laconia y desde allí, cabalgan hacia Esparta. Su primera parada es su antigua casa, donde recordaron su pasado antes de que se les uniera Brásidas, quien les informó de que la ciudad había reclamado la propiedad tras la desaparición de Nikolaos. Una vez ante los reyes: Arquídamo y Pausanias, Kassandra/Alexios y Myrrine reclaman su ciudadania espartana y su propiedad, por lo que a pesar de estar al tanto de lo ocurrido en el Monte Taigeto, cada rey le da a la/el Misthos, una tarea que cumplir: Arquidamo le pide ayudar a las fuerzas espartanas en Beocia, paraa conquistar la región, mientras que Pausanias le pide escoltar al campeón de Esparta, Testikles, a Élide para los próximos Juegos Olímpicos, misiones que la/el Misthios acepta. Después de la reunión, Brasidas le informa a Kassandra/Alexios y Myrrine acerca de una pista sobre un miembro del Culto en Arcadia. Myrrine decidió seguir a Brásidas para investigar esta pista mientras la/el Misthios cumplía las tareas de los reyes. Antes de la partida de su madre, Kassandra/Alexios promete unirse a ella y a Brásidas.

Continuando sus misiones, Kassandra/Alexios, escolta a Testikles en el Adrastea, sin embargo, al llegar a Élide, accidentalmente hace que el campeón (en estado de ebriedad) cayera al mar, donde es devorado por un tiburón. Su amigo Alcibíades, que había ido a asistir a los Juegos Olímpicos y había presenciado el accidente, sugirió que Kassandra/Alexios tomar el lugar de Testikles y competir en los juegos representando a Esparta. en sus primeras 2 contiendas, la/el Misthios obtiene la victoria, pero, mientras celebraba su victoria, Alcibíades se desplomó después de regresar de una fiesta. Después de que Barnabas dedujera que había sido envenenado, la/el Misthios decidió investigar el caso, descubrió los cadáveres de otros huéspedes atenienses y recibió un ataque de un guardia del Culto, a quien derrota. Al interrogar a un mercader, se entera de que alguien le había pagado para envenenar el vino de Alcibíades, tras irrumpir en un fuerte militar, la/el Misthios consigue un antídoto, regresando a tiempo para salvar la vida de Alcibíades. Finalmente Kassandra/Alexios logra ganar los juegos, y al recibir la corona de olivo, se declara campeón a Esparta. Después de su victoria olímpica, la/el Misthios viaja a Beocia, donde se reencuentra con Stentor. Su hermanastro no estaba ansioso por su prescencia, creyendo que había matado a Nikolaos, y estaba enojado porque los reyes de Esparta la habían enviado para su ayuda. Aunque reacio, accedió a que lo ayudara, le ordena matar a los 4 campeones de Beocia que lucharon por Atenas, trabajo en el cual, la/el Misthios tiene éxito. Habiendo cumplido su misión, se unió a las tropas espartanas en la lucha contra los atenienses por el control de Beocia, finalmente alzándose la victoria.

Tiempo después, Kassandra/Alexios viaja a Arcadia para reunirse con Myrrine y Brásidas como había prometido. Allí, recibe el ataque de un mercenario, que buscaba una recompensa por su cabeza. Después de derrotarlo, se enteró de que era el arconte espartano de Arcadia, Lagos. Al unirse a Myrrine y Brasidas, la/el Misthios entendió que Lagos era un miembro del Culto. Myrrine lo quería muerto, pero Brasidas sospechaba que el Culto había forzado la mano de Lagos y esperaba una resolución más pacífica. Luego de investigar, liberar a familiares de Lagos, a merced del Culto, y reducir su poder en Arcadia, la/el Misthios se enfrenta a Lagos, cuando lo encontró, Lagos le presentó documentos que demostraban que Pausanias era el rey, detrás del Culto, y sabio de la Liga del Peloponeso. Al regresar a Esparta, Kassandra/Alexios se reunió con su madre mientras las dos se preparaban para su audiencia con los reyes, durante la cual, presentó las pruebas que había adquirido de Lagos, que exponían a Pausanias como un miembro del Culto de Kosmos, acusándolo de traición frente a la multitud reunida. En consecuencia, Pausanias fue acusado por sus crímenes, destronado y exiliado de Esparta, poniendo fin a la influencia del Culto sobre Esparta. En reconocimiento a sus esfuerzos, Arquidamos les concedió a Kassandra/Alexios y a Myrrine, su ciudadanía y les permitió regresar a su antiguo hogar, para finalmente que Pausanias muriera a manos de la/el Misthios. Sin embargo, una vez en casa, Brásidas llego a pedir la ayuda de la/el Misthios para preparar un ataque contra Atenas, ya que había rumores de que los atenienses tenían a un poderoso guerrero de su lado. Deduciendo que dicho guerrero era Deimos, Kassandra/Alexios acepta y se preparó para viajar, pero, antes de su partida, Myrrine le pide traer a su hermano/hermana de vuelta con su familia.

