2 Fast 2 Furious

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

2 Fast 2 Furious (titulada: 2 Fast 2 Furious: A todo gas 2 en España y Más rápido, más furioso en Hispanoamérica) es una película estadounidense de acción del año 2003, protagonizada por Paul Walker, Tyrese Gibson, Eva Mendes, Cole Hauser y dirigida por John Singleton. Es la segunda película de la saga The Fast and the Furious.

Argumento[editar]

Después de dejar escapar al fugitivo y exconvicto, Dominic "Dom" Toretto (Vin Diesel), en la primera entrega, el expolicía, Brian O'Conner (Paul Walker), escapó de Los Ángeles con una orden de captura en su contra a nivel nacional, mudándose a Miami para comenzar una nueva vida, pasando un año desde los eventos de la primera. Ahí, hace nuevos amigos como Tej Parker (Chris "Ludacris" Bridges), un excorredor, y Jimmy (Jin Auyeung), un preparador de autos, así como Suki (Devon Aoki), otra popular corredora. Brian es ahora conocido por el nombre «Campeón», debido a sus habilidades al volante y a su Nissan Skyline GT-R R34 1999 modificado de color plata con vinilos azules. Compite en carreras callejeras para ganar dinero mediante apuestas, usando los conocimientos que aprendió como exmiembro del ahora disuelto grupo de Toretto.

Una noche, después de ganar una carrera, Brian es capturado por agentes de la aduana de EE.UU, mediante un ESD (Electronic System Disabler, un desconector de sistemas electrónicos) en forma de gancho, el cual es disparado por el agente Markham (James Remar). Tras su detención, el agente del FBI, Bilkins (Thom Barry), le ofrece un trato para participar en una investigación conjunta de la Aduana con el FBI, a cambio de borrar los antecedentes que tiene desde que escapó de Los Ángeles. La operación consiste en carreras callejeras, pero al ver que ni la aduana ni el FBI tienen un corredor experimentado, Brian le dice a Bilkins que él lo seleccionará por su cuenta.

Brian y Bilkins viajan a Barstow, California, para reclutar a Roman "Rome" Pearce (Tyrese Gibson), un antiguo amigo de Brian que había estado tres años en la cárcel y se encuentra con arresto domiciliario (no puede alejarse de su casa a más de cien metros) y que, a su vez, odia y culpa a Brian por su situación actual. Brian convence a Rome para que se una a él en la misión, a cambio de que sean perdonados sus crímenes y eliminarle su dispositivo del tobillo. Regresan a Miami, donde se les informa sobre su misión: haciéndose pasar por corredores callejeros, entran al servicio del despiadado narcotraficante argentino, Carter Verone (Cole Hauser), embarcado en un asunto de lavado de dinero y narcotráfico. Son ayudados por Mónica Fuentes (Eva Mendes), una agente de aduanas, infiltrada desde hace un año en la red de Carter y con quien mantiene una relación amorosa. Para su misión, Brian y Rome usan dos autos modificados: un Mitsubishi Lancer Evolution VII 2002 verde-amarillo y un Mitsubishi Eclipse GTS Spyder 2003 púrpura, respectivamente.

El dúo participa en una carrera de prueba a través de Miami, para recuperar un paquete dentro de un Ferrari 360 Spyder, incautado en un depósito de botes a treinta minutos de donde están y que hay que entregar a Verone, sin saber que sus autos están equipados con dispositivos de localización GPS que proporcionan al equipo de Markham su ubicación. Al llegar al depósito, donde está el Ferrari y tomar el paquete, son arrinconados por Markham y su compañero, quienes piensan que están huyendo de la misión. Rome, molesto por la presencia de Markham, saca su pistola y abre fuego sobre los hombres del FBI. Después, el dúo se escapa hacia la mansión de Verone, donde luego son contratados como pilotos por este.

