Alejandro Graue

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Alejandro Graue
Alejandro Graue en la Universidad de Palermo.
Información personal
Nacimiento 20 de abril de 1986 (38 años)
Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentino
Información profesional
Ocupación Actor de doblaje, locutor
Años activo 2005 - presente
Conocido por Voz de Dipper Pines en la serie Gravity Falls

Alejandro Graue (Buenos Aires, 20 de abril de 1986) es un actor de doblaje y locutor argentino. Es conocido por doblar a Schuyler Tate en la serie Power Rangers S.P.D. y alcanzó la fama internacional tras hacer la voz de Dipper Pines en Gravity Falls y todos los doblajes de Ross Lynch en Disney Channel. También es actor de teatro y comedia musical. Ha grabado tanto en español rioplatense como neutro, inglés y portugués.

Biografía[editar]

Nacido en el barrio de Belgrano, Ciudad de Buenos Aires el 20 de abril de 1986, conoció el mundo del doblaje a los siete años tras reconocer a Mario Castañeda, voz del personaje Gokú de Dragon Ball Z, realizando otro papel. A los 19 años y luego de abandonar la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires, realizó un curso de doblaje en la escuela de comunicación éter. En el año 2005 obtuvo su primer papel protagónico como "Sky Tate" en Power Rangers S.P.D.. Luego realizó cursos de teatro en inglés y canto, recorriendo el interior de Argentina y el mundo. En 2012 con los papeles de "Dipper Pines" en Gravity Falls y "Austin Moon" en Austin y Ally obtuvo el reconocimiento internacional, lo que le permito participar en convenciones y brindar cursos de doblaje para principiantes. En 2014 se graduó de Locutor Nacional en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).

En 2016 publicó su primer historieta, el manga "Newen y la Leyenda del Mate de Oro", ambientada en la historia de un niño mapuche que vive con su abuela, a la que lo lanza a la aventura de buscar el mate de oro.[1]

Filmografía[editar]

Anime[editar]

Series animadas[editar]

Películas animadas[editar]

Lucky,el patito con suerte:-lucky

Películas[editar]

Graue ha doblado recurrentemente a Ross Lynch.

Ryne Sanborn

Ross Lynch

Michael Cera

Joseph Mazzello

Nicholas Hoult

Otros personajes:

Series de televisión[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]