Mi novio es un zombi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Mi novio es un zombi»
Sencillo de Alaska y Dinarama
del álbum Fan fatal
Lado A «La invasión de los disco-zombis»
«Zombis en la casa del amor»
Lado B «Psicozombis»
Publicación febrero de 1989
Formato
Género(s)
Duración 4:14
Discográfica Hispavox
Autor(es)
Productor(es) Rebeldes sin pausa
«Sospechas/Rey del Glam»
(1988)
«Mi novio es un zombi»
(1989)
«Quiero ser santa»
(1989)

«Mi novio es un zombi» es una canción interpretada por el grupo español Alaska y Dinarama, incluida en su cuarto y último álbum de estudio Fan fatal. La compañía Hispavox la publicó como primer sencillo del disco en febrero de 1989. Compuesta por Nacho Canut y su hermano Bazoka Nut originalmente para su grupo Los Vegetales, supuso un enfoque más house en el grupo. El tema principal es sobre una persona que encuentra el amor con un zombi.

La canción principalmente es pop, aunque incorpora elementos del acid house. Para muchas de las actuaciones aparecía una persona disfrazada de Freddy Krueger. Fangoria hizo su propia versión para su álbum El paso trascendental del vodevil a la astracanada. Antología de canciones de ayer y de hoy en 2010, así como incluyéndola en sus giras.

Información[editar]

La canción fue originalmente compuesta por Nacho Canut y su hermano para el grupo paralelo Los Vegetales pero debido a la falta de presupuesto nunca pudieron solo fue una maqueta por lo que Dinarama aprovechó para incluirla en Fan fatal (1989). Finalmente se lanzó como sencillo en febrero de 1989 esta vez producido por Rebeldes sin pausa en un estilo más electrónico y más house. En la versión maxisencillo se incluyen dos remezclas bajo el nombre de «Zombis en la casa del amor» y «La invasión de los disco zombis».

Es común ver en las actuaciones de ese año a Alaska acompañada de una persona disfrazada de Freddy Krueger de Pesadilla en Elm Street el cual le abraza ya que la canción trata sobre la descripción de un novio zombi. En la carátula del maxisencillo aparece un dibujo de una chica de estilo vintage abrazando an un zombi y el logotipo del grupo diseñado por Carlos Berlanga. En 2010 el grupo actual formado por Nacho Canut y Alaska volvió a grabar la canción para su álbum recopilatorio El paso trascendental del vodevil a la astracanada y en 2011 para Operación Vodevil.

Incluido en[editar]

A continuación se muestran los álbumes y formatos oficiales en los que "Mi novio es un zombi" ha sido incluida.

Versiones oficiales[editar]

A continuación se enlistan las versiones oficiales de la canción:

Los Vegetales
  • Versión demo - 4:08
Alaska y Dinarama[1]
  • Versión álbum - 4:15
  • La invasión de los disco-zombis - 5:31
  • Zombis en la casa del amor - 4:45
  • Psicozombis - 5:11[2]
Fangoria

Posicionamiento en listas[editar]

Posiciones obtenidas por «Mi novio es un zombi»
País Lista Mejor
posición
Bandera de España España Los 40 principales 1

Referencias[editar]