Kassandra/Alexios viaja a Mesenia, para la batalla, cuando los ejércitos espartano y ateniense se enfrentaron, la/el Misthios vio a su hermano/hermana después de que hiriera a Brásidas durante la batalla. Los hermanos lucharon usando los poderes de sus respectivos artefactos Isu: la Lanza de Leónidas en posesión de Kassandra/Alexios y la Espada de Damocles empuñada por Deimos, pero su duelo llegó a un punto muerto después de que un árbol en llamas cayera sobre Alexios y más tarde sobre Kassandra, dejándolos a ambos inconscientes, los atenienses ganan la batalla, y trasladan a la/el Misthios a una prisión en Atenas. Al despertar en una celda, Kassandra/Alexios tuvo la oportunidad de hablar con su hermano/hermana, antes de que Cleon llegue y se revelara como el Sabio de la rama del Culto de la Liga de Delos, después de haber orquestado la muerte de Pericles para apoderarse de Atenas, y ordenarle a Deimos que se fuera, Cleon habló brevemente con Kassandra/Alexios antes de dejar a sus guardias para lidiar con la/el Misthios. A pesar de no contar con armadura ni armas, Kassandra/Alexios los derrota fácilmente, justo cuando Barnabas y Sócrates irrumpen en la prisión para su rescate. Después llegan a la antigua residencia de Pericles, allí, junto a Aristófanes, Alcibíades, Heródoto e Hipócrates, formaron el Círculo de Periclea, un grupo dedicado a derrocar a Cleon y restaurar la democracia en Atenas, para lo cual trabajan juntos para disminuir la popularidad de Cleon por varios medios: Con Sócrates, Kassandra/Alexios expone las mentiras de Cleon sobre la revuelta de Mitilene ante los ciudadanos atenienses, también ayuda a Aristófanes, protegiendo a 2 actores, que fueron atacados por el Culto mientras actuaban, en una obra de teatro, con criticas a Cleon. Con todo eso, la popularidad de Cleon disminuyó y se vio obligado a abandonar Atenas y dirigirse a Anfípolis para tratar de conquistar la ciudad en un intento de restaurar su reputación. Mientras las fuerzas espartanas en Anfípolis se preparaban para la batalla, por lo que Brásidas envió a Kassandra/Alexios una carta solicitando su ayuda.

Kassandra/Alexios, llega a Macedonia para ayudar a las fuerzas espartanas de Brásidas contra el ejército ateniense atacante comandado por Cleón. Durante la batalla, observo la muerte de Brásidas a manos de Deimos y se enfrentó a su hermano/hermana, aunque su duelo se interrumpió cuando Deimos sufrio un ataque en la espalda por una flecha, disparada por Cleon. Cuando el Cultista intentó huir, Kassandra/Alexios lo sigue hasta la orilla, donde Cleon, acorralado, trata de persuadirle para que se una al Culto. Sin embargo, la/el misthios se niega a escuchar más de sus intentos de manipulación y termina con su vida. Kassandra/Alexios, regresa a Esparta para informar a su madre de lo que había sucedido en Anfípolis respecto a Brásidas y Deimos. Mientras Myrrine creía que Deimos habia muerto, Kassandra/Alexios decide regresar al lugar donde todo había comenzado: el Monte Taigeto, alegando que ya no podía huir de su pasado. Myrrine se ofreció a acompañarle y pusieron rumbo hasta el acantilado, encontrando a Deimos de pie cerca del borde del acantilado. En este punto se puede elegir entre matar a Deimos, o convencerle de dejar el Culto y volver a casa, junto con Nikolaos y Stentor (opcional).

Con la guerra parcialmente controlada y el Culto virtualmente eliminado, la/el misthios se dirige al sitio de reunión secreta del Culto bajo el Templo de Delfos para destruir la Pirámide de los Precursores que el Culto utilizaba para influir en la política griega. Tocándolo, reciben visiones de conflictos futuros antes de destruir la pirámide. Aspasia entonces llega y revela que es la jefa superior del Culto, pero discrepaba sus acciones con los demás miembros del culto por haberse corrompido este, y da las gracias a la/el Misthios por destruir el Culto. La/el Misthios tiene la opción de matar o dejar vivir a Aspasia, pero destruyendo sus influencias. Finalmente, la/el Misthios después de derrotar varios proyectos olímpicos basados en monstruos de leyendas griegas: (el Minotauro, el Cíclope, Medusa y la Esfinge) y recoger de sus cuerpos los artefactos necesitados para sellar la Atlántida, activa un registro de la Precursora Aletheia quién aboga con la/el Misthios y Layla que el conocimiento de los Precursores y su tecnología no esta designada para los humanos y tiene que ser destruido para que los humanos logren su verdadero potencial. Pitágoras a regañadientes pasa la Vara de Hermes a la/el Misthios, muriendo en el proceso (Ya que la vara concede la inmortalidad a su portador). La/el Misthios entonces continúa con su aventura.

En el presente, Layla utiliza la información del Animus para encontrar la Atlántida y activarla. Mientras los Asesinos analizan la información, Layla se encuentra con la/el Misthios, vivo hasta tiempo moderno por el poder de la Vara de Hermes. La/El Misthios advierte a Layla de la necesidad mundial de un equilibrio entre el orden y el caos, los Templarios y la Hermandad de Asesinos respectivamente, y cualquier lado que prevalece sobre el otro resultará en la destrucción del mundo. La/el Misthios también explica a Layla que ella es la persona profetizada (La heredera del Recuerdo) quién traerá el equilibrio entre el orden y el caos y le da la Vara de Hermes, sacrificando su vida en el proceso. Layla, sin embargo, declara que hay tanto de la vida la/el Misthios que no ha visto, y se reintroduce en el Animus.[21]

Contenido extra[editar]

Dos capítulos de tres episodios cada uno, fueron lanzados para continuar la narrativa de la historia principal: El Legado de la Primera Hoja[22]​ y El Destino de Atlantida.[23]

Legado de la Primera Hoja Oculta[editar]

Este arco histórico está centrado en, el linaje de los Isu, y cómo Odyssey está conectada a otros sectores (principalmente a territorios egipcios).

