Anexo:Episodios de Dragon Ball Super

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

A continuación se listan los episodios de la serie animada Dragon Ball Super, serie anime que continua el manga original de Akira Toriyama Dragon Ball. Es una intercuela de Dragon Ball Z. Para esta serie inmediatamente anterior, véase Anexo:Episodios de Dragon Ball Z.

Sagas[editar]

Sagas Episodios Inicio Final Inicio (España) Final (España)
Intervalo Cantidad
1 Saga De La Batalla de los Dioses[1] 1-14 14 5 de julio de 2015 11 de octubre de 2015 20 de febrero de 2017 15 de marzo de 2017
2 Saga de La Resurección de Freezer[1] 15-27 13 18 de octubre de 2015 17 de enero de 2016 16 de marzo de 2017 6 de abril de 2017
3 Saga del Torneo del Universo 6[2] 28-46 19 24 de enero de 2016 5 de junio de 2016
4 Saga de Black Goku 47-76 30 12 de junio de 2016 29 de enero de 2017
5 Saga De La Supervivencia Universal 77- 5 de febrero de 2017

Saga de la Batalla de los Dioses[editar]

Post-Majin Buu[editar]

# Título[a] Adaptación Estreno Estreno en España
1 «El Premio de la Paz mundial: ¿Quién recibirá los 100 millones de Zeni?»
«Heiwa no hōshū ichioku Zenī wa dare no te ni!?» (平和の報酬 1億ゼニーは誰の手に!?)
España: «¡El Gran Premio de la Paz! ¿Quién se llevará los 100 millones de Zenís?[3] »
Capítulo 1 y Original 5 de julio de 2015[4] 20 de febrero de 2017[5]
Han pasado seis meses desde que Gokū derrotó a Buu, y ya con la paz restaurada, Gokū cumple su promesa a su esposa Milk, de trabajar y ganar dinero como granjero. Por su parte, Gohan y Videl preparan su boda, por lo que Goten y Trunks preparan conjuntamente un regalo de matrimonio, quienes escogen agua térmica capaz de mantener la piel joven, pero Videl al verlos contentos, solo finge que en verdad funciona. Por otra parte, Mr. Satan es considerado el salvador de la tierra, y recibe 100 millones de Zeni como premio. Aunque Mr. Satán siente que no lo merece, se dirige al lugar de trabajo de Gokū y le entrega el premio, lo que le permite ir a entrenar con Kaiōsama. El dios de la destrucción Beerus, ha despertado de un largo sueño y junto a su asistente Wiss, visitan un planeta para degustar de su arte culinario, pero al recibir una comida grasienta, destruye la mitad del planeta, siendo presentido por Kibitoshin desde el planeta supremo. 
2 «¡Al Prometido Día de Vacaciones! ¿¡Vegeta va de excursión familiar!?»
«Yakusoku no rizōto e! Bejīta ga kazoku ryokō!?» (約束のリゾートへ!ベジータが家族旅行!?)
España: «El Paraíso Prometido ¿¡Vegeta en unas Vacaciones en Familia!?»
Original 12 de julio de 2015 21 de febrero de 2017
Gokū llega al planeta de Kaiōsama donde comienza un arduo entrenamiento, ya que en ese planeta la gravedad es 10 veces mayor que el de la tierra. Vegeta le cumple a Trunks la promesa que le hizo hace un tiempo de llevarlo al parque de atracciones (Ep. 207 de Dragon Ball Z). Debido al malhumor de Vegeta, Bulma lo lleva un restaurante para mantenerlo a raya, pero al mancharse por accidente con la tinta de un gran calamar, casi pierde el control, acabando con el lugar. En una fiesta cercana, pierde de vista a Bulma, y las personas a su alrededor lo golpean accidentalmente durante una danza, estallando en ira y marchándose del lugar para ir a entrenar. Por otro lado, un ser llamado Bills, el Dios de la Destrucción, recuerda haber soñado con un guerrero poderoso y destruye un planeta para intentar recordar su nombre, balbuceando el nombre "Super Saiyajin Dios". En el planeta supremo, Rō Kaiō Shin siente un inmenso temor al enterarse que el dios de la destrucción Bills ha despertado. 

La Batalla de los Dioses[editar]

# Título Adaptación Estreno Estreno en España
3 «¿Y la continuación del sueño? ¡La Búsqueda del Dios Súper Saiyajin!»
«Yume no tsuzuki wa doko da!? Sūpā Saiya-jin goddo o sagase!» (夢の続きはどこだ!?超サイヤ人ゴッドを探せ!)
España: «¿Cómo continúa el Sueño? ¡En Busca del Super Saiyan Dios!»
Original y capítulo 2, págs. 1 y 2 19 de julio de 2015 22 de febrero de 2017
Rō Kaiō Shin reconoce el peligro que puede causar Bills, temiendo que Gokū llegue a enfrentarlo a una pelea. Bills no puede recordar el nombre del guerrero que apareció en su sueño premonitorio, por lo que decide preguntarle al Pez Oráculo. Este dice que su nombre es el Súper Saiyajin Dios, enterándose luego por Wiss de la muerte de Freezer a manos de Gokū con la transformación del Súper Saiyajin. Al faltar la palabra Dios a la transformación de Gokū, Bills decide ir al planeta de Kaiōsama para preguntarle directamente a Gokū sobre el Súper Saiyajin Dios. En la tierra, Bulma decide realizar su fiesta de cumpleaños en un barco de lujo, mientras que Gokū y Vegeta continúan entrenando. Rō Kaiō Shin le informa a Kibitoshin que fue Bills quien lo encerró en la Espada Z cuando intentó detenerlo. En ese momento, presiente que Bills se dirige directamente hacia Gokū a una velocidad impresionante. 
4 «¡Vayamos por las Dragon Balls! ¡La gran estrategia de la banda de Pilaf!»
«Mezase Doragon Bōru! Pirafu ichimi no dai-sakusen!» (目指せドラゴンボール!ピラフ一味の大作戦!)
España: «¡Vamos a buscar con Ahínco las Bolas de Dragón! ¡El Plan de la Banda de Pilaf!»
Original y capítulo 2, págs. 3 y 4 2 de agosto de 2015 23 de febrero de 2017
Kaiōsama intenta ocultarle a Gokū la existencia de Bills, mientras que Gokū todavía continúa entrenando. Trunks y Goten husmean por el barco y llegan a la sala de premios, para ver el premio especial del Bingo de Bulma, siendo las Dragon Balls. La Banda de Pilaf se encuentra buscando un tesoro en una isla cercana, mientras que Trunks expone las bolas al radar del dragón de Pilaf. Su banda se dirige al barco de Bulma para robarlas, nuevamente. Pilaf se dirige al barco pero es perseguido por un tiburón, pero gracias a Trunks y Goten son rescatados sin sufrir daños, quienes, además, les dan de comer. Gokū vuelve a provocar el derrumbe de la casa de Kaiōsama, y por error termina diciéndole que nunca le presentaría ante Bills. Ante ello, Kaio le oculta en su casa derrumbada para que no se encuentren. Finalmente Bills y Wiss llegan al planeta de Kaiōsama... 
5 «¡Batalla decisiva en el planeta Kaio! Gokū vs Bills, el Dios de la Destrucción!»
«Kaiōkai no Kessen! Gokū VS Hakaishin Birusu!» (界王星の決戦!悟空VS破壊神ビルス!)
España: «Batalla en el Planeta de Kaito. Goku contra el Dios de la Destrucción»
Capítulo 2, págs. 5-9 y 11-14 y capítulo 3, página 1 9 de agosto de 2015 27 de febrero de 2017
Kaiōsama ha ocultado a Gokū en su casa derrumbada, e intenta distraer a Bills de la presencia de Gokū, Wiss además les recuerda que llevaban 327 años sin verse uno del otro. Sin embargo, Bills ya sabía de la presencia de Gokū afirmando que es la razón de su visita, por lo que Kaiōsama pide disculpas y llama a Gokū para que se presente. Bills le pregunta a Gokū sobre el Súper Saiyajin Dios, pero Gokū no sabe nada al respecto, por lo que decide ir a la Tierra para preguntarle a Vegeta. Gokū intenta convencerlo para probar su fuerza, la cual es aceptada. Gokū se transforma en Súper Saiyajin pero no logra acertar un solo golpe, por lo que se transforma esta vez en Súper Saiyajin 2, solo para tener el mismo resultado. Gokū para retener un poco más a Bills se transforma en Súper Saiyajin 3, siendo derrotado con solo dos golpes. Bills y su asistente se dirigen a la tierra, y Kaiōsama le advierte a Vegeta de lo sucedido, además de que el Dios se dirige al encuentro del príncipe Saiyan y le ordena no causarle molestias. 
6 «No hagan enojar al Dios de la destrucción! La emocionante fiesta de cumpleaños.»
«Hakaishin o Okoraseru na! Doki-Doki Tanjō Pātī» (破壊神を怒らせるな!ドキドキ誕生パーティー)
España: «No enfadéis al Dios de la Destrucción. Una fiesta de cumpleaños muy tensa»
Original y capítulo 3, página 5 16 de agosto de 2015 28 de febrero de 2017
Kaiōsama advierte a Vegeta de lo sucedido, mientras que Gokū intenta volverse más fuerte, aunque Bills ya ha llegado al barco de lujo de Bulma. Vegeta se encuentra con el dios de la destrucción cayendo a sus pies recordando a su padre el Rey Vegeta, siendo humillado por Bills cuando Vegeta todavía era un niño. Bills le pregunta sobre el Súper Saiyajin Dios, pero Vegeta no sabe nada al respecto. Bulma los ve y los invita a su fiesta, pero Yamcha golpea amistosamente su espalda molestándolo, pero Krilin le da de comer calmando la ira de Bills. Luego de recorrer el barco, Trunks lo moja con una pistola de agua causando su ira, pero Vegeta salta del barco pescando a un gran pulpo, serenando a Bills ante el alboroto de Vegeta. Wiss le cuenta al dios de la destrucción que en el barco hay una comida especial llamada pudin, pero Majin Buu se las queda todas ya que según él es el más fuerte. Bills se enfurece y lanza a Majin Buu hasta las profundidades del océano. 
7 «¡Nadie toca a mi Bulma! ¡La ira de Vegeta estalla!»
«Yokumo Ore no Buruma o! Bejīta Ikari no Totsuzenhen’i!?» (よくもオレのブルマを!ベジータ怒りの突然変異!?)
España: «¿Que le has hecho a mi Bulma? ¡La Ira de Vegeta estalla!»
Capítulo 3, págs. 2-4, 6 y 7 23 de agosto de 2015 1 de marzo de 2017
Bills atacó a Majin Buu ante la presencia de todos, quienes no conocen que su verdadera identidad es la del dios de la destrucción. Vegeta intenta calmarlo, pero este se enfurece más y planea destruir el planeta, Majin Buu vuelve del océano para vengarse del ataque, pero es derribado en un solo movimiento. Trunks y Goten se fusionan para hacer frente a Bills, pero son derrotados de inmediato, Piccolo, Ten Shin Han y la Androide número 18 intentan detenerlo, pero son reducidos sin siquiera ser tocados por el dios. Majin Buu vuelve a atacar a Bills pero no logra nada, Gohan va al ataque pero es derrotado por el dios con el cuerpo de Majin Buu . Pronto, todos se dan cuenta que Bills es el dios de la destrucción, siendo reconocido por Dende. Vegeta intenta detenerlo pero no logra siquiera tocarlo, estando por ser asesinado. Bulma abofetea al dios quien recibe un golpe de vuelta, causando que Vegeta se transforme en Super Saiyajin 2. 
8 «¡Gokū aparece! ¿La última oportunidad que dará Bills?»
«Tsu ni Gokū ga Kenzan da! Birusu-sama Kara no Rasuto Chansu!?» (悟空見参だ!ビルス様からのラストチャンス!?)
España: «La llegada de Goku. ¿Lord Bills da la última oportunidad?»
Capítulo 3, págs. 8-10, 14 y 15 y capítulo 4, pág. 1 30 de agosto de 2015 2 de marzo de 2017
Vegeta pierde el control al ver que Bills golpeó a Bulma y lo ataca con su máximo poder. Sin embargo, Bills con solo el uno por ciento de su poder derrota a Vegeta. Bills decide destruir la tierra, pero como la comida de la tierra es mejor que en otros planetas, decide darles una oportunidad jugando una piedra, papel o tijera y escoge a Oolong como contrincante. Oolong pierde en el piedra, papel o tijera por lo que Bills decide destruir la tierra. En ese momento, aparece Gokū pidiéndole que no destruya la tierra y que le de un poco de tiempo, ya que hay una posibilidad de que surja el Super Saiyajin Dios con las Dragon Balls
9 «¡Al fin llegué, Bills! ¡Al fin el Súper Saiyajin Dios nace!»
«O Matase, Birusu-sama. Tsui ni Sūpā Saiya-jin Goddo Tanjō» (お待たせ、ビルス様 ついに超サイヤ人ゴッド誕生!)
España: «Siento la espera, Lord Bills. Nace el Super Saiyan Dios»
Capítulo 4, págs. 2 y 3 6 de septiembre de 2015 7 de marzo de 2017
Gokū llama a Sheng Long con las Dragon Balls y le pide que traiga al Súper Saiyajin Dios, pero Shen Long le explica que se necesita la energía de cinco Super Saiyajines de corazón puro, para transferirselos a un sexto Saiyajin. Por lo que Vegeta, Gohan, Goten y Trunks se reúnen para darles su energía a Gokū, pero al faltar un Saiyajin, Videl les comenta que está embarazada de Gohan, por lo cual tiene a un Saiyajin en su interior. Con esto, Gokū logra la transformación del Súper Saiyajin Dios. 
10 «¡Muéstralo, Gokū! El poder del Super Saiyajin Dios!»
«Misero Gokū! Supa Saiya-jin Goddo no pawa!» (見せろ悟空! 超サイヤ人ゴッドの力!!)
España: «¡Desvélalo, Goku! ¡El Poder del Super Saiyan Dios!»
Capítulo 4, págs. 3-9 13 de septiembre de 2015 8 de marzo de 2017
Comienza la pelea entre dioses, con ventaja para Bills, ya que Gokū aún no domina el poder del Super Saiyajin Dios. Mientras los guerreros Z observan este combate sin poder sentir el nuevo poder de Gokū porque se ha convertido en un Dios. Gokū intenta dominar sus nuevos poderes para poder finalmente golpear a Bills y darle comienzo a la verdadera batalla que decidirá el destino de la Tierra. 
11 «¡Continúe Señor Bills! La Batalla de los Dioses»
«Tsudukeyō ze Birusu-sama! Kami to kami no tatakai o!» (続けようぜビルス様! 神と神の戦いを!)
España: «¡Adelante, Lord Bills! Comienza La Batalla de los Dioses»
Original 20 de septiembre de 2015 9 de marzo de 2017
Gokū empieza a demostrar el verdadero poder del Súper Saiyajin Dios, pero no parece suficiente para frenar al Dios de la destrucción. Bills contraataca y golpea salvajemente a Gokū para luego llevar la batalla al espacio, donde se dispondrá a destruir la tierra, enojado por los resultados de la batalla. Gokū logra detener sus ataques, pero luego es herido de muerte por Bills y cae al fondo del mar; tiempo después Gokū se recupera y aumenta al máximo sus poderes, continuando la batalla con Bills. 
12 «¡¿El Mundo se destruirá?! ¡El Choque entre el Dios de la Destrucción contra el Súper Saiyajin Dios!»
«Uchū ga kudakeru!? Gekitotsu! Haikaishin tai Sūpā Saiya-jin Goddo!» (宇宙が砕ける!? 破壊神VS超サイヤ人ゴッド)
España: «¿El Universo desaparecerá? ¡El Choque entre el Dios de la Destrucción contra El Super Saiyan Dios!»
Original y capítulo 4, página 10 27 de septiembre de 2015 13 de marzo de 2017
Bills y Gokū deciden llevar la pelea a un nivel superior y desatan todo su poder. Al golpearse al mismo tiempo con sus ki al máximo poder generan ondas que son capaces de hacer desaparecer el universo. Kibitoshin intenta advertirles sobre esto, pero hacen caso omiso y deciden continuar con la batalla. Gokū logra golpear fuertemente a Bills, quien se enfada y lanza una de sus técnicas mortales. Al impactar contra el Kame Hame Ha de Gokū, la Tierra y el universo empiezan a temblar. 
13 «¡Gokū, sobrepasa al Súper Saiyajin Dios!»
«Gokū yo, Sūpā Saiya-jin Goddo o koete ike!» (悟空よ、超サイヤ人ゴッドを超えてゆけ!)
España: «¡Goku supera al Super Saiyan Dios!»
Original 4 de octubre de 2015 14 de marzo de 2017
Luego del poderoso choque de poderes, el destino de la tierra parece estar escrito. Wiss les advierte a todos que al estallar los poderes de Bills y Gokū, será el fin del planeta, lo que desata la tristeza en Mr. Satan. Tras la poderosa explosión, Bills utilizando todo su poder evita el trágico final para poder seguir llevando a cabo el combate. Sin embargo la transformación de Gokū llega a su fin. Bills se confía de esto, pero luego comprende que a pesar de haber perdido el aura, Gokū absorbió el poder del Super Saiyajin Dios. 
14 «¡Esta es nuestra fuerza! ¡El final de la batalla de los dioses!»
«Kore ga ora no arittake no chikarada! Ketchaku! Kami to kami» (これがオラのありったけの力だ! 決着!神と神)
España: «¡Este es todo mi Poder! ¡El Final de la Batalla de los Dioses!»
Capítulo 4, págs. 11-17 11 de octubre de 2015 15 de marzo de 2017
Gokū y Bills vuelven a la tierra, luego de un golpe que recibió Gokū, pero este se recupera y ambos vuelven a llevar la pelea al espacio. Gokū no puede manterse y cae repetidas veces ante el poder de bills, quien forma una gran bola de poder hacia Gokū quien logra detenerla, acabando con toda su energía y cayendo nuevamente a la tierra, pero Vegeta logra sujetarlo esta vez. En el crucero, Bills prepara la destrucción de la tierra... pero se queda dormido, siendo devuelto por Wiss a su planeta de residencia. En el espacio, Wiss le dice a Bills que deje de fingir estar dormido, concordando que la tierra es un lugar raro, pero debe mantener su existencia. Una vez con la tranquilidad, Gohan le dice formalmente a Gokū que será padre de una niña: Pan. 

