Euro Truck Simulator 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Euro Truck Simulator 2 (comúnmente abreviado como ETS2) es un videojuego de simulación de camiones desarrollado y publicado por SCS Software el 19 de octubre de 2012 para Microsoft Windows, Mac OS y Linux. Es una secuela directa del videojuego de 2008 Euro Truck Simulator y es el segundo de la serie Euro Truck Simulator. El jugador puede conducir uno de una selección de camiones articulados a través de una representación de Europa, recogiendo la carga de varios lugares y entregándola. A medida que avanza el juego, es posible que el jugador compre más vehículos, depósitos y contrate a otros conductores para que trabajen para ellos.

Hasta julio de 2019 el juego llevaba vendidas más de 5 millones de unidades en Steam, según el sitio web de métricas Steam Spy.[2]

Jugabilidad[editar]

Los jugadores eligen su ubicación en cualquiera de las ciudades del mapa del juego. Al principio, el jugador solo puede tomar lo que se conoce como trabajos rápidos: estos trabajos implican realizar entregas de conductores contratados mientras está empleado por una empresa de entregas, con un camión provisto y todos los gastos (combustible, peajes, cruces de tren y puertos). A medida que el jugador gana dinero u obtiene préstamos bancarios, con el tiempo puede permitirse comprar un camión, adquirir un garaje en casa y comenzar a ganar más dinero entregando carga utilizando su propio camión en lugar de simplemente ser un conductor de alquiler. El dinero que se gana en el juego se puede gastar en actualizar o comprar camiones nuevos, contratar conductores para aceptar entregas, comprar más garajes y ampliar el garaje de la casa para acomodar más camiones y conductores.

El jugador gana puntos de experiencia después de cada entrega. Se otorga un punto de habilidad después de cada nivel arriba. Los puntos de habilidad se pueden utilizar para desbloquear entregas que requieren diferentes clases de ADR, entregas a mayor distancia, cargas de carga especiales, cargas de carga frágiles, entregas urgentes y conducción ecológica. Esta progresión permite al jugador asumir trabajos mejor remunerados.

El juego presenta 77 ciudades en trece países diferentes, más de veinte tipos diferentes de carga y más de quince compañías europeas ficticias.

El juego también cuenta con una función de "Radio", que permite a los jugadores reproducir archivos MP3 y OGG. También permite que el jugador escuche la radio por Internet.

La versión 2 incluye dos nuevas compañías de camiones, Scania y Renault, con MAN regresando del juego original. Los camiones DAF, Iveco, Mercedes-Benz y Volvo no tenían licencia oficial y cambiaron sus nombres a DAV, Ivedo, Majestic y Valiant, respectivamente. Las actualizaciones posteriores incluyeron la marca oficial para DAF, Volvo, Iveco y Mercedes-Benz Actros.

Contenido descargable (DLC)[editar]

Paquetes de expansión de mapas[editar]

Euro Truck Simulator 2 ofrece varios paquetes de expansión de mapas base (DLC). A continuación se muestra una lista de los principales paquetes de expansión proporcionados por los desarrolladores.

