The Fast and the Furious: Tokyo Drift

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Fast and the Furious: Tokyo Drift (A todo gas: Tokyo Race en España; Rápido y furioso: reto Tokio en Hispanoamérica) es una película estadounidense, dirigida por Justin Lin y protagonizada por Lucas Black, Bow Wow, Sung Kang, Nathalie Kelley y Brian Tee. Es el tercer film de la Saga The Fast and the Furious.

La película se atribuye a ser un spin-off de la franquicia, una derivación del argumento de la saga, ya que cronológicamente esta película, se ubica entre en el inicio de la séptima película Furious 7 (2015). [1]

Argumento[editar]

La historia nos lleva hacia la vida de Sean Boswell (Lucas Black) un joven de 17 años aficionado a los autos y las carreras. Sin embargo, por esta afición ha tenido que mudarse muchas veces, a causa de los problemas que tiene en cada lugar al que llega.

En Arizona, Sean tiene problemas con Clay (Zachery Brian), un compañero de la escuela por mirar a su novia Cindy (Nikki Griffin), por lo que Clay lo desafió a una carrera con su Dodge Viper SRT-10, en la cual diversos desastres ocurren, entre los cuales Sean se sale del camino para tomar un atajo, pero termina destrozando los cimientos de una casa en construcción con su Chevrolet Monte Carlo, sin embargo regresa a la carrera. En la recta final Clay enfurece cuando Cindy insinúa que prefiere a Sean como su novio antes que a Clay, entonces este empieza a embestir el auto de Sean, hasta que Clay pierde el control y su auto se estrella contra unas tuberías de concreto y Sean gana la carrera, pero también su auto al tener las llantas lisas termina volcándose (ya que las llantas que uso son de NASCAR y no están diseñadas para drifting). Minutos después, por correr de forma ilegal y causar destrozos en un barrio en construcción, la policía detiene a Sean y a Clay, pero a pesar de los daños que Clay cometió sale sin problemas de la jefatura de policía gracias a su padre, sin embargo tendrá que pagar una costosa multa por exceso de velocidad y por los daños hechos en la carrera, en cambio Sean está a punto de ser llevado a prisión y también rompió su última oportunidad de volver a conducir de por vida en los Estados Unidos, sin embargo su madre se ve obligada a llegar a un acuerdo con el juez de enviarlo a Japón con su padre, para evitar que lo metan a la prisión. Pero también en Japón se mete en problemas.

Ya en territorio nipón, Sean conoce en su primer dia de escuela a Twinkie (Bow Wow), quien también es estadounidense y a Neela (Nathalie Kelley), una chica que lo atrae mucho, una noche Sean va con Twinkie, a un estacionamiento donde se corren carreras. En el momento en que D.K. Takashi (Brian Tee) (sobrino del temido jefe yakuza, el Sr. Kamata) ve a Sean hablar con su novia junto a su Mazda RX-8, decide ir con ésta y alejarla de él y lo llama "Gaijin" (traducido en español es "Forastero"), pero Sean se niega y empiezan a enfrentarse, motivo por el cual terminan corriendo en una carrera contra el Nissan 350Z de D.K. pero Sean pierde la carrera porque desconocía que en Japón se usa otra forma de correr: el drifting y termina destrozando el Nissan Silvia S15 que Han le presto, Más tarde Sean regresa a casa de su padre muy tarde y este descubre que Sean volvió a correr, su padre sin más remedio le ordena que se large de la casa, pero cambia de parecer y le da una última advertencia, ya que sino funciona en Japón se ira a la carcél.

