Videojuego de sigilo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Juego de sigilo»)
Saltar a: navegación, búsqueda

En un videojuego de sigilo el factor más importante es el sigilo, ya que el personaje controlado por el jugador, en la mayoría de los casos no deberá ser detectado para terminar la misión con éxito. Dependiendo del juego será posible usar armas tradicionales y/o herramientas especiales, pero siempre será indispensable utilizar el entorno para ocultarse.

Sagas como Metal Gear, Tom Clancy's Splinter Cell, Sly Cooper, Dishonored, Deus Ex, Manhunt y Thief, Hitman, han hecho famoso este género. Debido a su creciente popularidad, algunas compañías han incluido pequeñas fases de infiltración en sus títulos de acción, como por ejemplo BioShock y la saga Batman: Arkham.

El primer juego de infiltración fue Castle Wolfenstein (no confundir con el juego de id, Wolfenstein 3D) creado por Muse Software en 1981. El estilo de juego no se volvería a utilizar hasta 1987 cuando Hideo Kojima creó la saga Metal Gear. Después de su aparición nacerían otros títulos con conceptos similares pero en ambientes y épocas diferentes.