Manga Plus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
MANGA Plus
Información general
Dominio mangaplus.shueisha.co.jp
Tipo Servicio en línea
Comercial
Registro Opcional
Idiomas disponibles Inglés
Español
En español
Estado actual Activa
Gestión
Desarrollador Shūeisha
Propietario Shūeisha
Lanzamiento 28 de enero de 2019
Estadísticas
Usuarios registrados 500.000+ descargas (App)
Ingresos Publicidad

Manga Plus (estilizado como MANGA Plus) es una plataforma de manga en línea y una aplicación móvil propiedad de Shūeisha que se lanzó el 28 de enero de 2019.[1]​ Está disponible en todos los países excepto Japón, China y Corea del Sur. El servicio pública versiones traducidas al inglés de nuevos capítulos del manga actualmente serializado en Shūkan Shōnen Jump, junto a algunos manga de sus hermanas Jump Square, Young Jump, V Jump y la revista en línea Shōnen Jump+. Los primeros capítulos y los más recientes títulos de la plataforma están disponibles de forma gratuita.[2]​ La página cuenta también con una versión en español del servicio, el cual fue lanzado el 25 de febrero de 2019.[3][4]

Historia[editar]

Weekly Shōnen Jump alcanzó un pico de circulación semanal de 6,53 millones de ejemplares en la década de 1990, pero el declive de los medios impresos ha ido reduciendo el número de lectores. En respuesta, Shueisha se volvió hacia la distribución digital para intentar llegar a un público más amplio.[5]​ En 2012, Shueisha lanzó la Jump Book Store. En 2014, lanzó Shōnen Jump+, una plataforma en línea que permite a los usuarios comprar versiones de libros electrónicos de Jump manga y una versión digital de Weekly Shōnen Jump. También tiene muestras que pueden ser leídas gratuitamente.

Shuhei Hosono, editor jefe de Shōnen Jump+ y Manga Plus, dijo que estaban al tanto de los diversos lectores de manga en el extranjero, y que querían llevarlo a más gente en todo el mundo. Comenzaron a hablar sobre una posible versión global de Shōnen Jump+ en 2017. Shueisha finalmente lanzó Manga Plus el 28 de enero de 2019. El servicio se puso a disposición de todos los países excepto China, Corea del Sur y Japón, estos últimos excluidos porque cada uno de ellos ya tiene sus propios servicios.[5]​ Al principio, el inglés era el único idioma disponible. La versión en español del sitio se lanzó el 20 de mayo de 2019, aunque con una cantidad menor en cuanto a manga disponible. En enero de 2019, Hosono declaró que no había planes para ningún otro idioma, pero que se podrían añadir más en el futuro si hay suficiente demanda.

Hasta el lanzamiento de Manga Plus, los títulos de Shueisha habían sido distribuidos en todo el mundo a través de editoriales locales o líneas de distribución. Este lanzamiento fue la primera vez que Shueisha expandió su servicio directo a nivel mundial.

Títulos[editar]

Weekly Shōnen Jump


Shōnen Jump+
  • Abyss Rage
  • AO NO FLAG
  • Aragane no Ko
  • ARATA PRIMAL: The New Primitive
  • Curtain's up, I'm Off
  • Dandadan
  • Dear Sa-chan
  • Dont Blush, Sekime-san!
  • Dosanko Gal wa Namara Menkoi
  • Dricam!!
  • East, Into The Night
Jump Square
V Jump
Weekly Young Jump

Referencias[editar]

  1. «Shueisha lanza en todo el mundo la aplicación MANGA Plus». Ramen Para Dos. 28 de enero de 2019. Consultado el 10 de junio de 2019. 
  2. Rafael Antonio Pineda (27 de enero de 2019). «Shueisha Launches Free Global MANGA Plus Service». Consultado el 20 de mayo de 2019. 
  3. Karen Ressler (26 de febrero de 2019). «Manga Plus Service Launches in Spanish, Offers Reborn!, Captain Tsubasa Manga». Consultado el 20 de mayo de 2019. 
  4. «Los mangas en español empiezan a llegar a MANGA Plus by Shueisha». www.zonared.com. Consultado el 10 de junio de 2019. 
  5. a b Kim Morrissy (27 de enero de 2019). «Everything You Need to Know about MANGA Plus by Shueisha». Consultado el 20 de mayo de 2019. 
  6. El Manga fue retirado de la aplicación días después de su cancelación, debido al incidente con su escritor.

Enlaces externos[editar]