Anexo:Programas emitidos por Animax Latinoamérica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logo de Animax usado de 2005 hasta 2010.

Animax (Latinoamérica) fue la filial para dicha región del canal para jóvenes de Sony Entertainment Televisión. La señal para América Latina fue lanzada el 31 de julio de 2005, reemplazando al canal de animaciones para adultos Locomotion.[1]​ Al igual que las demás filiales alrededor del mundo en donde se encuentra disponible, transmitió series de animé,[2]​ y desde mayo de 2008 comenzó con la emisión de series de acción real y películas distribuidas por Sony Pictures.

El 3 de mayo de 2010, el canal se renueva estrenando nuevo logo y gráfica. Desde el 1 de mayo de 2011 pasó a llamarse Sony Spin,[3]​ desapareciendo como canal de televisión.

Emisiones[editar]

Series de Anime[editar]

Series heredadas de Locomotion[editar]

Algunas de las series que transmitía Locomotion y que Animax mantuvo en su programación al iniciar:

Las series que Locomotion adquirió antes de que Sony compre el canal[5]​, fueron parte de los estrenos en el inicio de Animax, algunas se vieron en un comercial en Locomotion durante los primeros meses de 2005:[6]

Series y programas internacionales emitidos[editar]

Zonas del canal[editar]

Las zonas del canal son los segmentos de programación en forma de prime time.

Reciclo: Ciclo de Cine Retornable[editar]

Todos los lunes a las 21:00 (hora de México), a partir de 2008, se presentaban películas distribuidas por Sony Pictures, en su mayoría películas de imagen real, aunque también se emitieron películas de anime como Tokyo Godfathers, Final Fantasy VII Advent Children y Cowboy Bebop: Knockin' on Heaven's Door.

Fue una propuesta orientada a los amantes del cine, entendida como un "Ciclo de cine retornable". El concepto del bloque era: "películas para volver a ver".[7]

Se han emitido:

Martes Imperdibles[editar]

Era un bloque que se presentó originalmente los martes a las 21:00 (hora de México). Fue el prime time principal de Animax desde 2008, en donde eran presentadas las mejores series del canal. El bloque permaneció en la programación desde mayo de 2008, cuando fue la renovación del canal a lo que se conoce como Animax 2.0. El bloque era emitido los martes, pero con los cambios de noviembre de 2009, el bloque pasa a ser emitido los viernes durante la tarde y con repeticiones en la noche y madrugada y el fin de semana. Este bloque desapareció en mayo de 2010, cuando el animé solo se transmite en las mañanas y en las madrugadas.

Lollipop[editar]

Era un bloque que se emitía los jueves a las 21:00 (hora de México). El concepto del bloque consistía en emitir series en las cuales como característica principal tenían algún personaje femenino sensual o atractivo (de ahí el eslogan de dicho bloque: "El lado más dulce de Animax"). Durante sus años en emisión era confundido como un bloque de series con contenido ecchi, lo cuál llevaba a confusiones con respecto a la emisión de algunas series como xxxHOLiC. El bloque era emitido los jueves, pero debido a los cambios del mes de noviembre de 2009, pasa a ser emitido los martes durante la tarde y con repeticiones en la noche y madrugada y fin de semana, sin embargo este bloque desapareció en mayo de 2010 debido a los cambios hechos en el canal.

Series presentadas en Lollipop:

Animedia[editar]

Animedia era un pequeño segmento insterticial de programación en donde originalmente se emitían videos de música japonesa, reseñas sobre animes con entrevistas a sus creadores y reportajes sobre convenciones de anime y videojuegos. A partir de la renovación del canal como Animax 2.0, se agregó contenido occidental a este segmento, pero debido a las críticas en contra de los cambios que ha habido en Animax, se decidió volver a transmitir videos de música japonesa, aunque solo se llevó a cabo durante un lapso muy breve, retomándose completamente los videos occidentales al poco tiempo.

Animax Nius[editar]

Desde inicios de 2007, contó con un segmento llamado Animax Nius (Nius = News), que presentaba noticias relacionadas con animes, juegos y otros temas.

Especiales[editar]

Programas cancelados[editar]

Animax Live[editar]

Era un programa que estaba en fase de prueba, se trataba de un espacio donde los suscriptores podían comunicarse por diferentes medios, ya sea por correo, chat, mensajería instantánea o teléfono celular, para ser publicados o comentados en el canal, con la intención de atraer a un nuevo público. Este iba a tener dos presentadores, un venezolano y una mexicana y se estrenaría durante los cambios de Animax 2.0 en mayo de 2008, pero se aplazaria hasta el mes de junio. Esta información fue confirmada mediante una entrevista al gerente de publicidad Carlos Rojas, en el periódico mexicano El Mañana, del domingo 22 de junio de 2008, más tarde fue confirmada su cancelación.[10][11]

Animax On-Line[editar]

Cuando Animax dejó de transmitir, al mismo tiempo Sony Pictures Entertainment Latin America anunció el lanzamiento de un servicio streaming para emitir las series de anime que tenía Animax para prevalecer la marca. Sin embargo en febrero de 2013 a través del Facebook de Sony Spin se comunicó que se canceló el proyecto debido a problemas con las licenciatarias y perdidas de muchos de las licencias de sus animes, por lo que con esto la marca "Animax" en Latinoamérica queda definitivamente eliminada.