  1. "A la Caza", Kassandra/Alexios, llega a Macedonia donde conoce a Darío, (nacido como Artabano), y su hijo/hija (cuyo género es opuesto al género elegido del personaje del jugador, siendo Natakas el personaje masculino y Neema la femenina) ambos procedentes de Persia. Macedonia ha sido invadida por la Orden de los Antiguos, una organización secreta, de origen persa, pero, que gracias a su poder, riqueza e influencia, se ha extendido a otras civilizaciones, entre ellas, el mundo griego, principalmente asociándose con los espartanos. La Orden esta en la Hélade, en búsqueda de matar a Darío, a su hijo/hija y principalmente, matar a la/el Misthios, ya que pertenece a un selecto grupo de personas, que la Orden llama: "Los Mancillados", porque los consideran personas con el poder de alterar, controlar y destruir el Mundo (al ser descendientes de los Isu). La/el Misthios trabaja junto a Darío y su hijo/hija para encontrar y derrotar a "El Cazador", un agente de la Orden, el cual, está cometiendo atrocidades para que los Mancillados salgan a la vista, por lo que la/el Misthios, reduce el poder de la Orden, matando a otros miembros de la Orden y se enfrenta al Cazador. Tras la victoria sobre el Cazador y dar a conocer a Darío, como Artabano, Darío admite que trabajo en Persia para asesinar al rey Jerjes, con el objetivo de derrocar a la Orden del poder, pero, cuándo Darío intentó también asesinar al hijo de Jerjes y sucesor en el trono persa, Artajerjes, fue detenido por su amigo y hermano de armas, Amorges, quién creyó que era innecesario asesinar al nuevo rey, por lo que se unió a la Orden. Las acciones de Darío ocasionaron que fuera considerado como un traidor y tuvo que huir con su familia, los cuales con el tiempo murieron a manos de la Orden, siendo Dario y Natakas/Neema, los únicos sobrevivientes. Con la muerte del Cazador, rconocido como Pactias, Dario y Natakas/Neema dejan Macedonia después de despedirse de la/el Misthios.
  2. "Una dinastía en las Sombras", Kassandra/Alexios llega a Acaya y se encuentra con Darío y Natakas/Neema, una vez más, para poder hacer frente a un nuevo sector de la Orden, dirigido por, "La Tormenta", una comandante naviera, implacable y destructiva, la cual, ha instalado un bloqueo naval alrededor de la región y con apoyo de un sector del ejercito espartano, está torturando a refugiados macedonios, con el objeto de impedir que Darío y su hijo/hija huyan del mundo griego, y sobre todo, atraer a Kassandra/Alexios. La/el Misthios, no solo descubre la alianza entre la Orden y el Culto de Kosmos, también es capaz de debilitar el poder del Orden en Acaya , matando a varios de sus miembros y a algunos mercenarios, contratados por la Tormenta, para asesinar a la/el Misthios, además de sabotear el desarrollo de una nueva arma: un lanzallamas, y una vez que la/el Misthios, se hace con el control de la nueva arma, logra el hundimiento del bloqueo naval y la flota de la Tormenta. Kleta, la madre de la Tormenta y aliada de la/el Misthios, revela, el verdadero nombre de la Tormenta: Fila, también revela que la Orden sabe que la Tormenta es una Mancillada y la están utilizando. Fila muere a manos de la/el Misthios, lo cual, logra un paso seguro para los refugiados para que logren escapar de Acaya a salvo. Pero, contrario a su plan original, y al haber desarrollado sentimientos por la/el Misthios, Natakas/Neema decide quedarse al lado de Kassandra/Alexios en Acaya, ambos acompañados por Darío, tiempo después, se da el nacimiento de Elpidio, único hijo de Kassandra/Alexios, por lo cual, la/el Misthios, decide alejarse de la guerra y los combates, para pasar tiempo con su hijo, Natakas/Neema y Darío. Durante un tiempo, pudieron disfrutar de una vida familiar tranquila y relativamente feliz, pero, una noche, Amorges y la Orden ataca su pueblo, lo que resulta en muerte de Natakas/Neema y el secuestro de Elpidio.
  3. "Estirpe", Kassandra/Alexios, llega a Mesenia, la sede principal de la Orden en el mundo griego, con el fin de, recuperar a Elpidio, vengar la muerte de Natakas/Neema y acabar con la Orden de forma definitiva, pero, con muchas dificultades, ya que la Orden cuenta con el respaldo del líder de la región, e incluso con apoyo de un sector del ejercito espartano. Con la ayuda de Darío, algunos pobladores de Mesenia, y algunos soldados atenienses, la/el Misthios, acaban con el ultimo sector espartano, asociado a la Orden, matan a los últimos miembros de la Orden, reduciendo su poder e influencia, y engañan a Amorges para que salga de su escondite, pero rechaza devolver a Elpidio creyendo que la vida violenta de la/el Misthios, seria letal para el niño, finalmente termina en un combate mortal con él. Con Amorges derrotado y agonizando, aclama que la Orden, no es un grupo de personas; es una idea, las cuales se han transmitido a través de diversas generaciones, significando aquello que, la Orden no puede disolverse y que Kassandra/Alexios y Elpidio siempre serán perseguidos. Aun así, Darío declara que conociendo aquello y oponiéndose a las tiranías, siempre se opondrán a la Orden y lucharan contra ellos, en su lecho de muerte, Darío se reconcilia con Amorges quién revela la ubicación de Elpidio y a causa de sus heridas, muere. Kassandra/Alexios logra recuperar a su hijo, pero, con la advertencia de Amorges, sabiendo que, la Orden perduraría, además de que siempre será un objetivo de la Orden, y que su hijo nunca estará seguro a su lado, Kassandra/Alexios confía a Darío la custodia y protección de Elpidio. Darío se va con Elpidio a Egipto, donde ambos se instalan adecuadamente, y con el pasar de los años, Elpidio da paso a nuevos sucesores de su linaje, siendo ambos antepasados de Aya, una guerrera, esposa de Bayek y cofundadora de la Hermandad Asesina: Los Ocultos.

