Lysette Anthony

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lysette Anthony
Información personal
Nombre de nacimiento Lysette Chodzko
Nacimiento 26 de septiembre de 1963 (54 años)
Bandera de Reino Unido Londres, Inglaterra, Reino Unido
Nacionalidad Británica Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Lysette Chodzko (n. 26 de septiembre de 1963), más conocida como Lysette Anthony, es una actriz de cine, televisión y teatro británica.

Vida[editar]

Lysette Anthony, de ascendencia polaca, nació en Marylebone, Londres, única hija de los actores Michael Anthony (Michael Chodzko) y Bernadette Milnes.[1]

En 1980, a la edad de 16 años, fue anunciada como el "Rostro de los 1980 años ochenta" por el fotógrafo David Bailey.[1]​ Modelo de éxito antes de que se cambiara el nombre como actriz a la edad de 20[1]​, es conocida principalmente por sus papeles en Maridos y esposas (1992), de Woody Allen, y la comedia tres para arriba, dos abajo .[2]

Carrera[editar]

Películas[editar]

Sus trabajos en cine incluyen Krull con Kenneth Marshall y Freddie Jones; la película neerlandesa de 1987 Zoeken naar Eileen; la miniserie de 1988 Jack the Ripper como Mary Jane Kelly con Michael Caine y Jane Seymour; Without a Clue (Sin pistas), otra vez con Michael Caine y Ben Kingsley; y Maridos y mujeres, de Woody Allen, donde era la amante neurótica del personaje interpretado por Sydney Pollack. Otros créditos suyos en cine son: Goodbye to Harry; El lago con Patrick Bergin; Historia de la momia con Christopher Lee; Drácula, un muerto muy contento y feliz de Mel Brooks; Dr. Jekyll and Ms. Hyde con Sean Young; Mira quién habla ahora con John Travolta; Save Me de Alan Robert con Harry Hamlin, The Hour of the Pig (El abogado) que protagonizó junto a Colin Firth y The Lady and the Highwayman con Hugh Grant y Emma Samms.

Televisión[editar]

Muy conocida por el público televisivo, sus créditos incluyen Murder at Suburbia, Agatha Christie's Poirot, un papel regular en la premiada telenovela Night & Day (ITV), Hotel! para el canal 5 de la BBCJonathan, Creek Oliver Twist' , Dombey and Son, Campion , Lovejoy, Hollyoaks y Auf Wiedersehen pets. También protagonizó durante seis años en la comedia de la BBC repite tres para arriba, dos abajo . También ofreció una interpretación memorable con el personaje de Angelique la Bruja en ocho episodios del revival televisivo de la célebre serie Dark Shadows , donde hablaba con acento francés. También interpretó a la señorita Scarlett en la tercera temporada de Cluedo en ITV en 1992. Participó en Trilogy of Terror II, donde se las vio con el ya famoso muñeco zuni. También interpretó a Rowena en la película para televisión de 1982 Ivanhoe, donde la acompañaron James Mason, Sam Neill y Anthony Andrews.

Sus apariciones en televisión en el 2006 incluyeron papeles como invitada especial en Accidentes y un nuevo piloto de la sit-com Baggy Trousers. Asimismo, recientemente desempeñó el papel de Rachel Heath, un personaje semi regular en El proyecto de ley y Cray Verónica en El Hollow, una de dos partes Poirot, la película de ITV, con David Suchet. También tuvo una fugaz aparición en la serie Coronation Street, en un episodio emitido el 13 de agosto de 2010.

Teatro[editar]

Anthony hizo su primera actuación en el Teatro de Cambridge, a los 10 años. Cuatro años más tarde actuó con la National Youth Theatre.[1]​ Anthony era parte de una carrera de venta obligatoria en los estudios de Trafalgar en la West End como Arabella Lucrecia en la exitosa comedia The New Statesman, dirigida con Rik Mayall, por Josie Rourke. También ha desempeñado el papel de Juana Lyppiatt en Present Laughter, de Noel Coward, (con Simon Callow) y el papel de Leonor en Terry Johnson Muerto cómico en el West Yorkshire Playhouse.

Otros créditos notables de Anthony en el teatro incluyen:

Videos Musicales[editar]

Anthony también apareció en numerosos[1]​ vídeos musicales para artistas como Bryan Adams (Summer of 69, Heaven, Somebody y Run to You ), Depeche Mode (I Feel You), Rainbow Street of Dreams y Simian Mobile Disco Crueles Intenciones.

Audio[editar]

En 2008, Anthony interpretó el papel de Clara Harris en el Doctor Who aventura de audio Asesino en el centro de atención . En febrero de 2010, se anunció que ella quería volver al mundo de Dark Shadows protagonista en el drama de audio Dark Shadows: Reino de los Muertos Unido. de los Muertos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]