Al día siguiente conoce a Han Seoul-Oh (Sung Kang), un miembro del equipo de Toretto y parte de la "Familia", aunque Sean no lo conoce aún le ordena subir a su Mazda RX-7 para dar un paseo. Han consigue paquetes de dinero para Takashi. Sean le pide a Han que le enseñe el drifting para aprovecharlo en el futuro, pero también lo mete en su equipo y le entrega un Mitsubishi Evolution 2003 rojo, argumentando que ahora el lo representa en las carreras, aunque también le recuerda que le debe los daños del Nissan Silvia S15. Con él aprende finalmente el drifting y participa en diversas carreras donde gana, asimismo realiza una serie de encargos y trabajos, los cuales realiza con cierto éxito, llegando incluso un día a mudarse de la casa de su padre, para ahora vivir con Han y el equipo, aún con los problemas que D.K. armaba para desacreditar a Sean en el ambiente escolar. A pesar de lo anterior, D.K. y Han habían trabajado juntos, Sean y Neela comienzan a salir un día y Neela le revela que en realidad es hija adoptiva de la abuela de D.K. debido que su madre murió cuando tenía 10 años, lo unico que recuerda de ella es que salió de Australia cuando termino la escuela secundaria y que trabajó de mesera en un Bar (dándose a entender que Neela es de ascendencia australiana). Al día siguiente después de que Sean practicara el drifting, D.K. se aparece y le empieza a dar una golpiza a Sean, luego le advierte que se aleje de Neela o lo próximo que va a conducir seria una silla de ruedas. Al dia siguiente en la escuela Neela se entera de la golpiza de D.K. a Sean y decide inmediatemente ir terminar su relación con él. Después de ver a D.K. y terminar su relación, Neela se dirige al taller de Han para quedarse un rato con Sean, sin embargo esa misma noche llega inesperadamente de visita el Sr. Kamata, el tío de D.K. y lider Yakuza, el cual descubre que Han ha estado robándoles sus deudas. D.K. furioso toma este hecho como una insurrección a su honra (como un grave insulto según las normas japonesas de conducta) y decide buscar a Han para ajustar cuentas.

D.K. llega al taller de Han queriendo explicaciones, sin embargo al ver a Neela en el lugar amenaza a Han con matarlo, pero Han le recuerda que D.K. es el que lo necesita, por que sino seguiría robando negocios si no fuera por todo lo que Han ha hecho por él, inmediatamente después de la distración de Twinkie, que había cerrado las puertas del taller, Han, Sean y Neela escapan del lugar haciendo que D.K. y Morimoto (Amigo de D.K.) vayan tras ellos en sus 2 Nissan 350Z, en medio de la persecución pasando por un túnel Morimoto termina estrellándose de frente contra un auto, mientras embestia el auto de Sean, dejando ahora a D.K. en la persecución, luego de una desesperada persecución, al llegar al cruce de Shibuya una serie de eventos hacen que Sean se estrelle contra un auto en la intersección, mientras que Han que había logrado sacar del camino a D.K. mientras le disparaba con su pistola, desgraciadamente, en el momento que Han se distrae del camino es chocado repentinamente por el costado por un Mercedes-Benz 300D (revelándose en Fast & Furious 6 que el asesino es Deckard Shaw (Jason Statham) buscando venganza contra Dominic "Dom" Toretto (Vin Diesel) por haber dejado invalido a su hermano menor, Owen Shaw (Luke Evans)). Sean intenta ir a socorrer a Han y sacarlo del auto chocado, pero es demasiado tarde, el auto inmediatamente explota en el acto y desgraciadamente Han muere de forma instantánea. D.K. el cual observa la explosión insatisfecho, escapa del lugar inmediatamente, Sean y Neela escapan juntos en el Metro de Tokio después de que Han muere, llegando a la casa donde vive su padre. Sin embargo un D.K. furioso llega con plena intención de asesinar a Sean. Inmediatamente Sean le empieza a dar a D.K. una golpiza hasta que este saca su arma, sin embargo su padre sale en su defensa y aprovecha su condición como Teniente del cuerpo de Marines de los Estados Unidos, apuntando a D.K. con su pistola, Neela con tal de calmar la cosas decide volver a ser novia de D.K. apesar de la negatividad de Sean y dejándolo ir. Antes de irse D.K. lo amenaza diciendo: "¡Te vere cuando Papi no este!", entonces sube a su Nissan 350Z y se retira del lugar.

