Usuario discusión:Emijrp/2005

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Algunas cosas que debes saber y tener en cuenta Archivo de discusiones anteriores


El carácter de una persona lo determinan los problemas que no puede eludir y el remordimiento que le provocan los que ha eludido. Arthur Miller

Emijrp, te damos la bienvenida a Wikipedia en español: ésta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de Wikipedistas que quieran contactarse contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, tu país de procedencia, etcétera.

Te recomendamos especialmente que leas: Introducción a Wikipedia

Estos otros enlaces también pueden serte de utilidad:

En el Mapa de la Wikipedia tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Tienes el Café de Wikipedia, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios. También puedes consultar tus dudas en Wikipedia:Café (ayuda). Y si quieres una respuesta rápida, prueba con nuestro canal #wikipedia-es en la red freenode (irc.freenode.net). Si lo que buscas es ayuda específica de como tratar un tema, encontarás más ayuda en Wikipedia:Wikiproyecto.

Para responder a un mensaje de un wikipedista tienes que hacerlo en su página de discusión, si no, no le saldrá el mensaje de «Tienes mensajes nuevos» y es muy posible que no se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el símbolo "+", con lo que crearás un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tu mensaje.

Imagen descolocada 19 de abril de 2005 (solucionado)[editar]

Hola;

A ver si alguien puede echarle un vistazo a la página sobre Cádiz, que he añadido una nueva imagen a la sección "Monumentos" y ha descolocado la imagen de abajo. He intentado añadir retorno de carro en la sección Monumentos pero no lo ha arreglado. ¿Alguien me ayuda?

Gracias

Bienvenida[editar]

Veo que nadie te dio la bienvenida en su día, así es que permíteme hacerlo desde Valladolid (España). He visto tu artículo gafas, que nos faltaba y ha sido una buena idea. ¿No te parece que gafas de sol debería ir en esa misma página? has hecho un enlace en rojo, pero pienso que sería mejor quitarlo, tú verás. Saludos Lourdes, mensajes aquí 15:48 11 jul, 2005 (CEST) Ya verás como alguien te pone el cartelito de "fusionar". Te lo digo por que lo hagas tú mismo, para que conste en el historial, si no, el que fusione queda como autor. Si te decides , escribes en la página de las gafas de sol esto: {{destruir}} y en el resumen lo que te parezca. Gracias por tu respuesta. Lourdes, mensajes aquí 16:06 11 jul, 2005 (CEST)

Recordatorio[editar]

Acuérdate de que esta no es una wiki española, sino una wiki en español, con muchos países que pueden aportar lo suyo en temas generales. Acuérdate también que España es muy grande y que hay cultura que se repite en distintas provincias. Una feria es algo muy común. Y perdona este rollo que en su día también me lo dieron a mí y me hicieron aprender. Saludos Lourdes, mensajes aquí 15:31 12 jul, 2005 (CEST)

Verás, es que si la entrada dice Feria, sin más, y luego dentro hablas de las costumbres andaluzas, esto debe especificarse bien en una sección, porque feria puede referirse a muchas otras ferias de muchísimos sitios. Si no lo separas así desde el principio, te van a caer las protestas. Hay que generalizar, y después, por secciones, hablar de lo que más conoces, pero no meter a Andalucía (u otra provincia) en lo general, como si sólo existiese eso. Si no me explico, vuelve a preguntar. Lourdes, mensajes aquí 15:47 12 jul, 2005 (CEST)

Imagen[editar]

Gracias por darte cuenta. He revertido a una edición anterior. Estoy revisando todas las contribuciones de Beethoven, ha estado cambiando Cataluña por Catalunya y añadiendo un exceso de imágenes en algunos textos, en esta no me he dado cuenta de que había ediciones posteriores a la suya.

En cuanto a lo de eliminar la imagen, a mi me cortaba el texto y además hay muy poco texto para dos imágenes. Ahora lo corrijo.--Caiser (Mi buzón) 13:28 13 jul, 2005 (CEST)

Al final he traido otra vez la imagen con el último texto, aunque la he colocado en la izquierda para que no corte el texto. No sé si me gusta más aí o con una sola--Caiser (Mi buzón) 13:35 13 jul, 2005 (CEST)

¡Hola![editar]

Veo que te has apuntado al Wikiproyecto:España. ¡Bienvenido! Cualquier ayuda, por pequeña que sea, es bien recibida porque el proyecto es extensísimo. No puedo evitar preguntarte si has visitado ya el Portal:España. ¿Qué te parecen ambos proyectos? ¿Cambiarías, mejorarías, suprimirías algo en alguno de los dos? Venga, gracias por tu colaboración. Saludos. --Kokoo !! 01:20 15 jul, 2005 (CEST)

Te mato[editar]

Bueno y también a mi por no comprobarlo. Despues de media hora copiando la plantilla y ordenándola alfabéticamente. Me voy al primero, Alabama, para ponérsela y ¡¡¡YA EXISTÍA!!!. La que he creado es {{Estados Unidos}} y existía como {{EE UU}}, aunque bueno, al final la he cambiado, ya que estaba un poco mejor, con algunas cosas en negrita y los islas ordenadas, que en la otra no estaban.--Caiser (Mi buzón) 15:14 18 jul, 2005 (CEST)

Plantilla:UE[editar]

Ya se decidió sustituir esas plantillas por simples enlaces: Wikipedia:Votaciones/2004/Sustituir las plantillas de países por enlaces. Deshago y borro. Un saludo. --Dodo 19:16 18 jul, 2005 (CEST)

Vósjod[editar]

Hola,

Efectivamente, Восход se dice Vósjod. La transliteración es una representación de una palabra extranjera en los símbolos (letras) de nuestra propia lengua. La transliteración inglesa es útil para que los anglófonos pronuncien aproximadamente la palabra rusa, pero no es correcta (ni útil, en fin) para nosotros. Otros ejemplos son (en la Международной космической станции — Mezhdunaródnoi kosmichéskoi stantsii) Zviezda (en vez de Zvezda), Zariá y no Zaria.