El destino de la Atlántida[editar]

Este arco histórico se centra en la mitología griega, y sigue a Kassandra/Alexios en la búsqueda para aprender y desbloquear totalmente el poder de la Vara de Hermes Trimegisto y desbloquear su sexto sentido escondido; el conocimiento.

  1. "Los Campos del Eliseo", Kassandra/Alexios explora el más allá griego en el paraíso de Eliseo. Allí la/el Misthios conoce a Perséfone, Adonis, Hermes, y Hécate, miembros de la raza Isu conocidos por los humanos como dioses. Hermes ayuda a la/el Misthios a adquirir más conocimiento sobre la Vara, así también la rebelión en contra de las reglas autoritarias de Perséfone empieza a tomar forma bajo el mando de Adonis. Entretanto, Hécate planea una revuelta por sí misma, pretendiendo usurpar el trono de Perséfone y tomar el poder para ella. Después de aprender la verdadera naturaleza de este paraíso griego, la/el Misthios y Hermes afrontan a Hecate y a Perséfone. Adicionalmente, la/el Misthios, se encuentra con su difunto abuelo, el rey espartano Leonidas. Perséfone se enfrenta a la rebelión de Adonis, el cual ha llegado justo a puertas de su palacio. La/el Misthios se une la batalla, y una vez arriba acompaña a Hermes para enfrentarse a Perséfone y pedirle que abra la puerta entre el Eliseo y el Hades, donde la/el Misthios tiene que continuar aprendiendo sobre la Vara. Perséfone lanza a Hermes por un acantilado para su desobediencia al ayudar a la/el Misthios o la incompetencia para derrotarle, y entonces se revela que la clave para ingresar a Hades, un artefacto de la Atlántida, ha sido encubierto en el collar del perro de Perséfone, Beros. Perséfone abre la puerta al Inframundo y lanza a la/el misthios, Beros, y la Manzana de Eden al fondo. Combinado con la Manzana de Eden, Beros es en realidad Cerbero, el guardián del Inframundo.
  2. "El Tormento de Hades", Kassandra/Alexios se encuentra en el Inframundo y batalla primeramente con Cerbero. Una vez que la bestia es derrotada, Hades, el rey del inframundo, expresa su disgusto con la muerte de su guardián. A causa de la muerte de Cerbero, las grietas entre Tártaros y el Inframundo se abrieron, liberando las almas normalmente limitadas al Tártaros fuera del Inframundo. La/el Misthios es entonces obligado a encontrar un guardián nuevo para cada de las cuatro puertas del Inframundo a cambio de que la/el Misthios aprenda más sobre la Vara de Hermes. Em el inframundo se reúne con varias personas del arco histórico principal. Después de reclutar a Perseo, Aquiles, Agamenón y Heracles como guardianes para Hades y ayudar a Caronte a mitigar el caos causado por las grietas del Tártaro, asi como aliarse temporalmente con su anterior enemigo, Elpenor. Adicionalmente, la/el Misthios, puede reencontrarse con sus difuntos amigos, Brasidas y Phoibe. Una vez el inframundo en orden, la/el Misthios se enfrenta a Hades y le pide cumpla la parte de su trato, sin embargo, Hades le revela que no tuvo nunca la intención de ayudar a la/el Misthios, y en verdad pretendía que sea el guardián de la quinta puerta del Inframundo, la cual esta escondida. Kassandra/Alexios lucha contra Hades, pero antes de que pueda ser plenamente derrotado, Poseidón aparece a través de un portal y rescata a la/el Misthios, haciendo una invitación a su hogar.
  3. "El Juicio de La Atlantida", Kassandra/Alexios se introduce en la Atlántida, junto a Poseidón, quién esta más dispuesto en ayudar a la/el Misthios a desbloquear el potencial de la Vara. Poseidón explica que está preocupado sobre la tensa relación entre los Isu y los humanos en la Atlántida, y nombra a la/el Misthios como "Dikastes"; su segundo al mando, con la esperanza que nombrando a un híbrido humano-Isu en esta posición ayudaría a acabar aquellas tensiones. Como Dikastes de la Atlántida, Kassandra/Alexios es responsable para aplicar la ley de Poseidón y mantener el orden en la ciudad, mientras también da juicio global a la Atlántida. Poseidón también anima a la/el Misthios a descubrir más conocimiento sobre la Vara de Hermes Trimegisto a lo largo del viaje. Cuando la/el Misthios explora la Atlántida, gradualmente deviene claramente que los Isu regularmente desobedecen la ley de Poseidón y cometen delitos terribles en contra de la humanidad, el mayor de ellos siendo el Proyecto "Olympos" -un programa de ingeniería genética dirigido por la Isu Juno y su marido Aita—quien ha estado experimentando con humanos secuestrados, combinándoles con artefactos Isu para crear aterradoras bestias híbridas que incluyen al Cíclope, al Minotauro, a la Esfinge, a Medusa, y más recientemente, al Hecatónquiro. Después de descubrir la base oculta del Proyecto Olympos, la/el Misthios regresa con Poseidón para dar juicio a la Atlántida, pero su conversación es interrumpida por Juno y Aita, quiénes revelan que su creación final, el Hecatónquiro, está suelta. La/el Misthios va a afrontar a la bestia, y una vez regresa triunfante al palacio de Poseidón, declara que la Atlántida no puede salvarse, utilizando los artefactos Isu que recuperó de Cerbero y el Hecatónquiro, junto con la Vara Hermes Trimigesto, Poseidón y Kassandra/Alexios destruyen la Atlántida.

