Videl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Videl (ビーデル Bīderu?) es la hija de Mr. Satán. Creció aprendiendo artes marciales y esperando ser tan fuerte como su padre, aunque en realidad, sin saberlo, ya lo superaba. Es una chica dura e inteligente, criada en un ambiente de fama y dinero. Su seiyū es Yūko Minaguchi,[1]​ en España fue doblada por Mercedes Hoyos.[2]​ en México fue doblado por Carola Vázquez y Dulce María Romay (cap. 200). Videl ha participado en 5 películas de Dragon Ball Z: «El regreso de Broly», «Fusíon», «El ataque del dragón» «Gokú y sus amigos regresan» y «Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses».

Fue la ganadora del torneo infantil en el 24º Tenkaichi Budōkai, a los 11 años. Estudió en el colegio Orange Star, donde conoció a Son Gohan y tras darse cuenta de que él es el Gran Saiyaman le obliga a enseñarle a volar. En el proceso se da cuenta de quien venció realmente a Cell fue Gohan y no su padre; y le confía su vida, esto al darse cuenta de la fuerza que tanto Gohan como los amigos de este poseen.

Participa en el 25º Tenkaichi Budōkai donde Spopovitch (quien estaba influenciado por el poder de Babidi) la vence dejándola muy mal herida, Gohan se enfurece y advierte a Spopovitch que no se quedará así, pero se recupera gracias a una semilla Senzu. Durante su tiempo juntos se enamora lentamente de Gohan y tras oír noticias sobre la supuesta muerte de Gohan a manos de Majin Boo, rompe a llorar y se niega a creerlo a tal punto que critica a Krilin y a Bulma por decir que Gohan estaba muerto y ella mantenía viva esas esperanzas (solo en el anime). Posteriormente, Son Gohan vuelve y más tarde se casan y tienen una hija llamada Pan quien para ella su hija era muy desobediente.

Más adelante en Dragon Ball GT se vuelve una mujer más alejada de las artes marciales aunque cuando apareció el super androide 17 decidió enfrentarse a él haciendo la fuerza femenina formada por: Chi-Chi, Bulma, Bra y ella misma. Sin embargo, junto al resto de la humanidad fue poseída por Baby Y en el ataque de 1 estrella participó solo un pequeño momento porque el dragón la golpeaba a ella y su familia, tuvo que ver el espectáculo de Gohan cuando tuvo la idea de dejar a Videl y Pan para luego sacrificarse por su familia, pero de suerte no murió.

Se ha convertido en la mujer humana más fuerte de la tierra. Es experta en artes marciales cuerpo a cuerpo. En la nueva saga de Dragon Ball Super tiene un papel secundario, pero siempre esta ahí para darle fuerza y optimismo a Gohan en cualquier batalla que se le presente. Videl confía mucho en su esposo, Gohan a pesar que en el capítulo 74 del anime, Barry Kan, un actor de cine arrogante que queria sacar a Gohan de la filmacion de la pelicula del Gran Saiyaman y le mostro unas fotos a Videl de Gohan con la actriz y cantante Kokoa besándose.

Aparece como “Great Saiyaman II”/«Guerrero Intergaláctico II» en el episodio 287 de DBZ, en los episodios 46 y 47 de DBGT y en la película "El Ataque Del Dragón".

Referencias[editar]

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Seiyu
  2. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas dobesp