Nombre Fecha de lanzamiento Descripción
Going East 20 de septiembre de 2013[3] En enero de 2013, SCS Software anunció un paquete contenido descargable (DLC) — Going East!, expandiendo el mapa del juego a Europa del Este.[4]​ El DLC vio la introducción de 13 nuevas ciudades a través de Polonia, Eslovaquia, República Checa y Hungría y fue publicado el 20 de septiembre de 2013.[5]​ En julio de 2015 (versión 1.19), Hungría ganó 2 ciudades más: Pécs y Szeged junto con algunas carreteras en Austria y Hungría.[6]
Scandinavia 7 de mayo de 2015[7] El 7 de mayo de 2015, SCS lanzó un segundo DLC similar a Going East!, llamado Scandinavia. Cuenta con una extensión de mapa a Escandinavia y cuenta con Dinamarca, Noruega y Suecia. El DLC también contiene 2 nuevos tipos de remolques: un remolque de ganado y un remolque para el transporte de camiones. Este último puede ser recogido en las fábricas Volvo Trucks y Scania en Suecia, que han sido recreadas en el juego.
Vive la France! 5 de diciembre de 2016[8] En 2016, SCS Software oficialmente anunció un nuevo DLC llamado Vive la France !. Este añade 15 nuevas ciudades de Francia, 20.000 km de nuevas carreteras, monumentos famosos, vegetación mejorada, nuevas cargas para transportar, nuevas industrias y nuevas empresas. Fue publicado el 5 de diciembre de 2016.[9]Córcega se añadió en la actualización 1.36 como una adición gratuita del paquete de expansión.
Italia 5 de diciembre de 2017 El 11 de agosto de 2017, SCS anunció el DLC Italia,[10]​ que fue publicado el 5 de diciembre de 2017. Se expandió el juego en el territorio continental de Italia y Sicilia, y las ciudades del norte de Italia incluidas en el juego base recibieron una actualización. Cerdeña se añadió en la actualización 1.35 como una adición gratuita del paquete de expansión.[11]​El DLC fue publicado exactamente un año después del anterior DLC de SCS.
Beyond The Baltic Sea 29 de noviembre de 2018[12] El DLC Beyond the Baltic Sea fue anunciado por SCS Software el 2 de marzo de 2018,[13]​ compuesto de países bálticos, incluyendo porciones de Finlandia y Rusia (junto con Óblast de Kaliningrado). El paquete incluye puestos de control fronterizos en Rusia. Fue publicado el 29 de noviembre de 2018.
Road to the Black Sea 5 de diciembre de 2019 El 18 de marzo de 2019, SCS Software liberó un vídeo teaser anunciando el desarrollo de otro paquete de expansión que contará con Rumanía, Bulgaria y la parte europea de Turquía. El pack de expansión fue publicado el 5 de diciembre de 2019.[14][15]
Iberia Por definir El 19 de diciembre de 2019, SCS Software comunicó a través de su blog oficial el desarrollo de un nuevo paquete de expansión que contará con España y Portugal. Este pack de expansión se espera que sea publicado en algún momento hacía principios de 2021. Entre otros contenidos, se ha anunciado que este DLC incorporará zonas de la Provincia de Almería como el famoso Desierto de Tabernas.[16]

Pinturas[editar]

Un conjunto de pinturas con temática de Halloween fue lanzado exclusivamente en la tienda Steam de Valve el 24 de octubre de 2013[17][18]​ El 10 de diciembre de 2013, un conjunto de pinturas temáticos de invierno[19][20]​ llamado Ice Cold fue publicado. Estos temas pueden ser aplicados a cualquier camión en el juego. El 4 de abril de 2014, SCS Software publicó seis pinturas más en un paquete de contenido descargable llamado Force of Nature y todas las pinturas siguen siendo un DLC de Steam solamente. Sim embargo, el DLC Going East! es un dlc de Steam y no Steam. Por último, en la actualización 1.10/1.11 hay 5 nuevos esquemas de pintura con banderas del Reino Unido, Irlanda, Escocia, Estados Unidos y Canadá. El 3 de octubre de 2014, SCS Software publicó algunos esquemas de color basados en la Bandera de Alemania, antes del 24° aniversario de la reunión de Alemania. Durante diciembre de 2014 y enero de 2015 solo en World of Trucks, había una pintura exclusiva que muchos jugadores todavía la llaman Ravens Paint Pack. Incluía sólo dos pinturas estilo Raven (1 azul, 1 oro) y sólo se podía desbloquear si se entregaban remolques de Navidad desde la distancia aproximada de Praha, República Checa al Polo Norte Geográfico, que al final se trató de 2.760 millas (4,443 km). El DLC The Ravens Paint Pack originalmente no estaba disponible para su compra; sin embargo, el 6 de marzo de 2017 SCS Software lo publicó como un DLC de pago, con algún contenido adicional, a través de Steam por US$1.99[21][22]

High Power Cargo Pack[editar]

High Power Cargo Pack DLC amplía el rango de carga en el juego mediante la adición de cargas personalizadas. Las nuevas cargas suelen ser grandes, largas y pesadas e incluyen un helicóptero, varios tractores y perforadores, aires acondicionados e incluso un yate. Un bono adicional incluido con el paquete es una pintura personalizable de servicio pesado especial.

