Toei Company

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Toei Company, Ltd.
Toei Company.jpg
Logo de la compañía.
Tipo Corporación pública
Industria Cine y televisión
Estatus legal Kabushiki gaisha
Fundación 1950
Sede central 3-2-17 Ginza, Chūō 104-8108
2-17, 3-chome, Ginza
Área de operación Bandera de Japón Japón
Divisiones Toei Digital Lab
Toei Labo Tech
Toei Language Tech Center
Toei Animation
Toei Television Production
Toei Video
Toei Satellite Broadcasting
Toei Agency
Cloverway Inc.
Sitio web www.toei.co.jp
[editar datos en Wikidata]

Toei Company, Ltd. (東映株式会社 Tōei Kabushiki-gaisha?) es una corporación japonesa dedicada a la producción y distribución de cine y televisión. Basada en Tokio, es dueña de 34 salas de cine en Japón, tiene estudios cinematográficos en Tokio y Kioto, y es accionista en varias compañías televisivas. Destaca por sus producciones en anime (a través de su estudio Toei Animation), producciones en acción real del género tokusatsu, y dramas históricos del género conocido como jidaigeki. El nombre "Toei" deriva del antiguo nombre de la compañía, kyō Eiga Haikyū (Compañía Distribuidora de cine de Tokio).

Historia[editar]

Tokyo-Yokohama Films (東横映画 Tō-Yoko Eiga?), fundada en 1938, habían construido sus instalaciones al este de la línea de tren de Tokio Tōyoko, y dirigieron el estudio hasta el fin de la 2ª Guerra Mundial.

Desde 1945 hasta la fusión en Toei, Tokyo-Yokohama era arrendataria de la Daiei Motion Picture Company, un segundo estudio en Kioto. A través de la fusión, adquirieron la experiencia de los actores Chiezō Kataoka, Utaemon Ichikawa, Ryunosuke Tsukigata, Ryūtarō Ōtomo, Kinnosuke Nakamura, Chiyonosuke Azuma, Shirunosuke Toshin, Hashizo Okawa y Satomi Oka.

El 1 de octubre de 1950, se incorporó la Tokyo Film Distribution Company, y en 1951, adquirieron Ōizumi Films.

En 1956, Toei estableció una división de animación, Toei Animation, en los antiguos estudios de animación de Tokio-Ōizumi, comprando los activos de Japan Animated Films, fundada en 1948.

Toei fue pionera en el uso de la transformación de personajes en producciones de artes marciales de acción real, una técnica que desarrollaron en las series Devilman, Kamen Rider y Super Sentai Series. El género continúa en la actualidad en las dos últimas.

Lista de trabajos[editar]

Tokusatsu[editar]

Enlaces externos[editar]