Watford

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Watford es una ciudad y distrito en Hertfordshire, Inglaterra, situado a 21 millas (34 km) al noroeste de Londres y dentro de los límites de la autopista M25. La localidad se encuentra justo al norte de Gran Londres.

Localización de Watford dentro de Hertfordshire

La parroquia rural de Watford cubre un área al sur del distrito municipal de Watford (el cual está extensamente urbanizado), en el Distrito Three Rivers. Las áreas cercanas, Bushey, Rickmansworth, Kings Langley, Abbots Langley, Oxhey y Leavesden, localizadas en el Three Rivers y los distritos Hertsmere, integran el área del código postal de Watford

El conteo oficial más reciente estima la población de Watford en 79.300 habitantes a mediados del 2005.[1] El borough tenía más de 80.000 habitantes para el Censo de 2001.[2] El área urbana, que incluye muchos del vecino Three Rivers, tiene una población total de 120.960, haciéndolo la 47ª área urbana más grande en Inglaterra.

Watford fue creado como un distrito urbano bajo el Acta del Gobierno Local de 1984, y se convirtió en borough municipal mediante la concesión de un estatuto en 1922.

Zonas[editar]

Ciudades hermanadas y otros Watfords[editar]

Ciudades hermanadas[editar]

Watford tiene cinco ciudades hermanadas.[3] Estas son:

Otras ciudades llamadas Watford[editar]

Referencias[editar]

  1. Information Bulletin Page 1
  2. [1]
  3. Watford Borough Council Town Twinning Website[2] ). URL accedida el 12-10-2007.

Enlaces externos[editar]