Usuaria:Lourdes Cardenal/Comentarios enero, febrero, marzo y abril 2019

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Gracias[editar]

Gracias, lo revisaré, preguntaba en serio. Y un feliz 2019 para ti también. Abrazos. Lin linao ¿dime? 17:49 2 ene 2019 (UTC)

Hola. Lo que pude sacar en limpio es que probablemente hay cosas mejores que esas plantillas para organizar el contenido (en la discusión se habla de módulos de Lúa y de Wikidata, pero no entiendo de eso), pero que pudo haberse hecho de otro modo, no por un borrado masivo en consulta. Y que, sea como sea, la pérdida de Urdangaray es inmensa y que por lo poco que se puede conocer la personalidad de alguien por sus ediciones, no volverá. Un abrazo. Lin linao ¿dime? 02:32 30 ene 2019 (UTC)

Pa que te rías un poco...[editar]

Mira el resumen de edición y el último comentario de la IP (todo porque ni Rodelar ni yo pensamos que deba añadir esos datos sobre los antepasados de M. Torres). Algún día habrá que arreglar y añadir referencias a todos los títulos nobiliarios y sus poseedores porque ya estoy hasta la coronilla de borrar titulares falsos y todo porque se redactan la mayoría de estos artículos sin referencias o, si la añaden, se limitan a poner Elencos.... sin tomo y número de páginas que hacen imposible su verificación. Abrazos, --Maragm (discusión) 16:51 3 ene 2019 (UTC)

Madre mía el nivel... --Rodelar (hablemos) 17:24 3 ene 2019 (UTC)
Sí, Rodelar estoy temblando ante esa "devida respuesta física", pero noblesse oblige. Emoticono--Maragm (discusión) 17:33 3 ene 2019 (UTC)

Anexo:Despoblados de la provincia de León[editar]

Hola. Como le he comentado a Rodelar estoy en preparación de las páginas de los despoblados que he puesto en dicho anexo. Sugiero mejor poner lo de en construcción para que la gente se quede tranquilo/a, ya que estoy tardando un poco, porque además de estos, estoy con las parroquias gallegas y los despoblados alaveses. El que mucho abarca poco aprieta. Un saludo.--Aitorembe (discusión) 16:27 7 ene 2019 (UTC)

Mi intención primera era crear/estandarizar todos los anexos y, en seguida, crear las páginas de los despoblados correspondientes, pero como parece que no ha sido buena idea, a ver si voy creando las páginas más rápido.--Aitorembe (discusión) 16:28 7 ene 2019 (UTC)
Hola Aitorembe, si estás con varias cosas a la vez (todas ellas muy loables y de agradecer), mi sugerencia es que vayas poco a poco y según acabes una sigas con otra. Solo con los despoblados alaveses tienes cientos de artículos a crear o, al menos, a geolocalizar. Un saludo. --Rodelar (hablemos) 16:39 7 ene 2019 (UTC)

Aitorembe, tus intenciones son magníficas pero no ayudan nada a construir bien los artículos. Es imposible que abarques tanto. La página de los anexos ha quedado muy fea, ya no se trata de la plantilla de obras y lo que yo te propongo no afecta para nada tu trabajo porque queda ahí sin borrar, pero no a la vista. Luego lo haré en uno o dos para que te des cuenta del resultado. Lourdes, mensajes aquí 17:04 7 ene 2019 (UTC)

