Fuji Television

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fuji Television
Fuji Sankei Mark.gif
Eslogan きっかけは、フジテレビ
(La elección es Fuji Television)
Tipo de canal Analógico (hasta 2011) y Digital
Programación Generalista
Propietario Fuji Television Network, Inc
País Bandera de Japón Japón
Fundación 1957
Inicio de transmisiones 1 de marzo de 1959 (57 años)
Personas clave Hisashi Hieda (Director ejecutivo)
Ko Toyoda (Director General)
Formato de imagen 1080i - 16:9 (HDTV)
Área de transmisión Territorio nacional
Ubicación Odaiba (Tokio)
Canales hermanos BS Fuji
Fuji TV One
Fuji TV Two
Fuji TV Next
Sitio web fujitv.co.jp
[editar datos en Wikidata]

Fuji Television Network, Inc. (株式会社フジテレビジョン Kabushiki Gaisha Fuji Terebijon?) es una cadena de televisión comercial de Japón. Fundada en 1957 y emitiendo desde 1959, su nombre comercial es Fuji TV (フジテレビ Fuji Terebi?) y su sede está localizada en la isla artificial de Odaiba, más concretamente en el distrito Daiba del barrio Minato, en Tokio.

Es propiedad de Fuji Media Holdings, Inc., la compañía holding del Grupo de Comunicaciones Fujisankei, compañía filial del grupo Fujisankei Communications Group.

Historia[editar]

El 18 de noviembre de 1957 varias compañías, entre ellas las emisoras de radio Nippon Broadcasting System y Nippon Cultural Broadcasting, participan en la creación de la corporación Fuji Television, que pretendía lograr una concesión de televisión.

Esta le fue otorgada a principios de 1959, y el canal comenzó a emitir a partir del 1 de marzo de ese mismo año. Para lograr emitir en gran parte del país, Fuji TV decidió formar una red de emisoras afiliadas. Las primeras que se unieron Tokai TV (Aichi), Kansai TV (Kansai) y Kyushu Asahi Broadcasting (Fukuoka), y a ellas se sumarían otras posteriormente.

La tercera y actual sede de Fuji TV en Odaiba, conocida por su arquitectura única, realizada por Kenzo Tange.

En la década de 1960 se producen varios acontecimientos en la cadena, tales como la primera emisión en color, en 1964, y la creación de la red informativa Fuji News Network (FNN) en 1966.

El 1 de abril de 1986 Fuji TV cambió su imagen corporativa, abandonando el logotipo del "Channel 8" y adoptando el logotipo "Medama", consistente en un ojo, que también utiliza Fujisankei, propietario de la cadena.

En 1986 y 1987, Fuji TV trabajó con Nintendo para crear dos juegos llamados de All Night Nippon Super Mario Bros. y Yume Kojo: Doki Doki Panic para la Famicom.

El 10 de marzo de 1997 Fuji TV traslada su sede central, y se marcha de Shinjuku para recalar en un nuevo edificio localizado en Odaiba, y que fue diseñado por Kenzō Tange.[1] Para 1999 se empezaría pruebas para transmitir sus programa en formato de HDTV.

El 3 de marzo de 2006, Fuji Television Network Inc. se consolida "Nippon Broadcasting Holdings, Inc." el negocio de transmisión de la cual fue adquirida por Nippon Broadcasting System, Inc. dos días antes. El 1 de octubre de 2008, un ex Fuji TV se convirtió en una empresa de radiodifusión certificada como "Fuji Media Holdings, Inc.", Y la recién fundada "Fuji Television Network Inc." se hizo cargo del negocio de la radiodifusión. Más tarde también se crea Fuji News Network (FNN).

Tras varios cambios en la estructura de la empresa, en 2008 el grupo pasa a llamarse Fuji Media Holdings, mientras que los negocios de radiodifusión adoptan la denominación Fuji Television Network.