Después de salir de la mansión de Verone, el dúo va al taller de Tej, donde Jimmy les informa acerca de los dispositivos de localización GPS que llevan en sus autos y descubren que también están siendo perseguidos por los secuaces de Verone, Enrique (Mo Gallini) y Roberto (Roberto Sánchez), por lo que Rome decide distraerlos, incendiando el parabrisas del auto de estos, logrando que él y Brian escapen de ellos. Más tarde, el dúo se reúne con el equipo de la policía de aduanas y el FBI. Rome se enfrenta con Markham por la interferencia de éste con la misión. Después de que la situación se calma, Brian le dice a Bilkins y a Markham que el plan de Verone para evadir el dinero es usar su jet privado y escapar, pero también sospecha que algo anda mal con el rol de Mónica en la misión y, también para molestia de Brian, Markham le revela a Roman como Brian traicionó a Bilkins en Los Ángeles y dejó escapar a Dom. Después de salir de la reunión, Brian y Rome tienen una pequeña discusión, para saber más acerca del escape de Dom por parte de Brian, pero este se niega a decirle lo que pasó y luego discuten sobre la misión ya que, por poco, Markham hace que los descubran, por lo que ambos, teniendo en cuenta de que los autos tienen rastreador GPS, deciden idear un plan de emergencia por si acaso la cosas se llegaran a complicar.

Para conseguir autos nuevos, retan a los corredores, Korpi (John Cenatiempo) y Darden (Eric Etebari), otros dos pilotos que querían entrar a trabajar para Verone, a una carrera de relevos por equipos, a pesar de tener motores más pequeños que el Chevrolet Camaro Yenko S/C 1969 de Korpi y el Dodge Challenger R/T 1970 de Darden. Al inicio de la carrera, Roman falla en ganarle a Darden, mientras que Brian logra ganar la carrera, usando el óxido nitroso, derrotando a Korpi en el último segundo, haciendo que el grupo de Brian tome posesión de los dos autos.

Esa noche, Brian y Rome se encuentran con Verone en su club nocturno, donde Verone tortura al Detective Whitworth (Mark Boone Jr.), para que le diera una ventaja de quince minutos para mantener a la policía lejos de su operación. Ellos reportan este informe a sus superiores a la mañana siguiente, pero Brian sospecha que esta misión se les va a ir de las manos, debido a que Markham está en contra de ellos, junto con la información secreta, dicha por Mónica, de que el punto de entrega es en una pista de aterrizaje aislada y que Verone quiere que el dúo sea ejecutado después de la carrera. Como solución a estos problemas, Brian y Rome idean un cambio de planes. Después de eso, Tej y su banda, modifican los autos (el Camaro Yenko S/C y el Challenger R/T que los usaban Korpi y Darden) y tienen listos a todos los corredores callejeros para el día siguiente.

En el día de la misión, Brian y Rome comienzan el transporte de bolsas de lona con el dinero de Verone con Enrique y Roberto. Antes de la ventaja de quince minutos, el detective Whitworth decide llamar a toda la policía para realizar la detención, resultando en una persecución a alta velocidad por toda la ciudad; en medio de la persecución, la policía utiliza nuevamente el ESD, mientras que Rome consigue esquivar el disparo, Brian por otro lado, no corrió con la misma suerte y fue impactado nuevamente, el auto empieza a detenerse (aunque por problemas de conexión del ESD, sólo afecta a la mitad de la energía), pero Brian sale por la ventana y logra quitarlo del auto antes que se activara, y luego lo lanza contra una patrulla de policía. El dúo lleva a la policía a un almacén, donde decenas de corredores callejeros y de camionetas de todoterreno, salen y desorientan a la policía. Tras la carrera, la policía logra detener el Evolution y el Eclipse, sólo para descubrir que eran conducidos por Tej y Suki, respectivamente. Bilkins se sorprende de ver que Brian y Rome no están en sus respectivos autos y le avisa a Markham de que los perdió de vista, ya que Brian y Rome habían cambiado de autos, sin avisar a sus superiores, por lo que, al desaparecer Brian y Rome, Markham se ve obligado a detener a Verone, sólo para descubrir que fueron engañados en una maniobra de señuelo, mientras Verone se encuentra en un astillero, a varios kilómetros de distancia. Como sabía que Mónica era una agente encubierta desde un principio, le dio la información incorrecta sobre el lugar de destino.