Aitorembe, he ocultado hasta parte de la letra T. Si le das a editar verás que tu trabajo no se ha perdido, está ahí esperando a que se mejore cada despoblado. Eso sí, te pido que no repitas la jugada ni aquí ni en otras páginas porque me ha llevado toda la tarde hacer la mitad del trabajo. Lo fácil habría sido revertirte, pero ya te darás cuenta que tenemos respeto por el trabajo de los demás. Lourdes, mensajes aquí 20:26 7 ene 2019 (UTC)
No tenías porqué, me dices como se hace y lo hago yo, que para eso os la he liado. Por otra parte, viendo lo que estás haciendo... ¿Si pusiera dónde están ya valdría para que se quedaran a la vista? Un saludo.--Aitorembe (discusión) 20:39 7 ene 2019 (UTC)
Aitorembe esta duda prefiero que te la resuelva Rodelar. Por mi parte te doy las gracias por tu actitud y colaboración. Si quieres puedo enseñarte a ocultar texto, me lo dices y voy a tu página. Lourdes, mensajes aquí 15:46 8 ene 2019 (UTC)
Hola de nuevo Aitorembe; personalmente pienso que lo mínimo que deberíamos tener son las coordenadas y el municipio en el que se encuentra, para poder al menos ubicarlos, así como asegurarnos de que no se repiten con otros ya incluidos. Otros datos, como el artículo o el Q de Wikidata es normal que queden en rojo o que no los tengamos porque faltan muchos por crear. Gracias por la labor. --Rodelar (hablemos) 15:58 8 ene 2019 (UTC)
Vale pues Rodelar, con coordenadas y municipio. Oído cocina. Y sí Lourdes enséñame porque ayer intenté ayudarte y no fui capaz.--Aitorembe (discusión) 23:18 8 ene 2019 (UTC)

Rodelar y Aitorembe, ya está hecho el trabajo. He dejado a la vista los despoblados que tienen únicamente el municipio, sin coordenadas, pero no estoy muy segura de que deba quedarse así. Rodelar, ya me dirás. Lourdes, mensajes aquí 16:50 9 ene 2019 (UTC) PD, creo que esta conversación la deberíamos copiar en la pag. de discu del artículo.

Si, mejor, si os parece seguimos en la discusión del anexo. --Rodelar (hablemos) 17:01 9 ene 2019 (UTC)

Ocultar[editar]

Hola. No veo lo de "Sintaxis Wiki" por ningún lado. Dime donde está si no te importa. Un saludo y gracias por las molestias.--Aitorembe (discusión) 17:02 9 ene 2019 (UTC)

Yo lo tengo abajo, en caracteres azules; es que no sé como se llama esa parte pero aparece cuando estás editando, más abajo de Publicar cambios y Mostrar previsualización. Lourdes, mensajes aquí 19:10 9 ene 2019 (UTC)
Oivá, pues yo no tengo eso.😢--Aitorembe (discusión) 19:12 9 ene 2019 (UTC)

aviso humanamente prudente[editar]

Compañera, si tienes un ratito, me gustaría conocer tu punto de vista aquí. Eternamente agradecido. Emoticono --Latemplanza (discusión) 13:00 10 ene 2019 (UTC)

Despoblación en la provincia de León[editar]

Interesantísimo. --Latemplanza (discusión) 17:11 11 ene 2019 (UTC)

Re:[editar]

¡Me encantó! Muchas gracias por acordarte. --Rodelar (hablemos) 23:54 15 ene 2019 (UTC)

Genial, como siempre :). Un abrazo. --Rodelar (hablemos) 18:07 26 ene 2019 (UTC)
Pues no sabía lo de la iglesia, qué bueno!. Están quedando muy bien con esos retoques :) --Rodelar (hablemos) 00:47 28 ene 2019 (UTC)
Muy guapo. Le hice un leve retoque. --Rodelar (hablemos) 18:28 31 ene 2019 (UTC)

Comentario[editar]

Creo que mejor ni hubieras hecho este comentario, sobre todo eso de no vuelvas a razonar con esos argumentos. Estoy tratando realmente de evitar cruzarme contigo, por respeto. No fue muy grata la tónica de ese comentario. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 18:13 17 ene 2019 (UTC)

Leonpolanco, la tónica como tú dices es pacífica y lo de «no vuelvas a razonar con esos argumentos» te lo he pedido por favor. Pero si te has sentido ofendido te pido perdón. Lourdes, mensajes aquí 19:31 17 ene 2019 (UTC)

Gracias[editar]

