Sony Spin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sony Spin
Sony Spin.svg
Eslogan El canal que te pondrá de cabeza
Tipo de canal Televisión por suscripción
Programación Juvenil
Propietario Sony Pictures Entertainment
Operado por HBO Latin America Group
Fundación 1 de mayo de 2011
Fundador Sony Pictures Entertainment
Inicio de transmisiones 1 de mayo de 2011
Cese de transmisiones 1 de julio de 2014
(Sudamérica y Brasil)
31 de julio de 2014
(México, Centroamérica y el Caribe)
Formato de imagen 4:3 480i/576i SDTV
Área de transmisión Latinoamérica
Ubicación Bandera de Venezuela Caracas
Reemplazo de Animax
(2005-2011)
Canales hermanos AXN
Canal Sony
Sitio web www.sonyspin.com

Sony Spin fue un canal de televisión por suscripción latinoamericano, propiedad de Sony Pictures Entertainment, lanzado el 1 de mayo de 2011 en reemplazo de Animax. Emitía series y películas en imagen real, enfocado a un público de entre 14 y 27 años. El canal fue descontinuado el 31 de julio de 2014 por baja audiencia.[1]

Historia[editar]

En 2009, el canal Animax empezó a agregar a su grilla de programación series de libre acción no relacionadas al anime. A partir de noviembre del mismo año,[2]​ más series de este tipo se incorporaron dentro del canal hasta 2010, año en que la mayoría de la programación animada del canal fue retirada. El 15 de septiembre de 2010, la vicepresidenta de Sony Pictures Entertainment Networks Latin America, Klaudia Bermúdez Key, anunció el lanzamiento de Sony Spin como reemplazo de Animax a partir de mayo de 2011, como parte del nuevo enfoque de la cadena hacia el público "juvenil".[3]

Durante sus primeros años, Sony Spin emitió diversas series de libre acción, telerrealidad, conciertos, producciones originales, películas y anime (siendo este último bloque retirado en marzo de 2012). Un año después, debido a la poca aceptación que tuvo la programación inicial, el canal reestructuró su programación con telenovelas latinoamericanas, series y películas americanas de las décadas de 1990 y 2000.

Sony Spin cesó sus transmisiones sin un sucesor el 1 de julio de 2014 en Sudamérica y Brasil y el 31 de julio de 2014 para México, Centroamérica y el Caribe, después de casi 7 años debido a baja audiencia y fuertes críticas sobre el manejo del canal y las repeticiones exageradas de sus programas. En las grillas de canales, dependiendo del cableoperador, el espacio dejado por el canal fue ocupado por Lifetime o H2.[4]

Estructura de la señal[editar]

Sony Spin tenía 3 señales alrededor de todo el continente, en español y para Brasil en idioma portugués, las cuales fueron:

  • Señal Norte: Transmitía en español para México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia y el Caribe. Se regía por el horario de la Ciudad de México.
  • Señal Sur: Transmitía en español exclusivamente para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
  • Señal Brasil: Transmitía en portugués exclusivamente para ese país, con horarios de programación distintos y con series variables.

Programación[editar]

Referencias[editar]

  1. «Nuevo canal Sony Spin para toda Latinoamérica». merca20.com. México. 8 de abril de 2011. Consultado el 23 de marzo de 2018. 
  2. Micaela Desprès (5 de octubre de 2009). «Cambio De Cara Para Animax En Noviembre». ivreality.com.ar. Argentina. Consultado el 23 de marzo de 2018. 
  3. «Klaudia Bermudez-Key: Nuevas estrategias, excelentes resultados». todotvnews.com. Consultado el 23 de marzo de 2018. 
  4. «Sony Spin cesa sus transmisiones en toda Latinoamérica». notitoonla.net. 1 de junio de 2014. Consultado el 23 de marzo de 2018. 

Enlaces externos[editar]