Saga de La Resurrección de Freezer[editar]

Post-Batalla de los Dioses[editar]

# Título[a] Adaptación Estreno Estreno en España
15 «¡Héroe Satán! ¡Haz el milagro! ¡Un desafío desde el espacio exterior!»
«Yūsha Satan yo Kiseki o Okose! Uchū Kara no Chōsenjō!!» (勇者サタンよ奇跡を起こせ! 宇宙からの挑戦状!)
España: «¡El Milagro de Mr. Satán, el Héroe! Un Reto desde el Espacio Exterior»
Original 18 de octubre de 2015 16 de Marzo de 2017
Ya finalizada la batalla con Bills, Gokū se dispone ir a entrenar con Kaiosama, pero Milk le exige que vuelva a trabajar al acabarse el dinero de Mr. Satan. Al estar Videl embarazada, Gohan se encarga de las labores del hogar. Mientras tanto, Mr. Satan se autoproclama salvador del Universo. Mientras era condecorado, una nave de un planeta lejano aparece para premiar al héroe y es invitado en honor a pelear contra el héroe anterior. Satan, al ver que su oponente es más fuerte, le pide a Gokū pelear por él. Sin embargo, Gokū al ver a Milk, se espanta y huye del lugar. Satan al no tener más opción decide pelear con el guerrero, pero este se retira al ver a un perro. 
16 «¿¡Vegeta se convierte en un discípulo!? Conquista a Wiss»
«Bejīta ga deshi’iri!? Uisu o kōryakuse yo!» (ベジータが弟子入り!? ウイスを攻略せよ!)
España: «¿¡Vegeta de aprendiz!? ¡Toma eso, Whis!»
Original 25 de octubre de 2015 20 de marzo de 2017
Vegeta se dispone a seguir un duro entrenamiento para superar los límites del Super Saiyajin Dios. Al volver del entrenamiento, se encuentra con Wiss, quien se encontraba almorzando con Bulma. Wiss le explica que para ser más fuerte, debe convertirse en un Super Saiyajin Dios, y ocultar al máximo su ki. Además, le revela que fue el maestro del Dios de la destrucción. Vegeta, inmediatamente le pide a Wiss que lo entrene, y a cambio, le prepara la comida más deliciosa de la tierra, sopa de ramen instantánea. Al quedar maravillado, Wiss se lleva a Vegeta convirtiéndolo en su nuevo discípulo. 
17 «¡El nacimiento de Pan! ¡¿Y el viaje de entrenamiento de Gokū?!»
«Pan Tanjō! Soshite Gokū wa Shugyō no Tabi e!?» (パン誕生! そして悟空は修行の旅へ!?)
España: «¡Pan ha nacido! ¿¡Y Goku se va de viaje para entrenar!?»
Original 1 de noviembre de 2015 21 de marzo de 2017
Han pasado 6 meses desde que Vegeta se fuera a entrenar al planeta de Bills, y ya Videl ha dado a luz a Pan. Como Milk no quiere que su nieta Pan sea guerrera, se encierra en un cuarto de la casa de Gohan y trata de convencer con lo mismo a Videl. Al llegar Gokū a la casa de Gohan, Mr. Satan le pide que hable con Milk, pero Gokū teme hablar con ella por lo que Bulma accede y logra dialogar con Milk. Sin embargo, Bulma revela que Vegeta lleva medio año entrenando con Wiss, al escuchar Gokū a través de la pared intenta encontrarse con Wiss para ser entrenado también. Al llegar Wiss a la tierra, este logra convencerlo y lo lleva también al estar ya emparejado con Vegeta. 
18 «¡Yo también llegué! Comienza el entrenamiento en el planeta de Bills»
«Ora mi Kita zo! Birusu-sei de shugyo kaishi da!» (オラも来たぞ! ビルス星で修行開始だ!)
España: «Yo también estoy aquí. Comienza el entrenamiento en el planeta de Beerus.»
Original, capítulo 4, pág. 18 y DBZ: FnF - Special One Shot cap. 2, pág. 15 8 de noviembre de 2015 22 de marzo de 2017
Gokū llega finalmente al planeta de Bills, pero para empezar su entrenamiento, debe hacer los quehaceres del planeta. Una vez finalizado los quehaceres, Wiss entrena a Gokū y Vegeta haciéndolos correr por el planeta con unos bloques pesados que a penas pueden cargar. Al otro día, Wiss les propone pelear contra él y describe sus defectos para que los corrijan. Mientras, Sorbet dirige al resto de los soldados de Freezer, y al mismo tiempo, el Dios de la destrucción Champa y su asistente Vados, se encuentran en una búsqueda desconocida destruyendo algunos planetas. 

La Resurrección de Freezer[editar]

# Título[a] Adaptación Estreno Estreno en España
19 «¡Se repite la desesperación! ¡La resurrección del Emperador del Mal, Freezer!»
«Zetsubō Futatabi! Aku no Teiō Furīza no Fukkatsu!» (絶望ふたたび! 悪の帝王・フリーザの復活!)
España: «¡Desesperación!¡La resurección del terrible tirano Freezer!»
Original, capítulo 4, pág. 19 y DBZ: FnF - Special One Shot cap. 1, págs. 2, 3, 7-17, 19-21 y cap. 2, págs. 1-4, 7, 11-14, 16 y 17 15 de noviembre de 2015 23 de marzo de 2017
La banda de Pilaf logra reunir las siete esferas del Dragón. Sin embargo, Sorbet, el heredero del ejército de Freezer, decide revivir a este último robándose las esferas. Sorbet obliga a Pilaf invocar a Shenlong, quien revive a Freezer pero con su cuerpo destrozado, luego de haber sido partido en trozos por Trunks. Mientras aún quedaban dos deseos, la banda de Pilaf pide a Shenlong un millón de zenis y el mejor helado del mundo, impidiendo que Sorbet le pidiera a Shenlong regenerar a Freezer. Una vez en el espacio, utilizan una máquina regeneradora de última generación uniendo todas sus partes. Por otra parte, Gokū y Vegeta continúan con su entrenamiento con Wiss. 
20 «¡La advertencia de Jaco! Freezer y su ejército de mil hombres se aproximan»
«Jaco Kara no Keikoku! Semari Kuru Furīza to Sen’nin no Heishi-tachi!» (ジャコからの警告! 迫り来るフリーザと1000人の兵士達)
España: «¡Una advertencia de Jaco! ¡Freezer y sus 1000 soldados se acercan!»
Original, DBZ: FnF - Special One Shot cap. 1, págs. 22-24, 26, 29-31 y cap. 2, págs. 18-20 22 de noviembre de 2015 27 de marzo de 2017
Freezer decide ir a la Tierra para vengarse de los Saiyajin. Luego de cuatro meses, Gokū y Vegeta continúan su entrenamiento, y ambos comienzan a sentir el poder de dios con un aura azul, debido al entrenamiento. Bills despierta y de un estornudo destruye un planeta. En la tierra, aparece un guerrero galáctico llamado Jaco, quien advierte a Bulma que Freezer se acerca a la Tierra con mil soldados, y que llegara en tan solo una hora. Bulma llama a Krilin quien avisa a los demás, reuniendo a Gohan, Piccolo, Ten Shin Han y al Maestro Roshi. Sin embargo, Freezer ya ha llegado a la Tierra. 
21 «¡El comienzo de la venganza! La maldad del ejército de Freezer llega a Gohan»
«Fukushū no Hajimari! Furīza Gun no Akui ga Gohan o Utsu!» (復讐の始まり! フリーザ軍の悪意が悟飯を撃つ!)
España: «¡Comienza la Venganza! ¡El ejército de Freezer ataca a Gohan!»
Original y DBZ: FnF - Special One Shot cap. 2, págs. 21-23, 28-30 y cap. 3, págs. 1-4, 6 y 10 29 de noviembre de 2015 28 de marzo de 2017
Gohan y los demás se encuentran con el ejército de Freezer, en ese momento llega Bulma y Jaco para poder llamar a Wiss. Bulma le pide a Freezer un poco de tiempo hasta que llegue Gokū, pero Freezer manda a todo su ejército a atacarlos. Mientras, Gokū y Vegeta se encuentran en su entrenamiento, Bills le pide a Wiss que use su báculo para mandarlos a cierto lugar para que aceleren el proceso de incremento de poder, haciendo que pierdan contacto con la tierra. En la batalla, Shisami ataca a Gohan y lo sujeta, pero es atravesado por un ataque de Tagoma siendo asesinado e hiriendo de gravedad a Gohan. Al sentir el ki de Tagoma, Goten y Trunks deciden ir al lugar de batalla. 
22 «¡Cambio! ¡La resurrección inesperada! ¡Su nombre es Ginyu!»
«Chēnji! Masaka no Fukkatsu! Sono Na wa Ginyū!!» (チェーンジ!まさかの復活! その名はギニュー!!)
España: «¡Body Change! Una reaparición inesperada ¡Su nombre es Guinyu!»
Original 6 de diciembre de 2015 29 de marzo de 2017
Gohan se come una semilla del ermitaño recuperándose, Piccolo ataca a Tagoma pero le arranca un brazo, en ese momento aparece Gotenks y atacan a Tagoma, pero de inmediato se separan al expirar el tiempo de fusión. En ese momento, Ginyu en cuerpo de rana logra hacer el cambio con Tagoma e inicia un ataque aún más fuerte que el de Tagoma. Mientras, Gokū y Vegeta se encuentran en una dimensión similar a la de la habitación del tiempo. Gohan logra convertirse en súper saiyajin logrando contrarrestar a Ginyu, pero al verlo en ese estado, Freezer se enfurece y ataca a Gohan dejándolo en estado grave, pero antes del ataque final, Piccolo muere al intervenir en el ataque. 
23 «¡La Tierra! ¡Y Gohan! En una situación desesperada. ¡Vuelve pronto Son Gokū!»
«Chikyū ga! Gohan ga! Zettaizetsumei! Hayaku kite kure Son Gokū!!» (地球が!悟飯が!絶体絶命! 早く来てくれ孫悟空!!)
España: «¡Gohan a la Desesperada! El Regreso de Son Goku»
Original y DBZ: FnF - Special One Shot cap. 3, págs. 19-22 13 de diciembre de 2015 30 de marzo de 2017
Piccolo ha muerto y Gohan se encuentra gravemente herido. En el planeta de Bils se ha acabado la comida, Wiss utiliza su báculo y se da cuenta de que algo ha ocurrido en la tierra. Al contactarse con Bulma, ella le informa que Freezer ha revivido y que asesino a Piccolo, Gokū los busca con la teletransportación y gracias al último esfuerzo de Gohan, Gokū logra encontrarlos. Al llegar, Gokū traslada el cuerpo de Piccolo al templo sagrado y le pide a Goten y Trunks que vayan al templo, mientras que Vegeta asesina a Ginyu. Freezer decide empezar a combatir con su máximo poder y se transforma en su forma final, aniquilando a todo su ejército para demostrar su poder. 
24 «¡Colisión! ¡Freezer vs Son Gokū ! ¡Este es el resultado de mi entrenamiento!»
«Gekitotsu! Furiza vs Son Gokū. Kore ga ora no Shugyo no seikada!» (激突!フリーザVS孫悟空 これがオラの修行の成果だ!)
España: «¡Impacto! ¡Freezer contra Son Goku! ¡El Resultado del Entrenamiento!»
Original y DBZ: FnF - Special One Shot cap. 3, pág. 23 20 de diciembre de 2015 3 de abril de 2017
Gokū y Freezer comienzan a pelear, Freezer ataca a Gokū pero a la vez lo distrae con ataques dirigidos hacia Krilin y Bulma, para poder atacarlo mientras baja la guardia. Al mantener la pelea en estado simple, Vegeta se enfurece y ataca a Gokū, Freezer cree que Vegeta se ha aliado con el pero Vegeta le hace notar lo molesto que son al no pelear con su máximo poder, Freezer le explica que solo se está divirtiendo por la larga espera de su venganza. Gokū accede a la demanda de Vegeta y decide llevar la pelea a otro nivel transformándose en Dios Súper Saiyajin con aura azul, al haberse transformado sin ayuda de otros Saiyajines. 
25 «¡La máxima batalla! La venganza de Golden Freezer»
«Senkai battoru! Fukushu no Gōruden Furīza» (全開バトル! 復讐のゴールデンフリーザ)
España: «¡Batalla al Límite! El Vengativo Golden Freezer»
Original y DBZ: FnF - Special One Shot cap. 3, pág. 31 27 de diciembre de 2015 4 de abril de 2017
Freezer se ha transformado en Golden Freezer e inicia una nueva batalla con Gokū. Wiss le avisa a Bulma que llegará a la tierra en unos minutos, pero en el camino se encuentra con Champa y su asistente Vados, en donde Bills le pide explicación del porque su presencia en el Universo 7 siendo Champa del Universo 6. Sin embargo, luego de una discusión se marcha sin crear alboroto al faltarle dos objetos de siete. Finalmente Bills y Wiss llegan a la tierra, y Freezer nota su presencia creyendo que interrumpirán su venganza, pero Bills afirma que solo ha llegado por la comida. Golden Freezer continúa su pelea con Gokū, al que gradualmente está venciendo. 
26 «¡La esperanza de la victoria! ¡Comienza el contraataque de Gokū!»
«Dai Pinchi ni Shouki ga mieta! Hangekikaijida Son Gokū!» (大ピンチに勝機が見えた! 反撃開始だ孫悟空!)
España: «Se complica la victoria. ¡Has de contraatacar, Son Goku!»
Original 10 de enero de 2016 5 de abril de 2017
Golden Freezer ha superado a Gokū en poder y lo ataca salvajemente. Sin embargo, Vegeta y Gokū se dan cuenta del punto débil de Golden Freezer y Vegeta le pide a Gokū poder pelear con él, pero Gokū le pide un poco más de tiempo. En un momento determinado, Golden Freezer se queda sin aliento al consumir mucha energía con el Golden Freezer, por lo que Gokū inicia un ataque que lo deja de rodillas. Gokū le ofrece una salida y vuelve en si, en ese momento Sorbet lo ataca y atraviesa su cuerpo con un poder desde un anillo de su dedo, quedando en estado grave. Golden Freezer ataca a Gokū con la intención de matarlo pero Vegeta interfiere. 
27 «¿¡La Tierra explota!? El decisivo Kame Hame Ha»
«Chikyu bakuhatsu!? Ketchaku no Kame Hame Ha» (地球爆発!? 決着のかめはめ波)
España: «¡La tierra explota! ¡El Kame Hame Ha definitivo!»
Original 17 de enero de 2016 6 de abril de 2017
Vegeta salva a Gokū con la intención de usarlo para hacerse más fuerte en un futuro cercano. Vegeta patea el cuerpo de Gokū hacia Krilin para que coma una semilla del ermitaño y Golden Freezer lanza un ataque pero Vegeta lo desvía hacia Sorbet, matándolo. Vegeta se transforma en Dios Súper Saiyajin, derrotando fácilmente a un cansado Golden Freezer quien vuelve a su cuarta forma. Al verse derrotado, Freezer destruye la tierra y a todos los que la habitan, pero Wiss utiliza su báculo para retroceder el tiempo en tres minutos y al volver, Gokū logra eliminar a Freezer. Luego de un tiempo, vuelve la paz y Piccolo es resucitado, Gohan además le pide que lo vuelva a entrenar. 

Saga del Torneo del Universo 6[editar]