Gracias Lourdes. Lo tendré en cuenta. Un saludo amiga. Alberto Salguero (discusión) 15:18 20 ene 2019 (UTC)

Despoblados[editar]

Gracias Reina Maga (or Reina Maja). Valió la pena esperar dos semanas :-). --Xana (discusión) 16:40 20 ene 2019 (UTC)

Voces excesivamente desproporcionadas y con debates ideológicos implícitos[editar]

Gracias por la edición de Antonio Abad. Allí, en discusión, añadí algo. Eso que añadí lo extiendo con algún ejemplo. Se trata de voces excesivamente largas, de temas muy actuales y "calientes" que suscitan largos debates y en las que se abusa de citas (muchas de prensa reciente). Por ejemplo, esta dedicada a Milagro Sala (https://es.wikipedia.org/wiki/Milagro_Sala), que ahora está en un debate encendido y que cuenta con 130 referencias y un grupo curioso de 5 notas. Si se compara con un famoso del pasado, Bolívar (https://es.wikipedia.org/wiki/Sim%C3%B3n_Bol%C3%ADvar) que tiene solo 80 notas; o con uno más reciente, dictador en Argentina, Videla (https://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Rafael_Videla), que tiene 65 referencias, uno se pregunta: ¿tanta importancia tiene Milagro Sala? Supongo que esto lo habrán visto los bibliotecarios, pero sería bueno intervenir cuando se nota exceso de atención y debates acérrimos sobre personajes vivos y controvertidos... Aquí lo dejo por si se puede hacer algo... Un saludo cordial.--Tenan (discusión) 17:26 20 ene 2019 (UTC)

Perchero[editar]

Hola, gracias por el aviso; todos los mensajes ocultados, títere marcado. Pensar que este personaje comenzó sus andanzas denunciando a alguien de racismo y discriminación, y ahora se dedica a insultar a EMans con menciones sexuales y deseándole la muerte, y de paso también insultando a su madre. Increíble lo bajo que pueden caer algunos. --Marcelo (Mensajes aquí) 16:00 27 ene 2019 (UTC)

Es domingo, estoy de vacaciones y encima aca no pagan horas extras!!! un abrazo!!! Esteban (discusión) 22:15 27 ene 2019 (UTC)

¡Buenas salenas![editar]

No lo conocía, pero no está tan mal (aparte de que no tiene referencias, por cierto). En estos días me pondré a lavarle la cara a ese Cronopio, con agua fresca y jabón verde. Saludos Mar del Sur (discusión) 13:26 29 ene 2019 (UTC)

Como estas?[editar]

Hola Lourdes! Como estas? Me recuerdas? Que es de tu vida? Creo recordar que vives en España. Si? Estoy pasando una temporada larga en Madrid. Que tal Wikipedia? Sigues igual de activa? Un abrazo. Anagnorisis (Mensaje) 14:09 29 ene 2019 (UTC)

Pronto lo hare. Deja que me ponga al dia. Veo que algunas herramientas de edicion son ahora muy distintas a las de aquellos años. Saludos Anagnorisis (Mensaje) 21:16 2 feb 2019 (UTC)

re: A lo nuestro[editar]

Estoy revisando otro artículo y cuando termine ya me pongo con ello. --Maragm (discusión) 16:56 30 ene 2019 (UTC)

Sobre el concurso de ediciones...[editar]

Hola Lourdes. Me ha parecido curioso el agradecimiento que me has dejado ¿Tú también fuiste una de las afectadas? Saludos --Geom (discusión) 16:14 5 feb 2019 (UTC)

Archivado del Café[editar]

Hola Lourdes Cardenal, hace ya más de dos semanas que nadie comenta en el hilo del Café sobre algunas propuestas de mejora del sistema de bibliotecarios, un mes desde el último comentario directo sobre el tema, y casi dos meses desde que fue anclado el hilo para que no se archivase (por sugerencia tuya). ¿Crees que se puede desanclar el hilo para permitir que se archive o lo mantenemos todavía visible en el Café? Saludos. -- Leoncastro (discusión) 23:13 5 feb 2019 (UTC)