Schwarzmüller Trailer Pack[editar]

El 16 de septiembre de 2016, SCS publicó el primer paquete de tráiler con licencia oficial para el juego. El DLC Schwarzmüller Trailer Pack añade cinco nuevos y originales semi-remolques modelados del australiaco Schwarzmüller en el juego.[23]

Cabin Accessories[editar]

El DLC Cabin Accessories añade varios elementos para personalizar la cabina de tu camión, tales como pancartas, banderines, un navegador portátil e incluso dados difusos que responderán a los movimientos de la cabina. Fue publicado el 30 de septiembre de 2015.[24]

Integración con Steam Workshop[editar]

En la beta 1.23, SCS Software integró Valve Steam Workshop en el juego, permitiendo a los autores de modificaciones subir sus creaciones a la página Euro Truck Simulator 2 Steam Workshop. Esto permite a los jugadores suscribirse a una modificación y Steam lo descargará e instalará en su juego. Estas modificaciones van desde remolques y compañías hasta nuevos camiones y paquetes de sonido. Los autores de mods utilizan una herramienta llamada SCS Workshop Uploader para publicar sus modificaciones en la página Workshop.[25]

Heavy Cargo Pack[editar]

El 12 de mayo de 2017, SCS publicó el DLC Heavy Cargo Pack el cual añadió ocho nuevos tipos de carga. Cada carga es grande y muy pesada en peso, y se transporta en un remolque especial con ejes traseros direccionables.

Special Transport[editar]

El DLC Special Transport fue publicado el 13 de diciembre de 2017, que consiste en cargas aún más pesadas que exceden las regulaciones regulares de carga, con vehículos de escolta que ayudarán a guiar al jugador a entregar la carga a distancias cortas. A diferencia de las cargas regulares y pesadas, el jugador no puede hacer paradas en áreas de descanso, gasolineras o desviarse de los vehículos de escolta.

Krone Trailer Pack[editar]

Publicado el 18 de septiembre de 2018, Krone Trailer Pack es el segundo paquete de remolque con licencia que se añadió al juego (sólo después de Schwarzmüller Trailer Pack),[26]​ el DLC actualmente añade 6 nuevos remolques y varios accesorios.

Vehículos[editar]

Se cuentan con un total de 17 vehículos en el juego, que son ampliables mediante modificaciones, y estos son:

Modificaciones al juego[editar]

La comunidad de modding en el juego crea modificaciones increíbles de casi todos los tipos. El contenido creado por la comunidad varía desde modificaciones cosméticas sencillas que cambian la apariencia de los camiones adquiridos, camiones totalmente nuevos, hasta un multijugador para jugar con otras personas e incluso extensiones de mapas que se crean de forma regular para más contenido en el juego. Estos pueden ser:

  • Camiones
  • Remolques
  • Interiores de Camiones
  • Addons (DLC'S)
  • Piezas o Modificaciones para los Camiones
  • Sonidos
  • Mapas
  • Entre Otros.

Recepción hacia el público[editar]

En general, el juego fue bien recibido por los críticos, con un puntaje de 79/100 en Metacritic, lo que indica "críticas generalmente favorables".

En una reseña de Destructoid, Jim Sterling elogió la accesibilidad del juego, señalando lo fácil que eran las funciones del GPS y del mapa, así como la opción de transmitir la radio por Internet europea y la multitud de opciones de control disponibles. También elogió los gráficos, afirmando que "desde la forma de los semáforos hasta la atmósfera de los fondos, hay una sensación de individualidad en cada nuevo territorio que descubra, y los camiones mismos se recrean amorosamente con un intrincado nivel de detalle", aunque criticó a la IA de los otros vehículos en la carretera. En una reseña igualmente favorable, Tim Stone de PC Gamer lo calificó de "inesperadamente absorbente", alabando el tamaño del mapa y la variación de las carreteras y el paisaje disponibles. Sin embargo, tenía reservas sobre la precisión del entorno, comentando que "nadie parece haberle dicho a los artesanos rurales de SCS que la Gran Bretaña rural presenta largas zonas verdes llamadas setos. Las ciudades a menudo se representan con la abreviatura visual más corta: unos pocos depósitos y el punto de referencia impar si tienes suerte ".

