Dragon Ball Online

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Dragon Ball Online (ドラゴンボールオンライン Doragon Bōru Onrain?) DBO MMORPG desarrollado por Koji Takamiya, dueño de la empresa de videojuegos NTL de Corea del Sur. BandaiNamco entregó un permiso de copyright de Dragon Ball para NTL. La primera prueba en 2009, funcionó 3 años entre 2010 a 2013, en 3 servidores (Corea del Sur, principal donde las actualizaciones estaban primero; Hong Kong, pocos jugadores; Taiwán, el servidor con más jugadores, lleno de occidentales, precios de items baratos). Corea y Hong Kong cierran en Septiembre de 2013, Taiwán cierra el 31 de Octubre de 2013. Planearon otros 2 servidores en China y Japón, que funcionaron un tiempo breve.

Dragon Ball Online es la historia del futuro del manga y anime Dragon Ball, con viajes en el tiempo a batallas importantes de la serie. El autor Akira Toriyama trabajó en el diseño conceptual de mapas (excelentemente logrados que transportan al jugador al mundo de Dragon Ball), personajes, clases y habilidades de los personajes (uno de los aspectos más destacables del juego con habilidades vistas en la serie), ropa (dogis). Es el primer juego de Dragon Ball donde puedes crear y customizar el personaje que se desee, ya sea humano-saiya, namek, majin. Inicia siendo niño (como Dragon Ball), después realiza la misión para ser adulto en la Torre Karín y portar el arma de la clase. Dragon Ball Online es el juego soñado por todo fan de Dragon Ball.

Historia[editar]

Dragon Ball Online avanza hasta un futuro lejano en la línea de tiempo de Dragon Ball, donde la Patrulla Roja ataca nuevamente y cambia su nombre a Red Pants Army (Armada de los Pantaloncillos Rojos, en español) con un castillo en el mapa central. Se compone principalmente de seres animales, descontentos por tener pocos derechos en esa sociedad del futuro. Sin embargo este es el menor de los problemas, ya que tropas de Freezer han invadido el planeta, aterrizando y construyendo nuevas bases en zonas lejanas. Además sembraron distintas especies de saibaman (la mayoría débiles) por todo el planeta, se han convertido en una plaga. En el último mapa (antes de la expanción nivel 70 isla Papaya) hay pueblos de nameks obscuros, tropas de Freezer más poderosas conntroladas por Towa (un demonio mujer que puede viajar por el tiempo). Con la expansión nivel 70 aparece Isla Papaya al sur, lugar de animales, mounstruos, pequeños Células en crecimiento y en la caverna viven los Cell X (Célula X) otras formas de evolución de célula, los enemigos más poderosos del juego. Hasta aquí llega la historia de los mapas.

Por otro lado Trunks recluta a los jugadores para formar la Patrulla del Tiempo, viajando al pasado, que está siendo intervenido por Towa (demonio mujer) y Mira (hombre creado con adn de otros seres). El jugador retrocede en el tiempo hasta las batallas más importantes de la historia de Dragon Ball. Cuando inicia siendo niño, viaja a través de grietas en el espacio-tiempo, que se forman porque Towa está absorviendo energía y cambiando los sucesos del tiempo. Niveles más adelante, viaja junto a Trunks en la máquina del tiempo. Después vuelve al futuro a completar otras misiones, comprar/vender items, conversar con otros jugadores, recorrer los mapas hasta lugares que conoce de la serie. Los viajes en el tiempo llegan hasta la batalla contra Freezer en Namek.

Sistema de juego[editar]

Movimiento usando WASD, Espacio salta. Al llegar a nivel 30 está disponible la misión para ser adulto en la Torre Karín en el mapa central. Al ser adulto se elige clase y arma. Las misiones consisten en eliminar x cantidad de enemigos, hablar con NPC, proteger un transporte hasta un objetivo lejano, llevar en el inventario items de misión para entregarlos en un lugar. En los pueblos y ciudades compras items. Tipos de dungeons: TLQ (abertura en el espacio-tiempo de niño), UD (bajo tierra), TMQ (máquina del tiempo con Trunks), BID (Kraken, Cell X, similares). En 2 horarios se buscaba las esferas, al tener las 7 se invoca al dragón en los altares de las ciudades de inicio.

Lenguaje básico: LP: Puntos de Vida (HP, vida). EP: Puntos de Energía (MP, AP, energía, magia). RP: Puntos de Poder (Puntos que se llenan con golpes recibidos, o cargando ki, para que las habilidades sean más poderosas si mantienes presionado el botón).