Con los nombres de las personas también tenemos problemas cuando se hace la traducción de un artículo del inglés sin corregir la ortografía de los nombres en español: es Antón Chéjov y no "Anton Chekhov", es Piotr Ilich Chaikovski y no "Pyotr", ni "Illich", ni "Ilych" ni, mucho menos, "Tchaikovsky".

Felicidades por la iniciativa de poner el cuadrito de la secuencia. Sin embargo debés decidir si será la secuencia del programa espacial ruso/soviético o si será solamente del Vostok. Vósjod ya es otra cosa y creo que no debería permitirse confusión al respecto.

Saludos atentos, --Rainer 17:46 27 jul, 2005 (CEST)

Te debo una[editar]

Gracias por corregir la plantilla de Economía de la Unión Europea. Te debo una. ¡Torpe estoy! Saludos.--petronas 18:47 28 jul, 2005 (CEST)

Impactos meteoríticos vs impactos astronómicos[editar]

Hola. Discrepo sobre una de las modificaciones que estás haciendo. Impactos meteoríticos me parece una expresión más correcta y clara que impactos astronómicos. Por otra parte puedes hacer la prueba del google. Que sin ser una prueba nada científica si es orientativa del grado de uso que tiene cada expresión. Como podrás comprobar gana de calle la expresión que he usado yo. Que por otra parte hace referencia al agente causante del impacto. El meteorito. Otra expresión que puedes usar es la de sucesos de impacto. En ingles impact events que es la que usan ellos. Aunque a mi me pareció más adecuada la otra. En cualquier caso no me gusta la denominación impactos astronómicos. --Xenoforme 00:03 29 jul, 2005 (CEST)

Siento seguir discrepando en parte de lo que afirmas. Y digo en parte porque en algunas cosas estoy de acuerdo. En dejar en cuarentena el tema hasta que quede consensuado un nombre para la categoría. Para ello tengo ya dos personas a las que podríamos pedir su opinión. Xgarciaf y Wricardoh. Por otro lado es cierto que en impactos meteoríticos parece no incluirse el impacto de cometas. Este problema yo también lo tuve en cuenta cuando definí el término. Pero en realidad cometa define al cuerpo en el espacio análogamente al término asteroide. Mientras que meteorito define estrictamente a los cuerpos que caen sobre la Tierra e impactan en ella lo cual debería incluir tanto a los que proceden en su origen a asteroides como a cometas. Por eso me decidí por esa definición. En lo que discrepo es en la definición de meteorito. Como bien dices la wikipedia afirma que se trata de cuerpos relativamente pequeños pero esa definición no debe ser tomada de forma estricta. Es obvio que los meteoritos descubiertos hasta la fecha pertenecen a cuerpos pequeños sino probablemente no estuviesemos discutiendo esto... jeje. Pero, en ocasiones, grandes cuerpos impactan sobre la tierra dichos cuerpos son muy raros y no nos queda rastro de ellos. El término impacto meteorítico desde luego a mi modo de ver hace referencia a todo ello. En la wiki inglesa han escogido la solución que también barajé de sucesos de impacto. (impact events) pero esta no me gusta tanto, no se porque por lo que finalmente me decidí por la de impactos meteoríticos. En cualquier caso aun dándote la razón en que todos los meteoritos hasta la fecha son pequeños justamente los sucesos que se narran en esa categoría hacen referencia en su mayoría a objetos pequeños. El suceso de tunguska o el del mediterraneo oriental no fueron provocados por cuerpos grandes. El meteorito o canto rodado que tu llamas es solo una pequeña parte del objeto que penetró en la atmósfera. En el cráter meteor de Arizona, tan grande en las fotografías, se encontró el meteorito causante del desastre y no era demasiado grande. Por eso te digo que si bien tampoco creo tan incorrecta tu categoría la mía tampoco la veo mal. Así mismo impactos cometarios o impactos de asteroides si precisan más y no deberían ser admitidos pero... meteoritos... pues pueden ser muchas cosas. Y siempre suelen ser pequeños porque son lo que queda tras el desastre. buf... vaya rollo que te pegao pero bueno todo sea para ir llegando a la solución al embrollo. Esperemos ahora a las opiniones del resto de expertos jeje. Un saludo. --Xenoforme 00:50 29 jul, 2005 (CEST)
La clasificación impactos de asteroides e impactos cometarios es imposible en gran medida porque en muchos casos como por ejemplo el suceso de Tunguska o el de Chichulub no se sabe si lo que impactó era un cometa o un asteroide. Es que a mi el adjetivo astronómico no me acaba de gustar, que quieres que te diga. No me parece apropiado a lo que nos referimos. Incluso preferiría la denominación Sucesos de impacto. No se. La verdad es que reconozco que cuando cree la categoría dudé entre si poner sucesos de impacto o la de meteoríticos... me gustó más la segunda por dejar mas claro de que se trata pero vaya. --Xenoforme 12:15 29 jul, 2005 (CEST)