Kassandra/Alexios despierta en el mundo real y entonces Aletheia le confiesa que las memorias que experimento eran simulacros, pero no eran irreales, sino eran memorias de la propia Aletheia durante el tiempo que ejerció como Dikastes, y de cómo había fallado miserablemente para alterar su destino, argumentando a Kassandra/Alexios, el verdadero obejtivo de custodiar la Vara de Hermes; el cual no es controlar el mundo, sino protegerlo. En el presente, Layla experimenta todas estas pruebas como la/el Misthios por orden de la Isu Aletheia, para poder convertirse en la Guardiana de la Vara. Después de la rebelión en el Eliseo, es sacada por la fuerza del Animus por su medica Victoria, quién teme lo que le este haciendo a ella. Cuando las dos discuten, un equipo de asalto de Abstergo llega, y Layla mata a todos excepto a uno, dejándole vivir para informar a su jefe Otso Berg que ha perdido. Después de ayudar a Hades, Layla es una vez más forzada a salir afuera del Animus por Victoria, quién tomo la Vara de Layla para evitar que esta corrompa su mente, sin embargo, Layla forcejea por la Vara y accidentalmente mata a Victoria, enfadando a Aletheia, quién teme haber escogido mal. Layla es capaz de convencerle para darle otra oportunidad. Después de la destrucción Atlántida, Layla es advertida de que se acerca un intruso, quién es el mismo Otso Berg el famoso cazador de Asesinos, quien quiere el poder de la Vara para la Orden Templaria al objetivo de asegurar la sobrevivencia en el futuro, pero Layla lo rechaza, luchan y logra derrotarlo, dejando malherido a Otso Berg diciéndole que los Templarios han sido derrotados. Finalmente, Layla restaura la comunicación con la Altair II e informa a Alannah sobre los últimos acontecimientos, para después, volver al animus.

[editar]

Kassandra/Alexios, en un estado de desgaste y agotamiento, como consecuencia de la gran cantidad de aventuras y combates llevados a cabo por toda la Hélade, hacen que la/el Misthios, decida darse un tiempo libre para recuperarse, por lo que regresa a Cefalonia, pero, en la isla, se encuentra con una mujer, que anuncia un viaje de "vacaciones", un concepto nuevo y desconocido para la/el Misthios, por lo que, deseando algo de descanso por lo mínimo unos días, acepta y se pone rumbo a la isla de Corfú.

Kassandra/Alexios, logra tener algo de descanso, pero, su tiempo libre, se prolonga por mucho más de lo planeado, tiempo en el cual, la/el Misthios, pasa los días nadando, consumiendo fruta, bebiendo vino y descansando, alejándose completamente de los combates. Sin embargo, 6 meses después, Barnabás y Heródoto llegan a Corfú, después de meses buscando a Kassandra/Alexios, a quien encuentran durante un momento de relajación. Una vez que localizan a la/el Misthios, Barnabás y Heródoto le piden su ayuda para localizar un tesoro, ubicado precisamente en Corfú. Aunque al principio duda, Kassandra/Alexios accede a ayudarles, luego de una breve practica, para recuperar la condición fisica, el descubrimiento de varias pistas y incluso un secuestro por parte de los piratas, la/el Misthios se da cuenta de que la búsqueda del tesoro, fue planeada por Barnabás, con el objetivo de Kassandra/Alexios, dejara la vida sedentaria.

Sin embargo, la falsa búsqueda del tesoro, se convierte en una amenaza real, luego de que Kassandra/Alexios, descubriera un artefacto Isu, el cual, absorbe el poder de la Lanza de Leónidas, lo cual hace de la lanza inservible, por lo que, la/el Misthios recibe un llamado de Aletheia (cuya consciencia esta guardada en la Vara de Hermes), para reunirse con ella, por lo que la/el Misthios acepta, buscando una solución para su lanza desactivada después de encontrarse con el artefacto Isu. Sin embargo, Aletheia le dice a la/el Misthios, que su lanza, no puede ser reparada, y le muestra un holograma de la Tierra, con las ubicaciones de todos los artefactos Isu. Aletheia, le instruye a la/el Misthios, la tarea de abandonar la Hélade y buscar artefactos Isu en todo el mundo para evitar que se repitan los eventos como el que la/el Misthios encontró en Corfú, y sobre todo, evitar que los artefactos, cayeran en manos equivocadas, debido a su gran cantidad de poder. Sin embargo, Kassandra/Alexios, inicialmente se niega a aceptar la misión, ya que hacerlo, significaría abandonar a su familia, a sus amigos y su hogar.