Lo he desanclado pues. A veces es cierto que si no se agarra un tema por los cuernos no se consigue llevar al corral, y se dan rodeos sin llegar a ninguna parte. Una lástima. Que estés centrada en editar es bueno, pues indica que tampoco estamos tan mal y uno aún puede dedicarse a hacer esta enciclopedia. Yo editando soy muy lento, me cuesta redactar algo nuevo, y no me gusta hacer las cosas por partes. Fíjate que en octubre empecé a crear un artículo y todavía no hice ni la página, pues me pierdo leyendo fuentes y me disperso haciendo otras tareas diferentes. En fin, espero sorprender cuando lo termine. -- Leoncastro (discusión) 21:29 6 feb 2019 (UTC)

Le agradecería[editar]

que tenga a bien crear categoría: quechuismo. La advertencia se tendrá en cuenta.--Quitañuelas (discusión) 17:54 7 feb 2019 (UTC)

Arévalo (León)[editar]

Hola. Lo había cambiado porque los datos son los mismos, el libro es el mismo (a los sumo de edición distinta) y así era más accesible al que quisiera verlo, o eso creo; pero si consideras que no es así, pues por mí, no hay ningún problema. Un saludo.--Aitorembe (discusión) 18:32 10 feb 2019 (UTC)

resp.[editar]

Gracias[editar]

Por las felicitaciones y la anécdota de las lentejas con cocos. ¿Habrá que rescatarlas como un plato gourmet con proteína extra? --Xana (discusión) 18:35 10 feb 2019 (UTC)

Tu santo[editar]

El pastelero siempre me entrega los encargos tarde, pero creo que se ha portado. Es que eso de regalar flores para que terminen marchitas en la basura nunca me convenció. Felicidades y que aproveche :)) Un beso. Anna (Cookie) 16:59 12 feb 2019 (UTC)

Creo que hoy es tu santo. ¿Es así?. En cualquier caso, felicidades por el santo y por tus trabajos en Wiki. Saludos cordiales. Adolfobrigido (Discusión) 13:25 11 feb 2019 (UTC)

Gracias Adolfo. Sí, santo y cumpleaños, todo en uno. ¿Cuántos? una barbaridad, nací en el 40, echa la cuenta. Un abrazo. Lourdes, mensajes aquí 15:00 11 feb 2019 (UTC)
Ya me lo dijiste un día que "peleábamos" por ver quien era el menos joven. Yo en octubre, o sea que me ganas por escasos meses. Pero en experiencia en Wiki estoy a años luz de ti. Un abrazo a todos. Adolfobrigido (Discusión) 16:30 11 feb 2019 (UTC)
¡Feliz cumpleaños, Emperatriz! Que la pases bien y disfrutes tu día. (Gracias por el mensaje en mi discu.... cómo pasa el tiempo). Besos, Laura Fiorucci (discusión) 15:31 11 feb 2019 (UTC)
¡¡Muchísimas felicidades!! Hoy, como todos los días, es un buen día para dejar que te cuiden y mimen. Díselo de mi parte tu media naranja. Un fuerte abrazo, --PePeEfe (discusión) 15:44 11 feb 2019 (UTC)
Vuelvo con más felicidades. ¡Que no se agoten!. --Xana (discusión) 16:49 11 feb 2019 (UTC)
¿Naciste en el 40? ¡Felices 1979 años! -- Leoncastro (discusión) 20:51 11 feb 2019 (UTC)
No me había entererado hasta esta mañana. Felicidades por tu santo y por tu cumple! Espero lo hayas disfrutado y que sigas, como hasta ahora, poblando los despoblados con tu sabiduría y buen hacer. Besos, --Maragm (discusión) 06:13 12 feb 2019 (UTC)
Atrasada... pero con afecto: ¡Felicidades! ¿Es este tu cumple de verdad? ¿el día que naciste o el "santo"? No me contestes. Yo decretaría que el wikicumple es el más verdadero y me iría por ahí (en ambas fechas o en las tres) a bailar a escondidas de los padres... ¡es mucho más divertido!!! :-D.Mar del Sur (discusión) 17:37 13 feb 2019 (UTC)