Efemérides[editar]

Hola. Me parece genial lo de las efemétides en la portada. En Wikinoticias tenemos algo igual. No sé si te interese que coordinemos ambos proyectos. --Julián Ortega 23:17 10 ago, 2005 (CEST)

¿Duplicarlas? No necesariamente. En nuestro caso, simplemente pongo una -por razones de espacio- y trato de meterle una imagen -para que sea algo más "vistoso"-. El que primero tenga los datos se los puede pasar al otro, se me ocurre a mí. --Julián Ortega 01:05 11 ago, 2005 (CEST)

{Ver}[editar]

Hola Emijrp, veo que estás muy afanoso con una "cruzada anti {ver}"; como he estado de vacaciones, seguramente me he perdido algo... ¿me lo puedes explicar? Gracias, un saludo Lourdes, mensajes aquí 21:39 12 ago, 2005 (CEST)

Bueno, pues ya me lo has explicado. A mí me da igual, pero quería saber porque hoy mismo puse dos {ver} y quizás lo hice mal. Gracias por contestar. Las vacas han ido muy bien, aunque desde la Meseta se echa de menos el mar :-( Un saludo Lourdes, mensajes aquí 23:03 12 ago, 2005 (CEST)

Proyecto efemérides[editar]

Hola. Gracias por los consejos, pero me queda una duda.. ¿las efemérides las saco de las páginas de cada día o tengo que investigar? Y lo otro que no me quedó claro es en dónde debo colocar la plantilla. Va en la página del día, supongo, pero ¿hay otro lugar en donde deban ir? Ahora no puedo ponerme a hacer nada porque tengo que salir, pero mañana en cuanto me levante empiezo. Disculpa las molestias. Salut, Julie 00:42 13 ago, 2005 (CEST).

Mapas de los municipios de Cádiz[editar]

Ya tengo los 44 mapas de los municipios, sólo necesito que me digas qué formato le pongo a los nombres de archivo, si Map of Trebujena (Cádiz) o Trebujena (Cádiz), o alguna otra idea. Y por cierto, me han quedado todos de unos 25 kb, que no sé si será demasiado o está bien. Ya me cuentas algo. Loqu --respóndeme-- 20:23 15 ago, 2005 (CEST)

Plantilla de ciudades[editar]

Hola, Emijrp.

Ya había visto tu plantilla, al igual que las otras diez o doce que existen para distintos países, que son casi iguales exceptuando cosas como que en unas hay Estados y en otras Comunidades Autónomas y otros cambios menores. La que estoy intentando hacer es una plantilla "universal", con campos variables para unificarlas todas en una y darle más uniformidad a los artículos. --avm 22:04 15 ago, 2005 (CEST)

Bueno, ya he hecho esas plantillas. Mira Usuario:Avm/Plantilla_Ciudad_Base, la plantilla base, le he puesto un campo adm_3 que es opcional, y otro par fijos pero que se le puede cambiar el nombre; Usuario:Avm/Ciudad_Base, un ejemplo que usa la plantilla anterior directamente; Usuario:Avm/Plantilla_Ciudad_España, una plantilla para España que hereda de la base, por ejemplo, adm_1 está prefijado a Comunidad Autónoma; y por fin Usuario:Avm/Ciudad_España, un ejemplo que usa la plantilla de España. Dime a ver que te parece. Lo bueno es que si ahora se cambia, por ej., el tipo de letra en Usuario:Avm/Plantilla_Ciudad_Base, se cambia en el resto automáticamente.

--avm 02:00 16 ago, 2005 (CEST)

Telescopio espacial Hubble[editar]

Hola. Ya he acabado la migración de datos desde telescopio hubble a telescopio espacial Hubble, si quieres, puedes darle un repasito a ver que tal queda.

Pueblos de Cádiz[editar]

Por favor, pon etiquetas específicas de esbozo en los artículos que has creado, para que sea mucho más fácil a otros wikipedistas encontrarlos para mejorarlos. La correcta sería {{miniesbozo de|geografía de España}}. ¡Gracias! --Davidsevilla (dime, dime) 22:34 16 ago, 2005 (CEST)

Miniesbozos[editar]

Hola. Ya he visto que te has añadido en tu página el enlace al artículo de "No morder a los novatos". Entenderás pues que me ande con todo el cuidado del mundo a la hora de señalarte que igual deberías escribir artículos un poquito más completos sobre los pueblos de Cádiz, en lugar de crearlos con muy, muy, muy poca información. Aunque parezca lo contrario, somos muchos los que preferimos calidad a cantidad.

Si decides seguir adelante, al menos échale un ojo por favor a mis leves correcciones:

  • Traslado para quitar la coletilla de " (Cádiz)" en el nombre del artículo si no hay ambigüedad.
  • Sustituir <sup>2</sup> por ².
  • Marcar como {{miniesbozo de|geografía de España}}.

