Tatta hitori no saishū kessen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Dragon Ball Z: Tatta hitori no saishū kessen ~Freeza ni idonda zetto senshi Son Gokū no chichi~ (ドラゴンボールZ たったひとりの最終決戦~フリーザに挑んだZ戦士 孫悟空の父~ Tatta Hitori no Saishū Kessen ~Furīza ni Idonda Zetto Senshi Son Gokū no Chichi~?, Una solitaria batalla final ~El padre del guerrero Z Son Gokū quien se enfrento a Freeza~"), también conocida como El último combate en España y La batalla de Freezer contra el padre de Goku en Hispanoamérica, es un episodio especial o película de televisión del anime Dragon Ball Z, fue estrenado entre los episodios 63 y 64, el 17 de octubre de 1990.

Argumento[editar]

Los Saiyajin pertenecientes al planeta Vegeta han trabajado muy duro bajo las órdenes de Freezer desde ya mucho tiempo, incluyendo a Bardock, un destacado y poderoso guerrero, líder de un escuadrón y además padre de Goku (quien por supuesto nació bajo el nombre de Kakarotto). La historia da comienzo cuando Bardock y sus compañeros, luego de acabar con los habitantes del planeta Kanassa, son interrumpidos por el último sobreviviente, que golpea a Bardock atrás de la cabeza, y le advierte que gracias a ese golpe él tendrá de ahí en adelante más premoniciones de la supuesta destrucción del planeta Vegeta y la inminente extinción de su raza. Sin embargo después de escuchar las advertencias, Bardock inmediatamente lo extermina y no le presta mucha atención a las advertencias, sin embargo Bardock inesperadamente se cae inconsciente producto del golpe y sus compañeros deciden llevarlo rapidamente a recibir atención medica.

Por otro lado, Freezer, gracias a las influencias de Zarbon y Dodoria, comienza a temer por su futuro, ya que teniendo en cuenta la considerable fuerza de los Saiyajin y su rapidez para conquistar planetas, resulta su miedo más grande que estos se unan y se vuelvan en su contra, incluyendo al pequeño príncipe Vegeta. Éste, a pesar de su temprana edad, ya desarrolla increíbles habilidades, y considerando que debe seguir superando sus fuerzas, le pide a Freezer que le encomiende un planeta para conquistar, marchándose con Nappa, su inseparable compañero.

Bardock logra recuperarse de sus heridas luego de que sus compañeros son enviados por Freezer al planeta Meat. Durante este proceso, las primeras premoniciones se hacen presentes en su mente, pero lo curioso es que no sólo tiene imágenes de la supuesta explosión de Vegeta, sino también diferentes etapas en el crecimiento de Goku, cómo se va transformando poco a poco en el guerrero que es actualmente, y sobre todo su gran diferencia con los demás Saiyajin. Luego de recuperarse, se dirige al planeta Meat para encontrarse con sus compañeros, no sin antes encontrarse a Goku llorando en una incubadora. Sin embargo, desde el comienzo, Bardock mantuvo muy poco interés en su hijo al considerarlo un guerrero de clase baja.

Ya en el planeta Meat, la suerte de los compañeros de Bardock cambia cuando son asesinados por una emboscada bajo órdenes de Freezer. Sin comprender la causa de este hecho, Bardock, luego de encontrarlos a todos sin vida, se enfrenta a cada uno de los guerreros de Freezer, pero las premoniciones continúan una y otra vez, siendo un perfecto motivo de distracción que provoca heridas muy graves en el. Dodoria, quien se encontraba a cargo del grupo, lo da por muerto y sigue su camino a informarle a Freezer el éxito de la misión. Bardock, sin embargo, logra sobrevivir, y carente de fuerzas regresa al planeta Vegeta en una pequeña nave, justo en el momento en que Goku es enviado a la Tierra en una nave similar, con el objetivo de que algún día conquiste dicho planeta.

Un Bardock sin energías, gravemente herido y confundido aterriza en el planeta y unos oficiales que lo recibieron le informan que su hijo acababa de marcharse a la Tierra recientemente, pero mientras estaba pensativo de esto último, este continúa teniendo premoniciones en su mente, hasta descubrir que quien causará la explosión del planeta es ni más ni menos que Freezer. Acto seguido, intenta advertirle a los demás Saiyajin, pero nadie cree su historia. Apesar de que la inminente destrucción se acerca y con tal de evitar que sus premoniciones se cumplan, Bardock decide ir a detener la destrucción del planeta Vegeta para tratar de cambiar el destino, sin embargo en su trayecto hacia la nave, Freezer es informado de la aproximación de Bardock, por lo cual este envia a sus soldados a detenerlo a toda costa. Apesar de ser superado en numero y por sus heridas graves, Bardock consigue derrotar a una gran cantidad de soldados con facilidad, al ver que sus soldados fracasan en su intento por detenerlo, Freezer le ordena al soldado Zarbon abrir la compuerta principal de su nave para encargarse él personalmente. Contra todo pronostico Bardock logra abrirse paso atravez de los soldados y consigue enfrentar a Freezer, sin embargo y apesar de los esfuerzos de Bardock por matar a Freezer, todo resulta inútil, ya que Freezer crea una gigantesca Death Ball la cual absorbe el ataque de Bardock que iba dirigido hacia él y luego la lanza contra el planeta Vegeta, incluyendo a Bardock. Sin embargo, antes de morir, tiene una última premonición, en la que ve a su hijo frente a frente con Freezer. Gracias a esto, Bardock muere feliz y con una sonrisa en su rostro a pesar de todo. Luego la misma Death Ball alcanza el planeta y lo destruye junto con todos sus habitantes, luego de producirse la desintegración total del planeta, se escucha la voz de Bardock, encomendándole a su hijo que vengue la muerte de todos los Saiyajin y la desaparición del planeta Vegeta.