Un placer poderte felicitar año tras año[editar]

Muy querida y estimada Lourdes. Txo (discusión) 21:46 12 feb 2019 (UTC)

Prenda...[editar]

...te dejo esto... a la puerta.--Latemplanza (discusión) 19:05 20 feb 2019 (UTC)

Re:Simeón Oyono Esono Angue[editar]

Lo haré nada más pueda. Mejor tener eso que nada. Elogios solo veo lo de los idiomas, el resto es relevante, pero lo veré mejor cuando lo revise para quitarle las plantillas. También se podría decir que por qué no lo arreglaban en lugar de ponerle la plantilla de borrado. Parece que la gente tiene prisa en borrar cosas en lugar de arreglarlas. --Millars (discusión) 17:03 22 feb 2019 (UTC)

Hecho. He rehecho el artículo en base a las fuentes que he encontrado. --Millars (discusión) 17:27 22 feb 2019 (UTC)

Re:Juan Antonio Vázquez García[editar]

Marcelo ha tenido mejor ojo que yo, o que quien puso la primera plantilla y lo ha borrado por plagio. Nada que decir a eso. Sí que discrepaba respecto a un borrado rápido, cuando lo suyo era arreglarlo. --Millars (discusión) 17:05 22 feb 2019 (UTC)

Pequeña consulta lingüistica[editar]

Hola Lourdes,

Alguna vez hemos estado en contacto. Espero que sigas bien.

Estoy reformando el artículo sobre el Camino de Santiago y tengo una duda ligüistica. Te escribo para que me des tu opinión.

¿Cual es la forma correcta de escribir el nombre de los diferentes caminos?

así:

a) Camino Francés; Camino Sanabrés, Camino Lebaniego, Camino del Norte...

o bien:

b) Camino francés; Camino sanabrés, Camino lebaniego, Camino del norte...

He visto ejemplos de ambos sistemas en Wikipedia y no se cual usar porque a ambos le veo su lógica.

Saludos cordiales

--Paulusburg (discusión) 16:18 28 feb 2019 (UTC)


Gracias por la rápida contestación.

Sí, la clave está en la supresión del termino "de Santiago". El caso es que cuando se nombran tantos caminos (como es este caso) utilizarlo es repetitivo. He mirado lo de las consultas de la DRAE y tienen el formulario desactivado. De momento voy a usar el sistema de "Camino Francés" que es como los nombra la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago [1]. Supongo que ellos habrán hecho la consulta...

Slds.

--Paulusburg (discusión) 17:27 28 feb 2019 (UTC)

Gracias[editar]

¡Gracias!

Hola! Quería agradecer tu participación en mi CAB, que aunque no ha salido adelante me ha servido para reflexionar y mejorar en mis tareas wikipédicas. Gracias por tu apoyo y espero poder seguir contando con tu consejo y colaboración en futuras ediciones. Saludos! MiguelAlanCS >>> 23:15 7 mar 2019 (UTC)

Ayuda a beginner[editar]

Hola Lourdes,

he estado liado en otros temas, pero me gustaria retomar mi edicion del articulo de Mozoncillo, con el que realice mi unica aportacion a Wikipedia hasta la fecha en 2017. Pero me comentaste que debo añadir referencias. En realidad, mi intencion es la de agregar nueva informacion en el articulo, y siempre que pueda apoyarla con referencias y enlaces, pero eso no es siempre posible, y gran parte de la informacion se apoya en mi experiencia personal ya que toda mi familia vive o ha vivido en este pueblo. Por ejemplo, como puedo conseguir una referencia a un campeonato de futbol 7 que se celebra todos los años pero que no dispone de una pagina web o similar, el mismo argumento para la marcha solidaria de diciembre.