# Título[a] Adaptación Estreno Estreno en España
28 «El Dios de la destrucción del sexto universo, su nombre es Champa»
«Dai Uchū no Hakaishin Sono Na wa Shanpa» (第6宇宙の破壊神 その名はシャンパ)
Capítulo 5 24 de enero de 2016
Después de unas semanas, Gokū y Vegeta vuelven al planeta de Bills para seguir entrenando, de pronto Champa y su asistente Vados del Universo 6 aparecen. Vados revela que Wiss es su hermano menor, y que Champa es el hermano gemelo de Bills, Wiss también explica que hay 12 Universos y que cada uno tiene su contrario. Champa prueba la comida del planeta tierra, la cual es mucho mejor que la de ambos Universos. Como la tierra del Universo 6 fue destruido por las guerras de los humanos, Champa le ofrece a Bills seis de las originales súper esferas del Dragón a cambio de la tierra. Bills acepta y deciden realizar un torneo con los mejores guerreros de ambos Universos. 
29 «¡Se establece la competencia de artes marciales! El líder es más fuerte que Gokū»
«Kakutō shiai kaisai kettei! Shushō wa Gokū yori tsuyoi yatsu» (格闘試合開催かいさい決定! 主将は悟空より強つよいヤツ)
Capítulo 6 31 de enero de 2016
Gokū y Vegeta recomiendan realizar un torneo con las reglas del Torneo de las A.M. de la tierra el cual es aceptado, y el lugar será en un planeta no habitado que se encuentra entre el Universo 6 y 7. Al faltar solo cinco días para el torneo, Champa y Vados arreglan el planeta y posicionan las seis súper esferas del Dragón alrededor del planeta. Para encontrar la última súper esfera, reúnen las esferas de la tierra pero son limitadas, Bulma decide hacer un radar el cual abarque el rango de una galaxia, por lo que llama a Jako para dirigirse al centro del Universo. Bills revela al primero de cinco luchadores, Monaka, quien es más fuerte que Gokū, siendo el segundo y Vegeta tercero. 
30 «¡La recolección para las peleas! ¡¿Quiénes serán los dos últimos miembros?!»
«Kakutō shiai" e no o sarai nokori futari no menbā wa dareda!?» (『格闘』試合へのおさらい残り二人のメンバーは誰だ!?)
Original 7 de febrero de 2016
Todos se enteran del torneo, pero solo se necesitan dos para estar completos. Krilin se pone al tanto por Vegeta, pero no podrá participar. Gokū insta a Majin Buu a participar en el torneo, pero al no estar interesado Gokū le ofrece pedir un deseo de las Súper Esferas del Dragón, a pesar de la advertencia de Vegeta Buu acepta y Gokū asegura arreglar eso en un futuro. Gokū le ofrece a Gohan ser el último en unirse, pero al faltar solo tres días rechaza la oferta, siendo Piccolo el que acepte. Gokū y Vegeta deciden ir a la habitación del tiempo y Bills junto a Wiss se dirigen al planeta de Monaka para ofrecerle participar en el torneo. 
31 «¡Hacia donde esta Zuno! ¡Que les diga donde están las esferas del dragón!»
«Zunō-sama no moto e! Sūpā Doragon Bōru no arika o kikidase!» (ズノー様のもとへ! 超ドラゴンボールのありかを聞き出せ!)
Capítulo 7 14 de febrero de 2016
Finalmente Jako llega a la tierra, y junto a Bulma se dirigen a una estrella donde se encuentra un personaje llamado Zuno, quien puede responder la pregunta que sea. Al no haber reservado una cita, deberán volver en siete años más. Sin embargo, Jako reconoce a un criminal llamado Gekkeman y lo arresta, tomando su lugar. Bulma le pregunta a Zuno sobre las súper esferas, pero solo consigue saber la historia de las súper esferas y no su ubicación, ya que solo tenía tres preguntas y desperdició las otras dos con preguntas puntuales. Bulma y Jako vuelven a la tierra, y Jako se retira al haber cumplido con Bulma. 
32 «¡Comienza la batalla! ¡Vamos todos juntos a la estrella sin nombre!»
«Shiaikaishi da! Min’na de “Namae no nai hoshi” e!» (試合開始だ! みんなで 『名前の無い星』へ!)
Capítulo 8 21 de febrero de 2016
Gokū y Vegeta estuvieron tres días en la habitación del tiempo, y ha llegado el día del torneo universal. Wiss los traslada a todos al planeta de Bills, donde se encuentran con el y Monaka, un luchador de apariencia débil y bajo de estatura. Al llegar a la estrella sin nombre, Gokū se encuentra con el Kaiō-shin del Este y Kibito separados, quienes le pidieron a unos namekusein que los separaran con las esferas del Dragón. Los guerreros de ambos universos harán una prueba antes de iniciar los combates, pero Majin Buu se ha quedado dormido dejando solo 4 luchadores del equipo de Bills. Los primeros en pelear serán Gokū y Botabo. 
33 «¡Sorpréndete sexto universo! ¡Este es el Súper Saiyajin Gokū!»
«Odoroke Dai-Roku Uchū yo! Kore ga Sūpā Saiya-jin · Son Gokū da!)» (驚け第6宇宙よ!これが超サイヤ人・孫悟空だ!)
Capítulo 9 y 10 28 de febrero de 2016
Gokū inicia un ataque cuerpo a cuerpo, pero sus ataques no le hacen daño al cuerpo de Botabo, ya que su cuerpo absorbe los impactos enviándolos a otra dimensión. Gokū derriba a Botabo y lo arrastra a la orilla del cuadrilétero lanzándolo fuera, ganando Gokū la primera pelea. El segundo combate es entre Gokū y Frost, quien es el opuesto de Freezer pero una persona honorable. Gokū le pide que se transforme y use su máximo poder, transformándose en su 4° forma. Gokū se transforma en Super Saiyajin y derrota fácilmente a Frost, pero recibe un golpe lento en la mano quedando extrañamente debilitado, siendo sacado de una patada del cuadrilátero perdiendo. 
34 «¡Piccolo contra Frost! ¡El máximo poder del Makankosappo!»
«Pikkoro Tai Furosuto Makankōsappō ni Subete o Kakero!» (ピッコロVSフロスト 魔貫光殺砲にすべてをかけろ!)
Capítulo 10 6 de marzo de 2016
Gokū ha sido derrotado por Frost, Jako busca otra ubicación para poder ver mejor y se sienta junto a Vegeta, el siguiente combate será entre Frost y Piccolo. Piccolo intenta acumular la mayor cantidad de ki para usar un súper Makankōsappo, pero Frost toca a Piccolo dejándolo extrañamente debilitado, golpeándolo en el torso ganando la pelea. Jako nota que Frost tiene una aguja, es revisada y confirmada siendo descalificado, tomándose la derrota de Piccolo como nula. Al ser Frost igual que Freezer, provoca el odio espontáneo de Vegeta quien le pide a Piccolo que se rinda, Vegeta le pide al árbitro no descalificar a Frost para así él enfrentarlo en el siguiente combate. 
35 «¡Vuelve tu ira en fuerza! ¡La batalla a todo poder de Vegeta!»
«kari o Chikara ni Kaero! Bejīta no Zenkai Batoru» (怒りを力に変えろ!ベジータの全開バトル)
Capítulo 11, pág. 1-13 20 de marzo de 2016
El siguiente combate será entre Frost y Vegeta, quien se convierte en Super Saiyajin y derrota de un solo golpe a Frost. Gokū es reintegrado por haber sido eliminado por un arma ilegal. Bills dialoga con Gokū, quien elige a Monaka como último peleador por ser el más fuerte, pero Wiss hace notar que Monaka es una farsa. Champa y Vados crean una nueva regla al poner una barrera sobre el campo de batalla, la cual si es tocada significará la eliminación, siendo aceptada a pesar de una discusión sin resultados entre Champa y Bills. Frost intenta robarse los premios de Champa para los guerreros del Universo 6, pero es derrotado por Hit. El siguiente combate será entre Vegeta y Magetta. 
36 «¡Un rival inesperadamente duro! ¡Vegeta explota de ira!»
«Masaka no Dai-Kusen! Bejīta Ikari no Dai-Bakuhatsu!» (まさかの大苦戦!ベジータ怒りの大爆発!)
Capítulo 11, pág. 14-20 27 de marzo de 2016
Magetta mantiene acorralado a Vegetta a causa de la nueva barrera, ya que expulsa lava desde su cuerpo y aumenta su temperatura drásticamente, provocando que Vegeta respire y se mueva con dificultad. A pesar de estar convertido en Super Saiyajin, Vegeta es lanzado fuera del campo de batalla, pero el árbitro anuncia que su pie ha tocado un trozo del campo por lo que no ha sido eliminado. Vegeta explota en ira y ataca a Magetta con un Final Flash, desestabilizándolo y dándole un gran golpe luego de llamarlo chatarra eliminándolo. Luego, Wiss explica que Magetta es muy fuerte pero sentimental. El siguiente combate será entre Vegeta y Kyabe. 
37 «¡No olviden el honor de los Saiyajin! ¡Vegeta contra el saiyajin del sexto universo!»
«Saiyajin no hokori o wasureruna! Bejīta VS Dai-Roku Uchū no saiyajin» (サイヤ人じんの誇ほこりを忘わすれるな! ベジータVS第だい6宇宙うちゅうのサイヤ人じん)
Capítulo 11, pág. 21 y capítulo 12, pág. 1-18 3 de abril de 2016
Kyabe tiene las mismas habilidades que Vegeta lo que lo deja sorprendido, además sus poderes son similares por lo que Vegeta se convierte en Super Saiyajin. Al ver la diferencia de poder, Kyabe le pide a Vegeta que le enseñe a transformarse, por lo que oculta sus intenciones de enseñar golpeándolo y amenazándolo con destruir su planeta Sadara. Al escuchar eso Kyabe se convierte por primera vez en Super Saiyajin, pero es dejado inconsciente luego de que Vegeta se convirtiera en Super Saiyajin Blue. Como Vegeta vio que Kyabe estuvo por rendirse, le exige que lo supere y que no olvide el honor y orgullo de los Saiyajin. El siguiente combate será entre Vegeta y Hit. 
38 «¡El guerrero más fuerte del sexto universo! ¡El asesino Hit, aparece!»
«Dai-Roku Uchū Saikyō no Senshi! Koroshiya Hitto Kenzan!!» (第6宇宙最強の戦士!殺し屋ヒット見参!!)
Capítulo 12, pág. 18-31 y capítulo 13, pág. 1-5 10 de abril de 2016
Hit es reconocido como un sicario, que además tiene 1000 años de edad y es el más fuerte del sexto universo. Vegeta se transforma en Super Saiyajin Blue, pero recibe una serie de golpes tan rápidos que nadie es capaz de ver, logrando eliminarlo y reconociéndolo como el único que ha aguantado tantos de sus golpes. El siguiente combate será entre Hit y Gokū, pero antes de comenzar averigua que Hit salta por el tiempo en 0.1 segundos, deteniendo el tiempo a su antojo en ese lapso. En el combate, Gokū se cubre en el momento del ataque de Hit y contrataca dándole un pequeño rasguño, siendo el primero en la historia en hacerle daño. 
39 «¿El contra-ataque del salto en el tiempo? ¿Gokū hará su nueva técnica?»
«Seichōshita “Toki Tobashi” no Hangeki!? Deru ka!? Gokū no Arata na Waza!» (成長した“時とばし”の反撃!?出るか!?悟空の新たな技!)
Capítulo 13, pág. 6-24 17 de abril de 2016
Gokū le ha pillado la técnica al salto en el tiempo de Hit, e intenta aplicarlo con su máximo poder convirtiéndose en Super Saiyajin Blue, golpeando y derribándolo. Hit decide aprender de Gokū y toma la delantera, aprendiendo de sus técnicas aumentando el salto en el tiempo en 0.2 segundos, luego aumentándolo en 0.5 segundos. Al ver que es imposible contrarrestar sus ataques, Gokū revela que tenía una nueva técnica reservada para Bills, usando el Kaio-ken sobre el Super Saiyajin Blue, aumentándolo desde un x2 hasta un x10. Como el Kaio-ken exige mucho a su cuerpo decide lanzar un último ataque, el KameHameHa Kaio-ken x10 Blue. 
40 «¡Acaba Por Fin! ¿Gana Bills o Champa?»
«Tsuini ketchaku! Shōsha wa Birusu? Soretomo Shanpa?» (ついに決着! 勝者はビルス? それともシャンパ?)
Capítulo 13, pág. 24-31 24 de abril de 2016
Hit logra esquivar el Kame Hame Ha de Gokū, ganándose el respeto entre ambos. Hit ha aumentado su salto en el tiempo y ha derrotado a Gokū, pero a pesar del golpe, Gokū se recupera golpeando a Hit. Gokū sabe que Hit no ha peleado en serio, ya que sus técnicas se basan en asesinar lo que va en contra de las reglas, por lo que plantea eliminarlas. Mientras Bills y Champa discuten, Gokū se auto elimina. El siguiente combate será entre Hit y Monaka. Hit nota que Monaka es débil y recibe un golpe de este último, lanzándose a sí mismo fuera del campo de batalla quien según el, ha devuelto el favor a Gokū por ayudarle en batalla a volverse más poderoso. Champa al perder el torneo, intenta asesinar a su equipo, pero en medio del campo de batalla aparece Zeno. 
41 «¡Sal Dios de los dragones, y haz realidad nuestros deseos!»
«Ide yo Kami no Ryū Soshite Negai o Kanaete Chonmage!» (出でよ神の龍 そして願いを叶えてちょんまげ!)
Capítulo 13, pág. 32-36 1 de mayo de 2016
Zeno es el Dios supremo de los 12 Universos y "Del Todo", quien ha presenciado el torneo y su apararición se debía originalmente para reprender a los Dioses de la destrucción. Sin embargo, ha quedado tan maravillado con el torneo que propone la idea de hacer otro entre los 12 Universos en un futuro. Bills cobra su premio de las súper esferas del Dragón, mientras que Champa se retira sin protestar. Bulma comienza la búsqueda de la última esfera restante. Monaka da una pista de la ubicación, siendo en efecto el planeta donde se realizó el torneo pasado. Wills invoca al Dios de los dragones y Bills pide su deseo, revelando que solamente ha pedido una cama más cómoda. Vados nota la presencia de un nuevo planeta en el Universo 6, siendo una copia exacta de La Tierra del Universo 7, siendo ese el deseo verdadero de Bills. 

Post-Torneo Universo 6[editar]

# Título[a] Adaptación Estreno Estreno en España
42 «¡La problemática celebración por la victoria! ¡Monaka contra Gokū!»
«Haran no Shukushō-kai! Tsuini Taiketsu!? Monaka Tai Son Gokū» (波乱の祝勝会!遂に対決!?モナカVS孫悟空)
Original 8 de mayo de 2016
Una vez finalizado el torneo, Bulma invita a Bills y Wiss para celebrar la victoria del universo 7. Jako encarga un postre que es popular por todo el universo, pero el repartidor terminó siendo Monaka y Mr. Satán le ofrece ser la imagen de su gimnasio trayendo un disfraz de él, pero Goten y Trunks golpean accidentalmente a Monaka quien termina llorando, siendo descubierta su debilidad por todos. En ese momento llega Bills y Wiss, notando que todos ya sospechan de Monaka, amenazando a todos a no contarle nada a Gokū, quien aparece e invita a Monaka a pelear con él, siendo distraído mientras que convencen a Bills de usar el disfraz de Monaka. Bills accede y se disfraza para pelear con Gokū, cuando el combate sobrepasa los límites, Wiss los detiene para que no destruyan la tierra. Aunque Yamcha revela accidentalmente que hay dos Monaka, pero Gokū cree que es una de sus habilidades sin darse cuenta de nada. 
43 «¿El Ki de Gokū no puede ser controlado? ¡Problemas para cuidar a Pan!»
«Gokū no “Ki” ga seigyo funō!? Pan no osewa de shikuhakku» (悟空の『気き』が制せい御ぎょ不ふ能のう!? パンのお世せ話わで四し苦く八はっ苦)
Original 15 de mayo de 2016
Gokū revela a Milk que ha tenido problemas para controlar su Ki, llegando a caer mientras volaba siéndole recomendado visitar a un doctor. Gokū se teletransporta aunque con problemas, visitando por error a Bulma y Vegeta, Krilin, Arale y la torre de Karin, hasta llegar al planeta de Kaiōsama, quien le revela que sufre de un descontrol de Ki por haber usado el Kaio-ken en el torneo pasado. Gokū vuelve a su hogar pero destruye su casa, yendo al hogar de Gohan para cuidar de Pan tras la ausencia de sus padres. La Banda de Pilaf secuestra accidentalmente a Pan, quienes viajan al espacio por error, pero Pan expulsa su Ki logrando volar por el espacio devolviendo a la Banda de Pilaf a la Tierra. Pan vuelve a su hogar volando, mientras que Gokū y los demás se encontraban buscándola, finalmente creyeron que se encontraba durmiendo en la casa. Gohan y Videl vuelven a su hogar, y al ver a Pan esta dice su primera palabra siendo Chi (Abuelo). 
44 «¡El sello del planeta Potof! ¡El secreto de las Superpersonas acuáticas al descubierto!»
«Potofu sei no fūin toki hanatareta “Chōjin sui” no himitsu» (ポトフ星の封印解き放たれた“超人水”の秘密)
Original 22 de mayo de 2016
Bulma le encarga un postre a Monaka, pero Trunks y Goten husmearon en la nave de Monaka quedando atrapados y llevados accidentalmente a un planeta llamado Potof para realizar su siguiente entrega. En Potof se encuentra un anciano que cuida de un agua que posee poderes extraños, en donde unos piratas galácticos intentan hacerse con el sello del planeta que contiene dicha agua, Trunks y Goten atacan a los piratas ahuyentandolos. Los piratas secuestran a Monaka provocando que Trunks y Goten no peleen contra ellos, son atados y llevados al lugar del sello, el cual una vez abierto los muta a un color morado y con una consistencia acuosa. Bulma llama a Jako para ir a buscar a Trunks y Goten quien los vio husmear por las cámaras de seguridad, y le pide a Vegeta para que acompañe a Jako. En Potof, uno de los piratas absorbe los poderes de Vegeta quien termina débil, creando una copia poderosa del Vegeta original. 
45 «¡¿Vegeta desaparece?! ¡La fuerza de la réplica de Vegeta!»
«Bejīta ga kieru!? Fukusei bejīta no kyōi!» (ベジータが消える!? 複製ベジータの脅威!)
Original 29 de mayo de 2016
La réplica de Vegeta ha absorbido todas sus cualidades, tanto como su personalidad como sus poderes. Vegeta intentar usar el Cañón Galick pero no puede hacer nada y su réplica la usa a la perfección atravesando una montaña. Trunks toma a su padre y al anciano mientras que Goten toma a Monaka para huir del lugar, aunque Jako es olvidado pero logra escapar por poco del ataque de las réplicas. Al llegar a un lugar seguro, el anciano revela que mucho tiempo atrás los habitantes de Potof de ese tiempo crearon un agua cuyo poder es absorber de forma infinita los poderes de todos sus adversarios, pero al salirse todo de control, sellaron el agua en un recipiente y fue guardado bajo llave y dejado a cargo por el anciano. Sin contar que la persona a la que le absorben sus poderes muere luego de tres o cinco minutos. Gokū desde el planeta Kaio siente a la fusión de Trunks y Goten peleando contra las réplicas, teletransportándose al lugar. 
46 «¡Gokū vs la copia de Vegeta! ¡¿Quién ganará?!»
«Gokū tai fukusei Bejīta! Katsu no wa dotchida!?» (悟空VS複製ベジータ! 勝つのはどっちだ!?)
Original 5 de junio de 2016
El combate entre Gokū y la copia de Vegeta ha iniciado, quienes posen el mismo nivel de pelea aunque con una leve superioridad de la copia, llegando a obligar a Gokū a utilizar la teletranspotación catorce veces en un solo ataque. El Vegeta original comienza a irritarse al no poder ser el quien pelee con Gokū, llegando a contradecirse al apoyar a Gokū, para luego apoyar a su copia debido a su orgullo. Vegeta desespera e intenta atacar a su copia, pero lo traspasa debido a su transparencia, por lo que les pide a ambos que peleen en serio. Gokū y la copia de Vegeta se transforman en Super Saiyajin Blue. El anciano recuerda detalles, y para debilitar a la copia de Vegeta deben derrotar el núcleo de la copia de Grill, siendo Monaka quien lo destruye al pisarlo accidentalmente, logrando Gokū destruir la copia de Vegeta con un KameHameHa. Finalmente el agua vuelve a ser sellada, mientras que todos vuelven a la tierra. 