Además del canal de TDT y de la red FNN, Fuji TV opera tres canales por satélite de pago: Fuji TV One ("Fuji TV 739" - deportes y variedad), Fuji TV Two ("Fuji TV 721" - entretenimiento, drama y anime) y Fuji TV Next, un canal experimental en alta definición con eventos premium.

Oficinas[editar]

Las oficinas centrales se encuentran en 2-4-8, DaibaMinatoTokio. La oficina de Kansai se encuentra en el Aqua Dojima Oriente, Dojima, Kita-ku, Osaka. La oficina de Nagoya se encuentra en Telepia, Higashi-sakura, Higashi-ku, Nagoya.

Transmisión[editar]

Analógico[editar]

Finalizado desde 24 de junio de 2011

JOCX-TV - Fuji Television (フジテレビジョン)

Digital[editar]

JOCX-DTV - Fuji Digital Television (フジデジタルテレビジョン)

Redes[editar]

Programación[editar]

Fuji TV se caracteriza por ofrecer una programación generalista, con presencia especial de los programas de entretenimiento y la ficción, tanto anime como dramas y series.

Destaca por la emisión de varias series de éxito internacional como Dragon Ball, Ranma ½, Yu Yu Hakusho, Rurouni Kenshin, Digimon, Hellsing, One Piece, Dr. Slump, entre otras. Sin embargo, la serie de Fuji con más audiencia es Sazae-san, en emisión desde 1969.[2]

Fuji TV fue una de las primeras cadenas en emitir el género del anime, siendo una de sus primeras series Astro Boy. Otras producciones conocidas de la cadena son Heidi y Marco, que lograron una buena repercusión en España cuando fueron estrenadas en la década de 1970.

Tokusatsu[editar]

Dramas[editar]

Cocina[editar]

Variedades[editar]

Reality Show[editar]

Deporte[editar]

Controversias[editar]

Manifestante frente la sede Fuji Television el 21 de agosto de 2011.

El 7 y 21 de agosto de 2011, más de 2.000 manifestantes del Japanese Culture Channel Sakura y de otros grupos de derecha se congregaron frente a Fuji Television y la sede Fuji Media Holdings en Odaiba, Tokio para manifestarse en contra de un mayor uso de la red de contenido de Corea, ya que la información mostraba manipulación y tratamientos en insultar a los japoneses. Canal Sakura llama Fuji TV la "Red Traidora" en estas protestas.[4] [5]

Además el 29 de junio de 2015, Fuji TV se disculpó por mostrar subtítulos erróneos durante una presentación a principios de ese mes, donde describía a los surcoreanos entrevistados en la calle diciendo que "odian" Japón. La disculpa se produjo después de una petición en línea con éxito el fin de semana, donde la gente indicaba que la principal emisora ​​habían fabricado los subtítulos para crear el sentimiento anti-Corea entre el público japonés. Fuji TV ha explicado que ambos entrevistados de hecho hablaron de su disgusto por Japón durante las entrevistas, pero corrió accidentalmente clips que no contienen ese mensaje. Según la emisora, "transmitimos estos clips inexactos debido a una confusión durante el proceso de edición, así como nuestro fracaso para comprobar los metros finales lo suficiente".[6] [7]

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. Biografía de Kenzo Tange
  2. Audiencias de anime en Japón (5-11 de junio de 2006) Mision Tokyo
  3. Fuji presenta oficialmente el Gran Premio de Japón) F1 Latam
  4. «Japanese March Against Korean Soap Operas». english.chosun.com (en inglés estadounidense). Consultado el 5 de noviembre de 2015. 
  5. «Japanese rally against Fuji TV». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 5 de noviembre de 2015. 
  6. Osaki, Tomohiro (29 de junio de 2015). «Fuji TV apologizes for subtitles inaccurately quoting South Koreans». The Japan Times Online (en inglés estadounidense). ISSN 0447-5763. Consultado el 5 de noviembre de 2015. 
  7. «Fuji TV subtitling error has South Koreans say they 'hate' Japan». The Independent (en inglés británico). Consultado el 5 de noviembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]