Living with Michael Jackson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Living with Michael Jackson
Género Documental
Presentador Martin Bashir
Reparto Michael Jackson
País de origen United Kingdom
Producción
Producción Julie Shaw
Producción ejecutiva Jeff Anderson (Tonight)
Emisión
Cadena original ITV
Fechas de emisión 3 de febrero de 2003 (Reino Unido)
6 de febrero de 2003 (EE.UU.)



Living with Michael Jackson es un documental de Granada Television, en el cual el periodista británico Martin Bashir entrevistó a Michael Jackson durante un lapso de ocho meses, desde mayo de 2002 hasta enero de 2003. Se presentó primero en el Reino Unido en ITV (como un especial de Tonight) el 3 de febrero de 2003, y en Estados Unidos tres días después por ABC, presentado por Barbara Walters.[1]

Martin Bashir presentó la propuesta de Jackson como una manera de mostrar al mundo la verdad sobre él. La decisión de Jackson de hacer el documental fue hecha en una sugerencia de su íntimo amigo Uri Geller.

Esta entrevista fue muy polémica entre los allegados a Jackson debido a que Martin Bashir la manipuló, eliminó escenas clave y editó los videos de manera que se tergiversó por completo la imagen del verdadero Michael Jackson.

El cantante, por su parte, expresó su descontento al ver que, una vez más, los medios le habían utilizado para sacar su propio beneficio, incumpliendo de nuevo el supuesto compromiso de Bashir a informar objetivamente de la realidad del cantante.

El reportaje obtuvo una réplica poco tiempo después llamada "Living with Michael Jackson, Take two" ("la revancha"), donde se daban a conocer las escenas completas grabadas con las cámaras del propio Jackson al mismo tiempo que las de Bashir. Además, este reportaje incluye, entre otros, los testimonios de la ex mujer de Jackson, Debbie Rowe, y de Karen Faye, su maquilladora de toda la vida. Tras haber rechazado entrevistas millonarias, todos participaron en este documental sin cobrar.

Desafortunadamente, este último reportaje no ha sido tan difundido por internet ni tampoco por los medios, pues limpiaba la imagen del rey del pop.

Referencias[editar]

  1. Stanley, Alessandra (2003-02-06). «TELEVISION REVIEW; A Neverland World Of Michael Jackson». The New York Times. Consultado el 28-06-2009. 

Enlaces externos[editar]