Ghost of Tsushima

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ghost of Tsushima es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Sucker Punch Productions y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4. Con un mundo abierto para que los jugadores exploren, el juego gira en torno al último samurái en la isla de Tsushima durante la primera invasión mongola de Japón. El lanzamiento del juego se produjo el 17 de julio de 2020.[1]

Argumento[editar]

Ambientada en 1274 en la isla epónima de Tsushima, el juego gira en torno al samurái Jin Sakai (Daisuke Tsuji), uno de los pocos supervivientes de la primera invasión mongola a Japón. Jin tendrá que dominar un nuevo estilo de lucha, el camino del Fantasma, para derrotar a las fuerzas mongolas y luchar por la libertad de su pueblo y de la isla. Jin se ve envuelto en un conflicto moral, ya que según el estricto código samurái luchar sigilosamente es deshonroso. Tampoco recibe la aprobación de su tío, el señor de la isla de Tsushima, que es una figura paterna para él.[2]

Jugabilidad[editar]

Ghost of Tsushima es un juego de acción-aventura. Jugado desde una perspectiva en tercera persona, el juego presenta un gran mundo abierto que los jugadores pueden explorar libremente. El juego no contará con ningún waypoint y permitirá a los jugadores explorar por sí mismos sin guía.[3]​Los jugadores pueden viajar a diferentes partes del mundo del juego rápidamente montando a caballo. Un artículo que actúa como un gancho de agarre estará disponible para que los jugadores accedan a las áreas que son difíciles de alcanzar.[4]​ El juego contará con misiones secundarias y los jugadores pueden interactuar con otros personajes.[5]

Los jugadores pueden enfrentarse directamente con enemigos usando armas como la katana, a menudo desmembrándolos.[6]​ También pueden encadenar una serie de ataques fatales después de resaltar a los enemigos. Alternativamente, los jugadores pueden utilizar el sigilo para evadir a los enemigos y golpearlos en silencio.[7]​ Los jugadores también pueden participar en un duelo de uno contra uno con personajes no jugables.

Desarrollo[editar]

Ghost of Tsushima ha sido desarrollado por Sucker Punch Productions. Después de completar Infamous: Second Son, el equipo quería desarrollar otro proyecto de mundo abierto porque el equipo creía que las "elecciones de jugadores" son importantes para el juego. El juego no cuenta con ningún waypoint para que los jugadores tengan total libertad para explorar el mundo del juego. Según Nate Fox, el director del juego, el equipo destiló los numerosos lanzamientos internos del juego en "la fantasía de convertirse en samurái" durante la conceptualización del juego.

Referencias[editar]

  1. Martín Amechazurra (27 de abril de 2020). «PlayStation anuncia la nueva fecha de lanzamiento de The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima en PS4». 3DJuegos. 
  2. Dornbush, Jonathon (30 de octubre de 2017). «Sucker Punch Announces Ghost of Tsushima». IGN. Consultado el 12 de junio de 2018. 
  3. Williams, Mike (30 de octubre de 2017). «Ghost of Tsushima Dev Promises "There's No Waypoint" To Follow». USgamer. Consultado el 12 de junio de 2018. 
  4. Loveridge, Sam (12 de junio de 2018). «Ghost of Tsushima trailer, gameplay details, story, and everything we know so far». GamesRadar. Consultado el 12 de junio de 2018. 
  5. Fleming, Brian (12 de junio de 2018). «Mud, Blood, and Steel: Ghost of Tsushima Gameplay Debut». PlayStation Blog. Consultado el 12 de junio de 2018. 
  6. Plessas, Nick (11 de junio de 2018). «Ghost of Tsushima demo shows Japanese adventure’s first live gameplay». Electronic Gaming Monthly. Archivado desde el original el 12 de junio de 2018. Consultado el 12 de junio de 2018. 
  7. Donlan, Christian (12 de junio de 2018). «Stealth and precision violence combine beautifully in Ghost of Tsushima». Eurogamer. Consultado el 12 de junio de 2018.