Doctora Juguetes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Doc McStuffins
Serie o programa de televisión
Títulos en español Doctora Juguetes
Género Animación
Creador Chris Nee
Voces Kiara Muhammad
Robbie Rist
Lara Jill Miller
Jess Harnell
Loretta Devine
Jaydon Betts
Gary Anthony Williams
Kimberly Brooks
Tema principal Ya llegó la doctora
(compuesto por China Anne McClain)
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 3
Episodios 72 (Lista de episodios)
Producción
Productores Gillian Higgins
Theresa Mayer
Productores ejecutivos Cathal Gaffney
Darragh O'Connell
Chris Nee
Empresas productoras EMC Corporation
Dirección Norton Virgien
Dirección creativa Rául Aldana
Guion Noelle Wright
Kent Redeker
Bradley Zweig
Michael Rabb
Corey Powell
Sascha Paladino
Joseph Purdy
Sharon Soboil
Carin Greenberg
Kerri Grant
Ed Valentine
Jennifer Hamburg
Carin Greenberg
Robert Vargas
Sue Rose
Krista Tucker
Shea Fontana
Distribución Disney-ABC Domestic Television
Formato de imagen 1080i (HDTV)
Emisión
Cadena original Disney Junior alrededor del mundo
Duración 24 minutos (aprox.)
Primera emisión 23 de marzo de 2012
Última emisión Presente
Emisiones por otras cadenas Anexo:Emisión internacional de Doctora Juguetes
Cronología
Doctora Juguetes Henry Monstruito
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en FilmAffinity
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com
[editar datos en Wikidata]

Doctora Juguetes (en inglés, Doc McStuffins) es una serie irlandesa y estadounidense, en formato de animación, creada por Chris Nee para la compañía irlandesa Brown Bag Films.[1] [2] Su trama trata de las aventuras de "Doc", una niña que tiene el poder de comunicarse con sus juguetes, gracias a su estetoscopio mágico obsequiado por su mamá —quien es doctora de personas humanas—. Cuando alguno tiene un síntoma (denominado «pupa»), la llaman a ella para repararlo con el "Gran libro de pupas" —que la ayuda a saber el diagnóstico—. Sus juguetes cobran vida y juntos viven divertidas aventuras.[1]

La serie se estrenó el 19 de mayo de 2012 en España por Disney Junior,[3] el 22 de julio de 2012 en España por Disney Channel, el 4 de junio de 2012 en Latinoamérica por Disney Junior,[4] [5] y el 21 de julio de 2012 en Latinoamérica por Disney Channel. La segunda temporada se estrenó el 6 de septiembre de 2013 en Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos; el 16 de diciembre de 2013 en Latinoamérica, y el 18 de enero de 2014 en España,[6] junto con el estreno del cortometraje Los casos de Doc estrenado en Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos y Latinoamérica; en España se estrenó en diciembre de 2013. La tercera temporada se estrenó el 2 de julio de 2015 en Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos; y el 7 de septiembre de 2015 en Latinoamérica.

La serie ha ganado numerosos premios, incluyendo 2 Premios Annie, un premio British Academy Children Awards, un premio NAACP Image Award, y un premio Peabody.

Historia[editar]

La serie giró a la franquicia Toy Story de Disney en, la cual se inspiró; condujendo a Chris Nee hacia Irlanda, donde se asoció con animadores nominados al Óscar en Brown Bag Flims en 2011. La producción inició en 2011 en Estados Unidos. Se pre-estrenó la serie de televisión el 17 de marzo de 2012 en Irlanda y Estados Unidos. El 23 de marzo de 2012, se estrenó la serie de televisión en Irlanda y Estados Unidos. El 5 de junio de 2012, la serie se renovó para una segunda temporada. El 6 de septiembre de 2013, se estrenó la segunda temporada.

Premisa[editar]

Su trama trata de las aventuras de "Doc", una niña de 6 años que tiene el poder de comunicarse con sus juguetes, gracias a su estetoscopio mágico obsequiado por su mamá —quien es doctora de personas humanas—. Cuando alguno tiene un síntoma (denominado «pupa»), la llaman a ella para repararlo con el "Gran libro de pupas" —que la ayuda a saber el diagnóstico—. Sus juguetes cobran vida y juntos viven divertidas aventuras.[1]

Producción[editar]

Productores ejecutivos[editar]

Chris Nee, Cathal Gaffney y Darragh O'Connell son los productores ejecutivos de la serie. A ellos se les debe gran parte de la trama de los episodios. Existe un puesto con mayor implicación, el de showrunner, que cumple las funciones de jefe de guionistas y de dirección de la producción de la serie durante una temporada completa.