Saga de Goku Black[editar]

# Título[a] Adaptación Estreno
47 «¡Un S.O.S desde el futuro! ¡Un nuevo y oscuro enemigo aparece!»
«Mirai kara no esuōesu! Kuroki arata na teki arawaru!» (未来からのSOS! 黒き新たな敵現る!)
Capítulo 14 12 de junio de 2016
En el futuro alterno, Bulma, Trunks y su aliada Mai son los únicos supervivientes después de la aparición de un enemigo invencible, nombrado por los supervivientes como Black. Bulma ha logrado juntar durante un año la fuente de poder de la máquina del tiempo; en cuanto se lo entrega a Trunks, Black aparece destruyendo la planta en la que se encuentran, asesinando de por medio a Bulma. Trunks logra escapar reuniéndose con Mai quienes se dirigen a la máquina del tiempo, pero son seguidos por Black quien derriba a Mai. Trunks intenta batallar con Black, pero es superado inmensamente por éste, quien asegura que le asesinará. Mientras, en el presente, Gokū se encuentra cosechando su huerta de lechugas, compitiendo con Piccolo como prueba de un entrenamiento. Krilin revela que Bulma le ha contado que Vegeta se encuentra con Wiss entrenando, por lo que Gokū se teletransporta al planeta de Bills de inmediato. 
48 «¡Renueva las esperanzas! ¡Despierta ahora Trunks!»
«Kibō!! Futatabi - Imade mezame yo Torankusu» (HOPE!! 再び - 現在で目覚めよトランクス)
Capítulo 15, pág. 1-22 19 de junio de 2016
Trunks intenta sobrevivir al ataque de Black, intentando tomar la fuente de la máquina del tiempo y lograr viajar al presente. Black logra herir a Trunks en combate, pero tras lanzarle su espada y después de un ataque por parte de Trunks, éste lograría escapar tras la distracción. Trunks sube a la máquina del tiempo, pero en el exterior se encuentra con Black quien intenta atacarlo, pero Trunks lograría viajar con éxito. En el presente, Trunks del futuro aparecería en el patio de la casa de Bulma, siendo visto por Trunks y la banda de Pilaf. Trunks llama a Bulma quien se contacta con Wiss, para avisar a Vegeta y Gokū sobre la llegada de Trunks del futuro. Gokū se teletransporta a la tierra junto a Vegeta, Bills y Wiss, quien luego se dirige a la torre Karin para buscar semillas del ermitaño. Al volver y darle la semilla al Trunks del futuro, este lo confunde con Black y lo ataca. 
49 «Un mensaje del futuro, ¡Black Gokū invade!»
«Mirai kara no messēji - Gokū Burakku shūrai!» (未来からのメッセージ ゴクウブラック襲来!)
Capítulo 15, pág. 23-38 y capítulo 16, págs. 4-6, 10-12 y 14-16, Original 26 de junio de 2016
Wiss y el dios de la destrucción notan el peligro del uso de viajes por el tiempo, quienes explican que al cambiar una línea de tiempo, esta podría afectar a su futuro al punto de llegar a destruir un planeta. Trunks del futuro al verse a sí mismo en el Trunks del presente, le revela que lo conocía desde su primer viaje en el tiempo, cuando el Trunks del presente era un bebé. Bulma indaga en la máquina del tiempo que no tiene energía para otro viaje, encontrando un diario hecho por la Bulma del futuro con detalles para poder arreglar la máquina. Trunks comienza a explicar los sucesos que llevaron a la catástrofe de su futuro, explicando que derrotó a Babidi y Dabura impidiendo el renacer de Majin Buu, agregando que Black apareció de la nada destruyendo ciudades con la intención de destruir a todos los terrícolas. Gokū y Trunks del futuro inician un entrenamiento, en ese momento llegan Piccolo y Krilin, pero aparece Black quien llegó desde el futuro. 
50 «¡Gokū vs Black! El camino que nos conducirá al futuro.»
«Gokū VS Burakku! - Tozasareta mirai e no michi» (悟空VSブラック! 閉とざされた未み来らいへの道みち)
Original 3 de julio de 2016
Black está en el presente y Gokū lo desafía a un combate, quien es atacado por Black por lo que se transforma en Súper Saiyajin 2. Black y Gokū se encuentran en igualdad de poder, atacándose mutuamente. El portal que creó Black con su anillo para viajar al presente se está disipando, por lo que es atraído al futuro perdiendo gradualmente su lucha con Gokū. Finalmente, Black es atraído completamente al portal, pero antes destruye la máquina del tiempo de Trunks, haciéndole imposible volver al futuro. Wiss explica que el anillo de Black pertenece a un Kaio-shin, y que su habilidad es viajar por el tiempo por un corto período de tiempo. Bulma busca en su hogar una de sus cápsulas, una que contiene a la máquina del tiempo que usó Cell tiempo atrás. Mientras que en el futuro, Black se afirma a sí mismo como una victoria inmensa su batalla con Gokū y sin haber nadie más en el futuro para impedir sus planes, aunque por otro lado, Mai está viva. 
51 «Sentimientos más allá del tiempo, Trunks y Mai.»
«Toki o koeta omoi - Torankusu to Mai» (時ときをこえた想おもい - トランクスとマイ)
Original y capítulo 16, pág. 19-21 10 de julio de 2016
La máquina del tiempo está deteriorada, por lo que Bulma necesita repararla y ha pedido ayuda a su padre y a la Banda de Pilaf para su mantención. Gokū y Vegeta planean viajar por el tiempo junto a Trunks del futuro, pero mientras la máquina es arreglada por Bulma, ambos deciden entrenar para su batalla en el futuro. Aunque Gokū no logra encontrar quien lo entrene, ya que Wiss está meditando sobre la identidad de Black, y Kaiōsama no puede volver a permitir que Gokū entrene en su planeta, ya que ha destruido gran parte de ella en su último entrenamiento. En el futuro, Black considera que su batalla con Gokū le ha traído grandes beneficios, ya que gracias a esta, ha logrado mejorar considerablemente el manejo de su cuerpo, ya que al parecer, el cuerpo de Black está siendo controlado por un ser desconocido. Por otro lado, Wiss y Bills quieren encontrar la identidad del verdadero Black. 
52 «¡El reencuentro! ¡Gohan y Trunks del futuro!»
«Shitei saikai - Son Gohan to "Mirai" Torankusu» (師弟再会 - 孫悟飯と未来トランクス)
Original 17 de julio de 2016
Bulma continúa reparando la máquina del tiempo junto a la banda de Pilaf, al igual que Trunks quien también está ayudando junto a su abuelo el Dr. Brief. Vegeta ha entrado a su cápsula de entrenamiento para volverse más fuerte, ya que su ira ha aumentado al enterarse de que Black asesinó a la Bulma del futuro. Bills y Wiss con Gokū esperan la cena, mientras que Trunks del futuro despierta para visitar a Gohan. Trunks del futuro se encuentra con Gohan en la facultad que este estudia, quien lo invita a su casa para presentarlo a su familia. Trunks, al pasar todo el día en casa de Gohan y ver la felicidad de él con sus conocidos, recuerda por lo que ha estado luchando y vuelve con determinación para vencer a Black. Al volver se entera que Gokū ha ido junto a Wiss y Bills a otro Universo, ya que Wiss recordó la similar forma de pelear de Black con un Kaioshin del Universo 10. 
53 «¡Descubriendo la identidad de Black! ¡Vamos al mundo Kaioshin del Universo 10!»
«Burakku no shōtai o kōkai! Uchū 10 no Kaioshin rerumu e» (ブラックの正体を公開!宇宙10のKaioshinレルムへ)
Original 31 de julio de 2016
Gokū ha ido junto a Wiss y Bills al Universo 10 para verificar si los Kaioshin de dicho Universo, poseen todavía el anillo de los dioses Kaio que es capaz de viajar por el tiempo. Como Black posee un anillo similar y al tener un ki idéntico al de un Kaio del Universo 10, Bills decide realizar esta inesperada visita. Gowasu es el Supremo Kaioshin quien junto a su asistente Zamasu, discuten el destino de los humanos, siendo este último quien siente una gran hostilidad hacia los terrícolas. Al llegar, Wiss y Bills verifican que el anillo efectivamente está en poder de los Kaio, pero Gokū insta a Zamasu para pelear con él. Para cambiar su hostilidad hacia los humanos, Gowasu le dice que acepte. Gokū se transforma en Super Saiyajin 2 derrotándolo sin mucho esfuerzo, provocando todavía más su descontento hacia los humanos. Bills decide volver junto a Gokū y Wiss, pero en el camino Wiss revela que Zamasu posee un Ki similar al de Black. 
54 «Aquel que posee la sangre Saiyajin, la decisión de Trunks.»
«Saiyajin no chiohikumono - Torankusu no ketsui» (サイヤ人じんの血ちをひく者もの - トランクスの決けつ意い)
Original, capítulo 16, pág. 37-39 y capítulo 17, pág 1-18, 24, 28 7 de agosto de 2016
Wiss, Bills y Gokū han vuelto al planeta tierra, mientras que Trunks del futuro intenta vencer sus traumas de su hogar a causa de Black. Por otra parte, Zamasu continúa teniendo un pensar negativo en cuanto a los humanos, por lo que Gowasu le explica el origen de los anillos. Del anillo que vio Bills, el cual es capaz de viajar por el tiempo, otros cuatros fueron tachados de color verde, ya que cambiaron el pasado creando mundos nuevos. Gowasu le entrega su aro a Zamasu, para ver el progreso desde el futuro de unos guerreros llamados Babaris, pero estos continúan peleando entre sí. En la tierra, Vegeta decide entrenar a Trunks del futuro, dándole la ventaja de que si recibe un solo golpe, este último ganará, finalmente tras una gran determinación, Trunks del futuro golpea a Vegeta tras una distracción de Gokū y Bulma. En el planeta de Bills, Zeno se contacta con Wiss para informarles de que quiere hablar con Gokū. 
55 «Quiero ver a Gokū, ¡La llamada de Zeno!»
«Son Gokū ni aitai no ne - Zenō-sama kara no yobidashi!» (孫悟空に会あいたいのね - 全ぜん王おう様さまからのよびだし!)
Original y capítulo 15, página 39, capítulo 17 pag 34-39, capítulo 18 página 1-9, 13-14, 26, 28-30 21 de agosto de 2016
Gokū ha llegado al planeta de Bills en donde le informan que Zeno desea verle, pero el viaje al planeta de Zeno tomará dos días debido a la velocidad de Wiss, por lo que deben ser transportados por el Kaio-shin del Este. Además, Wiss revela que los Kaio-shines están conectados con sus respectivos dioses destructores, lo que significa que si estos mueren, el dios de la destrucción también morirá. Una vez en el planeta de Zeno, Gokū, Wiss y el Kaio-shin son recibidos por Daishikan, un asistente de la misma raza de Wiss, aunque posee el nivel de pelea más grande de todos los universos. Al llegar ante Zeno, este se le solicita a Gokū ser su amigo, pero como Gokū se encuentra apurado al estar ya lista la máquina del tiempo, le promete traerle un amigo, por lo que recibe un botón el cual llamará a Zeno desde cualquier lugar. Ya en la tierra, Gokū viaja junto a Vegeta y Trunks al futuro pero es atacado por unos rebeldes. 
56 «Otra batalla con Gokū Black, ¡El Súper Saiyajin Rose aparece!»
«Saisen Gokū Burakku! Sūpā Saiya-jin Roze tōjō!!» (再戦ゴクウブラック! 超サイヤ人ロゼ登場!!)
Original y capítulo 18, página 31-33, página 36-39 y capítulo 19 página 1-17, página 33-36, y página 38-39 28 de agosto de 2016
En el futuro, Gokū es atacado por unos rebeldes que lo confunden con Black, pero Trunks protege a Gokū y revela su identidad ante los sobrevivientes. Trunks es llevado al nuevo refugio enterándose que Mai está viva, y que además fue partícipe de la resistencia para detener a Black. Vegeta usa las cápsulas Corp para proveer alimentos a los sobrevivientes, en donde entre ellos se encuentra un adulto Yajirobe. Gokū, Vegeta y Trunks deciden ir al encuentro ante Black, pero Vegeta decide vencerlo él solo. Vegeta llama la atención de Black, convirtiéndose rápidamente en Súper Saiyajin Blue, pero es derrotado con la nueva transformación de Black, el Súper Saiyajin Rose. Gokū intenta atacar a Black, pero también es derrotado por este. Antes de asestar a Gokū un KameHameHa Rose, Zamasu aparece para detenerlo, afirmando que será él el que le de el golpe final como acordaron, ante la sorpresa de todos. 
57 «El dios que posee un cuerpo inmortal, la llegada de Zamasu.»
«Fujimi no karada o motsu kami - Zamasu kōrin» (不死身の体を持つ神 - ザマス降臨)
Capítulo17 pag 11-22, capítulo 18 pág 26-28, capítulo 20 pag 1, 3-29 y original 4 de septiembre de 2016
Vegeta ha quedado muy malherido mientras que Gokū es atacado por Zamasu, pero Black también se les une y le ataca quedando en desventaja. Trunks se une a la pelea atacando a Zamasu, mientras que Gokū combate contra Black. Zamasu demuestra ser inmortal quien regenera rápidamente su cuerpo, quien aprovecha su estado para atrapar a Gokū y Trunks para que reciban todos el impacto de un KameHameHa de Black. Antes del último ataque, Vegeta logra repelerlo con sus últimas fuerzas dejando que Yajirobe rescate a Gokū y Trunks. Mientras que Mai y los soldados de la resistencia logran salvar a Vegeta de Black y Zamasu con bombas de gas. Al llegar a un lugar seguro, Mai envía a Gokū, Vegeta y Trunks al presente, quienes logran transportarse antes del ataque de Black. En el presente, Zamasu se entera de las súper esferas del Dragón, por lo que decide ir al planeta de Zuno para averiguar todo sobre las esferas. 
58 «¡Zamasu y Black! ¡El misterio de ambos se profundiza aún más!»
«Zamasu to Burakku Fukamaru futari no nazo!» (ザマスとブラック 深まる二人の謎)
Capítulo 18 página 10-12, página 15-18 11 de septiembre de 2016
Zamasu ha llegado al planeta del sabio Zuno, y le obliga a responder todas sus dudas acerca de las súper esferas del Dragón e información de Gokū. En la tierra, Gokū junto a Vegeta y Trunks se recuperan comiendo de las semillas del ermitaño que el mismo Gokū olvidó llevar. Luego, Wiss junto a Bills y el Kaio-shin llegan a la casa de Bulma, en donde le revelan a Gokū que han sido informados por Zuno de la visita y de las preguntas de Zamasu. Wiss es informado de los sucesos que ocurrieron dentro de la batalla que tuvo lugar en el futuro, quien llega a la conclusión de que Zamasu pidió el deseo de tener una copia maligna de Gokū, siendo el que es conocido como Black, y que luego de otro año pidió ser inmortal. Con el peligro del corazón maligno de Zamasu, se dirigen Wiss, Bills, Kaio-shin y Gokū al universo 10 para evitar que Gowasu sea asesinado por su asistente. Quienes al llegar, le hacen notar a Gowasu la extraña ausencia de Zamasu. 
59 «¡Protejan al Kaioshin Gowasu! ¡Zamasu lo destruirá!»
«Kaiōshin Gowasu o Mamore Zamasu o Hakaise yo!» (界王神ゴワスを守れ ザマスを破壊せよ!)
Capítulo Original y capítulo 19, página 18-23 página 28-32 y 37-38 25 de septiembre de 2016
Después de las sospechas de Bills y Wiss deciden regresar al universo 10 para reunir las pruebas que necesitan, después de ver que Zamasu si asesina a Gowasu, Wiss regresa 3 minutos al pasado y contienen el ataque de Zamasu con un guante de gato para que así el ataque se conservara y Gowasu pudiera ver con sus propios ojos de que Zamasu lo quería asesinar, entonces Gokū lo encara diciéndole que la versión de Zamasu del futuro destruye ciudades y mata humanos inesperadamente Zamasu ataca a Gokū, Bills lo detiene y lo destruye; de vuelta al futuro Wiss y Bills le dicen a Trunks que Zamasu fue destruido de un golpe por Bills y que su futuro regreso a la normalidad, pero Trunks le dice a Bills que cuando destruyó a los androides su futuro no cambio pero Bills le responde que cuando un Dios mata a otro Dios que es imposible que algo no suceda. 
60 «Retornemos al Futuro ¡La identidad de Black es revelada!»
«Futatabi mirai e - Akasareru Gokū Burakku no shōtai» (再び未来へ 明かされるゴクウブラックの正体)
Capítulo original 2 de octubre de 2016
Trunks sigue pensando que el Zamasu de su futuro sigue vivo a pesar de las palabras de Bills, que asegura lo contrario. Antes de volver al futuro, Trunks habla con el pequeño Trunks del presente sobre las diferencias entre la vida de ambos, como el cambio de A-18 o la imposibilidad de vivir una noche tranquila cuando era pequeño. Tras explicar que al salvar a Gokū años atrás de la muerte de aquella enfermedad cardiaca y destruir a los androides el futuro nunca cambio, lo que supondría que la muerte de Zamasu en el presente no ha cambiado la existencia de Zamasu y Black Gokū en el futuro, Trunks vuelve a su tiempo junto a Gokū, Vegeta y Bulma para comprobar en qué estado se encuentra. Una vez allí, Trunks salva con una semilla Senzu a Mai, que estaba herida, y junto a Gokū y Vegeta se vuelve a confrontar a Zamasu y Black Gokū, que siguen vivos. Black desvela que su cuerpo es en realidad el del Gokū de pasado, pero el corazón es el de Zamazu y no una simple copia. 
61 «La ambición de Zamasu, presentando el temible "Plan Cero Humanos"»
«Zamasu no yabō - Katarareru kyōfu no “Ningen 0 keikaku”» (ザマスの野望 - 語られる恐怖の『人間0計画』)
Original y capítulo 18 página 19-23 9 de octubre de 2016
Tras desvelar su auténtica identidad, Black Gokū explica que se hizo con el cuerpo de Gokū gracias al deseo que le pidió a las Super Dragon Balls, viajando después al pasado para matar al Gokū que tenía su cuerpo y a su familia y hacer que se uniese a él el Zamasu del pasado, el cual luego pidió el deseo de volverse inmortal y luego destruyeron las Super Dragon Balls cuando ya no eran necesarias. Después comenzaron a aniquilar a todos los humanos siguiendo su "Plan Cero Humanos" y hasta aniquilaron a todos los dioses gracias al cuerpo de Gokū. Gokū, Vegeta y Trunks comienzan a luchar contra sus dos enemigos, consiguiendo Gokū imponerse un poco gracias a la ira desatada cuando Black Gokū le cuenta cómo le mató a él y a Milk y Goten, pero finalmente Gokū es gravemente herido por Black Gokū. Después Black provoca a Trunks explicándolo que todo esto es culpa suya al haber cometido el pecado de viajar al pasado, rompiendo las reglas de los dioses, y por haber salvado a Gokū de su muerte en el pasado, pues de no ser así Zamasu no se hubiese hecho con su curpo. La ira invade el cuerpo de Trunks cuyo poder aumenta, adquiriendo un aspecto similar al del super saiyan 2, pero con un aura azul alrededor. 
62 «¡Yo protegeré el mundo! ¡La explosión de ira de Trunks comienza!»
«Sekai wa ore ga mamoru! Torankusu ikari no sūpā pawā sakuretsu!!» (世界はオレが守る! トランクス怒りの超パワー炸裂!!)
Capítulo 21 pág 1-12 16 de octubre de 2016
