Ghost Rider (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ghost Rider (titulada: Ghost Rider: El vengador fantasma en Hispanoamérica y Ghost Rider: El motorista fantasma en España) es una película de superhéroes sobrenatural del 2007 escrita y dirigida por Mark Steven Johnson, el director de Daredevil. Basado en el personaje del mismo nombre que apareció en los Cómics de Marvel, la película está protagonizada por Nicolas Cage como Johnny Blaze con papeles secundarios realizados por Eva Mendes, Wes Bentley, Sam Elliott, Donal Logue, Matt Long y Peter Fonda. La película fue recibida con críticas negativas, pero fue un éxito en la taquilla. A pesar de sus críticas negativas, la película logró conseguir un gran número de seguidores.

Su secuela, Ghost Rider: Espíritu de Venganza, fue lanzado el 17 de febrero de 2012.

Argumento[editar]

En el siglo XIX, un demonio llamado Mefistófeles (Peter Fonda) envía a su cazarrecompensas de los condenados, el Vengador Fantasma, al pueblo de San Venganza para recuperar "el contrato de San Venganza", un misterioso contrato oscuro que involucraba a mil almas malditas. Una vez que el Vengador lo recupera, se reúne con Mefistófeles en el desierto, pero al ver que el contrato que le entregaría a Mefistófeles le daría el poder de traer el infierno a la Tierra, el Vengador se niega a entregárselo y termina por traicionarlo, para posteriormente huir del lugar, llevándose el contrato con él.

Un siglo más tarde, en 1986, un joven motociclista de circo llamado Johnny Blaze (Matt Long) de 17 años, está en un espectáculo con su motocicleta junto a su padre Barton Blaze (Brett Cullen), pero en una actuación, Johnny se distrae al ver a su novia Roxanne Simpson (Raquel Alessi) entre el público y por poco se estrella, pero logra recuperar el equilibrio sin sufrir ningún daño. Tras su actuación, su padre lo regaña por su falta de cuidado, ya que la próxima vez por distraerse con una chica podría costarle muy caro la vida.

Esa noche, Johnny encuentra a su padre durmiendo en el sofá de su remolque y observa los resultados médicos de este último, los cuales anuncian que su cáncer de pulmón empeoró más de lo previsto, por lo que se deprime por el estado actual de su padre. Momentos después, Johnny va al garaje para arreglar su motocicleta y dejarla lista para su actuación del día siguiente, pero repentinamente recibe la visita de Mefistófeles, quien sabe de la condición del cáncer de su padre y le ofrece curarlo de su mal, a cambio del alma de Johnny, pero este último en un principio, cree que se trata de un chiste y se niega, pero Mefistófeles le asegura que si firma el contrato que tiene, al día siguiente su padre estará completamente sano, justo cuando Johnny apenas leía los detalles del contrato se corta con el borde del mismo y deja caer accidentalmente una gota de sangre en la línea de firma, aceptando indirectamente el trato.

A la mañana siguiente, Johnny se despierta pensando que solo fue una pesadilla, pero pronto descubre a su padre completamente curado de su cáncer, pero durante una acrobacia en un aro de fuego, Barton sufre un severo accidente de motocicleta (ya que Mefistófeles manipuló el aro de fuego intencionalmente), lo que termina por causarle la muerte. Tras este trágico desenlace, Johnny opta por huir del circo, pero mientras conduce por la carretera se topa nuevamente con Mefistófeles, lo que causa que Johnny se caiga de la moto en la carretera y termine inconsciente. Sin embargo, Mefistófeles lo despierta con su bastón y le menciona a Johnny que muerto no le sirve de nada, pero Johnny por su parte, lo acusa de haberle causado la muerte de su padre y trata de atacarlo en represalias, pero Mefistófeles le dice que él solamente cumplió su parte del trato de curar a su padre del cáncer, pero que no iba permitir que se les interpusiera en su camino y que cuando lo necesite, lo buscará y que desde ese momento, lo estaría vigilando. Antes de retirarse, Mefistófeles le dice a Johnny que al trabajar para él, deberá olvidarse de sus amigos, su familia y de su novia Roxanne, ya que desde ahora es suyo y Mefistófeles desaparece del lugar sin dejar rastro alguno. Más tarde y haciendo caso de lo que Mefistófeles le mencionó previamente, Johnny se ve forzado a dejarlo todo y huir.

