Dragon Ball Super: Broly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Dragon Ball Super: Broly (ドラゴンボール超 ブロリー Doragon Bōru Sūpā: Burorī,[3]​ inicialmente conocido bajo el título provisional de Dragon Ball Super: La Película (映画ドラゴンボール超 Eiga Doragon Bōru Sūpā) será la vigésima película de la franquicia Dragon Ball, secuela y la primera de la serie Dragon Ball Super.[4]​ Será la tercera película lanzada en los últimos años luego de Dragon Ball Z: la batalla de los dioses y Dragon Ball Z: Fukkatsu no F.

Se estrenará el 14 de diciembre de 2018 en cines japoneses y en enero de 2019 en Latinoamérica.[5][6]​ La película forma parte de la conmemoración del "aniversario de la vigésima película de Dragon Ball".

Sinopsis[editar]

La Tierra se encuentra en paz luego de disputarse el Torneo de La Fuerza. Al darse cuenta de que en el universo aún hay personas extremadamente fuertes, Goku pasa los días entrenando para alcanzar un nivel superior. Pero un día, Goku y Vegeta son confrontados por un misterioso Saiyajin llamado Broly. La raza Saiyajin debería haberse extinguido por completo tras la destrucción del Planeta Vegeta, pero entonces, ¿qué está haciendo en la Tierra? Freezer, que ha regresado del infierno, está involucrado nuevamente y el encuentro entre estos tres Saiyajins, que han tenido un destino totalmente diferente, se convertirá en una batalla feroz. Una parte de esta película se basa en el manga Dragon Ball Minus el cual cuenta la historia de los Saiyajins y el origen de Gokú de como y porque llegó a la Tierra.[7]

Anuncio[editar]

La película fue anunciada durante la Jump Festa 2018, un festival anual en Japón dedicado al anime y manga, patrocinada por Shueisha. Esta película fue anunciada como la vigésima de toda la franquicia.

El 9 de julio de 2018, Toei Animation anunció mediante una imagen promocional, que el nombre oficial de la película sería Dragon Ball Super: Broly.[8]

Personajes[editar]

Reparto[editar]

Personaje Seiyū Bandera de Japón Doblaje (Hispanoamérica)Bandera de México Doblaje (España)Bandera de España
Son Gokū Masako Nozawa Mario Castañeda[9]
Vegeta Ryō Horikawa René García[10]
Freezer Ryūsei Nakao Gerardo Reyero[10] Ángel Corpa[11]
Broly Bin Shimada Ricardo Brust Alejandro Albaiceta
Piccolo Toshio Furukawa Carlos Segundo Jorge Tomé
Beerus Koichi Yamadera José Luis Orozco Manuel Fernández
Whis Masakazu Morita Arturo Castañeda Paco Cardona
Trunks Takeshi Kusao Sergio Bonilla Luis Fernando Ríos
Son Goten Masako Nozawa Laura Torres ?
Bulma Aya Hisakawa Rocío Garcel Nonia de la Gala

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]