Wowow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «WOWOW»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wowow
WOWOW logo.svg
Wowow broadcasting center tatsumi koto.JPG
Dependencias de WOWOW en Japón
Acrónimo WOWOW
Tipo emisora de televisión, televisión por suscripción y televisión por satélite
Industria Telecomunicación
Fundación 1991
Sede Bandera de Japón Minato, Japón.
Productos Televisión por satélite
Servicios Televisión digital
Propietario Fuji Media Holdings
Sitio web [1]

Wowow (株式会社WOWOW?) es una plataforma de televisión por satélite japonesa, así como el primer canal de televisión de pago que existe en el país. Comenzó sus emisiones el 1 de abril de 1991 y su sede central se encuentra en el distrito de Akasaka, Tokio.

El accionariado de la empresa está compuesto por las principales cadenas de televisión privadas —Fuji TV, TBS y NTV—, bancos japoneses e inversores particulares.[1]

Historia[editar]

La empresa fue fundada el 25 de diciembre de 1984 como la Corporación de Radiodifusión por Satélite de Japón, siendo el primer proyecto de televisión por suscripción en Japón. Para su lanzamiento adoptó la marca comercial «Wowow», un juego de palabras entre el término «World Wide Watching» y la onomatopeya «Wow».

Después de iniciar sus emisiones en pruebas el 30 de noviembre de 1990, el servicio se puso en marcha el 1 de abril de 1991, a través del satélite en señal analógica. En menos de un año la plataforma superó el millón de abonados, y para 1996 ya había rebasado los dos millones.[1]​ A partir del 2000 puso en marcha sus emisiones de televisión digital, que con el paso del tiempo terminarían reemplazando al analógico.

En 2011 la plataforma reestructuró su oferta en tres canales en alta definición: Wowow Prime, Wowow Live y Wowow Cinema.[1]

Servicios[editar]

Desde 2011, WOWOW divide su oferta en tres canales de televisión por suscripción en alta definición:

  • Wowow Prime — canal de entretenimiento, es considerada la señal principal del grupo.
  • Wowow Live — acontecimientos en directo, conciertos y retransmisiones deportivas.
  • Wowow CInema — canal especializado en cine.
  • Wowow Members On Demand — servicio de video bajo demanda, solo disponible en Japón.

La empresa también ofrece sus canales a través de la plataforma Sky Perfect, operadores de televisión por cable, y plataformas de IPTV.

Programación[editar]

La programación de Wowow está compuesta principalmente por series y películas extranjeras, acontecimientos especiales, documentales y anime. También cuenta con producción propia a través de su productora «Wowow Entertainment», del estudio de cine «Wowow Films» y de acuerdos con estudios de anime.

Referencias[editar]

  1. a b c «WOWOW Corporate Profile». Consultado el 18 de julio de 2019. 

Enlaces externos[editar]