21 años más tarde, un adulto Johnny (Nicolas Cage) se ha convertido en un famoso acróbata mundial de motocicleta, pero por desgracia, Johnny casi muere en uno de sus espectáculos, pero sobrevive y se va con su mejor amigo Mack (Donal Logue) y su equipo a Texas para su siguiente acrobacia. Mientras el camión de Johnny pasa por la carretera, la lluvia que cae empieza a volverse bolas de fuego y es cuando Blackheart (Wes Bentley), el hijo ilegítimo de Mefistófeles, viene a la Tierra, junto con tres ángeles caídos llamados Gressil (Laurence Breuls), Abigor (Matthew Wilkinson) y Wallow (Daniel Frederiksen), conocidos como Los Ocultos, que el trío se unieron con los elementos del aire, la tierra y el agua y el cuarteto decide encontrar el contrato de San Venganza. Al día siguiente, Johnny se prepara para su acrobacia de saltar un estadio de fútbol americano de lado a lado, pero mientras camina por los pasillos, Johnny se reencuentra con una adulta Roxanne (Eva Mendes), quien se había convertido en una periodista de noticias, al terminar la entrevista con Roxanne, esta última opta por retirarse del recinto. Mientras tanto, Johnny se prepara para su acrobacia y escucha los últimos detalles de su amigo Mack, quien estaba contento de que Johnny accediera a retirar los camiones del campo, ya que de esta forma si algo sale mal Johnny podrá aterrizar de forma segura en el campo de juego. Sin embargo, para infortunio de Mack y sin previo aviso de Johnny, este último había solicitado la asistencia para saltar sobre unos helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk. A raíz de eso, Mack le cuestiona a Johnny sobre por qué solicitó unos helicópteros sin preguntárselo primero, pero Johnny le menciona que su padre lo había pensado para una acrobacia en su momento. Mientras escucha a Mack sobre como saltar, Johnny empieza a pensar que Roxanne podría estar ya en la carretera y decide iniciar la acrobacia, la cual logra superar sin problemas, para los vitores de sus fanáticos. Posteriormente, Johnny sale del recinto y alcanza a Roxanne en la carretera y le pide tener una cita con ella la siguiente noche y esta accede.

Mientras tanto, Mefistófeles se encuentra con Blackheart y Los Ocultos, donde les advierte que el contrato de San Venganza es suyo y que no dejará que lo obtengan primero que él. Sin embargo, Blackheart le advierte que no permitirá que Mefistófeles se entrometa en su camino y que muy pronto se deshará de él cuando logre encontrar el contrato. En respuesta a esto, Mefistófeles decide convertir a Johnny en su nuevo Vengador Fantasma y le ofrece a regresarle su alma, a cambio de encontrar y matar a Blackheart, aunque Johnny en un principio se niega a hacerlo, Mefistófeles le dice que no tiene otra opción. Al mismo tiempo, Roxanne se da cuenta de que Johnny no asistió a su cita y decepcionada, se sale del restaurante. Johnny es conducido directamente a la estación, donde se transforma por primera vez en el Vengador Fantasma y mata a Gressil, enviándolo de regreso al infierno. Mientras conduce por el camino, Johnny rápidamente frustra un robo a mano armada de un asaltante que estaba atacando a una transeúnte y usa la "Mirada del Castigo" en su víctima y le regresa todo el dolor que provocó, matándolo en el proceso. Al caer la luz del día, Johnny llega hasta un cementerio y conoce al Cuidador (Sam Elliott) del lugar, que parece conocer la historia del Vengador Fantasma. Él le dice a Johnny que lo que sucedió fue real y volverá a suceder, especialmente en la noche cuando esté en presencia del mal. Mientras el Cuidador le cura la herida que recibió tras ser apuñalado por el asaltante, Johnny recuerda como lo había matado con la "Mirada del Castigo" (aunque Johnny no estaba del todo consciente). El Cuidador le dice que es el arma más poderosa del Vengador porque desgarra el alma del malvado y cuando el Cuidador le pregunta a Johnny qué es lo que obtuvo tras firmar el contrato, este le responde: "Desgracia".

