Anexo:Glosario de Dragon Ball

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Guerreros Z»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es un glosario de términos importantes del manga y anime Dragon Ball que no pueden ser agregados en otros anexos.

Blutz[editar]

Las ondas Blutz (ブルーツ波 Burūtsu ha?) son las ondas emitidas por la luz solar reflejada en la luna. Cuando estas ondas llegan a los 170 millones de Zenos, estimulan las glándulas que hay en sus colas e inducen en ellos la transformación Ōzaru.

Capsule Corporation[editar]

Capsule Corp Logo.svg

La Capsule Corporation (カプセルコーポレーション Kapuseru Cōporēshon?) es una compañía transnacional, dentro de sus actividades es el principal proveedor de una gran variedad de productos (automóviles, armas, naves, etc) siendo su producto principal y el que los catapultó al éxito la Hoi Poi Capsule, creada por el fundador de la compañía, el Dr. Brief. Su base de operaciones se encuentra en la misma casa del Dr. Brief en la Capital del Oeste.[1]​ Años después, en Dragon Ball GT, la empresa es propiedad de Bulma, siendo el presidente Trunks. Además, han aumentado considerablemente el nivel de negocio y de sus instalaciones. La sede de la empresa es un enorme rascacielos en Satan City. En Gokū Gaiden! Yūki no akashi wa Sì Xīngqiú, se puede ver que la empresa sigue perteneciendo a la familia de Bulma, cuya descendiente ha ido a ver a su hijo, Vegeta Jr., pelear en el Tenkaichi Budōkai.[cita requerida] En el año 750 el porcentaje de automóviles en el mundo hechos por Capsule Corporation era 40% y para el año 778 aumento a 48%.[1]

Ejército Red Ribbon[editar]

El Ejército Red Ribbon (レッドリボン軍 Reddo Ribon Gun?, de la Cinta Roja, del Lazo Rojo o del General Red en el doblaje español y Armada de la Patrulla Roja en la versión latinoamericana[cita requerida]) es el ejército más temido y poderoso de la Tierra, y fue fundado por el Comandante Red. El cuartel general se encuentra en una fortaleza muy vigilada por sistemas de seguridad y misiles cerca de unas montañas, y desde allí se controla y se envían las pertinentes órdenes a los demás batallones, brigadas o patrullas constituidos para encontrar las siete Dragon Balls en las distintas regiones en las que indica el radar que se encuentran las mismas.[2]

Organización[editar]

El ejército está dividido en varias brigadas y varios regimientos, de estos se conocen tres de cada uno, pero se desconoce la relación entre ellos. Además, al no poder hacer frente a Gokū con sus propios oficiales, el General Red contrata a dos personas fuera del ejército, la experta ladrona Husky (solo en el anime) y el experto asesino Tao Pai Pai.

 
 
 
 
Comandante Red
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Brigadas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Azul
 
Blanca
 
Cobre
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Regimientos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Amarillo
 
Violeta
 
Plateado

Brigadas[editar]

  • La Brigada Azul es el tercer grupo militar a la que se enfrenta Gokū, se sitúa en una isla cerca de la casa de Kame Sen'nin. Su estrategia consiste en dividir la brigada en dos batallones, el primero liderado por el General Blue se sumergirá en el océano en un submarino con el objetivo de seguir a Gokū y compañía en busca de la Dragon Ball situada en esa región. El segundo, liderado por Dog, se dirigirá a la casa del anciano maestro para secuestrarle, pero son vencidos por él.
  • La Brigada Blanca es una brigada situada en el norte del continente, cuya base de operaciones se encuentra en la Muscle Tower, lugar desde donde el General White, líder de la Brigada Blanca, emite las órdenes que recibe del cuartel general. La Brigada tiene encomendado buscar una de las Dragon Balls que se encuentra en los alrededores, y para ello tienen secuestrado al alcalde de la villa Jingle con el objeto de obligar a sus habitantes a contribuir en la búsqueda. Sus otros oficiales conocidos son Sargento Mayor Murasaki y Sargento Metallic.
  • La Brigada de Cobre es una brigada que es únicamente nombrada, está dirigida por el General Copper, aunque nunca se le ve. Se supone que sería la brigada encargada de buscar la última Dragon Ball, aunque el ejército es derrotado antes de que pueda actuar. Se supone que junto a la Coronel Violeta y el Dr. Gero, son los únicos miembros importantes del ejército que sobreviven a su destrucción.