Un saludo. --Dodo 22:43 16 ago, 2005 (CEST)

También te digo que esta discusión no es nueva. Y ante tu postura pueda argüírse que un enlace rojo puede invitar a alguien a crear un artículo medianamente completo, mientras que un enlace azul a un subartículo no. O sea, que para gustos, colores.
Mi cuestión es algo más profunda: ¿no crees que habría que tener un poco más de amor propio y escribir un artículo bueno en lugar de 20 mediocres? La etapa inflacionista de la Wikipedia pasó hace tiempo... --Dodo 22:55 16 ago, 2005 (CEST) PD: Otro día hablaremos de los municipios salmantinos, y de por qué lo que pareció una buena idea resultó no serlo...
De nada. Me alegra ver que en los referente a los ánimos expansionistas cualquier intento de diálogo (con disculpas previas y sugerencias constructivas de por medio) siempre termina de la misma forma, sí señor.
Me dan unas ganas de ponerme a colaborar y mejorar los artículos de los pueblos de Cádiz que no sé si podré dormir. O de fusionarlos con la Lista de municipios de Cádiz, total con añadir la población... --Dodo 23:09 16 ago, 2005 (CEST)
El último comentario pretendía ser cínico. Dado que no lo logré, te aclaro: haz lo que quieras. En lo que a mí respecta, y dado que creo que dichos artículos son meros subesbozos creados no sé muy bien por qué, prefiero emplear mi tiempo en otros. Un saludo. --Dodo 23:21 16 ago, 2005 (CEST)

Plantilla Ciudades[editar]

Bueno, bueno,... Ya veo que el ambiente anda caldeadillo con los contadores de artículos y sus efectos secundarios. No preocuparse más de lo justo ;) ni dejarse llevar por la envidia, que si ahora corren ya lo pagarán.

Bueno, que he estado con la plantilla Plantilla:Ficha de localidad y la he limpiado un poco con la idea de asentar el escudo de Miranda do Douro. Las instrucciones las he pasado a la página de discusión. byj (discusión) 16:50 20 ago, 2005 (CEST)

Plantilla Ciudades[editar]

Bueno, bueno,... Ya veo que el ambiente anda caldeadillo con los contadores de artículos y sus efectos secundarios. No preocuparse más de lo justo ;) ni dejarse llevar por la envidia, que si ahora corren ya lo pagarán.

Bueno, que he estado con la plantilla Plantilla:Ficha de localidad y la he limpiado un poco con la idea de asentar el escudo de Miranda do Douro. Las instrucciones las he pasado a la página de discusión. byj (discusión) 16:53 20 ago, 2005 (CEST)

Patente de corso[editar]

Te aseguro que no hay tal patente y te aseguro que cuando borramos es con la absoluta seguridad de que lo borrado incumplió totalmente las normas. Es verdad que es bueno advertir, pero a veces no te hacen ni caso. Ten confianza, no se puede poner a votación absolutamente todo, y las normas están para cumplirlas. Espero que no me malinterpretes y que sepas apreciar esto que te digo. Un saludo afectuoso Lourdes, mensajes aquí 21:46 21 ago, 2005 (CEST)

Plantilla: Historia de la ciencia[editar]

Hola Emijrp. He visto tu plantilla sobre historia de la ciencia y me pregunto si es acertado incluir allí referencias a la pseudociencia siendo ambos conceptos bien diferenciados en el mundo moderno actual (aunque no lo eran hasta hace bien poco). En especial la línea temporal de los descubrimientos parece hacer referencia a las pseudociencias y no a los descubrimientos científicos. Un saludo. --Wricardoh 13:08 31 ago, 2005 (CEST). Por cierto, ¿Qué es la historiografía de la ciencia?. --Wricardoh 13:08 31 ago, 2005 (CEST)

Ciudades del mundo y python[editar]

Hola Emilio, he encontrado algo que seguramente te venga muy bien para aprender un poquito de python Enlace, a ver si entre esto y los ejemplillos que te he pasado alguna vez puedes empezar a hacer cosillas para parsear páginas web ;-). Por otra parte, ¿Qué te parece que vayas haciendo el modelo que tendrán las páginas de la ciudades del mundo?, puedes usar todas las variables que esperamos tener, las que aparecen en la página del Wikiproyecto, puedes rellenar los campos con __NOMBRE__ __ALCALDE__ __POBLACIÓN__ o algo así, para que veamos claramente cuales serán variables y cuales serán campos fijos. Si te animas hazlo en alguna subpágina del Wikiproyecto. Un saludillo Yrithinnd (discusión) 14:12 1 sep, 2005 (CEST) @galletita xD

{{ver}}[editar]

Yo sé que cada uno es dueño de usar su tiempo como quiera, pero ¿no te parece mejor que la sustitución la haga un bot? Taragüí @ 16:14 1 sep, 2005 (CEST)

Puedo no estar al corriente, ¿hay algún lugar en donde se lleve una discusión sobre lo malo de esta plantilla como para enterarme? Saludos --Ascánder 16:52 1 sep, 2005 (CEST)
Si te parece, me encargo yo de la sustitución. Es simplemente s/{{subst:Ver}}/==Véase también==/g, ¿verdad? Taragüí @ 17:07 1 sep, 2005 (CEST)

Plantilla ordenador básico[editar]

Muy buena idea la de esta plantilla, en el futuro quizá haya que pensar en ampliarla un poco, saludos. --xuankar (->) 15:34 10 sep, 2005 (CEST)


¡Gracias![editar]

Acabo de empezar y me estoy concentrando más en la información que escribo que en el formato de la misma. Te agradezco tus aportaciones al artículo del Mal de montaña. Ahora está mucho más organizado y legible y de paso... he aprendido cómo hacerlo en el futuro. Glycose 18:05 17 sep, 2005 (CEST)

No lo sabía[editar]

Desconocía que existiera eso, pero sinceramente me parece más bonico lo que yo estoy haciendo que esas plantillas. Quien quiera utilizar mi trabajo, pues que lo haga, yo no tengo ningún reparo. Un saludo. Gabri-gr-es 12:55 18 sep, 2005 (CEST)

Gracias por la bienvenida![editar]

Pues eso, de momento me dedico a corregir o añadir cositas, pero todavía no he creado nada suficientemente grande.

