Vegeta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vegeta
ベジータ
(Bejīta)
SexoMasculino
Fecha de nacimientoAño 732
Origen enManga
DBZ, DBS, DBGT, DBZK
Nombre realVegeta
Otros nombrePríncipe Vegeta
Relevancia
  • Deuteragonista (Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super)
  • OcupaciónGuerrero Z
    Príncipe de los Saiyajin
    ProcedenciaPlaneta Vegeta
    Familia
  • Rey Vegeta(padre)
  • Tarble (hermano)
  • Gure (cuñada)
  • Bulma (esposa)
  • Trunks (hijo)
  • Bra (hija)
  • Dr. Brief (suegro)
  • Sra. Briefs (suegra)
  • Tights (cuñada)
  • Vegeta Jr. (tataranieto)
  • RazaSaiyajin
    SeiyūRyō Horikawa
    Doblador(es)
    Habilidades especiales
    Transformaciones
  • Super Saiyajin Dios (Manga Dragon Ball Super)
  • Fusiones
    [editar datos en Wikidata]

    Vegeta (ベジータ Bejīta?) es un personaje ficticio perteneciente a la raza llamada saiyajin, del manga y anime Dragon Ball. Su nombre proviene de su padre, el Rey Vegeta, así como de su planeta de origen, el cual recibió su nombre tras su conquista por parte de los saiyajin. El nombre Vegeta es una deformación del inglés Vegetable (ベジタブル Begitaburu?, Vegetal).

    Vegeta fue el antagonista principal de Dragon Ball Z hasta el comienzo de la saga de Freezer, posteriormente se convirtió en el deuteragonista de la serie .

    Aparición[editar]

    Dragon Ball Z[editar]

    Vegeta aparece por primera vez en Dragon Ball Z junto a Nappa, luego de que Raditz, camarada de ambos y hermano mayor de Goku, falleciera a manos de Piccolo. Ellos deciden viajar a la Tierra porque se enteraron de la existencia de las Esferas del Dragón, las cuales podían conceder cualquier deseo.[1]​ Al llegar a la Tierra, Vegeta y Nappa localizan a Piccolo, Son Gohan, Yamcha, Ten Shin Han, Krillin y Chaos, con quienes tienen una batalla la cual trae como consecuencia la muerte de Yamcha, Piccolo, Ten Shin Han y Chaos.

    Mientras tanto Goku, quien había fallecido en la batalla contra Raditz, había sido revivido por las Esferas del Dragón y había tenido un entrenamiento con Kaiō-sama. Goku llega al campo de batalla y vence fácilmente a Nappa.[2]​ Vegeta asesina a Nappa y tiene una batalla con Goku, en la cual estuvo a punto de morir, pero logra escapar de la Tierra jurando venganza.

    Vegeta viaja al planeta Namekkuseí porque se entera de que existen en ese planeta unas Esferas del Dragón más poderosas, pero sus planes se complican cuando descubre que Freezer también está detrás de las Esferas del Dragón. Desde entonces, Vegeta no tuvo otra opción que aliarse con Goku y sus amigos para poder vencer a Freezer y posteriormente a Cell y Majin Boo.

    Tras enamorarse de Bulma, acaba casándose con ella e instalándose definitivamente en la Tierra, formando una familia con esta y teniendo dos hijos, Trunks y Bra. Gracias a su matrimonio con Bulma, Vegeta comienza una vida como millonario, ya que la fortuna obtenida por su esposa gracias a sus inventos, permite a la familia vivir holgadamente y le evita las preocupaciones económicas, pudiendo Vegeta dedicarse a su actividad preferida, el entrenamiento de artes marciales.

    Carácter[editar]

    Vegeta es un personaje arrogante y orgulloso, frecuentemente malhumorado. Es amigo de Son Goku y eterno rival del mismo, a quién trata de superar siempre en las artes marciales, lográndolo en ocasiones. Habitualmente, Vegeta muestra un semblante serio y un ceño fruncido, y apenas se le ha visto sonreir. Es un hombre con un profundo sentido del orgullo y la pertenencia, pero también muy comprometido contra las injusticias contra su familia, amigos o seres indefensos, contra las que se rebela con frecuentes ataques de ira que acaban derivando en destrozos o peleas y que solo su mujer Bulma logra aplacar.
    Sin embargo, es un hombre amante de su familia, aunque no haga muestras públicas de amor hacia ellos. Vegeta ama a su esposa y a sus hijos, sufre frecuentes ataques de ira cuando alguno de ellos es agredido, grave o levemente, y no duda en enfrentarse a aquel que haya osado agredir a su familia. Su eterna rivalidad con Goku la transmite a su propio hijo varón, Trunks, a quién entrena duramente con la intención de que supere las habilidades de los hijos del primero. Sin embargo, no parece preocuparse por las habilidades marciales de Bra, su segunda hija, a quién tanto Bulma como él crían de forma caprichosa y superficial, y con la que Vegeta si suele mostrar ciertos gestos cariñosos, dado que Bra ama a su padre de forma muy profunda.
    Tras instalarse definitivamente en en la Tierra, Vegeta se convierte en uno de los sayanos protectores de la misma -Ya que aquí vive su familia- y comienza una vida como nuevo rico, sin preocuparse de trabajar, puesto que los inventos de su mujer, Bulma, han convertido a esta en una mujer con muchos recursos económicos.

    Apariciones[editar]

    Referencias[editar]

    1. Toriyama, Akira (2003). «Chapter 10». Dragon Ball Z 1. Viz Media. ISBN 978-1-56931-930-7. 
    2. Toriyama, Akira (2003). «Chapter 47». Dragon Ball Z 5. Viz Media. ISBN 978-1-56931-934-5. 

    Enlaces externos[editar]

    • «Vegeta». Dragon Ball Z - The Official Site (en inglés).