Dragon Ball Super

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dragon Ball Super
ドラゴンボール(スーパー)
(Doragon Bōru Sūpā)
Género
Anime
Director Morio Hatano
Producido por
  • Osamu Nozaki
  • Naoko Sagawa
  • Atsushi Kido
Escritor(es) Akira Toriyama (Historia y diseño de personajes originales)
Estudio Toei Animation
Cadena televisiva Bandera de Japón Fuji Television
Música por Norihito Sumitomo
Primera emisión 5 de julio de 2015
Episodios 74 (En emisión)
Ver ficha en Internet Movie Database
Ver ficha en Anime News Network
Manga
Creado por Toyotaro y Akira Toriyama
Escritor(es) Akira Toriyama
Editorial Shūeisha
Publicado en V Jump
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 18 de junio de 2015
Volúmenes 20 capítulos
Ver ficha en Anime News Network
Franquicia de Dragon Ball
[editar datos en Wikidata]
Akira Toriyama, creador del manga original de Dragon Ball.

Dragon Ball Super (ドラゴンボール(スーパー) Doragon Bōru Sūpā?) es un anime de televisión japonesa producido por Toei Animation, que comenzó a transmitirse el 5 de julio de 2015. Es secuela del manga de Dragon Ball y de la primera serie de televisión, que ofrece una nueva historia después de 18 años. Se establece después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido una vez más en un lugar pacífico.

El 5 de julio del 2015 comenzó a emitirse el anime en Fuji TV. Akira Toriyama, creador de la serie original basado en el manga, participa en el guion y diseño de los episodios. Kimitoshi Chioka se encargó de la dirección hasta el 1 de marzo del año 2016, actualmente el director de la serie es Morio Hatano; mientras que Naoko Sagawa y Atsushi Kido, junto a Osamu Nozaki se establecen como productores.[1] El manga original de Dragon Ball Super se comenzó a publicar en el mes de junio de 2015 en la revista japonesa V Jump. Akira Toriyama ha acreditado que se utilizarán los conceptos e historias originales, incluyendo nuevos personajes como el hermano de Beerus[2] , Champa, quien también es un dios de la destrucción pero del universo 6 y su asistente Vados. A partir del episodio 47 inicia una nueva saga. que sería la principal de esta nueva entrega del anime, incluyendo a Trunks del futuro, a la banda de Pilaf, y dos enemigos completamente nuevos llamados Goku Black (traducido oficialmente como Goku Oscuro en el videojuego Dragon Ball XENOVERSE 2) y Zamas[3] .[4]

Sinopsis[editar]

La historia del anime se inicia seis meses después de la derrota de Majin Boo, y abarca los cuatro años siguientes,[5] cuando la Tierra se ha convertido en un lugar pacífico, y retrocontinuando con los acontecimientos de las películas Dragon Ball Z: La batalla de los dioses y Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer,[6] además de contar la historia posterior a estos acontecimientos.[7] y eliminando la línea de tiempo contado en Dragon Ball GT.

Sagas y episodios[editar]

Saga del Dios de la Destrucción Beerus[8] [editar]

Con esta saga se da comienzo a la serie y narra la búsqueda, por parte del Dios de la Destrucción Beerus y su sirviente y mentor Whis, del Super Saiyajin Dios, que podría hacerle frente en una pelea, y así poder tener algo de diversión. Esto le lleva a la Tierra donde se encuentran Goku, Vegeta y el resto de los Guerreros Z viviendo en paz absoluta.

Saga de Golden Freezer[9] [editar]

La siguiente parte de la serie continúa con la resurrección de Freezer por parte de sus subordinados que viajan a la Tierra en busca de las Esferas del Dragón. Tras un duro entrenamiento y una nueva transformación, viaja a la Tierra para completar su venganza contra Goku.

Saga del Universo 6[10] [editar]

Esta saga se desarrolla en el marco de un Torneo de Artes Marciales entre los Universos 6 y 7, organizado por los hermanos y Dioses de la Destrucción, Champa y Beerus, con el único argumento de saber quién posee el universo más fuerte entre ambos.

Estos eligen, a prioridad, a los mejores luchadores de sus respectivos Universos. Por el Universo 6, Champa elige a como competidores a: Botamo, Frost, Magetta, Cabba[11] y Hit; por su parte, los competidores del Universo 7 elegidos por Beerus son: Vegeta, Goku, Piccolo, Majin Buu y Monaka. En juego estará el destino de la Tierra y las Superesferas del Dragón, estas últimas mucho más grandes que las ya conocidas, de escala planetaria cada una de ellas.