He estado viendo la página de la Francmasonería, y me parece demasiado parcial para la wikipedia, pero no sé donde comentarlo ni nada, por otro lado es algo que escapa a mi conocimento y no me atrevo a tocar nada, ¿qué se hace en estos casos? Ombresaco 11:00 19 sep, 2005 (CEST)

Se agradece...[editar]

Pues gracias por la bienvenida. Aún harto que aportar ^^... un abrazo! konus 4:46 20 sep, 2005

Gracias por la Bienvenida.[editar]

Eso, gracias. Ya pronto comienzo a trabajar en temas de mi interés. Mientras, aprendo el formato. --Last UTOK 10:48 20 sep, 2005 (CEST) Lastutok


muchísmas gracias por los detallitos, ayer tuve problemas con el ordenador y tuve que dejar el artículo colgado de mala manera, ya he corregido lo que me faltaba, ciao Gaudio 18:09 21 sep, 2005 (CEST)

Gracias :)[editar]

Hola! Gracias por la bienvenida! Hace rato que ando por acá, pero había perdido mi usuario, después descubrí que no hacía falta usuario, así que colaboré mucho sin usuario, hasta que nuevamente volví a registrarme, jaja. Bueno, nos vemos. --Mcagliani 05:27 22 sep, 2005 (CEST)

Agradeicimiento de bienvenida[editar]

No tengo aún muy claro si escribiendo aqui te contesto a la bienvenida que me ofereciste el otro día y que acabo de ver. Me decidí a participar hace poco, viendo que no existía información sobre el general Valeriano Weyler, luego poco a poco he ido haciendo pequeñas cositas, es que esto de escribir en la Wikipedia engancha. Espero seguir contribuyendo en los temas que más me interesan y sobre los que tengo un pequeño dominio y siceramente, espero también no meter mucho la pata. supongo que con el tiempo y el uso iré descubirendo las herramientas y sistemas para que poner un determinado artículo se algo más sencillo.

Asi pues, bienhallado.

Saludos.

--Javitorvic 15:36 23 sep, 2005 (CEST)

PS: No ves, ya he metido la pata y he editado el último mensaje... sinceramente espero no cargame la Wikipedia ;O) Buenas tardes.

--Javitorvic 15:38 23 sep, 2005 (CEST)

Ya controlo algo más[editar]

Me marcho para que no me llames pesado. Un saludo. --Javitorvic 15:41 23 sep, 2005 (CEST)

Los patitos[editar]

Todos los patitos se fueron a bañar y el más chiquitito no sabia nadar... cuarará cuá cuá, cuá cuá. Su mamá le dijo, te voy a pegar y el pobre patito se puso a llorar...cuarará cuá cuá, cuá cuá. (qué canción tan cruel, jeje, pero a los niños les encanta) Lourdes, mensajes aquí 18:12 23 sep, 2005 (CEST) Es una buena idea... ¿lo maduramos?

Zaraní[editar]

Pues menos mal que te has dado cuenta :-) --Ecemaml (discusión) 18:45 23 sep, 2005 (CEST)

gracias por el saludo[editar]

Te lo devuelvo. Hace relativamente poco que me he puesto a colaborar más en serio en la Wikipedia y ya hay otros compañeros saludando! me siento como en casa.

Seguramente colaboraré de vez en cuando en artículos sobre informática, puesto que es un tema que entra dentro de mis intereses (estoy estudiando informática en la facultad).

Saludos desde Cádiz, encantado de trabajar en este proyecto!

Findeton (discusión) 17:10 24 sep, 2005 (CEST)

ETSII Sevilla[editar]

Soy un gaditano estudiando 2º de Ing. Inf. (la de 5 años) en Sevilla. De todas formas tengo muchos amigos estudiando seguramente en tu clase. Ahora todavía sigo en Cádiz(Chiclana) porque las clases no empiezan hasta dentro de una semana. Es verdad que en Cádiz ya han puesto el 4º año de informática y que el 5º lo pondrán el próximo curso?

Saludos!

PD: Acabo de clasificar los artículos que he creado. Findeton (discusión) 18:10 24 sep, 2005 (CEST)

Hola[editar]

no me gusta la coña de lo de mensajes privados. Solo eso. Saludos. --Edub (discusión) 18:33 24 sep, 2005 (CEST)

gracias, monstruo.[editar]

pues gracias por el aviso, los cambios, etc ... tomo nota. pues si, tengo una pregunta : deberian aparecerme uno botones para editar artículos, no ? con la firma, la letra...? juraría haberlos visto... Melkart(discusión)

ejem... me ha costado un poquito la firma de las narices.