Mientras tanto, Rome se deshace de Roberto con un asiento eyector improvisado, impulsado por el nitrógeno y espera a Brian con Jimmy, el mecánico, sin embargo, Brian no podrá llegar hacia ellos, ya que Enrique le dice que vaya por otra ruta, la cual no estaba en los planes. Entonces, Brian llama a Rome y le dice que habrá un cambio de planes, por lo que le dirá a Jimmy que la policía se equivocó de lugar, puesto que era una trampa de Verone y que Brian no vendrá, ya que Mónica estaba sola con Verone. Cuando Brian llega al punto de entrega y descargan las bolsas de dinero, Verone le pregunta dónde está el resto del dinero, a lo que Brian le dice que en el otro auto, el cual estaba en camino. Entonces, Verone ordena deshacerse de los autos y de Brian; justo cuando Enrique se prepara para matarlo, Brian intenta activar el asiento eyector para salvarse, pero por desgracia se averió, sin embargo, cuando todo parecía perdido, Rome aparece repentinamente, y entre ambos, acaban con Enrique. Verone escapa a bordo de su yate privado, pero Brian y Rome utilizan el Camaro Yenko S/C para saltar por una rampa a gran velocidad, estrellándose en la parte superior de la embarcación. Brian se golpea en la cabeza, mientras que Rome se rompe el brazo, producto del fuerte impacto, sin embargo, Verone se prepara para dispararle al dúo con su escopeta, pero la rápida acción de Brian lo impide con una pistola (con la que Enrique pretendía matar a Brian) le dispara en el hombro, dejando malherido a Verone. Justo cuando este intentaba retomar nuevamente la escopeta, Mónica aparece y la toma, apuntándole con ella, argumentándole que está arrestado y que todo se acabó. Finalmente, el dúo logra arrestar a Verone y cumplir con el trabajo.

Con sus crímenes perdonados, Brian y Rome reflexionan sobre qué hacer a continuación, pensando instalarse en Miami. Cuando Brian menciona sobre abrir un taller, Rome le pregunta cómo va a pagar eso y Brian sabía que él tomó una parte del dinero, diciéndole: "Tu bolsillo no está vacío". Rome le revela, diciendo: "Y tampoco tenemos hambre", luego de haber tomado otra gran suma de dinero y esconderlo en sus pantalones.

Desde este momento, Brian es contratado como agente federal, regresando a Los Ángeles, mientras que Rome gastará su dinero en Las Vegas, entre otras cosas.

Reparto[editar]

Doblaje (España)[editar]

Automóviles[editar]

Banda sonora[editar]

N.ºTítuloArtista(s)Duración
1.«Start (Intro)»Ludacris0:09
2.«Act a Fool»Ludacris4:30
3.«Represent»Trick Daddy3:38
4.«Slum *»I-203:06
5.«Pick Up The Phone»Tyrese, Ludacris & R. Kelly4:53
6.«Hands In The Air»8 Ball4:12
7.«Gettin' It *»Chingy4:19
8.«Block Reincarnated»Shawnna, Kardinal Offishall4:18
9.«Pump It Up»Joe Budden4:11
10.«Hell Yeah *»Dead Prez4:32
11.«Peel Off»Jin4:09
12.«We Ridin' *»Fat Joe3:01
13.«Rollin on 20's'»Lil' Flip4:09
14.«Fuck What a Nigga Say *»Dirtbag3:16
15.«Oye»Pitbull4:03
16.«Miami»K'Jon4:18
17.«Finish (Outro)»Ludacris0:10
18.«Like a Pimp»David Banner4:17

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]