Guion[editar]

Además de Chris Nee, el equipo de guionistas de la serie consta de 17 escritores: Noelle Wright, Kent Redeker, Bradley Zweig, Michael Rabb, Corey Powell, Sascha Paladino, Joseph Purdy, Sharon Soboil, Carin Greenberg, Kerri Grant, Ed Valentine, Jennifer Hamburg, Carin Greenberg, Robert Vargas, Sue Rose, Krista Tucker, y Shea Fontana. El líder de estas secciones es Chris Nee. Acreditado en más en 12 episodios, Sascha Paladino es el guionista más prolífico del equipo. Los directores de los episodios son Norton Virgien, Saul Blinkoff, Maria Estrada, y Dan Noshella.

Actores de voz[editar]

China Anne McClain da vida a la voz de Tisha McStuffins en la serie.

La serie tiene diez actores principales. Kiara Muhammad interpreta la voz de Doc McStuffins;[7] [8] [9] [10] Robbie Rist interpreta la voz de Stuffy McStuffins; Lara Jill Miller interpreta la voz de Lambie McStuffins;[10] Jess Harnell interpreta la voz de Chilly McStuffins; Loretta Devine interpreta la voz de Hallie McStuffins; Jaden Betts,[10] Sayeed Shahidi y Andre Robinson interpretan la voz de Donny McStuffins; Kimberly Brooks interpreta la voz de Myiesha McStuffins, y Gary Anthony Williams interpreta la voz de Marcus McStuffins.

También hay diez actores que son lo recurrentes. Ari Rubin interpreta la voz de Hermie, Kylee Anderson interpreta la voz Emmie, Amy Betts y Caitlin Carmichael interpretan la voz de Alma, James Buddy Handleson interpreta la voz de Luca, Curtis Harris interpreta la voz de Henry, Elan Garfias interpreta la voz de Carlos, Jay Gragnini interpreta la voz de Will, China Anne McClain interpreta la voz de Tisha McStuffins, y Jeffrey Nicholas Brown interpreta la voz de Bronty.

La serie ha sido doblada a muchos idiomas, incluyendo el español, francés, portugués, japonés, alemán, polaco, húngaro, lombardo y sueco.

Doblaje al español[editar]

El doblaje en español de la serie se realiza en dos versiones diferentes, una en Argentina y otra en España. En la versión de España, el director de doblaje es Santiago Salorio, el traductor es Tino Maceiras y Margarita Díaz, y el ajustador es María José Díaz. En la versión de Argentina, el doblaje de se realizó en el estudio Media Pro Com. El director de doblaje es Luis Otero, la traductora es Sandra Brizuela, el gerente creativo es Pedro de La Llata, y el director creativo es Rául Aldana. El doblaje es producido por Disney Character Voices International, Inc en Buenos Aires, Argentina.

El reparto principal es:

Personaje Actor de voz
Bandera de los Estados Unidos
Actor de doblaje
Bandera de Argentina
Actor de doblaje
Bandera de España
Dottie "Doc" McStuffins Kiara Muhammad Natalia Rosminati Catherina Martínez
Stuffy (Felpita) Robbie Rist Hernán Palma Iñaki Baliño
Lambie Lara Jill Miller Paula Cugnata Luz Tallería
Chilly (Friolín) Jess Harnell Alejandro Graue Roberto Reboiro
Hallie (Hally) Loretta Devine Luciana Falcón Graña Ruth Pazo Olivares
Donny McStuffins Jaydon Betts Christian Peirano Sergio García Marín
Dr. Myiesha McStuffins Kimberly Brooks Mara Campanelli  ?
Marcus McStuffins Gary Anthony Williams Leto Dugatkin  ?

