Bardock

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bardock
バーダック
(Bādakku)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 714
Edad 23
Origen en Manga
Dragon Ball
Relevancia Personaje secundario
Altura 1,80 cm
Peso 80 kg
Ocupación Soldado de clase baja
Procedencia Planeta Vegeta
Familia
Raza Saiyajin
Seiyū Masako Nozawa
Doblador(es)
Habilidades especiales
cañon espiritual power ball
Transformaciones
[editar datos en Wikidata]

Bardock (バーダック Bādakku?) es un personaje ficticio perteneciente al Manga y Anime Dragon Ball, es el padre de Son Gokū. Aparece por primera vez en el especial de televisión Tatta hitori no saishū kessen, aunque luego aparece en varios recuerdos en el manga y anime.

Biografía[editar]

Bardock era el líder de un equipo de clase baja compuesto por 5 saiyajines (Panpukin, Selypar, Tooma, Toteppo y Gine) que conquistaban planetas para Freezer. Fue el padre biológico de Kakarotto, quien en el futuro sería conocido como Goku, desde que éste naciera sus sentimientos se debatieron entre el amor que despertaba espontáneamente su hijo en él y la vergüenza social que representaba ser el padre de un saiyajin de rango menor nacido con el poder de pelea más bajo registrado (10 unidades).

El día que Kakarotto nacía, le ordenaron conquistar el planeta Kanassa, él y su equipo conquistan fácilmente el planeta gracias al poder Ozaru. Tras terminar el trabajo y cuando aparentemente sus enemigos habían sido erradicados, un nativo del planeta llamado Tooro golpea a Bardock en la nuca. Este golpe le otorga a Bardock el poder de tener premoniciones del futuro. Bardock mata al nativo para después caer inconsciente no sin antes oirlo decir en su último segundo de vida que le entregaba este poder como una maldición que le mostraría la muerte y destrucción de su raza, en venganza por el genocidio de su especie.

Freezer se sorprende al enterarse que un grupo de saiyajin de clase baja conquistaron un planeta con habitantes poderosos como Kanassa, y, al ver que son una amenaza muy seria, Freezer decidió acabar con los saiyajin por miedo a ser superado por ellos, ya que Freezer debido a la leyenda del Super Saiyajin pensó que esta raza sería en todo el universo la única que podría ser lo bastante fuerte como para poder pelear contra el. Es entonces cuando la nave de Freezer toma rumbo al Planeta Vegeta, para destruirlo.

Ya de vuelta al Planeta Vegeta, Bardock se recupera y comienzan la visiones sobre el futuro: el Planeta Vegeta destruido y de su hijo, Kakarotto. Observa cómo se convierte en un guerrero, pero a la vez se da cuenta que es diferente a los demás saiyajin. Al recuperarse rápidamente, se va con prisa, ya que su equipo había sido enviado a conquistar otro planeta. Pero paró un instante delante de Kakarotto, recordando las visiones. Puso rumbo al planeta a conquistar.

Una vez allí, ve un poblado nativo destruido, pensando que su equipo lo había hecho. Buscándolos, los encontró, pero en un estado que nunca se imaginaria. Estaban todos muertos, menos Tooma. En su último suspiro de vida, le dice que Freezer planea eliminar a los saiyajin. Bardock, limpia la cara ensangrentada de Tooma, poniéndose el pañuelo ensangrentado alrededor de la cabeza. En ese preciso momento, aparece un grupo de mercenarios, de Freezer junto a Dodoria, guardaespaldas de Freezer. Bardock, pide explicaciones, pero lo único que consigue es peleas. Consigue fácilmente ganar a los mercenarios, pero Dodoria ve desprevenido a Bardock y lo derrota con una ráfaga de su boca. Pensando que había sido derrotado, se marchó. Malherido, Bardock no podía permitir que Freezer destruyera el Planeta Vegeta, como en sus visiones. Con todas sus fuerzas, puso rumbo al Planeta Vegeta.

Freezer, ya estaba en su nave, preparado para el ataque. Bardock estaba llegando a su destino. Justo antes de llegar, su hijo Kakarotto es enviado a la Tierra, pasando fugazmente junto a la nave de Bardock, estimulando en su padre visiones de la vida que llevará en la Tierra y el tipo de guerrero que será. Una vez en el Planeta Vegeta, corre a decir a los demás saiyajins que Freezer quiere destruirlos. Pero en lugar de creerle y ayudarle, se ríen de él razonando que es imposible que su gran benefactor sea capaz de destruir el planeta Vegeta.

