Spaceballs

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Spaceballs (conocida como S.O.S. Hay un Loco Suelto en el Espacio en Hispanoamérica, La guerra de los Esféricos en México y La loca historia de las galaxias en España), es una película estadounidense de comedia dirigida por el actor y director Mel Brooks en 1987.

Su argumento es básicamente una parodia de la saga Star Wars, aunque también incluye guiños a películas como Star Trek, Alien, El planeta de los simios, El mago de Oz, El puente sobre el río Kwai y Acorralado.

Argumento[editar]

La princesa Vespa (Daphne Zuniga) decide huir justo antes de su boda con el aburrido príncipe Valium (Jim J. Bullock) y se escapa con su robot Dot Matrix (Joan Rivers) a bordo de una nave espacial Mercedes último modelo. En su huida es interceptada por la nave del malvado Lord Casco Oscuro (Dark Helmet) (Rick Moranis), quien trabaja para Pol, el presidente del planeta Spaceball (Mel Brooks), que ansía el aire puro del planeta Druidia.
La princesa llama a su padre, el rey Roland de Druidia (Dick Van Patten), quien a su vez contacta con Lone Starr (Bill Pullman) y su ayudante Vómito Barf (John Candy): como ambos le deben mucho dinero a un delincuente llamado Pizza el Hutt (Dom DeLuise), tras acordar el pago de 1.000.000 de "pavos" cósmicos de recompensa aceptan el trabajo.
Lone Starr, con la ayuda del maestro Yogur (Mel Brooks), quien le enseña a usar la Suerte, deberá rescatar a la princesa y acabar con los Spaceballs.

Serie animada[editar]

Impulsado por el estreno de la serie Star Wars: The Clone Wars Mel Brooks decidió hacer una serie basada en esta película. La misma está hecha con animación flash, muestra capítulos de media hora y presenta parodias de películas como Harry Potter, The Terminator, videojuegos como Mario Bros. y Resident Evil, e incluso hay un capítulo que parodia los episodios 1, 2 y 3 de Star Wars en el que se cuenta la historia de Dark Helmet. Mel Brooks se encargó de los guiones y volvió a interpretar los papeles de Yogur y el presidente de los Spaceballs; al igual que Daphne Zuniga, quien interpreta a la princesa Vespa y Rick Moranis volviendo como Casco Oscuro.

Referencias[editar]

  1. http://www.imdb.com/title/tt0094012/business
  2. «Spaceballs (1987)». Box Office Mojo. 18 de agosto de 1987. Consultado el 12 de agosto de 2011. 

Enlaces externos[editar]