Un saludo y gracias. --Mokotroko (discusión) 20:01 9 mar 2019 (UTC)

Posible SAB[editar]

Hola Lourdes, quería consultarte una cosa: ¿tú crees que el artículo Fábrica de harinas La Perla tiene posibilidades para ser artículo bueno? Lo digo para volver a presentar la candidatura con garantías de éxito y no malgastar el tiempo a los compañeros revisores. Saludos y espero con ansias tu respuesta. MiguelAlanCS >>> 18:59 10 mar 2019 (UTC)

No hay prisa. Gracias por la respuesta! MiguelAlanCS >>> 19:08 10 mar 2019 (UTC)

Conde de Northumberland[editar]

Hola Lourdes. Lamento si causo tantos problemas como tú dices. Como ya verás también otros colaboradores me han indicado que este artículo tiene mucho que mejorar, y agradezco sinceramente vuestras indicaciones. De todas formas, prefiero un trato respetuoso como me lo han hecho sentir otros colaboradores. Me considero una novata y tengo muchísimo que aprender, y lo lograré con la práctica en ediciones y siguiendo las pautas recomendadas. Mi intención no es que nadie pierda el tiempo. Con las ediciones de otros usuarios, y las mías propias, seguro se verá muy enriquecido este artículo. Gracias por tu tiempo. --Selagam (discusión) 21:30 11 mar 2019 (UTC)

Mozoncillo[editar]

Hola Lourdes, gracias por tu rapida respuesta. Entiendo que cuanto mejor documentado con referencias este un hecho, pues mejora la veracidad y calidad del dato en si mismo. Pero comprenderas, que no todo puede estar marcado con referencias, es mas, yo no veo referencias en todos los hechos que se describen en el articulo de Mozoncillo. La razon por la que no hay paginas web(solo he podido encontrar promociones del evento en Facebook, y no creo que sean la mejor fuente de referencia) es que estamos hablando de un pueblo de menos de 1000 habitantes y sus eventos no siempre tienen una difusion al nivel del maraton de Nueva York. Sin duda, no tienes mucho conocimiento del pueblo, pues la marcha que mencionaba, es conocida por todos sus habitantes, para que te hagas una idea, la ultima edicion consiguio mas de 1000 inscritos, con una poblacion como ya he dicho inferior a 1000 censados. Hecho similar en cuanto al campeonato de futbol 7. Por cierto, ni organizo ni represento ninguno de estos eventos. Por ultimo, no tengo ni idea de donde sacas que he copiado de algun sitio (precisamente si hubiera copiado algo, mejor haberlo usado de referencia). No quiero empezar con mal pie mi primera aportacion en Wikipedia, y por ello, te agradezco proximas correciones (sin duda, me apunto el hecho de intentar buscar referencias siempre que sea posible), pero en los proximos dias me gustaria aportar mi granito de arena al articulo de Mozoncillo. Muchas gracias y disculpa este post tan largo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Mokotroko (disc.contribsbloq). --Lourdes, mensajes aquí 14:47 12 mar 2019 (UTC)

Estimado Mokotroko. Siento mucho que no entiendas mis palabras que de ninguna manera van en tu contra ni en contra del pueblo. Esas dos informaciones que pretendes dar en el artículo no son enciclopédicas, son totalmente locales, son muy importantes para el pueblo pero no para algo tan universal como es una enciclopedia. Son como bien dices para una página web. Y para tu conocimiento te diré que conozco Mozoncillo, su ermita y el pobre y deslucido río Pirón que tuvo agua en otras épocas, así como conozco el viejo molino construido a orillas de este río. Y también puedo decirte que siento mucha pena cuando veo la plaza del ayuntamiento, en lo que se ha convertido a lo largo de los años. Lourdes, mensajes aquí 15:53 12 mar 2019 (UTC)
Hola de nuevo. Entiendo el razonamiento, pero en cuanto a eventos deportivos o culturales, que criterio deberia seguir para considerarlos de caracter enciclopedico? Gracias.--Mokotroko (discusión) 02:14 13 mar 2019 (UTC)

