National Youth Theatre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El National Youth Theatre ("Teatro Nacional de los Jóvenes", a menudo acreditado como NYT) es una organización nacional sin ánimo de lucro con sede en Londres, que se ocupa de descubrir y cultivar jóvenes talentos en el campo del teatro y de la música.

Historia[editar]

El National Youth Theatre fue fundado en 1956 por el actor Michael Croft, al objetivo de recoger actores en edades escolares que recitaran profesionalmente en las producciones William Shakespeare.[1]​ La primera histórica representación fue Enriquue V. Ralph Richardson quedó fascinado, y decidió ser el primer presidente de la compañía.

Actividad[editar]

Los jóvenes del Reino Unido de edad comprendida entre los 14 y los 21 años acceden al National Youth Theatre por medio de audición[2][3]

La organización está financiada de donaciones públicas, sponsor y subvenciones de Arts Council de Inglaterra.[1][3][4]

Alumnos célebres[editar]

Referencias[editar]

  1. a b dictionary central (ed.). «NYT definition» (en inglés). Consultado el 30-11-12. 
  2. dictionary central (ed.). «Youth theatre that made Britain’s biggest stars faces final curtain call» (en inglés). Consultado el 30-11-12. 
  3. a b «National Youth Theatre Acting Auditions» (en inglés). Archivado desde el original el 2 de abril de 2013. Consultado el 30-11-12. 
  4. ideastap (ed.). «National Youth Theatre Productions» (en inglés). Archivado desde el original el 5 de marzo de 2016. Consultado el 30-11-12. 
  5. Nick Clark. The Indipendent, ed. «National Youth Theatre vows show must go on as debts threaten its future» (en inglés). Consultado el 30-11-12. 
  6. idestap (ed.). «NYT Alumni» (en inglés). Archivado desde el original el 5 de marzo de 2016. Consultado el 30-11-12. 

Enlaces externos[editar]