Patrick Bergin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Patrick Bergin
Información personal
Nacimiento 4 de febrero de 1951 Ver y modificar los datos en Wikidata (66 años)
Dublín, Irlanda Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Irlandesa Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, cantante y actor de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1983
[editar datos en Wikidata]

Patrick Connolly Bergin (Dublín, 4 de febrero de 1951) es un actor irlandés.

Vida Temprana[editar]

Patrick Bergin creció en el Drimnagh distrito de Dublín, Irlanda. Bergin Aprendió responsabilidad social de su padre Paddy Bergin, un político de Partido Laboral quién había estudiado para ser sacerdote con los Padres del Espíritu Santo en Blackrock, Irlanda. Es uno de cinco hijos (Pearse, Emmet, Patrick, Connolly y James Bergin). Bergin Dejó Dublín para ir a Londres y trabajar en un grupo de teatro. Bergin Trabajó de albañil y bibliotecario. Estudió por la noche y completó un grado en la Politecnica. Bergin Trabajó como profesor inglés antes de formar su compañía teatral.

Carrera[editar]

Se dio a conocer internacionalmente como el marido psicopata de Julia Roberts en Durmiendo con su Enemigo y es también celebrado su papel de lider terrorista irlandés en Juego de Patriota. Bergin no solo ha hecho papeles de villano, también también fue el héroe Robin Hood en una película de televisión. En 2013 interpretó al famoso gangster Arthur 'El Padrino' Thompson en The Wee Man.

Música[editar]

Actualmente, dirige el grupo musical Patrick Bergin y los Mercaderes de Espíritu. Bergin Tuvo un éxito en Irlanda con la canción "El Knacker", que cuenta la historia de un gañan que usa carroña de caballo para fabricar pegamento. Ha aparecido en el vídeo de DJ Steve Mac la venganza de Paddy".

Filmografía[editar]

Labor social[editar]

En 1993, Bergin compró una iglesia vieja en Tipperary para hacer un centro de poesía. Bergin Explicó, "recientemente siento que puedo animar a niños y adolescentes con la escritura. Patrick da dinero para videos amateur pero insiste en que tengan un buen guion. En 1998, en respuesta al asesinato un niño de Tallaght, Bergin participó en hacer un fondo especial para patrocinar a los jóvenes de Tallaght.

Vida personal[editar]

Se casó con Paula Frazier, una mujer británica Afro-Caribeña en Trinidad y Tobago en 1992. Tienen una hija.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]