Galaxia Wander

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Wander Over Yonder»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Galaxia Wander
Serie de televisión
animación
Creador Craig McCracken
Voces Jack McBrayer
April Winchell
Keith Ferguson
Tom Kenny
Tema principal "Wander Over Yonder" realizado por Two Man Gentlemen Band
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 39 (Lista de episodios)
Producción
Empresas productoras Disney Television Animation
Disney Channel Original Productions
Distribución Disney-ABC Domestic Television
Emisión
Cadena original Disney Channel 2014 HD.pngDisney Channel (2013 - presente)
Logo Disney XD.svgDisney XD (2014 - presente)
Duración 22 minutos
11 minutos por episodio[1]
Primera emisión 16 de agosto de 2013 - presente
Emisiones por otras cadenas Flag of Brazil.svg Brasil - Rede Globo
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Galaxia Wander es una serie de televisión animada estadounidense producida por Disney Television Animation. La serie se transmitía en Disney Channel en los Estados Unidos, hasta su movida a Disney XD en la primavera del 2014 (en Latinoamérica y en Europa se transmite por Disney XD). La serie sigue a Wander y su corcel Sylvia que viajan de planeta en planeta ayudando a la gente y divirtiendose y viviendo libre, que están contra Don Odión y su ejército de furioguardias del mal en el reino. El pre-estreno fue emitido el 16 de agosto, y la premiere el 13 de septiembre.[1] [2]

El creador, Craig McCracken, que fue creador de las series de Cartoon Network ganadora del Emmy The Powerpuff Girls y Foster's Home for Imaginary Friends. Antes de crear sus propios espectáculos, que McCracken dirigió Dexter’s Laboratory y trabajó en varias series de Hanna-Barbera.[3] La esposa de McCracken y frecuente colaborador Lauren Faust (My Little Pony: La Magia de la Amistad) sirve como co-productor.[4]

Un adelanto fue programado para transmitirse en la Comic-Con International 2012.[5] En junio de 2014, Galaxia Wander fue renovado para una segunda temporada.

Desarrollo[editar]

El creador de la serie y productor ejecutivo, Craig McCracken, anteriormente creó las series ganadoras de Emmy de Cartoon Network, The Powerpuff Girls y Foster's Home for Imaginary Friends. Lauren Faust es co-productora y editora de historias.[6] Este es el primer programa de televisión de McCracken fuera de Cartoon Network y su primer show animado para Disney Channel.

El personaje del mismo nombre, Wander, hizo su debut en cuadernos, ropa y parches que se venden en las convenciones de McCracken.[7] McCracken ha descrito a Wander como un “hombre nómada, hippie, marioneta.”[8]

Un sneak peek de la serie se emitió en la Comic-Con International 2012 para Disney Channel.[6] La primera promoción fue estrenada el 19 de julio de 2013 durante la premiere de Teen Beach Movie. Un sneak peek de un episodio de once minutos llamado "El Picnic" se emitió en Disney Channel tras Phineas y Ferb: Misión Marvel el 16 de agosto de 2013.

Personajes[editar]

Protagonistas y co-protagonistas[editar]

  • Wander: es un viajero intergaláctico excesivamente optimista y energético, es un leal creyente del amor, y literalmente no entiende la palabra "pelea", es algo torpe en un sentido realista, pero muy inteligente en sentido sentimental o humorístico, por ser algo torpe posee una visión algo sosiega de la vida, suele ser muy molesto en algunas ocasiones, pero llega a ser muy fiel con aquellos que lo necesitan. Su actitud excéntrica y forma de ser natural suelen afectar a los demás a su alrededor, tanto de manera directa como indirecta, al más puro estilo Bugs Bunny. Viaja a través del universo lo cual adora con su fiel mejor amiga, Sylvia. Su voz la hace Jack McBrayer.
  • Sylvia: es la fiel pero optimista amiga de Wander, a pesar de ser cariñosa posee un sentido mas realista de todo lo que le rodea que Wander. Sylvia es en ocasiones la única que logra hacerlo entrar en razón o hacer que tome un poco más serio lo que está pasando justo frente a él. Ella viaja junto a él a través del universo. Su voz la hace April Winchell.
  • Lord Hater (Don Odión en Hispanoamérica, Lord Fobia en España): es el eterno enemigo de Wander y Sylvia, malvado y muy impaciente, incluso es capaz de explotar de rabia por así decirlo cuando Wander lo molesta y es entonces cuando olvida completamente o deja de importarle su plan y se interesa solamente en destruir a Wander y Sylvia. Es también muy competitivo, como se puede ver en el primer capítulo "El Mejor" "El más Grande en latinoamérica", donde a raíz de que Wander le dice que es el mejor en la feria intergaláctica y este se dispone a enfrentarle para demostrar ser el mejor pero pierde. Su voz la hace Keith Ferguson.
  • Commander Peepers ('Comandante Peepers en Hispanoamérica, Comandante Ojo Avizor en España): es el líder de los Furiogardias y un súbdito leal a Don Odión, se diferencia de los demás en tener la cresta de trueno más grande y su voz más aguda. The Watchdogs (Los Furioguardias en Hispanoamérica, Los Ojos Guardianes en España) son los secuaces de Don Odión. son pequeños y sus cabezas son un ojo grande. A veces suelen decir todos al mismo tiempo "Odión campeón, de los villanos" repetidas veces.
  • Emperor Awesome (Emperador asombroso en Hispanoamérica, Emperador impresionante en España): es un personaje recurrente. Es un tiburón con cuerpo humano que se caracteriza por que le encanta hacer grandes fiestas en los planetas al estilo Rave y a todo volumen. También ha soñado con conquistar el universo y en su primera aparición rivalizó con Don odión, pero fue derrotado por él. Aunque parecía muy malvado, es orgulloso, arrogante y narcisista, y le encanta broncearse. Le encanta bailar y el único que baila mejor que él es Wander. En sus otras apariciones, ha demostrado que está enamorado de Sylvia.

