Livebox

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Livebox 1.1.


Orange Livebox es un router inalámbrico ADSL disponible para los clientes de los servicios de banda ancha de Orange

Además del módem ADSL, el modelo Livebox 1.1 incluye:

  • 802.11b/g router wifi
  • Adaptador Bluetooth
  • Puertos ethernet
  • Clavija RJ11 para llamadas VOIP
  • Servidor USB específico para utilizar una impresora estándar USB en la red, a la que Orange llama "Live Printer"
  • Puerto USB para conexión a PC

Aunque el hardware para estos servicios se incluye en cada Livebox, algunos dispositivos (Bluetooth y Live Printer) sólo se activan mediante actualizaciones por firmware. Actualmente (abril de 2011), la última versión de firmware para España es la v5.11.13-sp.


El livebox 1.1 es una manera que tiene Orange (antes wanadoo) de llamar a este router. Puede ser fabricado por Sagem o por Inventel. En España se proporcionan los Inventel. Los primero modelos no tenían wifi (no tenían la tarjeta minipci interna puesta) Las funciones Bluetooth y Live printer no estában implementadas en el firmware español en el Livebox 1.1

En noviembre de 2009, Orange lanzó en España la última y más avanzada versión de su router WiFi, el nuevo Livebox (Livebox 2). Este dispositivo incorpora la tecnología WiFi-n, la última generación de WiFi, que permite al equipo alcanzar una velocidad teórica de hasta 130 Mbps en la conexión entre router y PC y optimiza la señal haciendo que las conexiones sean hasta un 50% más rápidas que una conexión convencional sin cables. Además, WiFi-n mejora la cobertura WiFi del router, maximizando su utilización dentro del hogar. Orange se convirtió así en el primer operador del país en incorporar esta tecnología en uno de sus routers ADSL.

El nuevo Livebox de un nuevo diseño más atractivo y funcional que el Livebox 1.1 y es más fácil de configurar gracias a WPS, el Protocolo de Asociación WiFi. Esta función permite que el router detecte y asocie automáticamente distintos equipos vía WiFi, sin que el usuario tenga que introducir su clave personal y con el mismo nivel de seguridad, lo que hace más sencilla la instalación.

El nuevo Livebox dispone también del estándar tecnológico DLNA, gracias al cual todos los equipos conectados al router pueden compartir, mediante conexión WiFi o ethernet, todos sus contenidos (fotos, vídeos, archivos, etc.).

Adicionalmente, este Livebox cuenta con dos puertos USB a los que se pueden vincular dispositivos de almacenamiento tales como discos duros, llaves USB… cuyo contenido también puede ser compartido por toda la familia, al ser accesibles desde todos los equipos conectados al router. De la misma forma, la impresora conectada a través del USB al Livebox puede ser utilizada vía WiFi desde todos los ordenadores del hogar sin modificar su ubicación.

Al mismo tiempo, Livebox es también el ‘gateway’ o vía de acceso para la recepción de los contenidos de la TV por ADSL de Orange, Orange TV, ya que a ella se conecta también el decodificador de la plataforma que permite que el usuario disfrute de sus contenidos en su televisión.

A diferencia del Livebox 1.1, el nuevo Livebox 2 dispone de botón de encendido y apagado de WiFi, reduciendo así el consumo del equipo mientras se utilizan otras funcionalidades que no precisen de la conexión sin cables.

Gracias al nuevo botón de encendido y apagado de WiFi, que se suma al botón de ON/OFF del propio Livebox, el usuario puede reducir el consumo de energía del equipo hasta un 30% .

Además, el pack en el que se distribuye el nuevo router ha sido desarrollado con materiales reciclables.

El nuevo Livebox 2 se distribuye a todos los nuevos clientes de la oferta 3-play de Orange (ADSL max velocidad + llamadas+ TV)


Enlaces externos[editar]