Enfurecido y malherido Bardock cae inconsciente, y tiene otra visión en la cual observa a Kakarotto en Namek, pero después ve el rostro de Freezer y mira como destruye también ese planeta; entonces despierta y piensa que aún hay tiempo para corregir las cosas, decide cambiar el futuro y se lanza al espacio en su encuentro contra Freezer. Por el camino Freezer envía a varios cientos de soldados, que intentan detener a Bardock. Pero no lo consiguen (ya que a pesar de estar malherido, Bardock tiene una gran fuerza).

Al fin, frente a frente, Bardock y Freezer luchan: Bardock lanza una ráfaga de energía como un último intento desesperado para derrotar a Freezer (esta ráfaga es una cañón espiritual que concentra cierto poder en una mano, ya que Bardock estaba malherido no tenía el poder necesario para derrotar la death ball de Freezer), pero es absorbido por la Death Ball de Freezer. Así, esta gigantesca esfera de energía destruyó a sus mismos soldados, a Bardock y a todos los Saiyajins, posteriormente el Planeta Vegeta explota.

Antes de morir, Bardock tiene una última visión de su hijo y Freezer frente a frente, a punto de pelear y vengar la muerte de los saiyajin y la de su raza y gracias a eso muere feliz y con una sonrisa en su rostro. Mientras su hijo Kakarotto viajaba a La Tierra, se oye la voz de Bardock diciendo «Kakarotto, debes cumplir mi objetivo, tú serás quien vengara la muerte de los Saiyajins y la desaparición del planeta Vegeta».

Según la Trama que difiere un poco con el especial original de Bardock, se revela que no murió en la explosión del planeta, sino que esta de alguna forma lo hizo viajar en el tiempo (posiblemente por un Agujero de Gusano), viajó al planeta Vegeta 1000 años atrás (en ese entonces llamado Planeta Plant). Es encontrado malherido por un médico de un pueblo de una raza desconocida (se desconoce el nombre de esta raza pero se cree que eran los habitantes originales de Plant, pueden haber sido eliminados por los Tsufur o haber evolucionado a estos). Este lo cura con una medicina idéntica a la utilizada en las máquinas de curación utilizadas por los saiyajin y el ejército de Freezer en el futuro. Viendo que los habitantes del planeta estaban siendo atacados por piratas espaciales, Bardock los derrota y se alojó allí; posteriormente luchó con Chilled, líder de los piratas espaciales y ancestro de Freezer, quien quería venganza por sus soldados que habían sido derrotados por Bardock (más por orgullo que por estima) además de querer robar la medicina especial que se encontraba allí. Bardock lo derrotó gracias a su transformación en Super Saiyajin, tras la impotencia que sentía al no tener la fuerza suficiente para destruir a Freezer y a sus secuaces en su momento.

Posteriormente, mientras agonizaba en su nave, Chilled dijo que comunicaran a su clan que se cuidaran "de los saiyajins que cambian su cabello a rubio", por lo que supuestamente la leyenda se fue distorsionando formando así la leyenda del Super Saiyajin que escucha Freezer, y por lo cual este destruye al Planeta Vegeta 1000 años después (se podría decir que fue como una paradoja temporal). Mil años después, Bardock perduró vivo como una leyenda que fue oída por su hijo Kakarotto; iniciando así la Leyenda del Super Saiyajin (Ver "Dragon Ball: Episodio de Bardock").

Otras apariciones[editar]

Tiene breves apariciones en el anime pero son solo durante recuerdos de la destrucción del Planeta Vegeta y aparece en una visión de Goku en la cual se mira al Rey Vegeta, Vegeta, y Bardock lamentándose porque Freezer los mató fácilmente y Vegeta anima a Goku a que pelee por el Orgullo de Saiyajin y derrote a Freezer. De la misma forma durante su combate en Namek, Freezer por un momento mira con temor a Goku al reconocer en su cara las mismas facciones y determinación de su padre, el saiyajin que intentó detener a Freezer durante la destrucción del planeta Vegeta.

También aparece en Dragon Ball Minus, el capitulo especial del manga Jaco el patrullero galáctico en el cual se explora la relación con su esposa Gine y el nacimiento de su hijo Kakarotto.

Influencia en la historia[editar]

La historia de Dragon Ball se había planeado que acabara con el enfrentamiento entre Goku y Freezer pero debido a la alta cantidad de seguidores, Akira Toriyama, su creador, decidió continuarla añadiendo arcos posteriores, por lo que Goku ya no sería el sayajin legendario al aparecer varios más, convirtiéndose este en solo un estado de transformación que puede adoptar esta raza. Después entonces el estudio Toei animation crearía la historia de Broly y ahora con Bardock mil años atrás, este evento tiene sentido.