Re: Bienvenido a Wikipedia[editar]

Hola: Te agradezco la bienvenida, hace tiempo que la uso y ya me parecía bueno colaborar. Por cierto que quedó mejor con los cambios taxímetro. --Eloy sl 11:57 25 sep, 2005 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias por la bienvenida, aunque he de reconocer que mis aportaciones van a ser pocas por falta de tiempo; más bien serán correcciones ortográficas de los artículos que consulte y es lo menos que puedo hacer en agradecimiento, éste será el beneficio que os puedo ofrecer, pero como dicen por ahí: "Toda piedra hace montaña".

Y, sí, mi estancia aquí es muy agradable ;)

ummo 10:10 27 sep, 2005 (CEST)

Nuevo usuario[editar]

Soy Jeandigar, perdonad por si no hago las cosas bien. La fotografía de la Catedral de Palencia es mia, espero poder ir subiendo más fotografías de Palencia. Muchas gracias por las aclaraciones. Un saludo

Antigua república romana[editar]

Hola Emijrp. El artículo Antigua república romana está marcado como copyvio a fecha de 30 de agosto. Sin embargo no encuentro la fuente del plagio (parece haber desaparecido del rincón del vago). ¿Alguna sugerencia? --Ecemaml (discusión) 11:41 2 oct, 2005 (CEST)

Gracias por darme la bienvenida[editar]

saludos. marb

Gracias por su contribución enTerremoto de Cachemira de 2005.
- P R A D E E P Somani (talk)
Sensación libremente para enviarme E-mail.

Belenista[editar]

Hola Emijrp, iba a poner la categoría en Ángel Martínez, pero veo que ya lo hiciste, gracias. Ya que vives por esos rumbos tal vez tengas ocasión de hacer alguna foto de la obra de este escultor. El año pasado los belenistas de Valladolid expusieron el gran belén en una sala que cedió la Diputación. ¡Era grandioso! pero no se me ocurrió sacar ninguna foto. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 17:15 12 oct, 2005 (CEST)

¿Pero qué te pasa?[editar]

Ayer hablábamos tú y yo del belenista de El Puerto y me decías que en Navidad harías fotos para subirlas a la página... y de repente dices qu te vas para siempre. No entiendo nada. Un saludo atónito Lourdes, mensajes aquí 16:56 14 oct, 2005 (CEST)

No tengo más remedio que aguantarme con tu decisión. ¿Por qué se van los buenos? He leido el esbozo de canción infantil... buscaré material y procuraré colaborar contigo. Siento que te conviertas en un IP. Siempre estaré aquí si necesitas ayuda y puedo dártela. Lourdes, mensajes aquí 16:57 15 oct, 2005 (CEST)

Hi[editar]

Thx for greeting. I'm from Polish and in ES wiki insert interwiki. My page in PL wiki http://pl.wikipedia.org/wiki/Wikipedysta:Pietras1988 .I invite you for 5th wiki on the world (Polish) and sorry for my English.

¿No previsualices?[editar]

Creo que es el peor consejo que se le puede dar a la gente, y un flaco favor a Wikipedia. Aquí no se trata de competir a ver quién hace más ediciones para que te hagan bibliotecario, sino de que lo que se haga, se haga bien, y para eso es necesario previsualizar antes, ya que así se evitan muchos errores. Considero que esta página es un error. saludos, Caius «Hispánicus» (...morituri te salutant!) 10:14 23 oct, 2005 (CEST)

Me di cuenta de que estaba en la categoría Humor demasiado tarde, ya te había escrito lo anterior presa de un ataque de furia bibliotecarica. Voy a tener que empezar a contar hasta diez antes de escribir nada... Saludos, Caius «Hispánicus» (...morituri te salutant!) 07:36 31 oct, 2005 (CET)

Plantilla:Película guay[editar]

Felicidades por la plantilla. La estoy empezando a usar y me parece una plantilla muy completa. Lo único que le falta es la fotografía y la música de la película. Yo creo que se deberían incluir en la plantilla. ¿Qué opinas?. --Mortadelo 00:32 24 oct, 2005 (CEST)

Mira como me ha quedado ¿Conoces a Joe Black?, no esta del todo mal. La parte de personas se debería dividir por líneas horizontales por si hay más de un guionista o productor :-) --Mortadelo 00:57 24 oct, 2005 (CEST)
Hola, yo ya aplique la plantilla en las películas en las cuales estoy traduciendo, pero quede un poco decepcionado, pensaba que el fondo de la plantilla seria un poco mas celeste para romper un poco con el gris de siempre, como el que tenia Amelie anteriormente, ¿No se podría hacer algo al respecto? Salu2 --Oscar (メ discusión) 23:36 24 oct, 2005 (CEST)
No me habia dado cuenta de que si se cambia la plantilla los artículos que ya la usan quedarían mal. Es mejor entonces que la fotografía y la banda sonora si se quieren incluir se incluyan dentro de algún subapartado, como lo hice en ¿Conoces a Joe Black? en el apartado Comentarios. Lo de la línea horizontal quedaría bien, aunque no corre prisa. --Mortadelo 03:12 2 nov, 2005 (CET)
Gracias por colocar el fondo de un color mas armónico, me ha encantado ;-), Sobre lo que se debería o no incluir en la plantilla, ¿por que no colocar el presupuesto?, es algo mas de "plantilla" y esta en w:en. Salu2 --Oscar (メ discusión) 02:42 3 nov, 2005 (CET)

Muchas gracias[editar]

Con lo de nueva me refiero a que llevo poco tiempo y, hay muchas cosas que no controlo, por ello, me gustaría que algun experto se involucre en el proyecto audio: para categorizar, crear algún estilo...