A pesar de aumentar de poder, Trunks no puede derrotar a Zamasu y Black Gokū, por lo que, mientras les distrae, pide a Vegeta que se lleve a Bulma y al malherido Gokū de vuelta al pasado. De vuelta, Gokū se recupera de sus heridas en la Capsule Corp, mientras el resto descubren qué ha pasado en el futuro tras la eliminación de Zamasu en el presente. Bills se va enfadado junto a Wiss, y Krilin, Piccolo, Gohan y Milk se reúnen con todos en casa de Bulma al enterarse de lo que está pasando. El pequeño Trunks también va en busca de Goten. Todos, junto al ya recuperado Gokū, piensan una forma de derrotarles. Finalmente, a Piccolo se le ocurre usar el Mafuba, la misma técnica que años atrás el maestro de Maestro Roshi usó para sellar a Piccolo Daimaoh, y que usarían también el propio Roshi y Ten Shin Han contra Daimaoh, Kamisama contra Piccolo y Piccolo contra Kamisama. Piccolo se presta a enseñar a Gokū a hacer el Mafuba, pero Gokū decide que se lo enseñará Muten Roshi, por lo que se teletransporta a la Kame House y aprende a sellar un alma con el Mafuba utilizando a la tortuga Kame. A la mañana siguiente Gokū consigue meter a Kame en la vasija usando el Mafuba. Mientras, Bills explica a Gowasu que, por fácil que le sea destruir a Zamasu, no puede viajar al futuro porque un Dios no debe romper esas normas divinas. Gowasu recuerda que todo empezó en el pasado, cuando Zamasu fue elegido para convertirse en Kaioshin del Universo 10. 
63 «¡No manches las células de los saiyajins! ¡Sube el telón de la dura batalla de Vegeta!»
«Saiyajin no saibou wo kegasuna! Bejīta no souzetsu Batoru kaien!!» (サイヤ人の細胞を汚すな! ベジータの壮絶バトル開演!!)
Capítulo 19 pag 19-21, 27-31, capítulo 21 pag 13-23, capítulo 22 pag 8-11 23 de octubre de 2016
En el presente, Vegeta entrena en la habitación del Tiempo del palacio de Kamisama llegando a tal límite que la hace estallar ante los atónitos ojos de Dende y Mr. Popo. En el futuro, Yajirobe cura a Trunks dándole una semilla Senzu mientras Mai y dos soldados, que han descubierto donde viven Black Gokū y Zamasu, van al lugar armados con un potente rifle de francotirador con el que Mai dispara a la cabeza de Black Gokū. Pero Black solo es tirado al suelo como consecuencia del disparo y él y Zamasu lanzan una gran bola de energía para matar a Mai y sus hombres, llegando Trunks en el momento justo para salvarles. Después, lucha contra Black Gokū y Zamasu, instante en el que llegan del pasado con la máquina del tiempo Gokū, Vegeta y Bulma. Black Gokū destruye la máquina del tiempo nuevamente para que no puedan escapar, y Vegeta recuerda que Gokū se dejó la vasija donde les iban a encerrar con el Mafuba dentró de la máquina del tiempo, por lo que la vasija ha sido también destruida. De repente aparecen Gowasu y Kaioshin desde el pasado, siendo protegidos de un ataque por Gokū y Vegeta, tras lo que deciden luchar contra ellos a falta de la vasija para encerrarles. Mientras Vegeta lucha contra Black Gokū y Gokū contra Zamasu, desplegando el primero un poder mucho mayor que asombra al propio Black, Bulma genera un garaje con una cápsula desde donde reparará la máquina del tiempo, y pide a Trunks que pegue con cola los fragmentos de la vasija destruida. Durante el combate, Zamasu pretende ayudar a Black Gokū contra Vegeta, pero Gokū lo impide. Vegeta le grita furioso a Black Gokū que es un impostor y que solo Gokū, debido a su entrenamiento y las cientos de batallas que ha librado, podría desplegar todo el poder que hay en su cuerpo. 
64 «!Reverencienlo! ¡Alabenlo! ¡La Fusión de Zamasu nace!»
«Agameyo! Tataeyo! Gattai Zamasu bakutan!!» (崇めよ!讃えよ! 合体ザマス爆誕!!)
Capítulo original y capítulo 22 pag 13-22, pag 29, pag 31-35, pag 41-45 30 de octubre de 2016
Vegeta y Gokū continúan su lucha contra Zamasu y Black Gokū. Este último, a pesar de la superioridad de Vegeta ante él, no muestra miedo alguno y forma un Oz gigante usando su Ki con el que corta parte del cielo causando una sobrecarga de Ki en la atmósfera. Mientras tanto, Trunks logra reparar la vasija, pero debe practicar los movimientos del Mafuba el mismo, ya que Gokū se encuentra en plena lucha con Zamasu. Gracias a un vídeo de Piccolo (grabado por Bulma) donde muestra como hacer el Mafuba, Trunks logra aprenderla, sin embargo requiere un poco más de tiempo. Zamasu descubre el paradero de Bulma, Mai y Trunks, y se dirige hacia ellos. Gokū y Vegeta se enfrentan a unas copias indestructibles creadas por Black, y les es imposible teletransportarse hacia donde están los demás debido a la sobrecarga de Ki hecha por Black al partir el cielo. Bulma trata de ganar más tiempo para Trunks, e intenta coquetear con Zamasu, pero no ayuda en mucho. Trunks por fin aprende el Mafuba, pero al ver a su madre lastimada por Zamasu, y trayéndole malos recuerdos de la muerte de su madre en su época, nuevamente estalla en furia y procede a realizar el Mafuba con ayuda de Mai, aparentemente con éxito. Black Gokū, al sentir que el poder de Zamasu desaparece, se teletransporta al lugar, dejando de emitir la sobrecarga de Ki en el aire y desapareciendo las copias, por lo que Gokū y Vegeta por fin pueden teletransportarse también. En un descuido, Bulma y los demás olvidaron el sello de la vasija para contenerla, en el presente, por lo que Bulma, Mai y Trunks no pueden contener a Zamasu por más tiempo y logra salir. Zamasu y Black Gokū se reúnen, y se deciden a dar punto final a todo, por lo que Zamasu cambia de lugar su arcillo potara a su otra oreja, y gracias al arcillo que Black Gokū poseía, ambos se fusionan en un ser ahora más poderoso e inmortal, ante la atónita mirada de Gokū, Vegeta, Bulma, Trunks, Mai, Gowasu y Kaioshin. 
65 «¡¿Este es el Jucio Final?! El poder Definitivo del Dios Absoluto»
«Saigo no shipan ka!? Zettai shin no kyūkyoku no pawā!» (最後の審判か!? 絶対神の究極の力!)
Capítulo (?) 6 de noviembre de 2016
La fusión entre Black y Zamasu del futuro alternativo, llamado Zamasu Fusión es atacado con ráfagas de energía. Este expulsa su Ki y convoca un halo; Zamas Fusión utiliza el Muro de Luz, una técnica que consiste en una aura de energía blanca que hace desaparecer todo en su paso. Posteriormente utiliza una técnica de largo alcance llamada Iluminación Absoluta. En el túnel debajo del Metro, está temblando, Yajirobe ordena que todos salgan del lugar y observa por una ranura del techo una luz roja Todos los humanos corren hacia la salida, pero estos se quedan aterrorizados al ver como más de una persona es carbonizado por uno de los rayos de luz; uno de los soldados so ofrece a salir y descubrir que está pasando, a lo que más gente se suma. Por último, es Yajirobe quien sale, avisando que todo ya está bien, los humanos salen y observan la destrucción que ha provocado Black. Luego de que uno de los soldados decayera por lo que estaba ocurriendo, y uno de los niños que han sobrevivido aclara que un Dios jamás haría esa clase de cosas(en referencia a destruir la ciudad), Yajirobe en sus pensamientos deposita su confianza en que Gokū acabará con Zamasu Fusionado. Mientras tanto la pelea entre Zamasu, Gokū y Vegeta aumentaba su voracidad. Por otro lado, ya alejados del peligro, Bulma abre la cápsula que permite que reaparezca el garaje, y esta aclara que seguirá reparando la máquina del tiempo, a lo que Mai dice que ayudará también. Antes de eso, esta le entrega a Trunks la bolsa con las semillas del ermitaño, aclarando que sólo quedan dos y diciéndole que no se esfuerce de más, y este último Trunks le dice que peleará por su mundo. Mientras tanto, Zamasu ya ha logrado dejar fuera de combate a Gokū y Vegeta, el mismo tiempo comienza a liberar todo su poder para acabar con la vida que resta en el planeta. En un momento hace aparición el Androide Número 8 Futuro Alternativo (Octavio del Futuro) en la parte Nevada de Montaña y Umigame Futuro Alternativo en el techo de Kame House. Mientras tanto entre todo el desastre los humanos se dirigen hacia un nuevo refugio, durante la huida, Marki tropieza y es casi aplastada por un poste, de no ser por que Trunks la rescatase. Yajirobe llega y se encuentra con Trunks, y este le dice que se dirigían hacia la meseta de la montaña en donde se encontraban su madre y Mai, luego de esto Yajirobe se retira del lugar con los niños y Trunks se dirige al lugar en donde estaban Gokū y su padre, casi sin fuerzas para pelear. Trunks decide tomar las riendas de la batalla y se Transforma Super Trunks, y ataca con su Espada, lo cual no le sirve de mucho ya que es detenida por Zamasu. Este le dice que es su arrogancia es su error, y Trunks cae rendido al suelo, pero con pocas fuerzas logra levantarse, diciéndole a Zamasu que no le permitirá hacer lo que quiera. Zamasu lo ataca con Ira Sagrada, en cambio Trunks decide hacer un Galick Ho como escudo para todos y poniendo en ese único ataque los deseos de todos, pensando en Mai, su madre, los niños, Yajirobe y las fuerzas armadas. Cuando su ataque estuvo listo, este lo lanza y mientras ambos se confrontaban, Maki observa la espada de Trunks clavada en la tierra y decide tomarla. Por otro lado, Vegeta recupera sus fuerzas y decide ayudar a su hijo con el mismo ataque, formando el Galick Ho de padre e hijo. El ataque de ambos provocó una gran explosión, pero no provocó nada en Zamasu. Este decide acabar con Trunks, pero Vegeta se coloca delante de él, recibiendo el impacto del ataque, y cayendo derrotado en brazos de su hijo. Zamasu se da cuenta de la presencia de Son Gokū el cual lo ataca con un KameHameHa contra la técnica antes usada por Zamasu y este decide que no dejará ganar a Gokū. 
66 «¡La Batalla Culminante! ¡El Poder Milagroso de un guerrero implacable!»
«Kessen! Akiramenai senshi-tachi no kiseki no pawā!» (決戦! あきらめない戦士たちの奇跡の力!)
Capítulo (?) 13 de noviembre de 2016
Con el KameHameHa, Gokū logra mantenerse ante el ataque de Zamasu, para luego incrementarlo exponencialmente, logrando así repeler el ataque de Zamasu. Mientras los demás humanos sobrevivientes se refugian en el garaje de Bulma en la meseta, Trunks lleva a su padre lastimado a un lugar más seguro. El KameHameHa de Gokū ha logrado hacerle daño a Zamasu, ya que la mitad de su cuerpo ha empezado a desfigurarse. Continúan su lucha cuerpo a cuerpo, pero viéndose superado de nuevo, Gokū utiliza el Kaio-ken y logra derribar a Zamasu y así logra destruir su muro de luz. Sin embargo, Gokū está exhausto. Zamasu se pone de pie, aún con su cuerpo desfigurado por la mitad, continúa con su obsesión de acabar con los humanos, mostrando un aire de locura. Gokū, Vegeta, Trunks, Gowasu y Kaioshin observan este fenónemo. Gowasu explica que ya que Zamasu, siendo un Dios, se fusionó con Black Gokū, este último a pesar de ser el otro Zamasu en el cuerpo de Gokū, ya no era un Dios en su totalidad, por lo que su fusión está cayendo en el defecto de no ser inmortal al 100%, lo cual les podrá dar una ventaja, pero aún así necesitan un poder más sorprendente. Gokū tiene la idea de fusionarse con Vegeta, y Kaioshin esperanzado, les da sus arcillos Potara para lograrlo. Sin embargo, una vez más, Vegeta se muestra renuente ante la idea de fusionarse de nuevo con Gokū, pero finalmente acepta (a regañadientes). Gowasu les explica que la fusión con los arcillos no será permanente para ellos, ya que solo es eterna cuando se aplica en dioses, por lo que sólo les durará 1 hora (supuestamente explicando por qué su fusión durante la pelea contra Majin Buu no fue eterna). Gokū y Vegeta se recuperan con las semillas del ermitaño, y proceden a hacer la fusión, marcando el regreso del poderoso Vegetto . Y así él se convierte en Vegetto Blue . Zamasu y Vegetto empiezan un combate impresionante, mostrando una gran similitud en poder. En medio de su lucha, Vegetto le hace ver a Zamasu su error de ya no ser inmortal en su totalidad por haberse fusionado con Black Gokū, sin embargo Zamasu sigue mostrándose decidido en la creación de su "mundo limpio y perfecto", por lo que cae aún más en su locura aumentando su tamaño y mostrándose cada vez más deforme, para el asombro de Trunks, Kaioshin y Gowasu, este último sabiendo cuán lleno de ira y odio está Zamasu, lo que lo ha llevado a la locura. Bulma ha logrado reparar la máquina del tiempo, y llega junto con Mai hacia donde esta Trunks. Mai le entrega su espada, sin embargo la espada está partida. Trunks, motivado por los ánimos que los sobrevivientes le dan, utiliza su Ki para crear una espada de energía con su arma partida, y se dirige al campo de batalla. Mientras tanto, Zamasu al haber incrementado su tamaño, se ha vuelto más lento, dándole una gran ventaja a Vegetto quién aún se muestra superior, Vegetto quiere finalizar la batalla por lo cual usa el Kame hame ha Final contra zamasu , pero a este no le afecta, Vegetto sigue con la lucha, sin embargo, repentinamente la fusión de Vegetto termina antes de tiempo. Gowasu sugiere que fue por el exceso de energía utilizado por Vegetto debido a su nivel Super Saiyajin Blue. Zamasu aprovecha y noquea a Vegeta y Gokū de un golpe, y al estar por acabarlos, Trunks llega en su ayuda y lucha con Zamasu, en una forma muy pareja gracias a su espada de energía, y es en ese momento cuando de alguna forma, la energía de todos los sobrevivientes: los niños, los soldados, Bulma, Mai, Yajirobe y los otros sobrevivientes al rededor del mundo, los animales, e incluso plantas, empieza a ser reunida. Gokū y Vegeta al percatarse de eso, también brindan su energía, y se forma la Genki-Dama, creando un gran rayo de luz en el mundo, esparciendo toda la oscuridad. Trunks absorbe esa gran energía y su espada se vuelve más grande y poderosa, con lo que consigue atravesar a Zamasu. Este último no puede con la gran cantidad de energía, perplejo de como un humano puede derrotar a Dios. Trunks solo agrega que su "justicia" jamás será reconocida y procede a partir en dos a Zamasu. 
67 «¡¡Una nueva ESPERANZA!! Nace en el pecho - ¡Adiós Trunks!»
«Aratana kibō!! O mune ni - saraba Torankusu» (新たなHOPE!! を胸に - さらばトランクス)
Capítulo (?) 20 de noviembre de 2016
Luego del ataque de Trunks, todo indica que Zamasu ha sido destruido, pues este desaparece. Todos se reúnen, felices por el desenlace, sin embargo, una enorme fuerza maligna aparece, cubriendo todo el mundo. Gokū y los demás se percatan que es obra de Zamasu, que según Gowasu explica, ha dejado su forma de Dios y convertirse en un ente universal, ahora sin una forma física. Gokū y Vegeta aún están débiles por la pelea, por lo que le es imposible transformarse en Super Saiyajin Blue, el kaioshin explica que no se pueden transformar en Super Saiyajin por haber utilizado el kame hameha final con Vegetto. Gokū y Vegeta no tienen remedio por lo que sólo lanzan un ataque combinado del KameHameHa, Galick Ho y el Destello Final junto con Trunks, pero no sirve de nada. El ente Zamasu lanza un ataque definitivo, finalmente eliminando a todos los seres vivos del planeta, a excepción de Gokū, Vegeta, Trunks, Bulma, Mai, Kaioshin y Gowasu, quienes lograron resistir el ataque. El poder de Zamasu es tan devastador que puede ser sentido también en el presente, al igual de sentirlo Wiss y Bills desde su mundo. Al haber sido borrada toda vida en el futuro, todos empiezan a perder la fe. Gokū trata de buscar alguna semilla del ermitaño que les sobre, pero termina encontrando el pequeño botón que Zeno-sama le dio cuando se conocieron en su universo. A pesar que Zamasu mató a todos los dioses de su época, Kaioshin está seguro que el Zeno-sama de ese futuro alterno aún podrá estar con vida, pues es invencible. Gokū utiliza el botón para llamarlo, sin embargo, al ser de un universo alterno, Zeno-sama no reconoce a Gokū. Zeno, al ver todo el caos, pregunta quién lo hizo, a lo que Gokū responde que fue el ente Zamasu en el cielo. Zeno decide borrar todo el universo completamente, por lo que Gokū y los demás no les queda de otra que escapar usando la máquina del tiempo y volviendo al presente. Zeno-sama desaparece todo el universo, acabando con Zamasu de una vez por todas. Todos se reúnen en el presente, incluso Trunks y Mai con sus contrapartes jóvenes. Bills y Wiss también han llegado. Gokū pide usar la máquina del tiempo una vez más, y Trunks lo acompaña, regresando al futuro que ahora solo es un enorme espacio infinito sin nada en él. Zeno-sama se encuentra flotando en la nada, y al no poder irse de ese vacío, Gokū lo invita a venir con él al presente, a lo que accede, para enorme susto de Bills. Gokū pide a Kaioshin que lo lleve con el Zeno-sama de su universo (quién si recuerda a Gokū). Ambos Zenos se hacen amigos, pues Gokū le había prometido anteriormente conseguirle a un amigo para jugar. Devuelta al presente, Wiss afirma que sabe de una forma de regresar el tiempo y reconstruir el futuro borrado de Trunks, con lo que todos los humanos revivirían incluyendo a Bulma del futuro, y que a pesar del riesgo de reaparecer a Zamasu, sabe como contenerlo con algo más poderoso que el Mafuba. Gokū y Vegeta quieren saber por qué no lo habían dicho antes, a lo que Bills solo responde que no deben depender tanto de los dioses. Con éste método, implicará también que habrán dos Trunks y dos Mais, pero aún así, están dispuestos a ello si con eso reviven a todos. Gowasu regresa a su mundo y guarda el anillo del tiempo alguna vez usado por Zamasu. Trunks y Mai parten en la máquina del tiempo después de una emotiva despedida con todos en el presente, incluso Vegeta que lanza un fuerte golpe hacia Trunks y este lo detiene, demostrando el cariño y respeto que se sienten. Gohan también llega junto con Piccolo y se despiden también. Trunks, recordando a su maestro fallecido, entre lágrimas le dice adiós; Mai y Trunks regresan a un Nuevo Futuro. 