Música[editar]

La música tiene un papel importante en la serie. Los personajes cantan y bailan sus propias canciones. El director es Stuart Kollmorgen. Kay Hanley está a cargo de la composición de la música de apertura de la serie. Anteriormente, Michelle Lewis estuvo a cargo de la composición de las canciones. Actualmente, Mike Himelstein está a cargo de la composición de las canciones. China Anne McClain interpreta la canción de apertura de la serie "Ya llegó la doctora".

Animación[editar]

La serie consta de 30 animadores. La serie es animada por la compañía Brown Bag Films.

Personajes[editar]

Los personajes principales son Doc McStuffins, una doctora de juguetes; y sus juguetes: Stuffy McStuffins, un dragón valiente; Lambie McStuffins, una corderita bailarina que le gusta abrazar; Chilly McStuffins, un muñeco de nieve hipocondriaco, inquieto, nervioso y perfecto; Hallie McStuffins, una enfermera hipopótama; Chillón, un pez globo; y Hermie, un cangrejo. Myiesha McStuffins y Marcus McStuffins son sus padres. Donny McStuffins es su hermano.

Los personajes recurrentes son: Emmie, la mejor amiga de Doc McStuffins; Alma, la hermana menor de Emmie; Henry, el vecino de Doc McStuffins y de Donny McStuffins; Carlos, otro vecino de Doc McStuffins y Donny McStuffins; Will, otro amigo de Donny McStuffins, Tisha McStuffins, la prima de Doc McStuffins y Donny McStuffins; y Bronty, un brontosaurio primo de Felpita McStuffins.

Episodios[editar]

Temporada Episodios Estreno
Inicio Final
1 26 11 de junio de 2011 2012
2 36 6 de septiembre de 2013 21 de agosto de 2015
3 28 de agosto de 2015

Recepción y logros[editar]

Éxito inicial[editar]

Premios y nominaciones[editar]

La serie ha ganado numerosos premios, incluyendo 2 Premios Annie, un premio British Academy Children Awards, un premio NAACP Image Award, y un premio Peabody.

Crítica[editar]

La serie recibió críticas positivas desde su lanzamiento.

Productividad[editar]

DVD[editar]

Lanzó a la venta 4 DVD: Friendoship in the Medicine el 21 de agosto de 2012, Time for Four Check Up el 7 de mayo de 2013, Mobile Clinic el 18 de marzo de 2014, School of the Medicine el 9 de septiembre de 2014, y Cuddle Me Lambie el 3 de febrero de 2015. Lanzó a la venta el CD The Doc is in el 18 de junio de 2013 en Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos, y el 26 de noviembre de 2013 en Latinoamérica.

Juguetes[editar]

Videojuegos[editar]

no tiene por el momento

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c Sola, Bertha (22 de octubre de 2014). «Llega Doctora Juguetes en Disney Junior». Crónica. Consultado el 29 de junio de 2015. 
  2. «Doc McStuffins - New Series! - Disney Junior». YouTube. Consultado el 18 de julio de 2015. 
  3. «Disney Junior España Doctora Juguetes». YouTube. Consultado el 18 de julio de 2015. 
  4. «'Doctora Juguetes' nueva serie de Disney Junior». YouTube. Consultado el 18 de julio de 2015. 
  5. Sola, Bertha (5 de junio de 2012). «Para la diversión en grande...». Crónica. Consultado el 29 de junio de 2015. 
  6. «Estreno de la segunda temporada de Doctora Juguetes». mundoplus.tv. enero de 2014. Consultado el 25 de agosto de 2015. 
  7. «Meet Rising Star, Kiara Muhammad of "Doc McStuffins" on Disney Junior». MingledMediaTVNetwork. 19 de marzo de 2012. Consultado el 20 de diciembre de 2012. 
  8. Lewis, Taylor (7 de agosto de 2012). «New and Next: Meet Kiara Muhammad, The Voice of Disney's Newest Animated Character, 'Doc McStuffins'». Essence. Consultado el 20 de diciembre de 2012. 
  9. Q., Darren (15 de agosto de 2012). «Meet the voice of Doc McStuffins, Kiara Muhammad». Essence. Consultado el 20 de diciembre de 2012. 
  10. a b c «"Doc McStuffins" Voice Cast Interview». YouTube. Consultado el 26 de octubre de 2015. 

Enlaces externos[editar]