Vandread

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vandread
ヴァンドレッド
(Vandoreddo)
Anime
Director Takeshi Mori
Estudio Gonzo
Cadena televisiva WOWOW
Primera emisión 3 de octubre de 2000
Última emisión 23 de diciembre de 2000
Episodios 13
Anime
Vandread: The Second Stage
Director Takeshi Mori
Estudio Gonzo
Cadena televisiva WOWOW
Primera emisión 5 de octubre de 2001
Última emisión 28 de diciembre de 2001
Episodios 13
Manga
Creado por Takeshi Mori (Historia)
Kotetsu Akane (Arte)
Editorial Fujimi Shobō
Publicado en Dragon Jr.
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 2000
Fin de publicación 2001
Volúmenes 2
[editar datos en Wikidata]

Vandread (ヴァンドレッド Vandoreddo?) es un anime creado por Gonzo y Media Factory. Sus temporadas fueron transmitidas originalmente entre los años 2000 y 2001 por el canal WOWOW, a finales de cada uno. La primera temporada se emitió entre octubre y diciembre del año 2001, mientras que la segunda temporada, titulada Vandread: The Second Stage, fue emitida en el mismo lapso, pero en el año 2001. También fueron lanzados dos OVAs, el primero, un resumen de la primera temporada llamado Vandread: Taidouhen salió a la venta en el año 2001, y el segundo, resumen de la segunda temporada llamado Vandread: Gekitouhen, en el año 2002. Una serie de novelas ligeras, que complementan la historia post-final, se vendieron en un box-set para los fans, por medio de la licenciataria Geneon/FUNimation.[1]

En Latinoamérica se transmitió por Animax desde agosto del año 2005 y en febrero del 2006 se estrenó Vandread: The Second Stage reemplazando a la primera temporada. La serie fue retirada en noviembre del año 2006. Posteriormente en septiembre del 2007 ambas temporadas fueron retransmitidas en el segmento Lollipop del canal, y retirado definitivamente en mayo del año 2008, siendo reemplazado por Noir.

Argumento[editar]

La historia de Vandread se centra en un universo en el que hombres y mujeres viven en planetas separados, en constante guerra desde hace años, al punto que desconocen la posibilidad de coexistencia entre ambos sexos, cosa que ha sido olvidada por el paso del tiempo, y desconocida por generaciones en estos dos planetas, siendo los planetas Tarak, el planeta de los hombres (en japonés: タラーク (Taaraku)) y Meyer, el planeta de las mujeres (en japonés: メジェール (Meyer)).

Se presenta en muchas de sus escenas con maneras e insunaciones pícaras; se basa inicialmente en el enfrentamiento entre los hombres y las mujeres como dos especies distintas en un futuro distante, en donde el ser humano no ha podido conocer mucho del universo, y que por causa de la contaminación ha perdido su capacidad para evolucionar como especie, tornándose una raza canibal, al cosechar la égida humana como vegetales, para usar sus órganos para sostener a los terrícolas originales.

La trama se centra en Hibiki Tokai, un joven ciudadano de tercera clase de Taraaku, que en su afán por demostrar su hombría, es tomado prisionero durante un enfrentamiento junto a dos hombres más por un grupo de mujeres pirata de Megere y muestra las vivencias de estos en una nave repleta de mujeres; mientras se van ganando la confianza de ellas, deben enfrentarse a un enemigo desconocido que los afecta a todos: el Planeta Tierra.

Animé[editar]

El animé consta de dos temporadas, cada una de 13 episodios, los cuales fueron emitidos entre los meses de octubre y diciembre de los años 2000 y 2001.[2]

Personajes[editar]

Planetas, naves y mechas[editar]

Los mechas, naves y demás artefactos de la serie sugieren ser energizados por una forma de vida altamente sofisticada, que puede tener conciencia, y ser realmente autónoma, pudiéndose equiparar con un cyborg y reactor nuclear de fusión inagotable.

Música[editar]

Vandread:

  • Opening - Trust por Salia
  • Ending - Himegoto por SiLC

Vandread: The Second Stage:

  • Opening - Justice por Aki Kudou
  • Ending - Yes Together por Aki Kudou

Curiosidades[editar]

  • En este anime los hombres y mujeres se reproducen mediante la clonación como en Saber Marionette J

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]