Post-Black Goku[editar]

# Título[a] Adaptación Estreno
68 «¡¡Sal de ahí, Shenron!! ¡¿Cual es tu Deseo?!»
«Ideyo Shenlong! Kanaeru negai wa dare no mono! ?» (いでよ神龍! 叶える願いは誰のもの!?)
Original 27 de noviembre de 2016
Bulma está construyendo secretamente otra máquina del tiempo, gracias a los apuntes de su contraparte futura, sin embargo requiere de un cristal especial para hacerla funcionar, y no sabe como adquirirlo. Mientras tanto, Gokū ha decidido revivir a Kaio-sama, pues se la debe, y pide prestado el radar del dragón a Bulma para reunir las esferas del dragón. Una vez que invoca a Shen-Long, Oolong, Roshi, No. 18, Trunks, Goten y Pilaf, al darse cuenta, quieren también cumplir sus deseos, para pesar de Kaio-sama. Gohan llega en último momento, y pide si pueden dejarle curar a su bebé Pan, pues está muy enferma y ninguna medicina ha funcionado. Todos se lo permiten por el bien de Pan. Queda un deseo, por lo que todos empiezan a pelear por él de nuevo. Bulma, quien tuvo que atender a Bills y Wiss con comida, llega rápidamente, y aprovechando a Shen-Long, busca desear el cristal que necesita para su máquina. Ya que nadie se pone de acuerdo, es Bulma quien termina "concediéndole" los deseos a todos con su fortuna (menos a Pilaf, quién simplemente no pudo ni acercarse para su mala suerte). Gokū aún busca revivir a Kaio-sama, por lo que Bulma hace un trato con él: buscar el cristal que al parecer está cerca del núcleo de la tierra, y así podrá pedir su deseo sin problemas. Gokū, gracias a la tecnología de Capsule Corp., logra encontrar el cristal, sin embargo, llegan Bills y Wiss quienes se dieron cuenta de todo el suceso. Bills le advierte nuevamente a Bulma que viajar por el tiempo es un delito, y destruye tanto el cristal como la máquina del tiempo que estaba construyendo (los apuntes también se queman). Shen-Long, al haber permanecido por mucho tiempo, no puede soportar más, y se desvanece esparciendo las esferas de nuevo. Por lo que Gokū (en nombre de Kaio-Sama) y una triste Bulma, no consiguen pedir su deseo. 
69 «¡¡Gokū contra Arale!! ¡¿La Tierra al borde de la destrucción?!»
«Gokū VS Arare! Hachamechabatoru de Chikyū ga owaru!?» (悟空VSアラレ! ハチャメチャバトルで地球が終わる!?)
Original 4 de diciembre de 2016
Mr. Satán es el encargado de presentar los premios a la "Creación Mundial", donde grandes científicos del mundo son invitados para mostrar sus mejores inventos y se elige al mejor. Bulma está presente, junto con Vegeta y Trunks. El ganador resulta ser Senbei Norimaki (de la serie Dr. Slump), con su "Máquina de Realidad #2", que prácticamente materializa todo lo que uno desee. En ese momento aparece el Dr. Mashirito como un fantasma, quien está molesto por no haber sido invitado, y trae a Arale junto con Gatchans. Mashirito, como venganza, les da una medicina llamada "Jugarina x", con lo que sus ganas de jugar se incrementan al 100%. Arale y Gatchans empiezan a destruir y comerse todo el lugar, y todo los presentes huyen. Mr. Satán, al no poder con Arale, pide a Vegeta que intervenga. Curiosamente, ni el mismo Vegeta puede con ella, y es mandado a volar por un cabezazo de Arale. Gokū, quién estaba trabajando de guardaespalda en el evento, presencia el suceso. Tanto él como Arale se recuerdan desde la última vez que Gokū estuvo en la Villa Pingüino, y al ver lo fuertes que son, ambos pelean (más como diversión), sin embargo, Gokū tampoco puede con ella. Bulma trata de pedir ayuda a Bills, pero Wiss le advierte que está tomando su siesta. Norimaki y Trunks no pueden detener a Mashirito por ser un fantasma. Norimaki tiene una idea, y con su máquina de realidad, aparece a Caca, con lo que Arale se distrae picándola con un palo. Al ser una solución temporal hasta que Arale se aburra, Bulma aprovecha las cámaras que televisaban el evento a nivel mundial, y pide a todos los televidentes que imaginen la "comida más deliciosa" del universo, y la máquina de realidad la crea. Esto llama la atención de Bills, quién llega de inmediato con Wiss. Bills saborea la comida y procede a destruir al Dr. Mashirito fantasma, y noquea a Arale. Aunque sus intenciones era también destruirla, Bills sufre retorcijones por la comida salida de la máquina que también albergó excremento y se va de inmediato con Wiss. Norimaki se disculpa por lo sucedido y regresa junto con Arale y Gatchans a Villa Pingüino. Vegeta, en cambio, termina colgado de una rama en una montaña lejana. 
70 «¡¡El Reto de Champa!! ¡Juguemos un Partido de Baseball!»
«Shanpa kara no chōsen-jō! Kondo wa yakyū de shōbuda!!» (シャンパからの挑戦状! 今度は野球で勝負だ!!)
Original 11 de diciembre de 2016
Champa reta a Bills a un juego amistoso de béisbol, para así profundizar la amistad entre el universo 6 y 7. Bills acepta el reto. Champa, de hecho, lo hace sólo para poder ir a la tierra del 7° Universo y robar su comida. El día del juego, ambos equipos están listos. En el equipo de Bills están: Gokū, Gohan, Piccolo, Krilin, Trunks y Yamcha (siendo el único en saber jugar béisbol). En el equipo de Champa están: Botabo, Magetta y Kyabe del universo 6, al no haber más jugadores, Vegeta y Goten forman parte del equipo de Champa. Wiss y Vados son los árbitros, y decretan nada de poderes destructivos durante el encuentro. El juego empieza, y Gokū es el lanzador, pero tiene problemas al no conocer el juego. Sin embargo, logran dejar fuera a Champa gracias a Trunks. Yamcha es el nuevo lanzador, y combinando sus técnicas de combate con sus habilidades en el béisbol, poncha a Botabo y Kyabe sin ninguna dificultad. Con tres fuera, es el turno del equipo de Bills en batear. Vegeta es el lanzador, y golpea a Yamcha en el costado. Con una bola muerta, Yamcha camina a 1ra base y Gokū es el siguiente al bat. Tanto Vegeta como Gokū se lo toman en serio y usan todo su poder. Yamcha trata de robar base, por lo que Vegeta se distrae, y Gokū logra batear, pero Botabo atrapa la bola y queda fuera. En medio de toda la conmoción, Yamcha parece ser ponchado por Vegeta, pero Champa obstruye la jugada y noquea a Yamcha, por lo que Vados lo penaliza y Yamcha queda safe en 2da base. Gohan está al bat, y Piccolo le aconseja batear sobre Magetta, ya que no puede saltar, sin embargo al batear, Magetta ayuda a Botabo a saltar y atrapar la bola, dejando fuera a Gohan. Yamcha trata una vez más de robar base, pero Champa le lanza la bola y es noqueado por segunda vez, sin embargo, no es out al no haber sostenido la bola al tocarlo, y Yamcha consigue robar la 3ra base. Champa se enoja y empieza a provocar a Bills, ambos comienzan una pelea que casi destruye todo el universo, pero son detenidos por Vados y Wiss, quienes dan por finalizado el juego. Ambos creen haber empatado, pero en realidad gana el Universo 7, ya que en medio del disturbio, Yamcha logró robar el Home (Quedando en su famosa pose de "muerto" contra los Saibaiman) y dándoles el punto de la victoria. Champa regresa con su equipo al Universo 6, habiendo olvidado su verdadero objetivo inicial, y con el afán de no volver a perder. 
71 «¡Gokū, Muere! ¡La misión de asesinato garantizado!»
«Gokū shisu! Zettai shikkō no ansatsu ninrai!» (悟空死す! 絶対執行の暗殺任頼!)
Original 18 de diciembre de 2016
Gokū comienza a entrenar por su cuenta, teniendo un entrenamiento diferente al que Vegeta está teniendo con Wiss en el Templo de Bills. Gokū se dispone a concentrarse demasiado y a sentir el ki y todo lo que pasa a su alrededor, incluso pudiendo identificar a unas diminutas cucarachas detrás del refrigerador de la cocina. Gohan y Goten se dan cuenta de que su padre está actuando extraño por lo que lo siguen mientras este hace las compras, Gokū se lleva la despensa de la tienda y camina con los ojos cerrados tratando de concentrarse para seguir sus instintos y buscar el camino que lo lleva de regreso, debido a esto al crusar la calle hace que Bulma choque en su auto contra él, cuando esta se baja furiosa se dispone a golpearlo cosa que Gokū esquiva. Gohan invita a Chi-chi, Gokū y Goten a una comida en su casa, con el fin de preguntarle a Gokū el porque está actuando tan extraño, este responde que su vida esta en peligro. Mientras tanto Hit se encuentra haciendo encargos de asesinato, siendo Gokū el siguiente en la lista. Gokū se va lejos pues siente la presencia de Hit, ya que busca luchar contra este y no queire que nadie interfiera, Gokū y Hit se encuentran, Gokū se dispone a atacarlo pero no le hace nada puesto que Hit tiene una nueva técnica, golpeando a Gokū en el corazón, haciendo que su transformación en Super Saiyajin Blue se deshaga, lanzando una bola de energía al aire y cayendo inconsciente en el suelo. Gohan, Goten y Piccolo van en su ayuda, aunque es demasiado tarde pues Gohan dice que ya está muerto. 
72 «¡¿Contraataque?! ¡La técnica asesina invisible!»
«Hangeki naruka!? Mienai koroshi no waza!!» (反撃なるか!? 見えない殺しの技!!)
Original 25 de diciembre de 2016
Piccolo intenta revivir a Gokū aplicando un masaje cardíaco, pero es inútil, sin embargo, la bola de energía que Gokū lanzó al aire antes de morir, cae de vuelta justo sobre él, logrando revivir su corazón. Gohan, Piccolo y Goten se alegran, pero Gokū aún desea reanudar su pelea con Hit, y pide a los demás que no intervengan. Hit, al darse cuenta que Gokū aún vive, regresa. Hit muestra una nueva técnica de ráfagas de energía invisibles capaces de atravesar objetos sólidos como los árboles, a la vez de crear "copias" de su ki en diferentes lugares para así confundir a Gokū, sin embargo, Gokū ha logrado seguirle el ritmo y Hit falla en su intento de darle a Gokū en el corazón. Esta vez, Hit utiliza su salto temporal, aún más avanzado que el utilizado en el torneo pasado, por lo que Gokū no puede ni siquiera tocarlo. Champa y Vados han llegado para presenciar la pelea, y Vados explica que al hacer el nuevo salto temporal, Hit logra incluso crear una dimensión alterna donde le da más movilidad. Luego Vegeta, Bills y Wiss también llegan a ver la pelea. Gokū decide lanzar un KameHameHa con todas sus fuerzas, logrando deshacer la técnica de Hit y terminando la pelea. Al final se descubre que fue Gokū quién pidió a Wiss y Vados contactar a Hit para intentar asesinarlo y así pelear con él. Hit se despide de Gokū y se retira, al igual que Champa y Vados. Chi-Chi, Gohan, Goten y Piccolo llegan, para ver que Gokū está bien, este último esperando una nueva pelea con Hit. 
73 «¡Gohan en problemas! ¡¿La película del Gran Saiyaman!?»
«Gohan no sainan! Gurētosaiyaman masakano eiga ka!?» (悟飯の災難! グレートサイヤマンまさかの映画化!?)
Original 8 de enero de 2017
Jaco se encuentra comiendo rámen en un pequeño puesto lejano en el espacio, cuando una pequeña criatura, conocida como Watagashi Shu, escapa de su prisión contenedora en la nave de Jaco y se va. Mientras tanto, en la Tierra, ha salido al aire el anuncio de una nueva película sobre el Gran Saiyaman, co-protagonizada por Mr. Satán, para sorpresa de Gohan y Videl. Ambos, y su hija Pan, van al estudio donde se filma. La estrella del momento que interpretará al Gran Saiyaman, llamado Barry Kan, es alguien presumido que sólo busca tener el control de todo y hacerlo a su conveniencia. Barry se reúne con Mr. Satán, y al ver a Videl intenta seducirla, pero Videl simplemente lo rechaza, delante de todos los medios, dejando a Barry en ridículo. Mientras se preparan para la filmación, en una escena donde el Gran Saiyaman debe esquivar un tanque, Barry sugiere hacerlo más realista y sin utilizar cuerdas, poniendo en peligro al doble que lo realizará. Al ver esto, Gohan se ofrece a hacer la acrobacia. Barry accede, pues espera que Gohan se lastime como venganza hacia Videl por haberlo rechazado. Sin embargo, Gohan hace la acrobacia exitosamente, dejando a todos sorprendidos, incluyendo al director, quién quiere a Gohan como extra oficial de la película. Videl y Mr. Satán quieren también que lo haga. Mientras Gohan camina por la ciudad, se lleva a cabo un robo en el Banco de la Ciudad Satán. Krillin se enfrenta a ellos y sus armas sin problemas, pero Gohan interviene como el Gran Saiyaman, y accidentalmente inmoviliza a Krillin. Los ladrones resultan ser los mismos que secuestraron el autobús de ancianos hace mucho tiempo, y que fueron capturados por el Gran Saiyaman y Videl. Watagashi Shu ha llegado a la Tierra, y se adiere a uno de los ladrones, dándole una fuerza sobrehumana y haciéndolo más hostil. Gohan no lo queda de otra que pelear en serio y logra noquear al ladrón, haciendo que Watagashi se salga de él y escapando por la alcantarilla, para asombro de Gohan quién lo ve. Los noticieros creen que fue una simple promoción de la película, pues nadie recuerda al verdadero Saiyaman, e incluso creen que era Barry el que llevaba el disfraz. Al día siguiente, en el estudio, el staff está 100% convencido que era Gohan. Al verse comprometida su identidad secreta, Bulma interviene y convence a todos que uno de los trajes que ella fabricó, fue robado de su casa y que alguien más lo utilizó. Gohan le agradece a Bulma, y ésta última le aconseja no llamar mucho la atención con el traje. Una de las actrices, Cocoa, escucha la conversación de Gohan y Bulma, y luego le pide a Gohan ayudarla con sus líneas. Sin embargo, Cocoa le revela que sabe su secreto y solo busca que la lleve volando por la ciudad, y Gohan accede sin tener opción. Mientras vuelan sobre la ciudad, se topan con la nave de Jaco, pues este último cree que Gohan es quién tiene a Watagashi, y procede a atacarlos con un potente cañón desde su nave. 
74 «¡Por tu seres queridos! ¡El Inquebrantable Great Saiyaman!»
«Aisuru mono no tame ni! Fukutsu no Gurēto Saiyaman!» (愛するもののために!不屈のグレートサイヤマン!)
Original 15 de enero de 2017
Gohan y Cocoa logran esquivar el potente cañón de Jaco, y antes de pasar a algo peor, Gohan no tiene de otra que revelarle su identidad. Luego, Jaco le explica a Gohan acerca de Watagashi, que es un ser que se alimenta del odio de las personas, haciéndolas más poderosas y hostiles, por lo que debe recapturarlo, pero, le pide a Gohan no comentarlo pues es una misión altamente confidencial. Ya en el apartamento de Cocoa, ambos practican sus diálogos, sin embargo, se revela que la reunión fue un plan elaborado por Barry Kan, aprovechando que la carrera de Cocoa como idol va en descenso, quiere mostrar a los medios que Cocoa y Gohan son novios, para así arruinar su matrimonio y vengarse de él por robarle popularidad. Cocoa se siente mal, pues cree que no sirve para nada y ya no posee talento, pero Gohan la anima a seguir. Luego de ensayar, Cocoa le agradece a Gohan con un beso, este último solo se va muy rápidamente, sin percatarse que Barry los estuvo espiando, e incluso tomó fotos a ambos. Barry llega a casa de Gohan y muestra las fotos a Videl, para horror de Gohan, y esperando que su matrimonio se arruinara. Sin embargo, Videl, aún confiando en su esposo, rompe las fotos y le dice a Barry lo patético y envidioso que es. Barry amenaza a ambos con ir a la prensa y revelar la identidad del Gran Saiyaman, pero Gohan se harta y lo echa de la casa. Ya afuera, Barry hace una gran rabieta, mientras Watagashi se acerca y se adiere a él. Gracias al gran odio que tiene, Barry muta en un ser poderoso y regresa para vengarse, derribando a Gohan con facilidad. Videl no puede hacer nada, y Pan es secuestrada. Barry la lleva a lo alto de un edificio, mientras los noticieros televisan el suceso. Gohan llega a enfrentar a Barry (vestido como el Gran Saiyaman), mientras Videl pone a Pan a salvo. Gracias a Watagashi, Barry se vuelve un ser gigantesco y monstruoso, por lo que Jaco interviene y prepara su cañón, pero Gohan lo detiene pues no quiere matar a Barry, sin embargo, Gohan no puede con él. Kokoa llora por Gohan, pero Videl sabe que él nunca perderá y lo anima junto con Pan. Gohan recobra las fuerzas, y convertido en Super Saiyajin, derriba al monstruo Barry con un "Super Great Saiyaman Beam" (Que no es más que un KameHameHa disfrazado). Jaco recaptura a Watagashi y libera a Barry. El día del estreno de la película, los noticieros creen que todo fue parte de la película, y gracias a que el director también filmó toda la batalla, la película es un éxito. Mientras, de nuevo en el mismo puesto de ramen en el espacio, Jaco se encuentra comiendo, y se ve que Watagashi intenta escapar de su contenedor otra vez. 
75 «Gokū y Krilin. Al nostalgico lugar de entrenamiento»
«Gokū to Kuririn - Natsukashi no shugyō no ba e!» (悟空とクリリン - 懐かしの修行の場へ!)
Original 22 de enero de 2017
Gokū se encontraba entrenando en el lugar donde siembra la cosecha, Milk, Goten y Gohan observaban su entrenamiento. Gohan pregunta porque Piccolo o Vegeta no quisieron entrenar junto a él, por lo que Gokū le pide a Gohan que entrenará un poco con él, Gohan no acepta pero se le ocurre la idea de disfrazarse del Gran Sayaman para poder hacerlo, pues dice que Gohan ya no pelea por su familia, pero el Gran Sayaman continua luchando, así Gokū y el Gran Sayaman comienzan a entrenar, es tanto el poder que ambos usan que destruyen parte del sitio donde estaba, estropeando la cosecha de ese día por lo que Milk se enoja con ambos. Gokū al ya no poder entrenar en ese lugar y Gohan al ya no estar se siente aburrido, Goten le dice que aún hay una persona, Krillin, por lo que Gokū rápidamente va a buscarlo. Krillin se encontraba en su trabajo, tratando de atrapar a un par de ladrones, durante su misión, recibe una bala en el brazo izquierdo por salvar a otro policía, Gokū llega hasta ellos y les ayuda a detener a los bandidos, después de esto, Krillin va a curarse la herida a su casa, seguido por Gokū, el cual le pide volver a entrenar juntos como en los viejos tiempo, Krillin esta indeciso pero debido a que Androide 18 le contesta que se ha vuelto un debilucho y su hija Maron al decir "Papá es débil", se motiva a regresar a los entrenamientos para ser más fuerte y así no verse como un débil ante su familia. Ambos deciden ir con el Maestro Roshi para que los entrene nuevamente, Roshi acepta y les da una misión, deben ir a conseguir una hierva extraña llamada "Planta Paradisíaca" la cual crece en lo profundo de una isla, el primero que la consiga y regrese con ella aprenderá una nueva técnica que incrementa el poder de uno al instante. Así, Krillin y Gokū se dirigen a la isla en busca de la planta paradisica. Uranai Baba aparece ante ellos en la isla, avisandoles que estará observando la carrera por pedido de Roshi, Gokū y Krillin se adentran en la isla, pero algo raro pasa en el bosque donde se encuentran, pues ante ellos aparecen viejos enemigos que han enfrentado antes: Cell, Freezer, Napa, Vegeta (cuando este era malvado), Piccolo Daimaku, Majin Buu, las Fuerzas especiales Ginyu y Tambourine. 
76 «¡Derrota a todos los enemigos terroríficos! ¡El Espíritu de pelea de Krilin regresa!»
«Kowa teki o uchiyabure! Kuririn no tōshi futatabi!» (恐敵を打ち破れ!クリリンの闘志ふたたび!)
Original 29 de enero de 2017
Gokū y Krillin se encuentran rodeados de, al parecer, todos los enemigos con los que se enfrentaron en el pasado. Gokū cree que solo son una ilusión, para luego recibir un puñetazo de Vegeta y al fin convencerse. Ambos empiezan la lucha, pero Krillin tiene problemas para concentrarse, ya que varios de los villanos presentes fueron quienes lo asesinaron en el pasado (Tambourine, Freezer y Majin Buu. Dabura lo convirtió en piedra), por lo que Krillin está aterrado y Gokū le dice que pelee. Mientras, en Kame House, Roshi y Uranai Baba observan el evento en la bola de cristal, cuando Andoride 18 y Maron, llegan para ver. Ambas se alarman al ver a Krillin siendo atacado por todos los enemigos. Uranai Baba les explica que el lugar donde se encuentran es el "Bosque del Miedo", donde los recuerdos de viejos enemigos cobran "vida". Gokū le pide a Krillin hacer un Kame Hame Ha juntos y logran desaparecerlos, sin embargo, siguen apareciendo más. Krillin no puede controlar su miedo y decide abandonar, a pesar de que Gokū trata de animarlo, pero antes de irse, ambos son encerrados por las raíces del bosque, en una especie de domo, y son atacados nuevamente por los enemigos, que ahora son más grandes. En medio de la lucha, ambos se separan. Gokū trata de enfrentarlos, pero luego descubre algo por su cuenta, y al concentrarse, todos los enemigos simplemente desaparecen. Gokū decide no volar y llama a su nube voladora para buscar a Krillin. Roshi ve que Gokū descubrió el truco y confía en que Krillin hará lo mismo. Rio abajo, Krillin es atacado por enemigos cada vez más grandes, sin más opción, decide enfrentarlos. Krillin nota que los enemigos irradian un ki similar al de él, y se da cuenta que son alimentados por su propio poder y temor, por lo que decide al fin tranquilizarse y controlar su ki, logrando al fin desaparecerlos por completo. Todos en Kame House se alegran, sin embargo, Uranai Baba les hace la última prueba, apareciendo una réplica del Super Shen Long, atrapando a Gokū y su nube voladora. Krillin llega al rescate, y ahora controlando mejor su Ki y sus temores, logra liberar a Gokū y su nube, y con un Kame Hame Ha combinado, consiguen desaparecer al dragón en muchas centellas, que al caer al suelo, hacen crecer muchas Plantas paradisíacas. De camino a casa, con un gran cargamento de la planta, Krillin se siente nuevamente motivado y decide volver como peleador. Ya en Kame House, 18 y Maron reciben muy contentas a Krillin. Gokū se decepciona al descubrir que no existía tal técnica que permitía incrementar el poder, dicha por Roshi, pero que el entrenamiento fue su vivencia en dicho bosque y controlar su ki con su mente. La planta paradisíaca es solo una planta que a Roshi le gusta comer para vivir más. Krillin nuevamente se rapa, y ahora entrena más seguido junto con Gokū, solo pidiéndole no transformarse en Super Saiyajin. 

