American Truck Simulator

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

American Truck Simulator (o abreviadamente ATS) es un videojuego de simulación de camiones. Fue revelado en la Electronic Entertainment Expo 2015 (E3 2015), aunque primero se anunció en septiembre de 2013. El juego fue lanzado el 2 de febrero de 2016 y ha vendido más de 280.000 copias a partir de abril de 2016.[1]

Jugabilidad[editar]

American Truck Simulator es un simulador de conducción de camiones con elementos de gestión empresarial. En el juego, los jugadores conducen camiones y entregan remolques y cargas a un lugar designado con el fin de ser compensados con dinero y puntos de experiencia. La carga debe ser entregada al destino rápidamente dentro de un tiempo determinado, y con la menor cantidad de daño a las mercancías como sea posible, con el fin de obtener la mayor cantidad de dinero y puntos de experiencia posible.

El dinero del juego, después de haber sido ganado, se puede utilizar para comprar más camiones y actualizaciones estéticas, mecánicas y estructurales asociadas, comprar combustible y reparaciones para esos camiones, pedir y pagar préstamos de un banco, así como contratar conductores y comprar garajes para albergarlos. La cantidad de dinero y puntos de experiencia ganados es proporcional a la duración de la entrega en la distancia recorrida, así como el tipo de mercancías que se transporta. Al entregar mercancías, los jugadores pueden usar su propio camión comprado personalmente o usar uno proporcionado por una empresa en el juego. Al entregar mercancías utilizando un camión proporcionado por la compañía, las reparaciones y otros costos son pagados por la compañía en lugar de los fondos del jugador en el juego. Los puntos de experiencia se pueden acumular y utilizar para obtener ventajas que mejoran la capacidad de conducción del jugador y qué tipos de cargas útiles puede entregar, como productos químicos y explosivos, que obtienen una recompensa mayor cuando se completan con éxito.

Además de conducir y entregar mercancías, el jugador también puede administrar un negocio de camiones con conductores contratados y propiedades propias. Los conductores contratados realizarán entregas por su cuenta, ganando dinero al jugador. Cuanto más tiempo sean contratados los conductores, más hábiles serán, aumentando así la cantidad de dinero que ganan de cada entrega. El jugador puede entrenar a cada conductor para centrarse en un área específica de su conducción que se puede mejorar. A diferencia de Euro Truck Simulator 2, el juego incluye estaciones de pesaje, donde los jugadores deben detenerse en una estación de peso designada para determinar el peso de la carga antes de pasar (aunque el juego a veces les permitirá eludir la estación, pero evitarlo deliberadamente resultará en recibir una multa).

El juego comenzó en el lanzamiento con los estados estadounidenses de California y Nevada, y se expandió desde allí, con Arizona siendo añadido en junio de 2016 como una actualización importante. Los estados de Nuevo México y Oregón de Estados Unidos se han puesto a disposición, como DLC de pago, en noviembre de 2017 y octubre de 2018, respectivamente. Washington es el último estado, fue publicado el 11 de junio de 2019. Utah fue anunciado el 4 de julio de 2019, para ser publicado en algún momento más tarde en el año. Se espera que SCS Software agregue más estados de Estados Unidos y potencialmente partes de México o Canadá en el futuro.

Desarrollo[editar]

SCS Software lo anunció por primera vez el 6 de septiembre de 2013,[2]​ y fue revelado en el E3 de 2015.[3]

El 11 de abril de 2014, SCS Software anunció que habrá 100 ciudades en el juego una vez completado (no inicialmente), y SCS lanzó capturas de pantalla del juego. Las marcas de camiones incluidas en American Truck Simulator hasta ahora son Kenworth, Peterbilt, y Volvo. Seguirán más; el único contratiempo sigue siendo la concesión de licencias de camiones de sus fabricantes.

SCS planea eventualmente incluir toda la parte continental de Estados Unidos, siempre y cuando el juego siga funcionando bien. El 26 de enero de 2015, SCS Software publicó un video de 1 hora a YouTube de la alfa temprana del juego. El 18 de diciembre de 2015, SCS Software anunció en su blog la fecha de lanzamiento oficial para American Truck Simulator que era el 3 de febrero de 2016.[4]​ El juego fue publicado 1 día antes en su lugar.[5]

El 23 de junio de 2016, SCS Software anunció que editará el tamaño del entorno del juego para aumentar su tamaño en un 75%.[6]

El 20 de julio de 2017, SCS anunció la actualización 1.28, saltando de la 1.6 con el fin de reflejar que American Truck Simulator comparte características con Euro Truck Simulator 2.

El juego fue publicado para PC-DVD el 14 de diciembre de 2017.[7][8]

Camiones[editar]

Estados[editar]

El juego cuenta actualmente con los Estados de California, Nevada, Arizona, Nuevo México y Oregón.[9]​ Pavel Sebor, el CEO de SCS Software, ha insinuado que el próximo DLC podría ser de Texas o Washington.[10]​ SCS han indicado que futuras expansiones del mapa serán imputables.[9]

El juego actualmente cuenta con las siguientes ciudades:

Los jugadores también han encontrado algunos nombres de ciudades en letreros de carretera que pertenecen a otros Estados que no han sido liberados, incluyendo Salt Lake City, Utah, El Paso, Texas, Colorado Springs, Colorado y Trinidad, Colorado. También algunos letreros de bienvenida a un Estado han sido encontrados, tales como el de Utah, al norte de Kayenta.

Actualmente los desarrolladores de SCS Software estarían por comenzar a trabajar con el estado de Washington, aunque no se sabe cuál será el próximo estado. El estado de Utah saldrá finales de este año

Referencias[editar]

  1. «Comunidad Steam :: Anuncios del grupo :: American Truck Simulator». steamcommunity.com. Consultado el 30 de abril de 2016. 
  2. Avdejev,Viktor (6 de septiembre de 2013). «Change of Topic (and Continent!)» (en inglés). Consultado el 25 de agosto de 2014. 
  3. «E3 2015: American Truck Simulator Announced - IGN». IGN. Consultado el 22 de diciembre de 2015. 
  4. «SCS Software's blog: American Truck Simulator Release Date». blog.scssoft.com. Consultado el 22 de diciembre de 2015. 
  5. «SCS Software's blog: American Truck Simulator Release Date». blog.scssoft.com. Consultado el 30 de abril de 2016. 
  6. «The Rescale». blog.scssoft.com. 
  7. «American Truck Simulator». www.facebook.com. 
  8. s.r.o, web revolution. «American Truck Simulator Enchanted Edition - SCS SOFTWARE». eshop.scssoft.com. 
  9. a b «SCS Software's blog: American Truck Simulator Map DLC Clarifications». blog.scssoft.com. Consultado el 30 de abril de 2016. 
  10. «Squirrel». Twitch. Consultado el 30 de abril de 2016.