Su padre, molesto y confundido, decide devolverlo a los Estados Unidos en el primer avión, al descubrir todo de golpe. Sin embargo, Sean rechaza el volver, pues no quiere escapar de nuevo así que decide enfrentar ese reto, algo que su padre reconoce de facto y poniéndose en plena disposición de ayudar a su hijo en lo que se ofreciera. En algún momento de esa misma noche, Sean se dirigió al lugar en donde falleció Han para recuperar su cuerpo y misteriosamente halla el collar de Letty con una foto de Gisele (Novia de Han en Fast & Furious 6) revelando esto a Dominic Toretto en Fast & Furious 7.

Después de esto Sean se reúne con Twinkie y le recomienda a Sean irse de Japón, pero Sean se niega a huir, Twinkie le recuerda que D.K. quiere asesinarlo y con el problema que Han causo al Sr. Kamata es hombre muerto, sin embargo Sean no quiere más problemas con D.K. así que decide ir a busca al Sr. Kamata para hablar con él y devolverle todo el dinero que supuestamente Han les estaba robado (que es en realidad el dinero que Twinkie y Sean consiguieron de las ventas de artículos que vendieron por la ciudad para tratar de ayudar a pagar dicha deuda), Sean le pregunta si no lo necesita pero Twinkie le responde que no es necesario y el ya vera como que hara para recuperlo. Sean se dirige al lugar donde se encontraba el Sr. Kamata, aunque al principio es recibido por varios matones, pero le permiten pasar con él sin problemas, luego una vez reunido con el Sr. Kamata le devuelve todo el dinero que supuestamente Han les había robado, sin embargo el Sr. Kamata no piensa dejar ir vivo a Sean nada más entregándole dinero solamente así por así, pero Sean les ofrece una solución pacífica, entonces el Sr. Kamata pregunta como arreglara el daño ocasionado, entonces Sean hace un trato que consiste en una carrera de drift en una montaña; quien pierda tendrá que pagar y marcharse. D.K. no está dispuesto a aceptar, puesto que según esté mismo había podido derrotar a Sean antes (debido que al principio Sean no conocía el drifting y ahora es un experto gracias a Han), pero su tío, que es un hombre de honor, acepta el reto y le exige la victoria a su sobrino, evidenciando en parte el hecho de su desaprovechamiento educativo por parte de su sobrino.

Sin embargo, al día siguiente Sean, Twinkie y los integrantes del equipo de Han, llegan al taller solo para descubrir que la policía se llevó todos los autos, esto en complicidad con el líder Yakuza, el mismo Sr. Kamata con excepción uno, el destrozado y maltrecho Nissan Silvia S15 que Sean daño la primera vez. Pero a pesar de que el vehículo no sirve para la carrera y que Sean también perdió y deshizo la noche en que murió Han su Mitsubishi Evolution rojo, el motor esta en perfectas condiciones y pueden traspasarlo a otro auto. Su padre, viendo el problema mayor y con el hecho de que Sean se estaba enfrentando a todo un clan Yakuza, decide darle un auto que podría servirle mucho: un viejo y maltrecho Ford Mustang Fastback de 1968, el cual restauran y reequipan con el motor del Nissan Slivia S15, dejándolo listo para la carrera. Todos los amigos de Han, proceden a ayudarlo para que pueda enfrentarse a D.K. e incluso realizar prácticas para ajustar algunos detalles que dejan dudando a Twinkie el saber por qué D.K. escogió dicha montaña, hasta que cae en cuenta de que ese lugar era absolutamente conocido por él y que podía exterminar a Sean de manera fácil si se lo propone como último recurso.

Así llega la noche de la carrera y D.K. se presenta al reto en su Nissan 350Z negro, con su diseño característico, que incluye el gráfico de un escarabajo, mientras que Sean se presenta con el Ford Mustang Fastback de 1968 que su padre le entrego. La carrera inicia y por un momento se pensó que Sean perecería; pero su astucia, aunado a lo que Han le había enseñado, lo ayudan para poder sacar del camino a D.K. y dejarlo fuera de la carrera. Esto lo logra en un sistema de montaña en el que Sean tendrá que emplear sus mejores maniobras de drift, lo cual se convierte en una lucha por la supervivencia. Finalmente en la recta final en un descuido, D.K. se impacienta y pierde el control, cayéndose al borde de la montaña. Pensando que ahí moriría, pero no fue así, pues perdió y salió gravemente herido, a pesar de estar protegido por el asiento y los arneses de piloto instalados en su auto.