No, tranquilo, no intento convercerte para que participes, aunque estaría bien.

Si que te agradecería que si ves algo mal en los artículos me lo señalases... las faltas y la sintaxis no... eso ya lo sé... tengo problemas de dislexia, o sea, soy un caso pérdido.

Un saludo, marb 27 octubre, 19:06

Pereña de la Ribera[editar]

¿Has quitado la imagen por algo? No hay comentario en la edición byj (discusión) 20:26 4 nov, 2005 (CET)

Eso es velocidad, sí señor ;). Lo de conseguir el escudo y la bandera lo veo complicado, eh! ¿Sería legal ponerlo? Habría que hacerlo a mano, o qué? Vaya rollo! byj (discusión) 20:32 4 nov, 2005 (CET)
Ya hice el escudo. échale una ojeada, a ver qué te parece. Más que nada por los tamaños de las imágenes en la plantilla. ¿No queda algo grande? Bandera no me consta que tenga el pueblo. ¿Q sugieres? Lo de "Falta imagen" no pega demasiado bien... byj (discusión) 13:26, 8 noviembre 2005 (CET)

Plantilla:Esbozo de[editar]

El problema es que las líneas que sólo incluyen etiquetas <noinclude> e <includeonly> quedan sustituidas por líneas en blanco al usar la plantilla. Esto hace que las plantillas que están así "generen" huecos al usarse junto con otras plantillas o al inicio del artículo. Por eso eliminé en ésta y otras plantillas los saltos de línea. ¿Rompí algo? --Dodo 14:44 5 nov, 2005 (CET)

artículos propios, de los que estoy orgulloso[editar]

En los comentarios me pedias que te mencionara articulos propios de los que estubiera orgulloso, en realidad no es uno solo sino de todo su conjunto. Me refiero a los Municipios de Guanajuato, si los observas uno por uno te podras dar cuenta que todos siguen siendo esbozos, pero, lo que es gratificante para mí es que ya se llenaron los espasios vacios (dehecho e creado poco más de 30 Municipios en menos de un mes con la informacion basica), ahora pasare a la segunda parte que sera irlos mejorado uno por uno, de poquíta información a la vez (es una mala costumbre que podras ver en casi todas mis ediciones). Asta que sean como el articulo de Tuxtla Gutiérrez. Otras de las cosas de las que estoy orgulloso son mi colaboración en los portales de Física y Química (aunque llevan poco de ser creados, pero van por buen camino). Entre algunas otras colaboraciónes. Sinceramente MI GENERAL ZAPATA 16:46 6 nov, 2005 (CET).

México | Guanajuato
Municipios:

Abasolo | Acámbaro | Allende | Apaseo el Alto | Apaseo el Grande | Atarjea | Celaya | Manuel Doblado | Comonfort | Coroneo | Cortazar | Cuerámaro | Doctor Mora | Dolores Hidalgo | Guanajuato | Huanímaro | Irapuato | Jaral del Progreso | Jerécuaro | León | Moroleón | Ocampo | Pénjamo | Pueblo Nuevo | Purísima del Rincón | Romita | Salamanca | Salvatierra | San Diego de la Unión | San Felipe | San Francisco del Rincón | San José Iturbide | San Luis de la Paz | Santa Catarina | Santa Cruz de Juventino Rosas | Santiago Maravatío | Silao | Tarandacuao | Tarimoro | Tierra Blanca | Uriangato | Valle de Santiago | Victoria | Villagrán | Xichú | Yuriria.

Copyvio de altura[editar]

Estimado Emijrp, qué he de hacer para copiar tu página de usuario (me gusta) y que no me pongas el cartelito de {copyvio}? No tengo muchos conocimientos informáticos y quiero darle un cambio a mi página. Por cierto, ha sido agradable comprobar que eres de la tierra, pero me queda una duda: ¿eres aficionado al carnaval? sé que la pregunta es arriesgada si se hace a un gaditano, pero ya te explicaré por qué la hago. Saludos desde Pedrera (Sevilla).Halcón (discusión) 19:23 6 nov, 2005 (CET).

Si no lo vas a rellenar, mejor lo borramos ¿no? Sanbec 12:38 10 nov 2005 (CET)

Infobox Localidad Valenciana[editar]

No sé si has sido tú quien ha modificado esta plantilla, pero te puedo asegurar que está creando graves problemas. A modo de ejemplo mira en "Segorbe" y en "Alcublas". Los mapas de comarcas hay que ponerlos en algún caso a 450 px para que los textos sean legibles por lo que creo que no deberían ir en la plantilla. De otro lado aunque me parece buena idea lo de los escudos municipales (no sé como podremos conseguirlos) no creo que sea tan buena lo de la bandera ya que la mayoría de los municipios, sobre todos los pequeños carecen de ella. Espero que entiendas el sentido constructivo de esta crítica. Saludos Pelayo

