Usuario:ForeingStrangeAffairs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hola, soy ForeingStrangeAffairs (y siento mucho las molestias que pueda causar este nombre tan largo, pero mientras me registraba, casi todo seudónimo que se me ocurría ya existía aquí). Firmo con una abreviatura: ForStrAff.

Wikipedia y yo[editar]

Aunque mi trabajo casi no me deja tiempo para escribir por puro placer (como es para mí editar Wikipedia) me anima la idea de que aquí se puede echar una mano colaborando con otros y que ese pequeñísimo aporte siempre será útil si se suma coherentemente al de los demás.

Mis intereses son muy variados, de modo que leo, reviso y escribo en artículos sobre cosas muy diversas. Mis aficiones son también temporalmente dinámicas, así que por un tiempo indeterminado estos temas oscilan (como ahora mismo) entre el románico aragonés y la música o la historia de la danza, pero después en otro periodo me interesa más la política (nacional e internacional), o también la biología y la medicina (y las ciencias naturales en general, como "ciencias puras" o como disciplinas científicas aplicadas). No soy constante, pero además, no soy especialista en ninguno de estos temas y lo que me fascina por sobre todo es su interrelación (de ahí mi pasión por las enciclopedias). Llevo ya bastante tiempo colaborando, aunque esporádicamente y con aportes menores, en Wikipedia en francés, en alemán, alguna vez en inglés y, hace algún tiempo, también aquí.

Idiomas[editar]

Tal como con sucede con mis conocimientos temáticos, con el dominio de idiomas me pasa algo similar: no hablo ningún idioma perfectamente, pero me las arreglo para escribir y traducir bastante bien en varios: español, inglés, alemán, francés. Me las apaño también para comprender otros idiomas cercanos a estos, así como sus variaciones dialectales.

El mundo...[editar]

...trato de conocerlo no solo virtualmente, de modo que, además de lo que mi trabajo me exige, viajo todo lo que más puedo. Aparte de España, conozco (en parte porque los he visitado turísticamente y en parte porque he vivido en ellos) los siguientes 37 países (me desagradan las banderas de todo tipo, así que prescindiré de los correspondientes "infobox"):

El país más pequeño que he pisado es Mónaco y el más extenso Rusia.

Sesgos y posibles conflictos de interés[editar]

  • Ateísmo: Tengo respeto por las personas creyentes, por cierto, y me interesa el devenir histórico de las religiones, así como su innegable impacto cultural, social y en particular sobre la ciencia. Pero tiendo a creer que en una enciclopedia más que esto (la descripción objetiva de su historia e impacto) no cabe. Si alguien me viera por allí "pecando" de una visión sesgada o perjuiciosa en este sentido, agradeceré sinceramente que me lo indique (lo que menos me gustaría es convertir mi ateísmo en religión)
  • Ediciones comerciales: Sé que no están prohibidas, pero francamente no me agradan. Tengo una formación universitaria y trabajo en la vida real como profesional independiente, no soy ni propietaria, ni empleada de empresas comerciales, ni tengo negocios de ningún área en la que puedan existir personas interesadas en el carácter de sus artículos o menciones en Wikipedia.
  • Amigos: No se ha presentado el caso, pero si llegara a encontrar sensato escribir sobre alguna persona que conozca muy de cerca (aunque lo dudo), avisaré que esta es la situación para que algún colaborador con espíritu de abogado del diablo me critique el texto con especial perspicacia antes de publicarlo.
  • "Enemigos": Tampoco ha ocurrido, pero si, por el contrario, sintiera una manifiesta animadversión por algún personaje, trataré de mantenerme al margen de la edición de los artículos que traten sobre su persona.
  • Política: No pertenezco a ningún partido político y decido cada vez a quién apoyo con mi voto. Pero si hay que definirse, me voy por la izquierda. Tengo grandes amigos personales, sin embargo, que son de derecha y con los que me entiendo bien y discuto con mucho respeto.
  • Privacidad: Respeto la de otros, agradezco que se respete la mía.
  • Los "ismos" de Wikipedia: Me inclino por el inclusionismo. Salvo situaciones muy evidentes, mejor conservar la información (y la calma) que acelerar su borrado y lamentar pérdidas.

Enlaces útiles[editar]

Plantilla:Portada:Destacado/D Si se cambia algo en los primeros párrafos de un artículo que aparece en portada, hay que arreglar también este archivo (no hay sincronización)

Me copio a continuación una lista de estilos/géneros/subgéneros de música popular. No se trata de artículos que haya escrito yo. Pero si llegaran a borrar esta lista de Género Musical, quiero conservarla porque a mí me resulta útil como navegación (y tal vez sea posible darle más adelante una mejor estructura como anexo o lo que sea).


Pop:

Música electrónica:

Rock:

Música afroamericana:

Jazz:

Música de variedades:

Música latinoamericana:

Músicas del mundo (o World music):