De este modo Sean gana el reto. El tío de D.K. le dice que su deuda está saldada y que no piensa meterse con él otra vez. Después de toda esta aventura Sean y Twinkie se convierten en los jefes de la pandilla y vuelve todo a la normalidad, mientras que Neela ahora es la novia de Sean. Asimismo, Twinkie saca provecho de manera exitosa con todos los amigos y conocidos en Japón, pero no saben que Han le había legado en su testamento toda su fortuna a Sean (las partes de Gisele y Han de los 100.000.000 de Río de Janeiro).

Al final, Twinkie le dice a Sean que alguien lo quiere retar y Twinkie le comenta que esta persona le ha ganado a todos en Asía, pero Sean se niega, sin embargo le dice que el retador conocía a Han y era como de la familia, por lo que acepta el reto. Sorpresivamente, el misterioso retador es Dominic "Dom" Toretto (Vin Diesel), al volante un Plymouth Road Runner de 1970, según él obtenido en una apuesta contra Han. La película concluye con Neela dando la señal de partida en una carrera entre Sean y Toretto.

Toretto se encontraba en Tokio con el motivo de conseguir información sobre Deckard Shaw y de llevarse los restos de Han a Los Ángeles y despedirlo cordialmente con su familia. Cronológicamente esta historia transcurre entre el inicio y en medio de la trama Furious 7 con la reunión de Dom con Sean y donde este le entrega a Dom el collar de Letty y la fotografía de Gisele.

Reparto[editar]


Automóviles[editar]

Estrenos[editar]