En dicha saga, también se da a conocer al Dios Supremo de todos los Universos, el Rey de Todo[12] (全王 Zen’ō?), entre otros personajes menos importantes que este, dentro de la propia serie...

Después del torneo del 6° y 7° universo, Goku y los Guerreros Z vuelven a la Tierra. Monaka tiene como objetivo el llegar al Planeta Pot-au-feu, y sin saberlo lo hará junto con Goten y Trunks donde hay un agua importante protegida por un ser desconocido, donde se encuentra con el bandido más buscado de la galaxia. Goku y Vegeta, con la ayuda de Jaco, el patrullero galáctico y amigo de Tights, la hermana mayor de Bulma, llegan a dicho planeta para enfrentarse a más problemas.

Saga de Trunks del "Futuro"[13] [editar]

El 9 de mayo de 2016 se dio a conocer de forma oficial[14] en el sitio de Toei Animation la siguiente saga de la serie, la cual envuelve a Trunks del Futuro.

Este personaje apenas pudo escapar con vida hacia su presente alternativo, puesto que su realidad es un caos debido a un nuevo enemigo conocido como Goku Black, cuya apariencia es idéntica a la de Goku, motivo por el que Trunks hace uso como única alternativa el regresar en el tiempo para buscar la ayuda de sus amigos del pasado. En dicha saga se darán a conocer nuevos personajes, entre los que destacarán el propio Black y Zamas, un aprendiz Kaio-shin del universo 10.

Mini-Saga de Hit[editar]

Mini-Saga del Gran Saiyaman[editar]

Producción[editar]

18 años después del final de Dragon Ball GT, se puso en fase de producción Dragon Ball Super, una nueva serie de animación que continuará con las aventuras de Goku y demás personajes de la franquicia. Según publica la página oficial, Toei Animation anunció lo que sería la nueva saga Dragon Ball Super, un nuevo anime de Dragon Ball que se estrenó en julio del 2015. De acuerdo a la página web, se trata de un proyecto original, una secuela de Dragon Ball Z, de manos de Akira Toriyama, autor del manga de Dragon Ball. El anime se emite cada domingo desde el 5 de julio de 2015, a las 9 de la mañana a través del canal Fuji TV, entre otros.

Después de la última película de Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer, dirigida por Tadayoshi Yamamuro y que se estrenó el 18 de abril de 2015 en Japón. Osamu Nozaki, productor de Fuji TV, ha añadido que: «A medida que leía el guion que ya me había pasado Akira Toriyama, mis sueños con el proyecto comenzaron a expandirse. Un enemigo incluso más fuerte que Buu o Freezer puede aparecer».[cita requerida]

El 14 de junio de 2015, fue lanzado el primer teaser, de Dragon Ball Super, en donde aparecieron personajes como el Kaio-shin del Este, Piccolo, Gohan, Mr. Satan, Vegeta, Goten, Trunks, Goku, Beerus, Whis, Champa y Vados en el cual se mostró que la serie no tendría continuidad con Dragon Ball GT.[15]

Tadayoshi Yamamuro, director de las películas, confirmó una historia posterior a las películas,[7] [16] que incluye a los personajes Champa y Vados.[17]

Banda Sonora[editar]

Norihito Sumitomo, el compositor de Battle of Gods y Resurrection 'F', vuelve en Dragon Ball Super. La banda sonora original para el anime fue lanzada en CD por Nippon Columbia el 24 de febrero de 2016. El tema de apertura es "Cho-Zets☆Dynamic!" (超絶☆ダイナミック!, Chōzetsu☆Dainamikku!, "¡Trascendencia☆Dinámica!") por Kazuya Yoshii de The Yellow Monkey. La letra fue escrita por Yukinojo Mori que ha escrito numerosas canciones para la serie de Dragon Ball.[18] El primer tema de cierre para los episodios del 1 al 12 es "Hello Hello Hello" (ハローハローハロー, Harō Harō Harō, "Hola, Hola, Hola") por Good Morning America. El segundo tema de cierre para los episodios 13 a 25 es "Starring Star" (スターリングスター, Sutāringu Sutā, "Estrella Protagonista") por KeyTalk. El tercer tema de cierre para los episodios 26 a 36 es "Usubeni" (薄紅, "Rosa Claro") por Lacco Tower. El cuarto tema de cierre para los episodios 37 a 49 es "Forever Dreaming" (フォーエバードリーミング, Fōebā Dorīmingu, "Siempre Soñando") por Czecho No Republic. El quinto tema de cierre para los episodios 50 a 59 es "Yoka-Yoka Dance" (よかよかダンス, Yoka-Yoka Dansu, "Danza de Fácil Manejo") por Batten Shōjo-Tai. El sexto tema de cierre para los episodios 60 a 72 es "Chǎofàn MUSIC" (炒飯MUSIC, "Chaohan Myūjikku") por Arukara. El séptimo tema de cierre para los episodios 73 en adelante es "Aku no Tenshi to Seigi no Akuma" (悪の天使と正義の悪魔, "Un Malvado Ángel y un Justo Diablo") por THE COLLECTORS.