De vuelta en casa, Johnny intenta controlar el poder del Vengador hasta que Roxanne llega para disculparse por haberlo rechazado e insultado cuando Johnny intentó explicarle por qué no fue a su cita. Después de que Johnny rechaza un beso de Roxanne, ésta pide una explicación y Johnny le revela que le vendió su alma al Diablo y no convencida, ella se marcha con incredulidad con Johnny acompañándola hasta su auto. Momentos después, llega la policía, quien arresta a Johnny por los asesinatos que Blackheart cometió y luego, tras un breve encarcelamiento y una persecución policíaca, Johnny primero se deshace del helicóptero de la policía en la azotea de un edificio, asustando al piloto para que este no lo moleste más y posteriormente, se enfrenta Abigor, quien en un inicio, se burla cuando este trata de atraparlo con su cadena, donde le afirma diciendo: "¿No aprendes nada, Vengador? Nadie detiene el viento". Sin embargo, Johnny usa sus poderes para incendiar la cadena con sus llamas infernales y comienza a hacer una columna de fuego con el viento alrededor de Abigor, la cual rápidamente lo incinera, causándole la muerte y lo regresa directo al infierno.

Posterior a esto, Johnny se sube a su motocicleta y baja de la azotea del edificio que subió a alta velocidad y se estrella violentamente contra el suelo. Mientras observa a la policía, lo cuales le apuntan con sus armas, Johnny se percata de la presencia Roxanne en el lugar (tras haberse dado cuenta de lo que dijo Johnny era cierto). Johhny, dominado por la debilidad de sus sentimientos, se le acerca a Roxanne, pero la policía trata de detenerlo, pensando que iba a lastimarla. Sin embargo, Johnny repele los disparos de la policía y se escapa de la escena, sin darse cuenta de que Blackheart y Wallow lograron percatarse de su único punto débil. Poco después, Johnny regresa con el Cuidador y le pide saber qué es lo que ocurre realmente. En eso, el Cuidador le cuenta la historia de su predecesor, Carter Slade (el mismo que apareció en el prólogo de la película), un antiguo guardia montado que fue condenado a la horca tras ser acusado de codicia, hasta que un día antes de su ejecución, apareció un sujeto (resultando ser el mismo Mefistófeles en ese momento) que le ofreció libertad y sin pensarlo un segundo, este firmó el contrato del hombre y se convirtió en el Vengador Fantasma. Luego fue enviado a recuperar el contrato del pueblo de San Venganza, pero después de presenciar todo lo que había hecho, Slade no podía permitir que Mefistófeles se apoderara de dicho contrato, así que decidió traicionarlo y huir con el contrato, para evitar que Mefistófeles le pusiera las manos encima y le advierte que Blackheart también está buscando el contrato para el mismo propósito y que Johnny debe alejarse de cualquiera que este pueda usar en su contra.

En eso, Johnny deduce que Blackheart está atacando a Roxanne y corre desesperadamente a su casa. Ahí, Johnny descubre que Blackheart ha matado a su mejor amigo Mack y deja a Roxanne al borde de la muerte, pero súbitamente, Blackheart ataca a Johnny, quien primero intenta usar la "Mirada del Castigo" en Blackheart, pero este engaña a Johnny haciendo parecer que funciona, pero resulta que esto es inútil, porque según Blackheart: "No tiene alma que quemar". Posteriormente, Blackheart lo domina y le advierte que si quiere volver a ver a Roxanne, este debe convencer al Cuidador para que le entregue el contrato y después llevarlo al pueblo de San Venganza antes del amanecer o de lo contrario, la asesinaría.