Premios[editar]

PC Gamer otorgó al juego "Sim of the Year 2012" en sus premios de fin de año. Rock, Paper, Shotgun incluyó a Euro Truck Simulator 2 en la novena posición en su lista de "Los 25 mejores juegos de simulación que se hayan hecho nunca"

Los usuarios de la plataforma de distribución de Steam votaron a Euro Truck Simulator 2 para ganar "Pensé que este juego era genial antes de ganar un premio" y "Siéntate y relájate" en los Steam Awards del 2016.

Mapas[editar]

El juego cuenta con los actuales países:

Ciudades y pueblos confirmados actualmente para el DLC Iberia (Estimado para primer trimestre de 2021):

Referencias[editar]

  1. SCS Software (16 de abril de 2013). «Anuncio oficial de beta pública en Linux de Euro Truck Simulator 2» (en inglés). Consultado el 26 de agosto de 2014. 
  2. Steam Spy (29 de noviembre de 2017). «Euro Truck Simulator 2» (en inglés). 
  3. Software, S. C. S. «Going East! Almost there!». Consultado el 20 de julio de 2019. 
  4. «ETS2 Eastern European Expansion». SCS Software. SCS Software. 31 de enero de 2013. Consultado el 13 de agosto de 2013. 
  5. Savage, Phil (4 de septiembre de 2013). «Euro Truck Simulator 2 heads east for its first DLC expansion». PC Gamer. Future Publishing Limited. Consultado el 9 de noviembre de 2013. 
  6. http://blog.scssoft.com/2015/07/euro-truck-simulator-2-update-119-is.html
  7. Savage, Phil (7 de abril de 2015). «Euro Truck Simulator 2: Scandinavia DLC release date announced». PC Gamer (en inglés estadounidense). Consultado el 20 de julio de 2019. 
  8. Nemiro. «"Vive la France !" Available Now!». Consultado el 20 de julio de 2019. 
  9. «SCS Software | Euro Truck Simulator 2 - Vive la France!». SCS Software. Archivado desde el original el 12 de noviembre de 2016. Consultado el 12 de noviembre de 2016. 
  10. http://blog.scssoft.com/2017/08/bella-italia.html
  11. «Sardinia». 
  12. «Beyond the Baltic Sea releasing on November 29». 
  13. http://blog.scssoft.com/2018/03/beyond-baltic-sea.html
  14. «A Road to Somewhere New». 18 de marzo de 2019. Consultado el 21 de marzo de 2019. 
  15. «Road to the Black Sea». SCS Software Blog. SCS Software. 5 de mayo de 2019. Consultado el 21 de mayo de 2019. 
  16. «Deserts of Iberian Peninsula». 
  17. «Euro Truck Simulator 2 - Halloween Paint Jobs Pack on Steam». Store.steampowered.com. Consultado el 26 de octubre de 2013. 
  18. «Halloween paint job blog posting on SCS Software Blog». SCS Software Blog. SCS Software. 24 de octubre de 2013. Consultado el 5 de enero de 2014. 
  19. «Euro Truck Simulator 2 - Ice Cold Paint Jobs Pack on Steam». Store.steampowered.com. Consultado el 5 de enero de 2014. 
  20. «Ice Cold paint job blog posting on SCS Software Blog». SCS Software Blog. SCS Software. 10 de diciembre de 2013. Consultado el 5 de enero de 2014. 
  21. http://store.steampowered.com/app/318521/Euro_Truck_Simulator_2__Raven_Truck_Design_Pack/
  22. http://blog.scssoft.com/2017/03/raven-truck-design-pack.html
  23. «Schwarzmueller Trailer pack announcement blog posting on SCS Software Blog». SCS Software Blog. SCS Software. 16 de septiembre de 2016. Consultado el 20 de septiembre de 2016. 
  24. http://blog.scssoft.com/2015/09/cabin-accessories-dlc-available-now.html
  25. «Euro Truck Simulator 2 - Open Beta 1.23 is out - Steam Workshop, wheel customization». steamcommunity.com. Consultado el 25 de marzo de 2016. 
  26. blog.scssoft.com/2018/09/krone-trailer-pack.html