Distribución internacional[editar]

Una empresa multinacional adquirió la licencia de Dragon Ball Super para poder transmitir la serie en inglés. Sin embargo Toonami, la empresa en cuestión no trabaja con FUNimation la empresa que lleva Dragon Ball a Estados Unidos desde hace años. Es decir que Toonami se encargaría de distribuir la serie en algunos países de Asia y quizás algunos de Europa en versión inglesa pero sin llegar a América. El 16 de junio de 2016 se confirmó el doblaje oficial para dicho país europeo, pues el actor francés que interpreta a Vegeta publicó en su Twitter sentirse muy contento de brindar aquella noticia, al igual que en Portugal. Un mes después se confirmó el doblaje Inglés como el castellano. En Latinoamérica, no se ha confirmado nada debido a que están terminando de grabar la Saga Buu en Dragon Ball Z Kai; sin embargo, el actor Mario Castañeda mencionó que están cerca de grabar la serie pero por el momento no hay nada confirmado.

Toei Animation anunció que la serie se podrá ver a través de simulcast por Crunchyroll y disponible para usuarios de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Latinoamérica y Sudáfrica; mientras que en Daisuki estará disponible para Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y la mayoría de Europa. Además se podrá ver en AnimeLab en Australia y Nueva Zelanda.[19]

En España el manga está licenciado por Planeta Cómic[20] , mientras que el anime puede verse doblado en castellano en el canal infantil Boing.[21]

Dragon Ball Super se estrenó el sábado 7 de enero del 2017 en el bloque de Toonami en el canal de Cartoon Network para Estados Unidos con su respectivo doblaje en inglés.

El día 12 de enero, Boing publica un tuit en su página de Twitter[22] anunciando que la serie será estrenada el día 20 de febrero en España en dicho canal.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Dragon Ball, la nueva serie, tendrá 200 capítulos lifeboxset.com.
  2. Escritura correcta en Dragon Ball XENOVERSE 2, streaming oficial de Dragon Ball Super en Latinoamérica
  3. Nombre en Dragon Ball XENOVERSE 2 y art oficial de la web de Toei
  4. El manga de Dragon Ball Super acompañará al nuevo anime dragonball-super.org.
  5. http://www.hobbyconsolas.com/noticias/dragon-ball-super-donde-encaja-cronologicamente-118140
  6. Dragon Ball Gets 1st New TV Anime in 18 Years in July animenewsnetwork.com.
  7. a b mentions that Toriyama’s “original thing” will follow. This is in reference to Toriyama’s original “Universe 6” story arc featuring Champa and Vados kanzenshuu.com
  8. Dragon Ball XENOVERSE y tráiler de la saga Supervivencia Universal
  9. Dragon Ball Heroes y tráiler de la saga Superviviencia Universal
  10. Tráiler del arco Superviviencia Universal
  11. Escritura oficial mostrada en Dragon Ball XENOVERSE 2
  12. Traducción oficial en el streaming de Crunchyroll
  13. Tráiler del arco Superviviencia Universal y Crunchyroll
  14. Kanzenshuu.com
  15. Vea el primer adelanto de ‘Dragon Ball Super’ | El Heraldo elheraldo.co.
  16. Dragon Ball Super Manga Moves Ahead with Champa Material kanzenshuu.com
  17. Champa & Vados Voice Actors Revealed in “Dragon Ball Super” kanzenshuu.com
  18. Kanzenshuu.com
  19. Dragon Ball Super to Simulcast on Crunchyroll, Daisuki, AnimeLab animenewsnetwork.com
  20. Dragon Ball Super - El manga llega a España en formato Serie Roja
  21. ‘Dragon Ball Super’ se emitirá en España a través de Boing
  22. Cuenta oficial de Boing

Enlaces externos[editar]