Kassandra/Alexios regresa con sus amigos, pero, solo se encuentra con Heródoto, ya que Barnabás, sintiéndose culpable, había ido a recuperar el artefacto, con la esperanza de usarlo para reparar la lanza de la/el Misthios. Temiendo por la vida de su amigo, Kassandra/Alexios va al lugar donde se estrelló el artefacto, pero no encontró señales de Barnabás ni del artefacto. Investigando la zona, encuentra a un grupo de piratas y libera a sus rehenes, quienes le informan que un hombre tuerto había destruido su granja. Al reconocer a su amigo, la/el Misthios, siguió su rastro hasta un templo. Barnabás rezó para ser curado después de las atrocidades que había cometido bajo la influencia del artefacto. Kassandra/Alexios trata de convencerlo de entregar el artefacto, pero Barnabás, totalmente corrompido, por el artefacto, se niega, dejando a la/el Misthios, sin más opción, que luchar contra su amigo. Después de derrotar a Bernabás, lo separa a la fuerza del artefacto, dejando su brazo derecho quemado. Una vez que Barnabás, vuelve a la normalidad, Kassandra/Alexios lo reprende por sus acciones y le dice su mayor secreto; es inmortal (gracias a la Vara de Hermes). Mientras expresa su temor de haberlo perdido para siempre, Barnabás le dice que lo que más importa es aprovechar al máximo el presente. Al salir del templo, Kassandra/Alexios, nuevamente escucha la voz de Aletheia, quien le dice que había cumplido con su deber, al salvar a su amigo del artefacto y que su tarea llevaría a la/el Misthios a muchos lugares, pero que finalmente traería paz, argumentando que, su deber a través de la Vara de Hermes, no es controlar el mundo, sino protegerlo.

Al regresar a su casa de vacaciones, Kassandra/Alexios pasa un rato bebiendo con Heródoto y Barnabás. Después de que Barnabás accidentalmente dejara escapar que Kassandra/Alexios es inmortal, la/el Misthios hace un gesto para que se detuviera mientras Heródoto malinterpretaba sus palabras como si significaran que los misthios vivirían a través de las historias de sus triunfos. Después, Kassandra/Alexios decidió informar a sus amigos que tenía que salir de la Hélade para una tarea no especificada, e invitó a Barnabás, una propuesta que él aceptó gustosamente. Cuando Kassandra/Alexios se despidió de Heródoto, él le regala un pergamino de sus historias y promete escribir sobre la/el Misthios. A su vez, Kassandra/Alexios le regala la Lanza de Leónidas como recuerdo. Cuando Heródoto le preguntó a dónde viajarían primero, la/el Misthios responde que Egipto siempre le había fascinado mientras todos miraban al horizonte. Tiempo después, la/el Misthios, visita Alejandría, la nueva capital de Egipto. Al entrar a una biblioteca, colocó en las estanterías el manuscrito que Heródoto le había regalado antes de partir de Grecia, entre otras obras, preservando sus historias entre los habitantes de la ciudad.

Kassandra/Alexios, portando la Vara de Hermes, viviría durante siglos y sería testigo del ascenso y caída de muchos grandes líderes y civilizaciones. Se dedicó a rastrear varios artefactos Isu en todo el mundo, como Aletheia, le habia encomendado. Después de que Barnabás, Ícaro y todos sus conocidos finalmente murieran por causas naturales, la/el Misthios, permaneció en soledad para continuar su misión. En cada zona que visitaba, no permanecía mucho tiempo para evitar llamar la atención o establecer vínculos, permaneciendo así, hasta una breve aventura, en el siglo IX, al lado de los vikingos en Inglaterra. Tras esa aventura, siguiendo la tradición de Los Ocultos, permanecería en las sombras durante los siguientes 12 siglos, hasta su encuentro con Layla Hassan y su posterior muerte.

Lanzamiento[editar]

Antes de su aparición oficial en la E3 2018, Assassin's Creed Odyssey fue filtrada en mayo del 2018 después de que el sitio web francés Jeuxvideo recibió un llavero con el nombre Assassin's Creed Odyssey. Ubisoft anunció Assassin's Creed Odyssey y su aspecto en la Electronic Entertainment Expo 2018 poco después.[24]​ En la víspera de la rueda de prensa de Ubisoft en el E3, capturas de pantalla del juego fueron filtradas por el sitio web Gematsu.[25][26]​ El juego fue lanzado el 5 de octubre de 2018 para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One.[13]​ La versión de Nintendo Switch fue anunciada durante el Nintendo Direct japonés del 2018. El juego fue lanzado a través de la Nube de Nintendo Switch solamente en Japón.

El Season Pass del juego incluye dos DLC, historias extendidas a través de seis episodios así como las ediciones remasterizadas de Assassin's Creed III y Assassin's Creed Liberation.[27]​ Un modo de creación de historia que permite a los jugadores crear y compartir las búsquedas hechas a medida fue lanzada en junio de 2019. Visita de descubrimiento: Grecia Antigua, un modo educativo que deja el jugador escoger entre viajar libremente vagando por el mundo de la Antigua Grecia para aprender más sobre su vida diaria y historia o a través de una vista guiada por historiadores, fue liberada a finales del 2019.[28]

Varias ediciones especiales fueron lanzadas (Gold y Ultimate).[29][30]

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
EvaluadorCalificación
Metacritic(PC) 86/100[31]
(PS4) 83/100[32]
(XONE) 87/100[33]
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
3DJuegos"Recomendado"[34]
Electronic Gaming Monthly8.5/10[35]
Eurogamer"Recomendado"[36]
Game Informer8.25/10[37]
GamesRadar+5/5 estrellas[39]
GameSpot8/10[38]
Hobby Consolas90/100[40]
IGN9.2/10[41]
MeriStation9/10[42]
Vandal8,2/10[43]

Assassin's Creed Odyssey recibió críticas "generalmente favorables" según Metacritic.