Saga de la Supervivencia Universal[editar]

La Exhibición[editar]

# Título[a] Adaptación Estreno
77 «¡Hagámoslo, Señor Zeno! ¡El Torneo Multi-Universal!»
«Yarou ze Zenō-sama! Uchū ichi Budō-kai!!» (やろうぜ全王様! 宇宙一武道会!!)
Capítulo (?) 5 de febrero de 2017
El Zeno-sama del presente y el Zeno-sama del futuro se encuentran aburridos de jugar a lo mismo en su palacio, entonces deciden hacer algo diferente. Mientras, en la Tierra, han pasado meses y Gokū continúa su labor como granjero. Luego de vender sus verduras en un mercado local, Gokū es emboscado en el desierto por unos asaltantes, pero logra vencerlos con facilidad, sin embargo, se raspa el brazo al recibir un balazo, y decide entrenar de nuevo. Aunque tiene problemas para encontrar a alguien para entrenar, finalmente pide a Wiss de que lo entrene de nuevo, desde luego convenciéndolo con comida. Gokū se dirige a Capsule Corp junto con Goten, y se topan con la sorpresa que Bulma está embarazada. Goten decide entrenar con Trunks, mientras Gokū le pide a Vegeta acompañarlo en el entrenamiento, sin embargo, Vegeta se niega puesto que Bulma está a punto de dar a luz, y no puede apartarse de ella. Wiss se lleva solo a Gokū. Mientras entrenan, Gokū recuerda la idea que tuvieron hace tiempo de hacer un torneo universal, y desea preguntárselo en persona a Zeno, aunque Bills le reprocha y le insiste en que deje de ser tan confianzudo con Zeno-sama, Gokū lo ignora y usa su pequeño botón para ir con él. Al llegar, es recibido por Daishinkan y lo lleva ante los 2 Zenos. Cuando Gokū hace mención del torneo, al parecer Zeno-sama del presente simplemente lo había olvidado, y decide hacerlo. Gokū, muy feliz va con Kaioshin, junto con Bills y Wiss, para dar la noticia. Daishinkan llega también, pues ya se han establecido las reglas y la fecha del encuentro: El día 3,135,500,603 del Calendario del Rey, a la hora 157, siendo 10 guerreros elegidos por cada uno de los universos. 
78 «¿Los Dioses de cada Universo aterrados? Los que pierdan el "Torneo del Poder" desaparecerán»
«Zen-Uchū no Kami-sama mo Donbiki!? Maketara Shōmetsu “Chikara no Taikai”» (全宇宙の神様もドン引き!?負けたら消滅「力の大会」)
Capítulo Original 12 de febrero de 2017
Daishinkan provee más información acerca del torneo, así como en el torneo pasado, los mejores luchadores serán recompensados con un deseo de las Súper Esferas del Dragón, sin embargo, para el Universo ganador no hay premio como tal, pero sí lo que ganarán los universos perdedores: Desaparecer completamente. Todos se aterran al oír esto, además, Daishinkan menciona que por orden del Zeno-sama del futuro, quién no fue testigo del torneo pasado, desea presenciar una muestra de poder, por lo que se realizará una preliminar de combates públicos entre el Universo 7 y el Universo 9. Daishinkan le encarga a Gokū reunir a 3 peleadores en una hora, y luego se retira. Bills y Kaioshin responsabilizan a Gokū por haber puesto al universo en peligro, pero Gokū confía en que no perderá, y va rápidamente a buscar a los otros dos participantes. Nuevamente, Vegeta se niega por el embarazo de Bulma, así que va con Gohan, quién luego de enterarse del destino del Universo perdedor, decide participar. Por último, Gokū recluta a Buu. En vista que Buu sólo obedece a Mr. Satán, este debe acompañarlos. Kaioshin los lleva al palacio "Todo", donde se encuentran con los miembros del Universo 9. Daishinkan hace los preparativos, reuniéndose todos los Kaioshin, Dioses de la destrucción y Ángeles de los 12 universos. Daishinkan enfatiza que más les vale hacer las peleas entretenidas para los 2 Zeno-sama, si no desean desaparecer. Las rondas preliminares comienzan, del Universo 9 empezará el peleador Basil, y del Universo 7 será Majin Buu. Basil demuestra una velocidad impresionante, haciendo volar a Buu con sus patadas, para luego dejarlo en el suelo. Todos se impresionan, sobre todo Gokū. Los miembros del Universo 9 saborean la victoria, mientras que los del Universo 7 se afligen, sin embargo, Buu, quien yace en el suelo, muestra una sonrisa. 
79 «¡¡Basil el pateador del Universo 9, contra Majin Buu del Universo 7!!»
«Dai kyū uchū keri no Bajiru bāsasu dai nana uchū Majin Bū!!» (第9宇宙蹴りのバジルVS第7宇宙魔人ブウ!!)
Capítulo (?) 19 de febrero de 2017
El peleador Basil continúa asestándole una lluvia de patadas a Buu, haciéndolo rebotar por todo el cuadrilátero, sin embargo, Buu sólo se ríe y considera que todo es divertido para él. Continúan su pelea, y aunque Basil muestra una velocidad asombrosa con sus patadas, Buu se divierte en grande. Gokū y Gohan se asombran por el hecho de no poder sentir el Ki de sus oponentes, previendo unos combates fuera de lo normal. Los miembros del Universo 9 le dicen a Basil que pelee en serio y que dé todo lo que tiene, a lo que accede. Basil eleva su poder, dando patadas aún más poderosas a Buu, y aún así, Buu se lo toma como un juego y no recibe gran daño. Debido al incremento de poder, la plataforma sufre daños, y al ser un humano promedio, Mr Satán es el único que sale lastimado. Buu quiere curarlo, pero Satán le dice que no se preocupe y que derrote a su oponente, luego se desmaya. Buu estalla en furia y pelea en serio, dándole una paliza a Basil, sin siquiera darle tiempo de reaccionar, y sacándolo del cuadrilátero. Al ser un torneo multiversal, y para complacer a los 2 Zeno-sama, no hay regla de perder por salirse del ring, por lo que los peleadores deben seguir hasta ya no poder. Viéndose en desventaja, Kaioshin del Universo 9 le da a Basil una especie de droga que lo hace incrementar su masa muscular y fuerza. Bills se queja al respecto, pues lo considera trampa, pero Daishinkan lo permite para entretener más a Zeno-sama, y considera que al ser una pelea preliminar, las reglas se concretizarán después. Basil reanuda el combate, peleando de una manera más brutal contra Buu y dejándolo en el suelo nuevamente, sin embargo, Buu sigue regenerándose y mostrándose superior, lanzando una enorme ráfaga de energía hacia Basil. Aunque parece que Basil logró resistirla sin problemas, éste llegó a sus límites y cae rendido. Los 2 Zeno-sama se muestran divertidos, y Daishinkan da por finalizada la pelea, ganando el Universo 7. Buu por fin cura a Satán. Daishinkan prepara todo para el segundo combate: Lavender del Universo 9, contra Gohan del Universo 7. 
80 «¡Despierta tu espíritu combativo dormido! ¡¡La pelea de Son Gohan!!»
«Nemutta tōshi o yobisamase! Son Gohan no Tatakai!!» (眠った闘志を呼び覚ませ!孫悟飯の闘い!!)
Capítulo (?) 26 de febrero de 2017
Gohan se prepara para su siguiente pelea contra Lavender. En vista que Gohan lleva mucho tiempo fuera del combate, primero decide comprobar los movimientos de su oponente. La pelea comienza con un combate cuerpo a cuerpo, sin embargo, Lavender expulsa un aliento venenoso que deja ciego a Gohan. Ahora en desventaja, Lavender le da una paliza a Gohan. Ya que previamente el Universo 9 utilizó una droga para ayudar a Basil, Kaioshin del Universo 7 le ofrece a Gohan una semilla del ermitaño para curarse, sin embargo, Gohan se niega y decide continuar por su cuenta. Goku accede pues considera que será un buen entrenamiento para él. Gohan se concentra y agudiza su otros sentidos, mientras Lavender lo ataca, por fin lee sus movimientos pudiendo bloquear sus ataques, e incluso responderle los golpes. En vista de esto, Lavender empieza a volar y lanzarle ataques de energía, poniendo a Gohan de nuevo en problemas. Por órdenes de Kaioshin del Universo 9, Lavender busca matar a Gohan, pero este último decide ir por todo y se transforma en Super Saiyajin, para sorpresa de los espectadores. Lavender reanuda su ataque, pero esta vez Gohan es capaz de bloquearlos todos y responderle, gracias a la energía irradiada que le permite leer sus movimientos nuevamente. Aunque todo parece ir bien para Gohan, el veneno en su cuerpo se empieza a propagar más rápido, inmovilizándolo. Lavender aprovecha para atacarlo, pero Gohan, rehusándose a rendirse, incrementa más su poder, sufriendo un estado de putrefacción en el cuerpo. Lavender se confía y baja la guardia, por lo que Gohan aprovecha y lo sujeta con fuerza por la espalda, estrellándolo en la plataforma con todas sus fuerzas, dejándolo fuera de combate. Al haber recibido el impacto de igual forma, Gohan solo dice "Gané!", y se desmaya. Con ambos peleadores inconscientes, Daishinkan declara un empate. Goku cura a Gohan con una semilla y le dice lo feliz que está por él. Antes de empezar el siguiente combate, Daishinkan da la noticia a todos los universos sobre el nivel de cada uno, al parecer el Universo 7 es el penúltimo apenas sobre el Universo 9, y da a conocer el destino de los universos perdedores, siendo su total desaparición lo que les depara. Exaltados todos, Goku sólo se muestra emocionado, y se prepara todo para el siguiente combate: Bergamo del Universo 9, contra Goku del Universo 7. 
81 «¡Bergamo el aplastador, contra Son Goku! ¡¿Quién tiene el poder ilimitado?!»
«Tsubushi no Berugamo VS Son Gokū! Aotenjō no tsuyosa wa dotchida! ?» (潰しのベルガモVS孫悟空! 青天井の強さはどっちだ!?)
Capítulo (?) 5 de marzo de 2017
Antes de iniciar la pelea, Bergamo le propone a Zeno-sama que si él vence a Goku, obviará la regla de desaparecer los universos perdedores. Los otros universos están de acuerdo, dándole a Bergamo más simpatía y poniendo a todos en contra de Goku por ser el precursor de la idea. Zeno-sama acepta y Daishinkan le advierte a Goku no contenerse para perder a propósito y así salvar a los universos. Goku de igual forma aclara que no perderá. Comienza el combate cuerpo a cuerpo, y ambos muestran similitud en fuerza. En eso, Bergamo reta a Goku a golpearlo sin oponer resistencia, pero al hacerlo, Bergamo absorbe los golpes de Goku y empieza a aumentar de tamaño, devolviéndole los ataques a Goku con mayor fuerza. Goku se transforma en Super Sayajin y continúa atacándolo, pero solo consigue hacer que Bergamo crezca cada vez más, sin embargo, Goku se muestra muy sonriente. Ya que ha crecido desmesuradamente, Bergamo ahora tiene muchos puntos ciegos y le es más difícil localizar al diminuto Goku, llegando incluso a perder el equilibrio. Goku no para, llegando a convertirse en Super Saiyajin Blue combinado con el Kaio-Ken (asombrando a todos los otros universos, al ver que alguien del Universo 7 tiene los poderes de los dioses), y lanzando un Kame Hame Ha colosal. Aunque Bergamo trata de pararlo, es finalmente noqueado, ganando Goku y el Universo 7. Los 2 Zeno-sama se muestran complacidos y Daishinkan procede a establecer las reglas del torneo: Los peleadores que caigan de la plataforma perderán automáticamente, No se permitirá el uso de armas, No se permitirá matar al oponente, y no se permite volar. La pelea durará 48 minutos, aclarando un solo combate entre todos los peleadores de los 8 universos que participarán (los otros 4 universos quedan exentos al ser los más fuertes), siendo en este caso peleas en equipos de 10, ganando el equipo con más integrantes de pie antes del tiempo especificado. Ya aclaradas las reglas, repentinamente el integrante del Universo 11, Toppo, se presenta ante Goku y lo reta a una pelea. 
82 «¡No te perdonaré, Son Goku! ¡¡La acometida del guerrero justiciero Toppo!!»
«Son Gokū yurusumaji! Seigi no senshi Toppo ran'nyū!!» (孫悟空許すまじ! 正義の戦士トッポ乱入!!)
Capítulo (?) 19 de marzo de 2017
El justiciero Toppo está decidido a enfrentar a Goku, ya que considera a Goku como un villano por haber puesto en peligro los universos. Kaioshin del Universo 11, Kai, ve esto como una oportunidad de mostrar las habilidades de su universo, y pide permiso a los 2 Zeno-sama de proseguir, quienes aceptan. Toppo se presenta como el líder de las Tropas de Orgullo, que se encargan de erradicar el mal por muy pequeño que sea. El combate inicia, y a pesar de ser alguien robusto y de extremidades desproporcionadas, Toppo demuestra una gran agilidad y velocidad, su estrategia es atacar las articulaciones, llegando incluso a dislocar el hombro de Goku. El estilo justiciero de Toppo le hace ganar simpatía ante todos los otros universos. Toppo logra aplicarle una llave a Goku por la espalda, dejando a Goku totalmente inmovilizado; la llave de Toppo es tan fuerte que sería capaz de romperle todos los huesos a Goku, sin embargo, en último momento, Goku se transforma en Super Saiyajin Blue y se safa, ahora con esa ventaja, Goku voltea la balanza a su favor aumentando su velocidad, haciendo rebotar a Toppo por todos lados con sus golpes, y lo remata con un Kame Hame Ha, pero, Toppo es capaz de resistirlo. Sintiendo que su orgullo justiciero es dañado, Toppo va por todo, al igual que Goku, pero son interrumpidos por Daishinkam quien da por finalizado el combate. Los 2 Zeno-sama se decepcionan, pero Daishinkan alega que es mejor dejar lo mejor para el torneo o acabarán matándose antes de tiempo. Goku trata de ser amigable con Toppo, pero éste aún convencido de que Goku es malo, le advierte que hay alguien mucho más fuerte que él en el Universo 11. Aunque Goku se emociona, Bills le sigue reprochando por su actitud imprudente. A Daishinkan le tomará tiempo construir la nueva plataforma, pero asegurando que el torneo se hará el tiempo especificado anteriormente, dándoles a todos "5 tiks" para prepararse (40 horas). Todos los Universos se retiran, mientras en el Universo 7, a pesar de discutir y seguir culpando a Goku (Bills), deben elegir a sus 10 peleadores cuanto antes. 

