Dracula: Dead and Loving It

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dracula: Dead and Loving It
LeslieNielsenOct08.jpg
Leslie Nielsen, actor que reencarnó al Conde Dracula
Título Dracula, un muerto muy contento y feliz (España)
Dracula, muerto pero feliz
Ficha técnica
Dirección
Producción Mel Brooks
Peter Schindler
Guion Bram Stoker (novela)
Rudy De Luca
Steve Haberman
Mel Brooks
Protagonistas Leslie Nielsen
Peter MacNicol
Steven Weber
Amy Yasbeck
Lysette Anthony
Avery Schreiber
Harvey Korman
Mel Brooks
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Francia
Año 1995
Género Comedia
Duración 88 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Castle Rock Entertainment
Gaumont
Distribución Columbia Pictures
Ficha en IMDb

Dracula, un muerto muy contento y feliz (España) y Drácula, muerto pero feliz (Hispanoamérica) (Dracula: Dead and Loving It en V.O.) es una comedia de 1995 dirigida por Mel Brooks. El argumento es una parodia de la novela de Bram Stoker y de las adaptaciones fílmicas que se hicieron.

Argumento[editar]

Año 1893, el abogado de Londres Thomas Renfield (Peter MacNicol) viaja desde Londres hacía Transilvania donde debe reunirse con su importante cliente. Su punto de destino es un lugar llamado el "Castillo de Dracula". Cuando está cerca de llegar, el chofer de la diligencia que le lleva se niega a seguir cuando ve que el sol empieza a ponerse, enseguida los aldeanos de la zona le advierten de que no vaya, pero Renfield se niega a escucharles diciendo de manera insistente "Ustedes no lo entienden, me esperan".

Finalmente llega al castillo donde es recibido por el Conde Dracula (Leslie Nielsen), un encantador, pero extraño ser que evidentemente es un vampiro, el cual pretende adquirir una abadia en Carfax, Inglaterra, tras firmar los papeles, Renfield es hipnotizado por él pasando a ser su esclavo.

Ambos embarcan para Inglaterra. Durante la travesía, Dracula tiene hambre mata a la tripulación y a los pasajeros de esta. Al llegar a la isla británica, este abandona a Renfield a su suerte, el cual acaba preso en un manicomio alegando trastorno mental.

Mientras, Dracula se presenta ante quienes serán sus vecinos, el Dr. Seward (Harvey Korman), propietario del centro mental y creyente en los enemas para curar a sus pacientes, entre los que se encuentra Renfield; su asistente, Jonathan Harker (Steven Weber); su hija Mina (Amy Yasbeck), y la prometida de Haker desde hace cinco años, Lucy (Lysette Anthony). Una noche, entra al dormitorio de Lucy y al cortejarla, se bebe su sangre

Al día siguiente, Mina descubre extrañada, como Lucy sigue durmiendo tan tarde y con un aspecto pálido. Seward encuentra en ella dos orificios en su cuello, al llamar al Dr. Abraham Van Helsing (Mel Brooks), este informa a Seward de que la mujer pudo haber sido atacada por un vampiro, inmediatamente, la habitación de la joven es llena de ajos. Cuando Dracula pretende entrar y no puede, recurre a su sirviente, al que libera del asilo y ordena entrar en su habitación, sin embargo, una vez dentro, Renfield no puede evitar mirar debajo de las sabanas despertando a continuación a Lucy, quien por los gritos, Renfield es descubierto y mandando de vuelta. Al fallar su misión, Dracula recurre al poder mental para que Lucy abandone la habitación para después chuparle la sangre en el jardín.

Van Helsing conoce finalmente a Dracula (en la película le pregunta si es descendiente de Vlad III el Empalador), y empieza a sospechar de él como el vampiro, aparte de verse frustrado tras ver quien de los dos mantiene la última palabra. Lucy, convertida ahora en vampiro, sale de su tumba y absorbe la sangre al guarda e intenta atacar a quien era su prometido, pero es salvado por Van Helsing, que con un crucifijo consigue ahuyentarla. El medico, tras salvarle, le aconseja que le clave una estaca en el corazón, Harker le hace caso, por otro lado, Van Helsing se aleja del cuerpo, cuando le clava por primera vez el golpe, una tromba de sangre le mancha por completo, Van Helsing le asegura que es debido a que acababa de comer, cuando le pide que se la clave una vez más objetando que "cuanta mas sangre puede haber", se vuelve a producir la sangría, pero cuando le pide que vuelva a hacerlo una tercera vez, Haker le dice que para él ya esta lo suficientemente muerta

La próxima victima del vampiro es Mina, pero con ella tiene otros planes; hacerla su prometida para toda la eternidad. Tras llevarla a Carfax, donde bailan y le succiona la sangre. A diferencia de la novela de Stocker, la mujer parece disfrutar del mordisco recibido en lugar de quejarse. A la mañana siguiente se levanta con un comportamiento bastante desinhibido, algo inusual en ella, e intenta seducir a Jonathan. Van Helsing sospecha de su extraño comportamiento y se da cuenta de que lleva una bufanda que le cubre la garganta, al retirarla descubre dos incisiones y Mina alega que se pinchó con el chal , Van hellsing , le da pone un crucifijo en la la mano y este deja una marca de quemadura en la mano de Mina ( los vampiros no pueden tocar los crucifijos)

Van Helsing diseña un plan para desenmascarar la verdadera identidad del conde, el cual consiste en invitarle a un baile , donde se puede ver un espejo gigante en la pared tapado por una gran cortina, cuando llega y baila un csárdás con Mina, estos retiran la cortina, de pronto los invitados quedan atonitos ante lo que ven, ya que mientras los dos bailan, en el espejo solo aparece el reflejo de la mujer. Tras ser descubierto, huye por la ventana con Mina. Renfield, que también estaba en el baile le llama de manera impulsiva "amo", revelando que Renfield es su sirviente, a pesar de que este intenta simular su error diciendo señor. No tardan en deducir que Renfield es el esclavo de Dracula y por lo tanto, sabe donde vive, van a la abadia pero no encuentran al conde Dracula ni a Mina, por lo tanto, recurren a Renflied para que les guie hasta el. Cuando le dejan salir de su celda, sale corriendo, sin que lo sepa, es seguido por tres hombres en secreto. Una vez es descubierto, Dracula intenta finalizar la posesión completa pero es interrumpido. Mientras empieza una pelea, Van Helsing se da cuenta de que está amaneciendo, y empieza a abrir las ventanas. Fruto de los rayos del sol, su cuerpo arde y se convierte en un murciélago para después refugiarse en el ático donde hay sombra. Sin embargo, cuando creía estar a salvo, Renfield (buscando una via de escape para Dracula)hace un agujero en el techo , le dan los rayos de sol y acaba reducido a cenizas. Mina se recupera ; por otra parte, Renfield llora la perdida de su amo hasta que Seward le dice que tras la muerte del conde es un hombre libre, aun así acaba convirtiéndose en el sirviente de Seward.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]