EGMNow dio al juego un 8.5/10, escribiendo "Assassin's Creed Odyssey vive como su nombre explícitamente. Porque logra plenamente invertir en el futuro de los RPG de acción, los personajes, combates, historia y alcance de Assassin's Creed Odyssey, han llegado más lejos que cualquier otro producto de la serie. Ambiciosamente se podría conseguir mucho más de este juego, como la división de los momentos históricos, o el sistema de niveles que se puede salir un poco de control, pero la experiencia global es, simplemente, épica."

IGN alabó "la construcción del mundo, entorno y su mecánica de juego comprometida" y lo calificó con 9.2/10, manifestando que el mundo abierto de Assassin's Creed Odyssey a través de Grecia antigua "es una gran emoción, y ha sido el mejor de toda la saga." GamesRadar+ Le dio 5 de 5 estrellas, alabando los personajes, el mundo abierto y la historia, diciendo que "perfecciona todo lo que se hizo en Assassin's Creed Origins y lo realza de una manera que nunca se pensó en un Assassin's Creed. Odyssey lo tiene todo."

Ben "Yahtzee" Croshaw de Zero Punctuation, sin embargo, lo calificó como el tercer juego más soso del 2018.

Ventas[editar]

Dentro de su primera semana a la venta en Japón, la versión de PlayStation 4 Assassin's Creed Odyssey vendió 45,166 copias.[44]​ En los EE.UU. la primera semana de ventas fue mejor que cualquiera otro título de la serie en la generación actual de consolas.[45]​ Ubisoft dijo que las ventas digitales del juego fueron 45% del total de las ventas, el cual está por arriba de 10 puntos porcentuales por sobre el juego lanzado anteriormente, Assassin's Creed Origins.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. Higham, Michael; Knezevic, Kevin (11 de junio de 2018). «E3 2018: Assassin's Creed Odyssey Has Branching Dialogue Choices». GameSpot. CBS Interactive Inc. Consultado el 12 de junio de 2018. 
  2. Goroff, Michael (6 de junio de 2018). «Report may reveal Assassin's Creed Odyssey setting, main character». EGMNOW. Archivado desde el original el 12 de junio de 2018. Consultado el 12 de junio de 2018. 
  3. a b Philips, Tom (11 de junio de 2016). «Three hours with Assassin's Creed Odyssey». Eurogamer. Consultado el 12 de junio de 2018. 
  4. Wright, Steve (12 de junio de 2018). «Assassin's Creed Odyssey skill tree has Warrior, Assassin and Hunter paths». Stevivor. Consultado el 12 de junio de 2018. 
  5. a b Gartenberg, Chaim (11 de junio de 2018). «Assassin's Creed: Odyssey is even more of a traditional RPG than last year's Origins». The Verge. Consultado el 12 de junio de 2018. 
  6. Schwartz, Terri (11 de junio de 2018). «E3 2018: Why Assassin's Creed Odyssey Is Adding Romance and Character Choice to the Story». IGN (en inglés estadounidense). Archivado desde el original el 12 de junio de 2018. Consultado el 12 de junio de 2018. 
  7. Totilo, Stephen. «Everything We Learned About Assassin's Creed Odyssey After Playing It». Kotaku (en inglés estadounidense). Consultado el 12 de junio de 2018. 
  8. Alexandra, Heather (15 de enero de 2019). «Assassin's Creed Odyssey's Latest DLC Has A Romantic Ending You Can't Change». Kotaku. Consultado el 16 de enero de 2019. 
  9. Messner, Steven (16 de enero de 2019). «Assassin's Creed Odyssey's latest DLC forces your hero into a heterosexual romance». PC Gamer. Consultado el 16 de enero de 2019. 
  10. Phillips, Tom (16 de enero de 2019). «Ubisoft sorry for shock Assassin's Creed Odyssey DLC twist which ignores player choice». Eurogamer (en inglés). Consultado el 16 de enero de 2019. 
  11. Arif, Shabana (16 de enero de 2019). «Assassin's Creed Odyssey: Ubisoft Responds to DLC Criticisms Over Player Choice». IGN. Consultado el 16 de enero de 2019. 
  12. https://www.eurogamer.net/articles/2019-01-25-ubisoft-changing-assassins-creed-odyssey-dlc-following-forced-relationship-controversy
  13. a b Ryan, Jon (11 de junio de 2018). «E3 2018: Assassin's Creed Odyssey Release Date, Gameplay Details Revealed». IGN (en inglés estadounidense). Archivado desde el original el 12 de junio de 2018. Consultado el 12 de junio de 2018. 
  14. Fogel, Stefanie (11 de junio de 2018). «New 'Assassin's Creed Odyssey' Details Drop». Variety. Consultado el 12 de junio de 2018. 
  15. Dingman, Hayden (5 de octubre de 2018). «Assassin's Creed Odyssey review in progress: This ancient adventure breathes new life into the series». PC Gamer (IDG Communications, Inc.). Consultado el 11 de octubre de 2018. 