Razas y clases[editar]

3 razas: Humano-saiya (los humanos se mezclaron con los saiyans, formando los Humano-saiya, que pueden convertirse en super saiya si lo piden al dragón), Namek (las tropas de Freezer del futuro destruyen el planeta Namek, entonces se trasladan a vivir a la Tierra junto a los humanos, y con tecnología convierten una zona del mapa como si fuera su planeta, con árboles, pasto, animales de Namek. Construyen una ciudad y pueblos alrededor), Majin (Majin Buu se separa en muchos majins hombres y mujeres, formando la nueva raza majin en el desierto). Existen 2 clases por raza, una clase de ataque físico y otra clase de ataque mágico. (El desarrollador mencionó que podría programar una raza o clase ingeniero, para montar robots y construir. Esto no se programó. Aunque es comentado en foros y videos, como si hubiera existido).

*RAZA HUMANO-SAIYA:

ARTISTA MARCIAL: Ataque físico, balanceado. Al crecer cambia a ESPADACHÍN (ataque físico con espada de alta velocidad de corta distancia, ataca primero para eliminar rápido pvp, baja defensa), o GUERRERO (clase balanceada pega físico con un bastón distancia media, teletransportación, usar bastón con alto % crítico).

ESPIRITISTA: Ataque mágico larga distancia, bajo LP. Al crecer cambia a ERMITAÑO TORTUGA (ataques a distancia, ralentiza, envenena, cura poco, útil en dungeons, muy bajo LP), o ERMITAÑO GRULLA (ataques a distancia, ralentiza más, envenena mucho más ideal pvp, empuja y bota cancelando el ataque del rival pvp)

*RAZA NAMEK:

GUERRERO: Ataque físico y mágico, lento, paraliza, alto LP. Al crecer cambia a CABALLERO SOMBRA (tanque necesario para dungeons, más alto LP y defensa del juego), o GUERRERO OBSCURO (un poco más rápido, menos defensa, no necesario para dungeons ni pvp, los jugadores no usaban esta clase).

CLAN DRAGÓN: Ataque mágico, cura. Al crecer cambia a SACERDOTE DENDE (curador necesario para dungeon), o SACERDOTE POKO (invoca animales namek, uno es tanque físico, el otro un ave que ataca lejos).

*RAZA MAJIN:

PODEROSO: Ataque físico débil, alto LP. Al crecer cambia a ULTIMATE (ataques de corta distancia con una trompeta, la rueda en máximo nivel elimina a muchos al mismo tiempo para dungeons y buscar esferas), o CHEF (ataques más fuertes y venenos).

MARAVILLOSO: Ataque mágico larga distancia, equivalente a Espiritista Humano. Al crecer cambia a PLASMA (ataques energía larga distancia fuertes), o KARMA (venenos, paralizaciones, usado en pvp).

Enemigos[editar]

  • Animales salvajes
  • Saibaman
  • Tropas de Armada de los Pantaloncillos Rojos
  • Otros animales humanoides
  • Tropas de Freezer
  • Tropas de Towa
  • Namek obscuros
  • Animales de Isla Papaya
  • Células de Isla Papaya
  • General Red
  • Androides
  • Vegeta
  • Dodoria
  • Zarbon
  • Bacteria
  • Kraken
  • Cell X
  • Towa y Mira

Juegos basados en la historia de Dragon Ball Online[editar]

  • Dragon Ball Xenoverse
  • Dragon Ball Xenoverse 2
  • Dragon Ball Heroes (una de sus expansiones)

Dragon Ball Online y los jugadores occidentales[editar]

Entre 100 mil a 400 mil jugadores americanos y europeos jugaron DBO. La mayoría en el servidor de Taiwán. No podían comprar, no recibían asistencia de moderadores, el idioma asiático no se entiende. Esto no fue impedimento para que los fans se las arreglaran para jugar. Se puede ver en Youtube miles de videos de gameplay y tutoriales de DBO en inglés y español, realizados por jugadores occidentales. Después del cierre, piden en redes sociales un servidor internacional de DBO. NTL y BandaiNamco no responden. Se formaron 3 grupos para que vuelva DBO: DBO Hispano, DBO Latinoamérica YA, Volta DBO, que hablaron con empresas de videojuegos para abrir DBO, durante el año 2014. Esos grupos cerraron. Otros grupos buscan abrir sus propios DBO programando a partir de una prueba incompleta de DBO: DBORevelations, DBOForge, DBOGlobal, DBOEvolution, DBOThunder. Estos grupos siguen funcionando con páginas web con publicidad donde informan avances y prometiendo DBO pronto, desde hace 3 años.

Enlaces externos[editar]