Immoral Sisters (Ai Shimai)[editar]

Se trata de un OVA de corte hentai de 7 episodios, el cual por error entre la empresa de doblaje y revistas especializadas en anime, se afirmó durante un tiempo que había sido adquirido por Animax, pero dicha información fue rectificada por la gerencia del canal.

Animes sin emitir[editar]

Los siguientes animes fueron posibles adquisiciones de Sony para transmitir en Animax de 2009 en adelante, pero debido al cambio de estrategia y programación, no se emitieron; otros fueron adquiridos pero por razones que se desconocen, no fueron transmitidos:[12][13][14]

En adición a esto, el canal tenía planes de emitir varias películas de Hayao Miyazaki, cosa que finalmente nunca sucedió.[22][23][24]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Animax finalmente llega a Latinoamérica - Terra Venezuela». Consultado el 8 de septiembre de 2008. 
  2. «Un canal sólo de animé - El Diario de Hoy». Consultado el 8 de septiembre de 2008. 
  3. «Animax cambia de nombre - Anime y Manga TV». Consultado el 19 de marzo de 2011. 
  4. Fornaguera, Marina, ed. (7 de febrero de 2008). «News: Animax estrena una desconocida serie coreana». Lazer (Av. Centenario 234, C.C. 42 San Isidro, Buenos Aires, Argentina: Ivrea) (51): 4. ISSN 0329-5028. 
  5. «Locomotion con nuevos animes» (en portugués). 
  6. «Locomotion Animestation entra en fase de combate». 
  7. «Entrevista: Carlos Rojas, Gerente de Promociones de Animax». anmtvla.com. Consultado el 20 de septiembre de 2008. 
  8. Animax estrena en octubre Cowboy Bebop: Knocking on Heaven's Door
  9. «Video Games Awards 2009 por Animax». Revista Merca2.0. Consultado el 16 de enero de 2010. 
  10. «Animax modifica su programación». EL INFORMADOR. Consultado el 29 de octubre de 2015. 
  11. «Animax quiere ampliar la mirada oriental de su programación». Todotvnews. Consultado el 2 de julio de 2008. 
  12. «Posibles adquisiciones». ANMTV. Consultado el 29 de octubre de 2015. 
  13. Kisuke Urahara (15 de enero de 2011). «Actualización sobre Animax: Licencias y Doblajes». Anime, Manga y TV. 
  14. Kisuke Urahara (3 de febrero de 2011). «Actualización de Licencias de Animax: Animes de enorme factura podrían llegar en cualquier momento a Latinoamérica». Anime, Manga y TV. 
  15. «Animax, todo lo que se viene en exclusiva». Revista Lazer (39). 2006. 
  16. Nasdark (25 de septiembre de 2008). «ANMTV Exclusivo: Dancouga Nova no Animax» [Exclusivo ANMTV: Dancouga Nova en Animax] (en portugués). Anime, Mangá e TV. 
  17. Nasdark (11 de noviembre de 2008). «ANMTV Exclusivo: Gallery Fake no Animax» [Exclusivo ANMTV: Gallery Fake en Animax] (en portugués). Anime, Mangá e TV. 
  18. Kisuke Urahara (12 de enero de 2011). «Animax Latinoamérica compró Fullmetal Alchemist: Brotherhood». Anime, Manga y TV. Consultado el 28 de mayo de 2017. 
  19. Oiac (1 de abril de 2008). «Mas novedades de Animax para mayo». Anime, Manga y TV. «Los primeros de estos títulos en ver la luz serán Bleach, Hell Girl (incluyendo la segunda temporada, Hell Girl Futakomori) y Renewal of Evangelion». 
  20. «Las maravillas que se vienen: Listado actual de próximos estrenos». Blog Animax Latinoamérica. Animax Latinoamérica. 24 de septiembre de 2008. Consultado el 31 de diciembre de 2016. 
  21. «Sigue el desembarco de series grosas por Animax». Lazer (37). 10 de marzo de 2006. 
  22. Respighi, Emanuel (26 de julio de 2005). «Un templo para descubrir los secretos del animé». Página/12. Consultado el 16 de febrero de 2019. 
  23. «Miyazaki y sus amiguitos». Página/12. 26 de julio de 2005. Consultado el 16 de febrero de 2019. 
  24. Maldonado, Javier (26 de julio de 2005). «Un canal sólo de animé». El Diario de Hoy. Consultado el 16 de febrero de 2019. «Los amantes de este género podrán echarle un vistazo a los últimos trabajos de los creadores de [...] Spirited Away (Las Aventuras de Chihiro).»