  16. Nedd, Alexis (11 de julio de 2018). «7 ancient Greeks who might be your friend in 'Assassin's Creed: Odyssey'». Mashable. Ziff Davis, LLC. Consultado el 11 de octubre de 2018. 
  17. Campbell, Colin (11 de octubre de 2018). «Assassin’s Creed Odyssey’s best historical characters». Polygon. Consultado el 12 de octubre de 2018. 
  18. Ryan, Jon (16 de agosto de 2018). «Assassin's Creed Odyssey: (Re)Building Athens». IGN Entertainment, Inc. Ziff Davis. Consultado el 10 de noviembre de 2018. 
  19. Dingman, Hayden (11 de octubre de 2018). «Assassin's Creed: Odyssey's hidden Historical Locations map is stuffed with Ancient Greek lore». PC World (IDG Communications, Inc.). Consultado el 4 de noviembre de 2018. 
  20. Grodt, Jill (3 de octubre de 2018). «The Stories Behind Assassin Creed Odyssey's Mythical Locations». Game Informer. Consultado el 4 de noviembre de 2018. 
  21. «Historia Oficial de ACO». 
  22. «Assassin's Creed Odyssey DLC - Legacy of the First Blade: Shadow Heritage Review». IGN. 4 de marzo de 2019. 
  23. «Assassin's Creed Odyssey's Fate Of Atlantis Trailer Shows Mythical Beasts And Gods». GameSpot. 18 de abril de 2019. 
  24. Phillips, Tom. «Assassin's Creed Odyssey has leaked via a keyring» (en inglés). Consultado el 12 de junio de 2018. 
  25. Kain, Erik. «First 'Assassins Creed Odyssey' Screenshots Leak Ahead Of E3» (en inglés). Consultado el 12 de junio de 2018. 
  26. «Assassin's Creed Odyssey screenshots leaked - Gematsu» (en inglés estadounidense). 10 de junio de 2018. Archivado desde el original el 10 de junio de 2018. Consultado el 12 de junio de 2018. 
  27. Knezevic, Kevin (18 de septiembre de 2018). «Assassin's Creed Odyssey Season Pass Announced, Includes Remastered Assassin's Creed 3 And More». GameSpot. CBS Interactive Inc. Consultado el 26 de septiembre de 2018. 
  28. Alexander, Julia (10 de junio de 2019). «Assassin’s Creed Odyssey is getting a story creator mode, and it’s out now». The Verge. Consultado el 4 de julio de 2019. 
  29. Knoop, Joseph (11 de junio de 2018). «Assassin's Creed Odyssey Special editions announced». IGN. Consultado el 17 de septiembre de 2018. 
  30. Wallace, Jamie (12 de junio de 2018). «has upwards of four special editions». Eurogamer. Consultado el 17 de septiembre de 2018. 
  31. «Assassin's Creed Odyssey for PC Reviews». Metacritic. Consultado el 23 de marzo de 2019. 
  32. «Assassin's Creed Odyssey for PlayStation 4 Reviews». Metacritic. Consultado el 23 de marzo de 2019. 
  33. «Assassin's Creed Odyssey for Xbox One Reviews». Metacritic. Consultado el 23 de marzo de 2019. 
  34. «Análisis de Assassin's Creed Odyssey. ¿Kassandra y Alexios han estado a la altura?». 3DJuegos. 1 de octubre de 2018. Consultado el 6 de octubre de 2022. 
  35. Goroff, Michael (1 de octubre de 2018). «Assassin's Creed Odyssey Review». EGMNow. Consultado el 1 de octubre de 2018. 
  36. «Assassin's Creed Odyssey review - a vast and generous voyage. Long and winding Rhodes.». Eurogamer (en inglés). 5 de octubre de 2018. Consultado el 6 de octubre de 2022. 
  37. Juba, Joe (1 de octubre de 2018). «Assassin's Creed Odyssey – Fighting For Glory – PlayStation 4». Game Informer. Consultado el 1 de octubre de 2018. 
  38. Fillari, Alessandro (1 de octubre de 2018). «Assassin's Creed Odyssey Review - A Mighty Adventure». GameSpot. Consultado el 1 de octubre de 2018. 
  39. Loveridge, Sam (1 de octubre de 2018). «Assassin's Creed Odyssey review: "No-one's made an open-world RPG with this much depth and brilliance since The Witcher 3"». GamesRadar+. Consultado el 1 de octubre de 2018. 
  40. «Análisis de Assassin's Creed Odyssey para PS4, Xbox One y PC». HobbyConsolas. 1 de octubre de 2018. Consultado el 6 de octubre de 2022. 
  41. Tyrrel, Brandin (1 de octubre de 2018). «Assassin's Creed Odyssey Review». IGN. Consultado el 1 de octubre de 2018. 
  42. Ruete, Borja (1 de octubre de 2018). «Assassin's Creed Odyssey, Análisis. ¿El mejor de la saga?». Meristation. Consultado el 6 de octubre de 2022. 
  43. Cano, Jorge (1 de octubre de 2018). «Análisis de Assassin's Creed Odyssey (PS4, Xbox One, PC)». Vandal. Consultado el 4 de octubre de 2022. 
  44. Romano, Sal (10 de octubre de 2018). «Media Create Sales: 10/1/18 – 10/7/18». Gematsu. Consultado el 3 de noviembre de 2018. 
  45. «Copia archivada». Archivado desde el original el 23 de julio de 2020. Consultado el 2 de abril de 2020. 

Enlaces externos[editar]