El Reclutamiento de los 10 Miembros[editar]

# Título[a] Adaptación Estreno
83 «¡Formen el equipo del Universo 7! ¡¿Quiénes serán los 10 más fuertes?!»
«Dai nana Uchū daihyō Chīmu o kessei seyo! Saikyō no Jū nin wa dare da !?» (第7宇宙代表チームを結成せよ!最強の10人は誰だ!?)
Capítulo (?) 26 de marzo de 2017
Goku y los demás regresan a la Tierra. En casa de Bulma se prepara un festín para la llegada del bebé. Mientras comen, piensan quienes pueden ser los otros guerreros representantes del Universo 7, habiendo muy pocas opciones ya que Shin jamás vio a los otros planetas de su universo por su fuerza (siendo la razón por la que son uno de los más débiles). Luego de pensarlo bien, Goku y Gohan se deciden por Vegeta, Majin Buu, Piccolo, Krillin, el Maestro Roshi y Androide 18; en eso recuerdan al Androide 17, por lo que deben buscarlo. Sólo faltando uno, se topan con otro problema, Vegeta aún está dispuesto a no moverse hasta que nazca el bebé. Al oír esto, Wiss va con Bulma, y usando sus poderes, logra que la bebé nazca al instante apareciendo por arte de magia. Mientras todos aprecian a la bebé, Vegeta busca un nombre digno de una Saiyajin, pero Bulma se adelanta y la nombra Bra. Con una preocupación menos, Vegeta ahora podrá participar. Yamcha, al parecer oye todo sobre el torneo y espera que lo elijan, por lo que va a casa a esperar. Goku va en busca de Krillin y los otros guerreros. Faltan 39 horas para el torneo. 
84 «Goku el reclutador; Invitación para Krillin y Número 18»
«Sukautoman Son Gokū Kuririn to Jūhachigō o sasou» (スカウトマン孫悟空 クリリンと18号を誘う)
Capítulo (?) 2 de abril de 2017
Mientras Krillin trabaja arduamente como policía, Goku y Gohan han llegado a reclutarlo para el torneo, al igual que a N°18, aunque ésta en un inicio se niega por cuidar a su hija Marron, y en segunda por que no trabaja gratis. Goku la convence de conseguir a Bulma para que cuide de Marron, y además le dice que habrá un premio de dinero en efectivo para cada miembro del equipo ganador (pues teme decirle la verdad sobre la desaparición de los universos perdedores). N°18 acepta, aunque se muestra algo escéptica con el comportamiento de Goku. Gohan le pide a Krillin luchar con él para medir sus habilidades y planear una estrategia, sin embargo, Gohan lo hace por saber el por qué Goku eligió a Krillin al no ser tan poderoso como ellos. Todos van a las rocas en el océano; Goku, N°18 y Marron están de espectadores. Comienza la pelea y Gohan, en un segundo de descuido, es atacado por Krillin muy velozmente, y aunque Gohan lo derriba, Krillin no se inmuta y utiliza un Taiyōken mucho más fuerte de lo normal, cegando completamente a Gohan. Krillin oculta su ki para pasar desapercibido, y logra derribar a Gohan de la plataforma. Krillin nombra su técnica Taiyōken x 100, por lo que deja a Gohan y a Goku sorprendidos del avance que Krillin ha mostrado. Ahora es Goku quién desea medir las habilidades de Krillin y van hasta la punta del edificio Satán para pelear. N°18 se opone firmemente por el bienestar de su esposo, pero Krillin aún desea continuar. La pelea comienza, y Krillin demuestra un gran avance como estratega al engañar a Goku varias veces con sus técnicas, casi logrando tirarlo de la plataforma. Goku está feliz por Krillin, pero decide ir por todo, y se transforma en Super Saiyajin Blue. Aunque Krillin tiembla por un momento, se tranquiliza y prosigue. Ambos lanzan un Kame Hame Ha, siendo obvio que Goku ganará, No.18 interviene y salva a Krillin. N°18 hace ver tanto a Krillin como a Goku sobre el trabajo en equipo, y aunque ambos preparan una estrategia doble contra Goku, éste finaliza la pelea. Goku les agradece a ambos pues ahora le quedó más claro el significado de éste torneo. En eso, Goku pregunta a N°18 por su hermano: N°17. Ella le contesta que trabaja de guardabosques, pero no sabe donde exactamente, así que Goku decide ir con Dende a preguntarle. Faltan 38 horas para el torneo. 
85 «Los Universos actúan; Los planes de cada uno»
«Ugokidasu uchū Sorezore no omowaku» (動き出す宇宙 それぞれの思惑)
Capítulo (?) 9 de abril de 2017
Gohan va en busca de Piccolo para reclutarlo, mientras, Kaio-Shin del Universo 11 se reúne en secreto con los representantes de los otros universos, menos con Kaio-Shin del Universo 7, en busca de una forma de disuadir a Zeno-sama en su decisión de eliminar a los universos perdedores. La reunión se torna imposible ya que nadie se pone de acuerdo, pues unos están concentrados en buscar a sus peleadores, y el resto coincide en no desafiar a Zeno-sama. Al retirarse todos, Kaio-Shin del Universo 11 no le queda de otra que reunir a su equipo de poderosos peleadores. En la Tierra, Goku visita a Mr Satan, y lo descubre ayudando a Buu a entrenar. Gracias a esto, Majin Buu ahora luce mucho más esbelto, asombrando a Goku. Mr Satan lo invita a pelear con Buu como demostración. Ambos luchan, y Buu muestra una mejora en su velocidad y técnicas, logrando sacar a Goku del ring. Impresionado, Goku cuenta con Buu ahora más que nunca, y va en busca de Androide 17. En un planeta lejano del Universo 11, Toppo aún no puede olvidar su pelea con Goku, cuando él y su equipo son llamados a una misión. Todos los dioses de la destrucción, excepto Bills, reunidos muestran su desdén hacia el Universo 7, estando seguros que Toppo y sus Tropas de Orgullo los derrotarán. Éstos regresan victoriosos de una misión y buscan reunir a su equipo disperso en su galaxia, contando con Jiren, al parecer, el integrante más poderoso de su universo. Champa le ordena a Cabba buscar más guerreros saiyajin, y Gohan se reúne con su maestro Piccolo para entrenar. En el templo de Kami-Sama, Goku por fin descubre el paradero de N°17 gracias a Dende, y van a su encuentro. Faltan 37 horas para el torneo. 
86 «¡El primer cruce de puños! ¡¡Androide 17 contra Son Goku!!»
«Hajimete majiwaru Kobushi! Jinzō ningen Jūnanagō bāsasu Son Gokū!!» (初めて交わる拳! 人造人間17号VS孫悟空!!)
Capítulo (?) 16 de abril de 2017
Dende lleva a Goku hacia la isla donde se encuentra N°17. Éste se encuentra enfrentándose a cientos de cazadores furtivos; Goku se presenta y lo ayuda a expulsarlos de la isla. Debido a que la isla es rica en fauna exótica, y de especies casi extintas como el minotauro (cuyos cuernos son valiosos en el mercado negro), es constantemente atacada por los cazadores, por lo que N°17 se enfrenta a ellos a diario. Sin mencionarle el motivo de su visita, Goku pide a N°17 pelear con él, y éste acepta. N°17 demuestra una gran superioridad en la batalla, y a Goku no le queda de otra que transformarse en Super Saiyajin Blue. Ambos aún lucen muy parejos, pero al no poder contenerse más, N°17 detiene la pelea para evitar destruir la isla y a los animales. Esa misma noche, N°17 le cuenta como gracias a las esferas del dragón, ahora puede trabajar cuidando la fauna y flora, y de cómo ahora está casado y con hijos. Goku se sorprende y finalmente le cuenta el motivo de su visita, y le miente sobre el premio en efectivo en el torneo, pero, a diferencia de su hermana, a N°17 simplemente no le interesa el dinero. Al no tener más opción, Goku le dice la verdad y sobre la desaparición de su universo. De igual forma, N°17 sigue sin interesarse. Mientras, en el espacio, unos cazadores furtivos se acercan en su nave a la Tierra, en busca de animales exóticos y del minotauro. Faltan 31 horas y 40 minutos para el torneo. 
87 «¡A la caza de los cazadores! ¡¡Goku y Número 17 unidos en combate!!»
«Mitsuryō-dan o Kare! Gokū to Jūnana-Gō no Kyōtō!!» (密漁団を狩れ!悟空と17号の共闘!!)
Capítulo (?) 23 de abril de 2017
Goku aún intenta convencer a N°17 de participar, y al mencionarle sobre las Super Esferas del Dragón, N°17 muestra algo de interés. Repentinamente son sorprendidos por la enorme nave de los cazadores, quienes usan un destello de luz para atrapar a todos los animales de la isla, incluido el minotauro. N°17 va tras de ellos, y con ayuda de Goku, se teletransportan al interior de la nave, llena de animales enjaulados de otros planetas. Dentro, son atacados por los cazadores, pero son vencidos fácilmente por Goku y N°17. Este último va tras el jefe de ellos, quien en un intento fallido por acabar con N°17, e incluso de sobornarlo con dinero, finalmente saca un pequeño detonador y amenaza a Goku y N°17 con destruir la nave junto con los animales. N°17 decide sacrificarse lanzándose al espacio junto con el jefe, pero Goku los teletransporta al planeta de Kaio-sama. La gravedad aumentada del lugar le imposibilita al jefe moverse; Goku busca repetir la solución que tuvo cuando Cell explotó (Para horror de Kaio-sama), sin embargo, Dende le comunica que el interruptor que el cazador posee no está ligado a ninguna bomba, sólo a un montón de confeti, y que no eran más que fanfarronadas para escapar. Los animales son liberados en la isla, y los cazadores junto con su jefe, son entregados a la Patrulla Galática por Jaco. N°17 está agradecido con Goku, y al deberle ese favor, finalmente decide unirse al equipo. Faltan 23 horas y 20 minutos para el torneo. 
88 «Gohan y Piccolo ¡Maestro y alumno en un entrenamiento al máximo nivel!»
«Gohan to Pikkoro - kyōshi to seito ga torēningu de makkusu o kurasshu!» (ごころとピッコロ - 教師と生徒がトレーニングでマックスをクラッシュ!)
Capítulo (?) 30 de abril de 2017
Gohan y Piccolo continúan su entrenamiento. Piccolo ve como Gohan se ha descuidado mucho como peleador, y ya habiendo aceptado participar en el torneo, se propone a sacar el máximo potencial de Gohan con un duro entrenamiento. Mientras, en el Universo 6, Cabba visita a su ex-capitán, Rensou, de las Fuerzas de Defensa Sadla (de la que Cabba es miembro), y le pide que participe, sin embargo, Rensou no puede al estar lisiado de su pierna, pero le recomienda a su hermana, Caulifla. De nuevo en la Tierra, aún transformado en Súper Saiyajin 2, Gohan no puede seguirle el ritmo a Piccolo. Éste le dice a Gohan que es fuerte, pero su debilidad es no pensar como un guerrero y dar todo de sí. Gohan recapacita y finalmente decide expulsar toda su energía, logrando recuperar su Poder Místico. Piccolo se impresiona y prosiguen con el entrenamiento, pero, Gohan aún tiene la debilidad de ser ingenuo, cayendo en los trucos que Piccolo le hace, y éste le advierte a Gohan de nunca bajar la guardia y a no confiarse cuando obtiene la ventaja. Esa misma noche, Gohan le agradece a su maestro por todo, Piccolo, viendo su potencial, lo anima a ver cuán fuerte puede llegar a ser; Ambos deciden trabajar en una técnica juntos. Mientras tanto, Yamcha aún espera que lo llamen. Faltan 9 horas y 30 minutos para el torneo. 
89 «¡Una belleza misteriosa aparece! ¡¿El misterio del Dojo Ten Shin?!»
«Arawareta nazo no bijo! Tenshin-ryū Dōjō no kai!?» (現れた謎の美女! 天津流道場の怪!?)
Capítulo (?) 7 de mayo de 2017
Unas horas antes, Goku va en busca del maestro Roshi para reclutarlo. En Kame House, Oolong le dice a Goku que Roshi fue al Dojo de Ten Shin Han como invitado, y se dirige hacia allá. Ten, ahora como maestro, tiene muchos discípulos bajo su mando. Una misteriosa chica llamada Yurin (que en secreto, muestra algo de resentimiento hacia Ten) ha llegado para convertirse en discípula por razones absurdas, pero es rechazada. Roshi, por su naturaleza pervertida, le dice que la entrenará, aunque solo busca sobrepasarse con ella. Yurin escapa de Roshi, y aún busca a Ten, pero al ver a sus discípulos, Yurin invoca los poderes de unos sellos. Goku ha llegado a reclutar a Ten Shin Han para el torneo, pero a pesar de mostrar interés, Ten se niega por no abandonar a sus discípulos. Repentinamente, son alertados de que el pueblo está siendo atacado por los discípulos de Ten, quienes están siendo manipulados malignamente por los sellos de Yurin. Mientras, en el Universo 6, Cabba busca a Caulifla para reclutarla, pero ésta se niega. Sus esbirros tratan de echar a Cabba, pero éste les muestra su poder de Super Saiyajin y los vence. Caulifla se impresiona y es convencida por Cabba de buscar el poder del Super Saiyajin. De nuevo en la Tierra, Yurin busca desprestigiar el Dojo de Ten, y se revela que fue parte de la escuela de la Grulla (de la que Ten fue miembro antes), y siempre buscó vencerlo en batalla. Roshi decide encargarse de ella, mientras que Ten, Goku y Chaoz se encargan de remover los sellos malignos. Yurin, a pesar de saber pelear, no puede hacer nada contra Roshi, pero éste es vencido al ver las bragas de Yurin y ser pateado en la entrepierna por ésta. Yurin procede a colocarle otro sello a Roshi y lo controla para pelear con Ten. A pesar de usar todas sus fuerzas, Ten casi es vencido y Goku lo releva. Roshi muestra ser muy fuerte, impresionando a Goku, y éste decide lanzarle un Kame Hame Ha desde el aire. Ten le pide a Chaoz detener a Yurin con su magia (levantándole la falda), haciendo que Yurin se desconcentre e interrumpiendo su magia. El Kame Hame Ha de Goku derriba a Roshi, destruyendo el sello y liberándolo. Yurin hace una rabieta y busca vengarse, pero Ten, sin importar el propósito de ser mas fuerte, la invita a ser su discípula. Yurin lo piensa y acepta, y se disculpa con el pueblo por el desastre. Ten finalmente se une al equipo, junto con Roshi, completando los 10 guerreros. Faltan 8 horas para el torneo. 
90 «¡Fija la pared a superar! ¡Goku contra Gohan!»
«Koerubeki kabe o misuete! Gokū bāsasu Gohan!» (超えるべき壁を見据えて! 悟空VS悟飯)
Capítulo (?) 14 de mayo de 2017
Gohan completa su entrenamiento con Piccolo, y van en busca de Goku, quién está con Roshi, Ten Shin Han y Chaoz, y deciden hacer un combate de práctica: Gohan y Piccolo, contra Goku y Ten. Gohan y Piccolo demuestran una gran coordinación y se aventajan, pero la gran muestra de poder destruye la montaña donde peleaban. Sin una plataforma, detienen la pelea, pero Gohan le pide a Goku un combate uno a uno, y éste acepta. Mientras, en el Universo 10, Gowasu no sabe como buscar o elegir a sus 10 guerreros, cuando el Dios de la destrucción Rumoosh y su asistente Cus le presentan al nuevo equipo integrado por guerreros bastante musculosos, como una alternativa. De nuevo, en la Tierra, Gohan pelea en su estado definitivo, y Goku como Super Saiyajin 2. La pelea se torna intensa, pero pareja; Gohan le insiste a su padre en pelear con todo, y éste se transforma en Super Saiyajin Blue junto con el Kaio-Ken. Ambos poderes provocan un gran choque que estremece todo el planeta, siendo Goku el vencedor. Aunque inconsciente, Gohan muestra una gran sonrisa. Luego de recuperarse, Goku, viendo el gran potencial de su hijo, decide nombrar a Gohan como el líder del equipo, y éste acepta muy emocionado. Faltan 4 horas y 30 minutos para el torneo. 
91 «¡¿Qué Universo sobrevivirá?! ¡¡La Reunión de los guerreros más fuertes!!»
«Kachinokoru no wa dono Uchū da!? Zokuzoku to tsudou Saikyō no senshi-tachi!!» (勝ち残るのはどの宇宙だ!? 続々と集う最強の戦士たち!!)
Capítulo (?) 21 de mayo de 2017
En el palacio "Todo", Daishinkan les comenta a los 2 Zeno-sama que el Universo 7 ya posee a sus 10 guerreros. En la Tierra, Vegeta se va a entrenar a la Habitación del Tiempo, Y Goku pide a Wiss entrenarlo el tiempo restante. De vuelta en el palacio, Daishinkan muestra a los 2 Zeno-sama el progreso de los otros universos: El Universo 9 aún no ha podido reunirlos, y se ha desatado el caos por la inminente desaparición de su universo; En el universo 6, Hit tiene un encuentro con Frost (quién ahora vive en la miseria), y es reclutado para integrar a los 10 guerreros de su universo. En la Tierra, Yamcha sigue esperando ser elegido, cuando es visitado por Roshi y Oolong. Roshi le pide a Puar transformarse en una chica para así "superar" sus perversiones, pero es inútil. En el Universo 11, Toppo y sus colegas esperan por reunirse; El universo 2 muestra a una hermosa chica llamada Brianne de Chateau, que se transforma al estilo "Magical Girl" en Ribrianne, luciendo un aspecto más robusto, pero poderoso; El universo 10 prepara a sus peleadores con un baile. En la Tierra, Bulma recibe una llamada de Satán, quién les avisa que Majin Buu no podrá participar al quedarse dormido y no despertar en, quizás, dos meses. Goku decide ir a verlo. Faltan 4 horas y 10 minutos para el torneo. 
92 «¡Sucede una Emergencia! ¡¡Reunir a los incompletos 10 miembros!!»
«Kinkyuu jitai hassei! Sorowanai juu nin no menbaa!!» (緊急事態発生! そろわない10人のメンバー!!)
Capítulo (?) 28 de Mayo de 2017
Sin importar el método utilizado por Satán, Majin Buu, quién ahora luce su aspecto gordo de nuevo, no despierta, faltando poco para el torneo y dejando a Goku en un gran predicamento (y enfureciendo a Bills). Mientras, en el Universo 11, Toppo se reúne con su General, quién también accede a participar en el torneo. En el Universo 3, el Dios de la destrucción Mosco, su asistente Campahri y el Kaioshin Ea, consiguen la participación de un guerrero llamado Nigrisshi, quién muestra a un ejército de guerreros cibernéticos muy equipados. En Capsule Corp., Krillin y N°18 se reúnen con los demás. Mientras se preparan, en un descuido, Krillin y Ten Shin Han descubren que el dinero del "premio" era mentira. Mientras, en el Universo 6, Cabba trata de enseñarle a Caulifla a convertirse en Super Saiyajin. Aunque Cabba trata de enfurecerla, Caulifla concentra toda su energía, logrando convertirse en Super Saiyajin muy rápidamente. Caulifla finalmente accede a participar en el torneo, y llama a Kale, su tímida subordinada Saiyajin, incitándola a convertirse también. De vuelta en Capsule Corp., Goku es reprochado por todos al haberles mentido sobre el dinero. Krillin se molesta con Goku, más por no haberle dicho la verdad desde un inicio, pero es persuadido a la fuerza por Bills para participar; Bulma accede a pagarles a los demás si ganan. Aún teniendo el problema del décimo peleador faltante, Bills se enoja al ver que sólo se limitan a peleadores en la Tierra, dándole a Goku la idea de buscar como alternativa, a alguien impensable: Freezer. Faltan 3 horas para el torneo. 
93 «¡Tú eres el décimo guerrero! ¡¡Goku visita a Freezer!!»
«Jū ninme no senshi wa omē da! Gokū Furīza no moto e!!» (10人目の戦士はおめえだ! 悟空 フリーザのもとへ!!)
Capítulo (?) 4 de Junio de 2017

Notas[editar]

  1. a b c d e f g h i Los títulos en español son traducciones literales de los títulos japoneses y pueden cambiar cuando los títulos oficiales en español estén disponibles.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]