País Fecha de estreno
Flag of Germany.svg Alemania Jueves 13 de julio de 2006
Flag of Argentina.svg Argentina Jueves 17 de agosto de 2006
Flag of Australia.svg Australia Jueves 15 de junio de 2006
Flag of Austria.svg Austria Viernes 14 de julio de 2006
Flag of Belgium.svg Bélgica Miércoles 19 de julio de 2006
Bandera de Belice Belice
Flag of Costa Rica.svg Costa Rica
Bandera de El Salvador El Salvador
Flag of Guatemala.svg Guatemala
Bandera de Honduras Honduras
Bandera de Nicaragua Nicaragua
Flag of Panama.svg Panamá
Viernes 7 de julio de 2006
Flag of Brazil.svg Brasil Viernes 11 de agosto de 2006
Bandera de Bulgaria Bulgaria Viernes 11 de agosto de 2006
Flag of Chile.svg Chile Jueves 17 de agosto de 2006
Bandera de Chipre Chipre Viernes 28 de julio de 2006
Flag of Colombia.svg Colombia Viernes 11 de agosto de 2006
Bandera de Corea del Sur Corea del Sur Jueves 20 de julio de 2006
Bandera de Croacia Croacia Jueves 6 de julio de 2006
Bandera de Dinamarca Dinamarca Viernes 16 de junio de 2006
Flag of Ecuador.svg Ecuador Viernes 1 de septiembre de 2006
Flag of Egypt.svg Egipto Miércoles 23 de agosto de 2006
Flag of the United Arab Emirates.svg Emiratos Árabes Unidos Miércoles 19 de julio de 2006
Flag of Slovenia.svg Eslovenia Jueves 20 de julio de 2006
Flag of Spain.svg España Viernes 21 de julio de 2006
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Flag of Canada.svg Canadá
Viernes 16 de junio de 2006
Bandera de Estonia Estonia Miércoles 28 de junio de 2006
Bandera de Filipinas Filipinas Miércoles 14 de junio de 2006
Flag of Finland.svg Finlandia Domingo 25 de junio de 2006
Flag of France.svg Francia Miércoles 19 de julio de 2006
País Fecha de estreno
Flag of Greece.svg Grecia Jueves 13 de julio de 2006
Bandera de Hong Kong Hong Kong Jueves 7 de septiembre de 2006
Flag of Hungary.svg Hungría Jueves 27 de julio de 2006
Flag of India.svg India Viernes 4 de agosto de 2006
Bandera de Indonesia Indonesia Miércoles 21 de junio de 2006
Bandera de Islandia Islandia Viernes 30 de junio de 2006
Bandera de Israel Israel Jueves 29 de junio de 2006
Flag of Italy.svg Italia Viernes 14 de julio de 2006
Bandera de Japón Japón Sábado 16 de septiembre de 2006
Bandera de Kenia Kenia Viernes 18 de agosto de 2006
Bandera de Letonia Letonia Viernes 30 de junio de 2006
Bandera de Líbano Líbano Jueves 31 de agosto de 2006
Flag of Lithuania.svg Lituania Viernes 30 de junio de 2006
Bandera de República de Macedonia Macedonia Jueves 21 de septiembre de 2006
Bandera de Malasia Malasia Jueves 15 de junio de 2006
Flag of Mexico.svg México Viernes 30 de junio de 2006
Bandera de Noruega Noruega Viernes 16 de junio de 2006
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Jueves 15 de junio de 2006
Flag of the Netherlands.svg Países Bajos Jueves 27 de julio de 2006
Bandera de Pakistán Pakistán Viernes 1 de septiembre de 2006
Flag of Peru.svg Perú Jueves 24 de agosto de 2006
Flag of Poland.svg Polonia Viernes 11 de agosto de 2006
Flag of Portugal.svg Portugal Jueves 22 de junio de 2006
Bandera de Reino Unido Reino Unido
Bandera de Irlanda Irlanda
Viernes 16 de junio de 2006
Flag of the Czech Republic.svg República Checa
Bandera de Eslovaquia Eslovaquia
Jueves 20 de julio de 2006
Flag of Romania.svg Rumania Viernes 23 de junio de 2006
Flag of Russia.svg Rusia Jueves 29 de junio de 2006
Flag of Serbia and Montenegro.svg Serbia y Montenegro Jueves 17 de agosto de 2006
Bandera de Singapur Singapur Jueves 3 de agosto de 2006
Flag of South Africa.svg Sudáfrica Viernes 25 de agosto de 2006
Flag of Sweden.svg Suecia Viernes 30 de junio de 2006
Flag of Switzerland (Pantone).svg  Suiza Jueves 13 de julio de 2006
Flag of Thailand.svg Tailandia Jueves 15 de junio de 2006
Flag of the Republic of China.svg Taiwán Sábado 12 de agosto de 2006
Bandera de Turquía Turquía Viernes 28 de julio de 2006
Flag of Ukraine.svg Ucrania Jueves 6 de julio de 2006
Flag of Venezuela.svg Venezuela Viernes 25 de agosto de 2006
Bandera de Vietnam Vietnam Viernes 7 de julio de 2006

Banda sonora[editar]

N.º Título Autor(es) Duración
1. «Tokyo Drift (Fast & Furious)» Teriyaki Boyz 4:15
2. «Six Days» (Remix) (featuring Mos Def) DJ Shadow 3:52
3. «The Barracuda» The 5.6.7.8's 2:28
4. «Restless» Evil Nine 4:54
5. «Round Round» Far East Movement 3:20
6. «She Wants to Move» (DFA Remix) N.E.R.D. 3:34
7. «Cho Large» (featuring Pharrell) Teriyaki Boyz 5:14
8. «Resound» (without intro) Dragon Ash 4:45
9. «Speed» Atari Teenage Riot 2:50
10. «Bandoleros» (featuring Tego Calderón) Don Omar 3:18
11. «Conteo» Don Omar 2:23
12. «Mustang Nismo» (featuring Slash) Brian Tyler 2:25
13. «My Life Be Like» Grits 4:02

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. imdb.com, ed. (18 de enero de 2016). «A todo gas: Tokyo Race».