Without a Clue

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Without a Clue (en España: Sin pistas) es una película de comedia británica de 1988 dirigida por Thom Eberhardt y protagonizada por Michael Caine y Ben Kingsley. Se basa en los personajes de Sir Arthur Conan Doyle de las historias de Sherlock Holmes pero, en esta versión, los papeles se invierten: el Dr. John Watson es el detective brillante, mientras que "Sherlock Holmes" es un actor contratado para hacerse pasar por el detective para que Watson puede proteger su reputación como médico.

Sinopsis[editar]

Tras inventar el personaje de Sherlock Holmes, el doctor Watson (Ben Kingsley) necesita encontrar a un actor que desee interpretarlo. El problema es que el actor que contrata (Michel Caine) es un mujeriego, adicto a la bebida y un perezoso. En estas circunstancias, Watson tendrá que investigar un importante caso sobre el robo de las planchas para acuñar moneda del Tesoro Público Británico.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Escrita por Gary Murphy y Larry Strawther, dos Sherlockianos devotos,[1]​ la película originalmente tuvo los títulos provisionales de The Imposter of Baker Street[2]​ y Sherlock and Me.[1]​ El guion estaba repleto de numerosas referencias a Doyle, algunas de las cuales se eliminaron de la película final para hacerla más accesible.[2]​ Una referencia del mundo real que sobrevivió fue el personaje de Norman Greenhough, basado en Herbert Greenhough Smith, editor de The Strand Magazine, cuya fe en los personajes de Holmes y Watson trajo fama y fortuna tanto al escritor como al periódico.[2]

Referencias[editar]

  1. a b Mills, Nancy (3 de abril de 1988). «A Highly Irregular Turn on Baker Street». The Los Angeles Times. Consultado el 15 de diciembre de 2018. 
  2. a b c Barnes, Alan (2011). Sherlock Holmes on Screen. Titan Books. pp. 298-301. ISBN 9780857687760. 

Enlaces externos[editar]