Tras este altercado, Johnny regresa con el Cuidador y obtiene el contrato, donde también el Cuidador se revela como el legendario Carter Slade, quien le menciona a Johnny que es el Vengador más poderoso de todos y muy diferente a sus predecesores, ya que este vendió su alma por amor en lugar de avaricia y que es posible que también el mismo Dios este del lado de Johnny para apoyarlo. Poco después, Slade guía a Johnny hasta el pueblo de San Venganza y le entrega una escopeta Winchester 1887 de acción de palanca advirtiéndole que se oculte en las sombras. Antes de entrar en el pueblo, Slade le dice que hasta aquí termina su camino porque ya no le queda nada y que sólo podía cambiar una vez más y la guardó para este momento. Mientras mira el cielo, confiesa que en su vida cometió muchas equivocaciones y que ha intentado enmendarlas, ahora sólo le queda esperar a que Él (Dios) decida darle una segunda oportunidad. Posteriormente, Johnny le da las gracias por cuidarlo, pero Slade le responde diciendo: "No, gracias a ti, hijo" y finalmente se desvanece en el desierto mientras se escucha el relincho de su caballo.

Mientras pasa por un estanque adyacente al pueblo, Johnny es atacado sorpresivamente por Wallow, pero este consigue matarlo y enviarlo directo al infierno. Una vez que entra al pueblo, Johnny le ofrece el contrato a Blackheart, con la condición de que primero deje ir a Roxanne antes de entregarlo, por lo que Blackheart acepta el trato y deja ir a Roxanne. Inmediatamente, Johnny le entrega el contrato, hasta que súbitamente se transforma en el Vengador y trata someter a Blackheart, pero infortunadamente, llega el amanecer y se vuelve impotente. Blackheart usa el contrato para absorber las mil almas malditas en su cuerpo y se autombra a sí mismo Legión, según él: "Porque somos muchos". Posteriormente, intenta matar a Johnny, pero se distrae cuando Roxanne usa la escopeta de Johnny para separarlos, hasta que la misma se queda sin municiones. Rápidamente, Johnny le pide la escopeta a Roxanne y a pesar de que no tiene más municiones, Johnny combina los poderes del Vengador con el arma y le dispara una bola de fuego a Blackheart y lo desintegra. Sin embargo, este se regenera una vez más, mientras Johnny le pregunta: "¿Qué se siente tener tanta maldad por dentro? Todo su poder" (como Johnny) "Todas sus almas... son mil almas que quemar, mírame a los ojos, tus almas están manchadas con la sangre de los inocentes, siente su dolor" (como el Vengador), mientras Blackheart, asustado, grita de dolor y finalmente es vencido con la "Mirada del Castigo". Roxanne consuela a Johnny, pero este le admite que es un monstruo, pero Roxanne le advierte que no tiene miedo.

Mefistófeles aparece en el lugar y le ofrece a Johhny devolverle su alma, porque tiene más tratos que cerrar. Decidido a no dejarlo herir a más personas, ni hacer otro trato más, Johnny se niega, diciendo que usará su poder contra él y que cada vez que se derrame sangre inocente, será como la sangre de su padre, el Espíritu de Venganza, combatiendo el fuego con fuego. Enfurecido, Mefistófeles lo amenaza diciendo que lo hará pagar por esto, pero Johnny le contesta que no vivirá con miedo. Entonces Mefistófeles golpea fuertemente su bastón contra el suelo, dejando a Johnny ser el único con la maldición mientras se disipa en una nube de humo, llevándose el cuerpo de Blackheart con él.

Roxanne le dice a Johnny que tuvo su segunda oportunidad y lo besa en el mismo árbol en el que se reunían desde que eran adolescentes. Al final, Slade relata diciendo: "Dicen que el Oeste se construyó a base de leyendas y que las leyendas nos ayudan a entender cosas más allá de nosotros mismos, fuerzas que moldean nuestras vidas, sucesos que no tienen explicación, individuos cuyas vidas alcanzan el cielo... o caen a la tierra... Así nacen las leyendas" mientras Johnny se aleja en su motocicleta, convirtiéndose en el Vengador.