Para una posible palabra de la semana[editar]

Igual y te llama la atención. Saludos, --Roy 08:19 12 mar 2019 (UTC)

La verdad es que voy y vengo pues casi no me queda tiempo para editar, aunque es muy probable que la situación mejore y pueda volver a editar desde mayo. Ya me contarás en qué andas por si puedo echarte una mano. --Roy 15:29 17 mar 2019 (UTC)

Filandones[editar]

Pues la verdad es que no es mala idea hacer filandones o calechos por WhatsApp. Las tradiciones que evolucionan nunca mueren. Un beso, --Xana (discusión) 19:05 12 mar 2019 (UTC)

Paciencia[editar]

Tienes razón, hay de todo como en todos lados, pero me cuesta entender que haya personas que por orgullo, obstinación, por llamar la atención o simple insania persistan y colaboren con tanto ahínco en su propia destrucción. Hay situaciones que -con sinceridad- me dan mucha pena. Un abrazo grande. --Antur - Mensajes 21:26 18 mar 2019 (UTC)

Te veo...[editar]

Y no puedo dejar de pasar a dejar un saludo y un abrazo.--Eduardosalg (discusión) 18:14 23 mar 2019 (UTC)

Lourdes![editar]

Que alegría y sorpresa tan agradable encontrarte ahora recién levantarme, que evocación placentera de tiempos placenteros (valga la redundancia, son las horas, con la neurona aún medio dormida...) :). Muchas gracias por la visita, por seguir siempre hacia adelante y mil besos enormes! --Yeza (discusión) 05:57 24 mar 2019 (UTC) y lametazos de la perri, que no falten!

Saludando...[editar]

De nada, Lourdes. Sí, ando por aquí y no he podido ir a Valladolid porque las cosas se complicaron con los planes de boda de uno de mis hijos ahora a principios de mayo. A ver si de verdad me puedo hacer una escapada por Valladolid y por tierras de León. Abrazos, --Maragm (discusión) 19:16 25 mar 2019 (UTC)

Si puedes revisar un artículo[editar]

Hola Lourdes, cómo estás? hice un artículo sobre un empresario en mi Taller, creo que está bien así pero me gustaría que algún usuario con experiencia lo mire antes de publicarlo, si tienes tiempo podrías? Consulté a otros usuarios pero no tuve respuesta y no quiero insistir. Hay detalles que no sé si corresponden, como el tema de la superdotación y el enlace externo. Gracias!--Cmparma (discusión) 05:30 29 mar 2019 (UTC)

Hola, gracias por responderme, aquí está: https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Cmparma/Taller Cmparma (discusión) 17:37 29 mar 2019 (UTC)
Hola otra vez Lourdes, y gracias. Estoy revisando el artículo que me muestras como ejemplo, pero justamente es ahí donde se mezclan todas mis ideas sobre cómo debe ser un artículo de Wikipedia; se supone que toda afirmación hecha en la página debe estar referenciada con una fuente indirecta, y que debe estar escrito en tono neutral, y ninguna de las dos cosas ocurren en Juan Lladró (yo esperaría encontrar ese artículo tal como está en una revista, por ejemplo, y no en Wikipedia). En mi artículo justamente intenté ceñirme a los requerimientos, entiendo a qué te refieres con que no parezca un currículum (en otras palabras, que le agregue algo de "color"), pero no puedo agregar nada que no pueda referenciar, tampoco puedo adjetivar porque perdería la neutralidad, al menos eso es lo que yo había interpretado. Dime si estoy equivocado, gracias!--Cmparma (discusión) 19:25 29 mar 2019 (UTC)
Lo intentaré, veremos qué sale. Gracias Lourdes!--Cmparma (discusión) 01:34 31 mar 2019 (UTC)

Genial! gracias por haberlo revisado otra vez y por tu comentario.--Cmparma (discusión) 05:43 1 abr 2019 (UTC)