Otros habitantes de la Galaxia[editar]

  • Los pelea puños: son los secuaces del Emperador asombroso. Se asemejan a los furioguardias de Don odión, pero en lugar de un ojo tienen una mano gigante. Otro secuaz de Asombroso era un dinosaurio mitad robot, pero fue destruido por Don odión.
  • Buster: es un perro gigante que siempre juega con los planetas como su fueran pelotas, y nunca se da cuenta de que los destruye y a todos los que lo habitan. Es juguetón e inocente y se asemeja a un Golden retriever.
  • Westley: el más pequeño, torpe y enérgico de los furioguardias, que quería atrapar a Wander y a Sylvia con el fin de ganarse el respeto de Lord Fobia, pero al final se volvió bueno. Aparentó morir para que no lo buscaran más.
  • Sir Bradley "Brad" Starlight: es un torpe caballero que siempre ha buscado el amor de la princesa Termura pero nunca pudo conseguirlo, y suele culpar a Wander por eso. Es uno de los pocos humanos en la Galaxia y siempre quiere ser el héroe en todo. En su segunda aparición hizo una alianza con Don odión para destruir a Wander pero no lo consiguieron.
  • Princesa termura: es una princesa muy hermosa que siempre sale al atardecer, que es cuando muestra su belleza. Siempre ha rechazado al caballero Bradley y su esposo es un dragón, llamado Rey Drakor, que Bradley consideraba como el enemigo. Wander la considera hermosa pero Sylvia la odia por su vestido rosa. A pesar de su ternura, es ruda y fuerte, y pudo librarse de Bradley, razón por la que su esposo el Rey Drakor la ama.
  • Rey Drakor: es un dragón de color marrón y el esposo de la Princesa termura. Aunque parece abominable y feroz, es tranquilo, a menos que alguien le interrumpa. Bradley ha querido robarle su esposa por considerarlo secuestrador.
  • Ser celestial: es una entidad que aparece cada 1000 años durante la alineación de los planetas, y le concede un deseo a quien esté más cerca de su altar durante la alineación. Parece no mostrar ninguna emoción, aunque sonreía cuando Wander le tomaba fotos.
  • Janeth: es un planeta viviente que vive sola y triste. Se enamora de Wander y quiere alejarlo de Sylvia pero no lo logra. Es envidiosa y trató a Wander como rey, pero quiso destruir a Sylvia. Sólo quería una amistad, y al final la consigue con su luna viviente, llamado Maurice, atraído por su belleza.
  • Huckleberry Cabeza hueca: Es un bebé gigante que se perdió en un centro comercial y fue rescatado por Wander. Sylvia parece no mostrarle mucho afecto. Es juguetón, ama las paletas y causó estragos en el centro comercial, pero a Wander no le importaba. Sylvia no creía que en realidad se llamaba así. Sus padres son pequeñísimos, apenas del tamaño de una pulga.
  • Los cazarrecompensas: son tres cazarrecompensas que fueron contratados por Don odión para capturar a Wander y Sylvia. Son: Fuerza feroz la cazadora, Destrubot 86 y la planta robótica (está última es una planta común y corriente de Margarita pero en realidad es muy feroz). Fueron detenidos por Peepers antes de que capturaran a Wander y a Sylvia, pues Peepers quiere que si Don odión conquiste el universo, debe ser gracias a él.
  • El troll: es un pequeño troll de color verde que cada vez que alguien responde a sus insultos, se hace más grande y siempre ha querido robar toda la comida de los ciudadanos de "Beeee-hala". Fue vencido gracias al consejo de Wander "No alimentes al Trol", y al final, Wander lo mete dentro de un frasco.
  • Capitán Tim: es una extraña criatura con cuerpo de tarántula y boca humana con colmillos. Se sabe de devoró al verdadero Capitán Tim en su propia nave, ahora abandonada. Vivía en la nave abandonada y Sylvia creía que era una gran amenaza, pero Wander lo doméstico como mascota. Como no pudo tenerlo por su gran ferocidad, se lo regaló a Don odión, donde actualmente forma parte de su equipo, y le gusta ver como ataca a sus furioguardias. Volvió a aparecer en "El pequeñín", en el equipo malvado de Don odión.
  • Driver:Es el primer dueño de Sylvia y un gran ladrón. Después de traicionar a Sylvia en el episodio el driver y ser arrojado a un planeta de un moustro amigable no volvió a aparecer.

Reparto[editar]

Personaje Actor original (EE.UU)
Bandera de los Estados Unidos
Actor de doblaje (Hispanoamérica)
Bandera de Argentina
Actor de doblaje (España)
Bandera de España
Wander Jack McBrayer Gabriel Ramos David Robles
Sylvia April Winchell Claudia Pannone Laura Palacios
Don Odión Keith Ferguson Javier Gómez Roberto Encinas
Comandante Peepers Tom Kenny Diego Brizzi (hasta episodio 6)
Alejandro Graue (resto)
Eduardo Bosch

Episodios[editar]

Recepción[editar]

La serie fue transmitida en cable TV #2 en horario estelar en el total de televidentes (2,9 millones).[9] Wander Over Yonder recibió criticas positiva de los criticos.[10] Una nueva temporada fue renovada el 23 de junio de 2014

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]