Reparto[editar]

Actor Personaje Descripción
Nicolas Cage Johnny Blaze / Ghost Rider Un motociclista, que es engañado para hacer un trato con el Diablo pensando que salvará a su padre de la muerte del cáncer y posteriormente, se transforma en un cazador de almas demoníaco sobrenatural, el Espíritu de Venganza del Diablo, el Vengador Fantasma. A medida que continúa su trabajo para Mefistófeles, él caza a los demonios que han escapado del infierno y trata de buscar una forma de como vengarse de Mefistófeles por engañarlo.
Matt Long joven Johny Blaze
Eva Mendes Roxanne Simpson El interés amoroso de la infancia de Johnny y actual novia que es reportera.
Raquel Alessi oven Roxanne Simpson
Wes Bentley Blackheart / Legión El hijo ilegítimo de Mefistófeles, que quiere usar el Contrato de San Venganza para desatar el Infierno en la Tierra.
Sam Elliott Carter Slade / Cuidador Es el antiguo Vengador Fantasma del siglo XIX que ha estado vagando por el mundo en espera que Dios le de una segunda oportunidad por sus errores pasados, funge como el cuidador de un cementerio y el guardián del Contrato de San Venganza, donde también sirve de aliado y mentor para Johnny como el nuevo Vengador.
Donal Logue Mack Un miembro del equipo de Johnny y su propio empresario.
Peter Fonda Mefistófeles / El Diablo Un poderoso demonio, con quien Johnny hizo un trato, bajo engaño, firmando un contrato para salvar al padre de este último del cáncer. Sin embargo Mefistófeles provoca que el padre de Blaze muera al día siguiente en un accidente de motociclismo durante una acrobacia. Mefistófeles está en busca de su hijo ilegítimo, Blackheart, que busca derrocarlo. Los dos corren en busca del Contrato de San Venganza, un misterioso y oscuro contrato que contiene a más de 1000 almas malditas.
Brett Cullen Barton Blaze El fallecido padre de Johnny y expiloto de motociclismo.
David Roberts Jack Dolan Un capitán de la policía.
Laurence Breuls Gressil Un ángel caído con poderes terrestres y uno de los secuaces de Blackheart.
Daniel Frederiksen Wallow Un ángel caído con poderes a base del agua y uno de los secuaces de Blackheart.
Mathew Wilkinson Abigor Un ángel caído con poderes basados en el aire y uno de los secuaces de Blackheart
Rebel Wilson joven en el callejón

Producción[editar]

En mayo de 2000 en el Festival de Cine de Cannes, Marvel Comics anunció un acuerdo con Crystal Sky Entertainment para una película de Ghost Rider con el actor Jon Voight como productor adjunto. La producción estaba programada para comenzar a principios de 2001 con un presupuesto de $ 75 millones, con el actor Johnny Depp expresando interés en el papel principal.

En julio de 2000 Stax de IGN revisó un borrador del guion de Ghost Rider escrito por David Goyer. La versión del script se encuentra en Louisiana. Stax consideró que la revisión era complicada, y sugirió que Goyer reescribiera la trama y el desarrollo de los personajes.

El mes de agosto siguiente, Dimension Films se unió con Crystal Sky para co-financiar la película, que sería escrita por David S. Goyer y dirigida por Stephen Norrington. En junio de 2001, el actor Nicolas Cage entró en negociaciones para representar el papel principal de Ghost Rider, y en julio, había cerrado un acuerdo con el estudio. Según el productor Steven Paul, Cage se había enterado de que Depp era una posibilidad para el papel y contactó con el director para expresar su interés propio, siendo un fan ávido de Ghost Rider.

En agosto del año siguiente, Norrington abandonó el proyecto debido a problemas de agenda, dejando a filmar la película de acción Tick Tock protagonizada por Jennifer Lopez. Cage finalmente abandonó el proyecto también. En mayo de 2002, el estudio Columbia Pictures trató de adquirir derechos sobre la película de Turnaround de Dimension Films tras el éxito de Spider-Man. En abril de 2003, en virtud de Columbia Pictures, el director Mark Steven Johnson se hizo cargo del timón para Ghost Rider con Cage como protagonista. Ambos habían sido atraídos por un guion escrito por el guionista Shane Salerno. Johnson, reescribir el guion de Salerno, estaba a punto de empezar la producción de Ghost Rider a finales de 2003 o principios de 2004. Con la producción retrasada hasta octubre de 2003, Cage tomó un permiso de ausencia temporal para filmar The Weather Man. La producción de Ghost Rider estaba tentativamente programada para comenzar en mayo o junio de 2004.