Regimientos[editar]

  • El Regimiento Plateado es el primer grupo del ejército que aparece en la serie y está comandada por el Coronel Silver. Su misión es encontrar la Wŭ Xīngqiú, pero Son Gokū la encuentra primero. Además, en el anime se enfrentan a Pilaf y consiguen la Qī Xīngqiú.[3]
  • El Regimiento Violeta es el grupo militar liderada por la Coronel Violet, encargada de encontrar la Dragon Ball en una región amazónica. Casi todos sus hombres mueren, muchos de ellos sacrificados por su propia Coronel para alimentar a los animales salvajes, pero consiguen su objetivo, lo que merece una grata recompensa en forma de dinero por parte del millonario Comandante Red.

Guerreros Z[editar]

Los Guerreros Z (Z戦士 Zetto Senshi?) es el nombre que se le da comúnmente a Gokū y sus amigos.

Ki[editar]

El Ki (?) es la energía vital interna que posee todo ser vivo. Esta puede desarrollarse si se aprende a percibir, controlar y manejar la energía propia, y esto se consigue con un arduo entrenamiento especial.

Los peleadores que aprenden a controlar su ki pueden percibir qué tan fuerte es un guerrero, y comúnmente a esta medición se denomina Sentōryoku. Todos los guerreros Z y muchos de sus enemigos poseen esta habilidad.

Sin embargo, no todos los guerreros pueden intuirlo sensitivamente, por lo que tienen que emplear artefactos que lo auxilien a medirlo. Tal es el caso de las Fuerzas Especiales Ginyū y Freeza.

Kiri[editar]

El Kiri (キリ?) es una unidad utilizada por Babidi para medir la energía de una persona. Goku en Super Saiyajin obtuvo una medida de 3000 kiri. Aproximadamente 200-250 kiri son necesarios para destruir dos planetas.

Sentōryoku[editar]

El Sentōryoku (戦闘力? Poder de pelea) es la unidad en la que los Scouters miden la habilidad de pelea que tiene una persona.

Sentōryoku conocidos[editar]

  • Inicio
  • Gokū: 260[4]
  • Piccolo Daimaō: 260[4]
  • Gokū: 90000[4]
  • Gohan: 14000[4]
  • Krilin: 13000[4]
  • Vegeta: 30000[4]
  • Gokū: 3 millones[4]
  • Gokū Super Saiyajin: 150 millones[4]
  • Freeza al 50%: 60 millones[4]
  • Freeza al 100%: 120 millones[4]

Zeni[editar]

El Zeni (ゼニー Zenī?) es la unidad monetaria del Dragon World, aunque algunas partes también utilizan el dólar. Una casa cuesta aproximadamente 5 millones de zenis.[5]

Zeno[editar]

El Zeno (ゼノ?) es la unidad de medida con que se calcula la emisión de ondas bruits. Cuando las ondas bruitz superan los 170 millones de zenos los saiyajines pueden convertirse en Ōzaru al percibirlas a través de sus ojos.

Referencias[editar]

  1. a b Toriyama, Akira (1996). Dragon Ball Daizenshū 7 Daijiten. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-782757-7.  Página: 202.
  2. Toriyama, Akira (1996). Dragon Ball Daizenshū 7 Daijiten. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-782757-7.  Página: 50.
  3. Toei Animation (1986). «ピラフと謎の軍団, ゲゲ!ニセ悟空出現!! y 消えた!?空とぶ要塞». Dragon Ball. Episodio 30, 31 y 32. Japón. 
  4. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z aa ab ac ad ae Toriyama, Akira (1996). Dragon Ball Daizenshū 7 Daijiten. Japón: Shueisha. ISBN 4-08-782757-7.  Página = 82-83
  5. Toriyama, Akira (1996). Dragon Ball Daizenshū 7 Daijiten. Japón: Shueisha. ISBN 4-08-782757-7.  Página: 47.