Mientras tanto, Nappa le informa al pequeño Vegeta sobre la destrucción de su planeta natal. Pero por causa de su natural orgullo como guerrero, no muestra ningún tipo de reacción ante dicha noticia, ya que este de hecho, no parece ni siquiera importarle, al mismo tiempo en que se aprecia que él solo acabó con todos los habitantes del planeta donde se encontraba en ese momento.

Finalmente, la nave de Goku aterriza en la Tierra provocando un enorme cráter en el suelo. En ese momento, su llanto llama la atención de un anciano de nombre Gohan, quien al verlo solo e indefenso decide adoptarlo y lo renombra Son Goku, dando así comienzo a su historia.

Personajes[editar]

Personajes exclusivos[editar]

Tooma[editar]

Tooma (トーマ Tōma?); Seiyū: Kazuyuki Sogabe (América Latina: Ricardo Brust; España: Alejandro Albaiceta). Es un saiyajin que formaba parte del escuadrón de Bardock, era el mejor amigo de este. Se dedicaban a la conquista de planetas los cuales una vez conquistados eran vendidos a Freezer hasta que un día Freezer decide traicionar a los saiyans porque tenía miedo de que se rebelasen contra él, y le tiende una emboscada al escuadrón de Bardock los cuales son asesinados por los soldados Freezer. Su nombre es una deformación de la palabra en inglés para Tomate, Tomato (トマト?)

Selypar[editar]

Selypar (セリパ Seripa?), también conocida como Fasha; Seiyū: Yūko Mita {América Latina: Circe Luna; España: María Dolores Seco). Es una mujer saiyajin que formaba parte del escuadrón de Bardock. Se dedicaban a la conquista de planetas los cuales una vez conquistados eran vendidos a Freezer, hasta que un día Freezer decide traicionar a los saiyanos porque tenía miedo de que se rebelasen contra él, y le tiende una emboscada al escuadrón de Bardock los cuales son asesinados por los soldados de Freezer. Es la única mujer que aparece transformada en Ōzaru. Su nombre es un anagrama de la palabra en inglés para perejil, Parsley (パセリ Paseri?). Es un personaje seleccionable en el videojuego Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3.

Toteppo[editar]

Toteppo (トテッポ?); Seiyū: Kōzō Shioya (España: Alberto Hidalgo). Es un saiyano que formaba parte del escuadrón de Bardock, es un guerrero enorme con tres cicatrices en la frente .Se dedicaban a la conquista de planetas los cuales una vez conquistados eran vendidos a Freezer, hasta que un día Freezer decide traicionar a los saiyajin porque tenía miedo de que se rebelasen contra él, y le tiende una emboscada al escuadrón de Bardock los cuales son asesinados por los soldados de Freezer. Su nombre es una deformación de la palabra en inglés para Patata, Potato (ポテト?).

Pumbukin[editar]

Pumbukin (パンブーキン Panbūkin?); Seiyū: Takeshi Watade (España: Manuel Duarte). Es un saiyajin que formaba parte del escuadrón de Bardock, es el tipo gordo del equipo que siempre dice "Nosotros somos los saiyajin y somos invencibles" .Se dedicaban a la conquista de planetas los cuales una vez conquistados eran vendidos a Freezer, hasta que un día Freezer decide traicionar a los saiyajin porque tenía miedo de que se rebelasen contra él, y le tiende una emboscada al escuadrón de Bardock los cuales son asesinados por los soldados de Freezer. Su nombre es una deformación de la palabra en inglés para Calabaza, Pumpkin (パンプキン Panpukin?).

Tooro[editar]

Tooro (トオロ?); Seiyū: Banjō Ginga (América Latina: Enrique Cervantes; España: Idilio Cardoso). Era un extraterrestre del planeta Kanassa, fue el último superviviente de su raza y le dio el poder de ver el futuro a Bardock antes de ser asesinado por este. Su nombre es una deformación de la palabra Toro (トロ?), un tipo de atún utilizado para hacer sushi.

Música[editar]

Tema de apertura (opening)

Canción intermedia

  • "Solid State Scouter" (ソリッドステート・スカウター Soriddo Sutēto Sukautā?) por TOKIO

Tema de cierre (ending)

  • "Hikari no Tabi" (光の旅?) por Hironobu Kageyama & KŪKO (Waffle)

Recepción[editar]

Chris Beveridge de Mania.com dice que "Bardock conseguir explorado un poco más es sin duda un positivo, y seguro que podría llevar a un arco a sí mismo si no más la hora de dar el punto de vista de las cosas Saiyan pre-Freezer y aunque la primera parte de la misma." ."[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]