Ghost Rider se había retrasado otra vez para comenzar a finales de 2004, pero la falta de un guion viable continuó retrasando la producción. En enero de 2005, el actor Wes Bentley fue elegido como el villano Blackheart, después de haber sustituido a Johnson por Colin Farrell, que había trabajado con el director en Daredevil. La actriz Eva Mendes fue elegida también como Roxanne Simpson. El 14 de febrero de 2005, Ghost Rider comenzó el rodaje en Australia en el Melbourne Docklands Film Studio. Luego, en marzo de 2005, el actor Peter Fonda (protagonista de Easy Rider) fue elegido como el villano Mefistófeles. Johnson había previsto inicialmente una audiencia en el Telstra Dome para la película, pero en cambio optó por crear una multitud utilizando imágenes generadas por ordenador. El director también rodó la película en el Motorway District de Melbourne. En junio de 2005, el rodaje se había terminado para Ghost Rider, fijándose un comunicado para el verano de 2006. En abril de 2006, el reparto y el equipo realizó re-grabaciones de última hora en Vancouver. Ghost Rider fue originalmente programada para su lanzamiento el 4 de agosto de 2006, pero la fecha fue trasladada tres semanas antes, al 14 de julio de 2006. Sony cambió la fecha del lanzamiento de la película una vez más al 16 de febrero de 2007 para ayudar a aliviar al estudio del atestado calendario de 2006.

Banda sonora[editar]

Ghost Rider
NTF 2014 - Ghost Rider (15614249517).jpg
de Christopher Young
Publicación 15 de enero de 2007 y 22 de febrero de 2007
Género(s) Cine de acción, Cine de fantasía, Cine de superhéroes y Cine de terror
Duración 110 minutos
Productor(es) Avi Arad, Steven Paul, David S. Goyer y Michael De Luca

En diciembre de 2005, el compositor musical Christopher Young fue designado para componer la banda sonora musical de la película Ghost Rider. Además, la banda Spiderbait, con la que hizo buenas amistades Johnson durante las tomas realizadas en Australia, [1]​ fue designada para realizar la música de los créditos finales, "Ghost Riders in the Sky".[2]

Track

Todas las canciones escritas y compuestas por Christopher Young.

N.ºTítuloDuración
1.«Ghost Rider»3:16
2.«Blackheart Beat»3:06
3.«Artistry in Death»4:13
4.«A Thing for Karen Carpenter»2:01
5.«Cemetery Dance»5:31
6.«More Sinister Than Popcorn»5:40
7.«No Way to Wisdom»2:15
8.«Chain Chariot»6:18
9.«Santa Sardonicus»3:36
10.«Penance Stare»5:26
11.«San Venganza»3:22
12.«Blood Signature»2:08
13.«Serenade to a Daredevil's Devil»1:53
14.«Nebuchadnezzar Phase»5:52
15.«The West Was Built on Legends»3:59

Liberación[editar]

Promoción[editar]

  • En mayo de 2005, Sony Pictures lanzó el sitio web oficial de Ghost Rider.[3]
  • En el mes de julio, el estudio presentó un panel de Ghost Rider en el Comic-Con International y proyectó un corto para el público.[4]​ El teaser, que no había aglutinado todas las imágenes de la película, con el tiempo se filtró en Internet.[5]​ En el mismo mes, Majesco Entertainment Company anunció su acuerdo con Marvel para adquirir los derechos mundiales y producir el videojuego Ghost Rider para PS2, PSP y consolas Game Boy Advance.[6]
  • En diciembre de 2005, el estudio presenta un primer vistazo de Ghost Rider en una pieza de material de archivo de diez segundos en el sitio oficial.[7]
  • En abril de 2006, Sideshow Collectibles anunció la venta de una maqueta de Ghost Rider basado en el concepto de arte de la película.[8]
  • El mes de mayo siguiente, tráileres nacionales e internacionales de Ghost Rider se lanzaron en Apple.[9]
  • Ghost Rider también fue proyectado en un anuncio publicitario de Jackson Hewitt Tax Services en el que el personaje presentaba sus formularios de impuestos para recibir un cheque de reembolso rápido.
  • Sony Pictures Home Entertainment lanzó la película el 12 de junio de 2007 a través de un DVD, dos discos Extended Cut DVD, un disco Blu-ray y un UMD. Las características especiales de la versión extendida en DVD incluyen dos pistas de comentarios, una pequeña historia del comic y algunas tomas de la cinta.[10]