Re: Si tienes tiempo[editar]

Por fin a respondido algo, no el sitio correcto, pero algo es algo. Solo hay que convencerle que deje de plagiar o usar Ecured como fuente fiable. Saludos. --Geom (discusión) 14:07 5 abr 2019 (UTC)

Agradezco tu agradecimiento[editar]

Y valga aquí justamente esa figura :-). Te agradezco, porque a veces uno se siente remando sola y contracorriente. Más en general que en ese caso: creo que tenemos un problemón gordo con esto... ¿participamos acaso en algún concurso y queremos llegar a agregar terabytes ;-) en carteles? Me abruma un poco, es demasiada la gente con poca experiencia dedicada a eso ¿se te ocurre qué podríamos intentar hacer? Mar del Sur (discusión) 16:33 6 abr 2019 (UTC)

Gracias![editar]

Qué alegría leer tu mensaje, Lourdes! Es verdad, ha pasado ya un buen tiempo de aquello. (Vaya problema que se nos había presentado, verdad?) Te mando un enorme abrazo y a tu disposición, como siempre. Emoticono --Silviaanac (discusión) 18:29 6 abr 2019 (UTC)

Te he visto[editar]

...haciendo mantenimiento y decidí pasarme a saludar y a ver qué dices de los «andancios» virales. Un beso, --Xana (discusión) 17:51 11 abr 2019 (UTC)

Como siempre...[editar]

... muy buena palabra la de la semana, gracias por ella, Lourdes. Con frecuencia se critica al DRAE la tardanza en reaccionar a la dinámica del lenguaje vivo, pero esta vez me ha sorprendido muchísimo encontrar allí incluso el verbo. Un saludo Mar del Sur (discusión) 01:58 13 abr 2019 (UTC)

Ayuda[editar]

¡Hola! ¿Cómo estás? Paso a desearte unas felices pascuas y a pedirte una mano. Verás que no estoy con tiempo suficiente en este momento como para estar 24/7 editando. Quiero que veas esto, que tiene que ver con los artículos de inmigración. El usuario saca la plantilla referencias y cita requerida colocadas por mi porque «no son necesarios en absoluto, porque cuando veo otras páginas de inmigrantes en otros países latinoamericanos, parece que no tienen este tipo de problema». Si ves su PD, yo ya le dejé mensajes y hasta le mencioné sobre un viejo caso que nos trajo problemas. De nuevo, no tengo tiempo suficiente, y no quiero perder el tiempo «persiguiendo» a alguien para que coloque referencias. Por el momento el usuario ignora contestarme, y de ser necesario iré al tablón. ¿Tú que dices? Saludos, --Gastón Cuello (discusión) 13:20 21 abr 2019 (UTC)

Hola Lourdes y Gastón: casualmente vi este hilo. Fijense en esta categoría. No debería incluir personas, tampoco el cambalache que aparece ahí. Por otra parte, también tenemos el resultado de esta consulta de borrado muy relacionada. Lamentablemente no dispongo de más tiempo para darles una mano.- Gracias. Saludos.-Fixertool (discusión) 03:46 30 abr 2019 (UTC)

Referencias necesarias en uno de los artículos creados por mí[editar]

Hola, veo que pones mensajes de plantilla que tratan con referencias, es que probé todos y cada uno de los sitios web que tienen alguna migración europea a Colombia y cuántos descandantes hay pero es tan difícil, así que me pregunto si podrías encontrar Fuentes para cada artículo porque para mí es muy difícil. Gracias. --Stoolddog13 (discusión) 14:50 21 abr 2019 (UTC)

Felices Pascuas[editar]

Hola Lourdes...ya te veo "fisgando" por ahí sobre las notas. Espero hayas podido disfrutar de alguna procesión (malogradas muchas por la lluvia (necesaria). Aquí también hemos tenido mal tiempo, pero alguna sí que he visto en Málaga. Abrazos y espero estés bien. --Maragm (discusión) 16:09 21 abr 2019 (UTC)