Orange TV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Orange TV
Orange logo.svg
Fundador(es) Orange España
Sede central Paseo del Club Deportivo 1 - 28223
Bandera de España Pozuelo de Alarcón, Madrid
Ámbito Flag of Spain.svg España
Servicios Televisión por suscripción vía Televisión por Internet
Propietario Orange España
Sitio web descubre.orange.es/orangetv
[editar datos en Wikidata]

Orange TV es el nombre comercial de la televisión digital interactiva que ofrece Orange en España a través de tecnología OTT con Fibra Óptica o ADSL. Este servicio comenzó sus emisiones en junio de 2006.[1] En septiembre de 2013 Orange lanzó un nuevo servicio basado en streaming adaptativo que sustituye al prestado hasta entonces. Explicando, el servicio deja de ser IPTV y pasa a ser Televisión por Internet, que permite abaratar el mantenimiento de las infraestructuras y así mejorar la calidad sin renovar las anteriores.

En cuanto a la programación, Orange TV ofrece todos los canales de televisión digital terrestre disponibles en la zona geográfica del abonado, canales de entretenimiento, cine, noticias y de deportes entre otros.

Durante el primer trimestre de 2009, Orange TV contaba con 99.000 abonados,[2] mientras que a diciembre de 2015 el servicio cuenta con 140.000 abonados.[3]

Modalidades del servicio[editar]

En sus inicios Orange TV diferenciaba dos tipos de servicio, en primer lugar un denominado Paquete inicial, disponible para todos los clientes de Orange Televisión sin coste adicional y compuesto por 31 canales nacionales e internacionales, tanto temáticos como generalistas.El decodificador de Orange TV estaba preparado para sintonizar los canales de la TDT.

En segundo lugar, un Pack ampliado con el cual se podía aumentar el número de canales que recibe el abonado por un coste añadido.[4]

Por otro lado la plataforma incluía los canales Playboy TV, Canal+ y Gol Televisión, que podían ser disfrutados por el suscriptor pagando por cada canal una cantidad mensual adicional al precio del paquete que posee[5] y un servicio de videoclub en el que se podía ver películas en modo pago por visión mediante el pago de una cantidad que oscilaba entre los uno y tres euros.[6]

El servicio del videoclub incluía los llamados Miércoles Orange mediante el cual, todos los miércoles, el usuario podía acceder a un paquete de contenidos gratuitos que se renovaba semanalmente. En los Miércoles Orange se podía ver gratis una película del videoclub, un documental, un contenido infantil (ya sea una película o un pack de episodios de una serie), una película adulta y en algunas ocasiones también un evento musical o deportivo. Dichos contenidos estaban disponibles durante las 24 horas del miércoles para que el usuario eligiera los que prefiera y los disfrutara en el momento que lo deseara durante dicho día.

En la actualidad el servicio cuenta con una única modalidad por un coste de 12,95€/7,95€ (según tarifa contratada) al mes que cuenta con los canales más representativos de la televisión de pago en el ámbito de las series, cine, infantiles y documentales además de unos pocos internacionales. También incluye varios canales en alta definición. Adicionalmente se puede contratar el Paquete Fútbol (Bein LaLiga, Movistar Partidazo, y La Liga 1/2/3 TV), el canal Bein Sports (España), el canal Cazavision, y Movistar Series.

La actual Orange TV funciona mediante streaming adaptativo (como plataforma de televisión online), requiriendo de un mínimo de 3,5 megas para funcionar correctamente un canal en SD. Si la línea del abonado lo permite, la señal puede ser en alta definición llegando a Full HD para sincronizaciones superiores a 10 megas. Además el servicio es multidispositivo, se puede sintonizar Orange TV hasta en 5 dispositivos simultáneamente siempre y cuando en ninguno de ellos coincida el mismo canal. Los dispositivos que permite son PC de Windows y Mac, tablets y algunos móviles Android e iOS.

Instalación[editar]

Para poder ver la televisión de Orange un instalador acude a tu domicilio con todo el equipo necesario: router (Livebox), decodificador y otros equipos. Gracias al descodificador que lleva el instalador para la puesta en servicio, el cliente no necesita tener la TDT conectada (si la antena de la casa está adaptada). El descodificador de Orange TV es compatible con los canales de TDT. En el caso de tener una Smart TV en la que exista la aplicación de Orange TV, no se necesita descodificador.

El descodificador y el Livebox necesitan estar conectados. Esta conexión puede ser por cable o por Liveplug a través de la red eléctrica. El Liveplug facilita que la televisión esté en una habitación diferente al Livebox sin necesidad de cables.

El Pack se compone de dos dispositivos: uno de ellos se conecta a una toma eléctrica cercana al descodificador TV; el otro mediante cable Ethernet se conecta al puerto Ethernet del Livebox.

La instalación consiste en conectar el descodificador a internet mediante cable Ethernet, acceder con el usuario y contraseña proporcionado por Orange, y acceder a la oferta televisiva de Orange. Si la instalación es por Fibra Óptica, siempre te aseguras la mejor calidad HD. En cambio, por ADSL, muchos contenidos cuándo no hay suficiente velocidad tendrán que ser vistos únicamente en SD.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]