Recepción[editar]

Ghost Rider ha recibido comentarios negativos de los críticos. En Rotten Tomatoes, Ghost Rider tiene una aprobación de 27% del total de los 131 comentarios de la prensa con el consenso crítico que dice: "Ghost Rider es una mezcla ácida de histrionismo triste, juegos de palabras y el diálogo Hammy". Los resultados se reflejan en opiniones Metacritic, así, mostrando un ranking de 35 de los 100 basado en 20 opiniones críticas. Además, Michael Ordona de Los Ángeles Times y Jeannette Catsoulis del New York Times expresaron su decepción por la película, con Ordona citando las "referencias satánicas" y "juicio" elementos de carácter de Cage, y Catsoulis denota cómo Johnny Blaze es "más divertido que aterrador". Aunque Eric Alt del Chicago Tribune elogió los efectos generados por ordenador de la película, también la criticó, calificándola como una "excursión torpe y sin vida".

Taquilla[editar]

Ghost Rider fue lanzado comercialmente en los Estados Unidos el 16 de febrero de 2007. La película recaudó $15.420.123 dólares en su primer día, mientras que gana $45.388.836 dólares para su primer fin de semana. La película ganó $52.022.908 el fin del día del Presidente de cuatro días, con un promedio por cine de $14.374 dólares de los EE. UU. en 3.619 salas de cine. Los ingresos totales de la película fueron $228.738.393 dólares en todo el mundo de los cuales $115.802.596 dólares eran de los EE. UU.

Polémica por autoría[editar]

Gary Friedrich es el autor y creador original del personaje de cómics Ghost Rider. El hombre, arruinado e indigente en los últimos años, emprendió una batalla legal contra Marvel por el uso de su personaje en la película protagonizada por Nicolas Cage. La respuesta de Marvel ha sido una demanda contra el hombre cuyo fallo ha tenido lugar el 13 de febrero de 2012. Friedrich deberá pagar 17.000 dólares y jamás podrá volver identificarse públicamente como el creador del personaje.

Secuela[editar]

La secuela, Ghost Rider: Espíritu de Venganza se empezó a rodar en noviembre de 2010 y fue lanzada el 17 de febrero de 2012. Nicolas Cage repitió su papel como Johnny Blaze y también retrató a Johnny Blaze en su forma de Ghost Rider.

Referencias[editar]

  1. Mark Steven Johnson (15 de diciembre de 2005). «Ask MSJ Part 3». SuperHeroHype.com. Archivado desde el original el 9 de septiembre de 2006. Consultado el 29 de enero de 2007. 
  2. «Soundtracks for Ghost Rider». Internet Movie Database. Consultado el 10 de mayo de 2008. 
  3. «Ghost Rider Site Online - SuperHeroHype». SuperHeroHype (en inglés estadounidense). Consultado el 29 de febrero de 2016. 
  4. «The Ghost Rider Panel at Comic-Con - SuperHeroHype». SuperHeroHype (en inglés estadounidense). Consultado el 29 de febrero de 2016. 
  5. «Sony Statement on the Ghost Rider Footage - SuperHeroHype». SuperHeroHype (en inglés estadounidense). Consultado el 29 de febrero de 2016. 
  6. «Majesco Creating Ghost Rider Movie Game - SuperHeroHype». SuperHeroHype (en inglés estadounidense). Consultado el 29 de febrero de 2016. 
  7. «The Ghost Rider Revealed! - SuperHeroHype». SuperHeroHype (en inglés estadounidense). Consultado el 29 de febrero de 2016. 
  8. «Exclusive Look at Sideshow's Ghost Rider Maquette! - SuperHeroHype». SuperHeroHype (en inglés estadounidense). Consultado el 29 de febrero de 2016. 
  9. «Ghost Rider Teaser Trailers Hit! - SuperHeroHype». SuperHeroHype (en inglés estadounidense). Consultado el 29 de febrero de 2016. 
  10. «Ghost Rider DVD Cover Artwork - SuperHeroHype». SuperHeroHype (en inglés estadounidense). Consultado el 29 de febrero de 2016. 

Enlaces externos[editar]