Como no estas registrado te contesto aquí. Yo modifiqué esa parte, más que nada para darle uniformidad a todos los municipios y que uno no tuviera dos imágenes, otro una, uno más grande otro más chico, uno con pie de foto otro sin el... Si el mapa a 250 px no se aprecia, habra que buscarse otro, o ampliar ese reduciendo el territorio que abarque a otro menor, o marcar con un punto rojo el municipio, con eso basta para localizarlo en el mapa. Lo de los escudos y banderas es mas de lo mismo, para usar una plantilla nunca se puede contentar a todos, siempre se quedan algunos articulos que le sobran campos, en el caso de un municipio que no tenga bandera se puede poner la imagen [blanco.png] o la [blanco.JPG] a gusto del consumidor. Saludos.
Hola soy Pelayo y aunque todavía no estoy registrado creo que con vuestra ayuda lo haré pronto. Intentaba saber a través de Lourdes cómo poder utilizar los escudos y banderas que tiene el portal CIVIS de la GV porque parece que está protegidos por copyright; pero que conste que la modificación de la plantilla me parece estupenda y mi preocupación es poder llenar esos huecos sin tener que recurrir al [falta.png]. Cuanta mayor información se pueda dar en menor espacio y además sea atractiva siempre creo que es una buena mejora sobre lo anterior, es más yo desaría que todos usarán la misma plantilla Infobox Localidad Valenciana en los municipios de la CV. Un saludo cordial y gracias por tu atención. Espero progresar lo suficiente para poder tomar la iniciativa de registrarme.


Quería preguntarte si sabes si ha habido algún cambio en esta plantilla porque ahora me aparece a la izquierda de la página y no a la derecha como antes. No creo que sea problema de mi navegador porque la hace tanto en Mozilla (que es el que uso más) como con Explorer. Saludos Pelayo

A mí me sale a la derecha. Y no ha habido ningún cambio desde el día 6 de noviembre. Puedes ver el historial de cambios aquí [1]. Saludos. --Emijrp 22:12 1 dic 2005 (CET)

Emilio: Me dejas de piedra, efectivamente no ha habido ningún cambio; pero a mí me sigue pasando tanto con esta plantilla como con la Infobox_Ciudad_España. No me ocurre con las demás plantillas como por ejemplo la que se utiliza en Burgos o en Jaén, pero sí en Cáceres que utiliza Infobox_Ciudad_España. ¿Le ocurrirá esto a alguien más? Un afectuoso saludo Pelayo

Saludos[editar]

Hola, venia a hablar de tu candidatura, y a que me comentaras un poco acerca de la falta de ediciones de mantenimiento en tu "CV" que alguien ha comentado y que yo no consigo refutarme, para acabar de convencerme de votar a favor. Pero despues de haber caido con la broma de los mensajes nuevos (incomprensible, ya he venido mas veces), en fin, creo que votare directamente :) Aun asi, te agradeceria que me hicieras algun comentario al respecto, para no darle ninguna oportunidad a mi conciencia; tanto mi pagina de discusion como la de tu candidatura van bien para eso. Por supuesto, tampoco tienes por que hacerlo, como te digo en menos de 60 segundos te habre votado. Enhorabuena por adelantado! --Davidsevilla (dime, dime) 22:17 17 nov 2005 (CET)

Te entiendo, a mi me pasa lo mismo muchas veces. Yo tambien solia hacer lo de los articulos aleatorios, pero ahora en vez de eso me he metido mas en el mantenimiento, que le vamos a hacer. Tambien deberia escribir mas, pero no me gusta dejar esbozos que se que, por muy buena voluntad que les ponga, lo van a seguir siendo durante bastante tiempo. En fin, gajes del oficio. Saludos --Davidsevilla (dime, dime) 03:22 18 nov 2005 (CET)

Más saludos[editar]

Hola Emilio, me sumo a los saludos de David. Te escribo porque estaba mirando tu página de usuario y número de contribuciones para proponerte tu candidatura como bibliotecario pero, como siempre, se me han adelantado!. Al ver el gráfico de wikiestress de tu página y el comentario de Lourdes más arriba espero que todo esté solucionado y sigas por aquí mucho tiempo, aunque sea dedicándole menos tiempo a la wiki. Muchos usuarios y bibliotecarios hemos tomado algunas vacaciones, incluso largas, y sí algunos de los mejores han abandonado el proyecto. Si te sirve para algo muchos apreciamos tus contribuciones. --Wricardoh 15:25 18 nov 2005 (CET)

Hola. El artículo no esta propuesto para borrado por ser un esbozo. En mi opinión, es incorrecto y, además, la terminología utilizada es una traducción literal del inglés. Sólo quería señalarte que creo que no has entendido el motivo de porque Bajo-barítono ha sido propuesto para borrado. La persona que escribio el artículo se refería, en realidad, creo yo, al barítono bajo, pero la definición que da es la de barítono. En fin, un jaleo de explicar, pero si te das una vuelta por los artículos lo entenderás. Eso claro, si te apetece... Espero, no molestarte y no haberte robado mucho tiempo. Un saludo Marb 00:48 19 nov 2005 (CET)

¿me ayudas?[editar]

No entiendo exactamente que he de hacer, la copio, del ejemplo que me has dado... cargo la plantilla ¿como?.... tengo que guardar guardarla como plantilla y cargarla después...

Lo siento... en esto estoy muy verde... y el ejemplo ya lo había visto, pero no se usarlo.

Por favor, ¿Puedes iluminarme?. Gracias. Marb 12:48 19 nov 2005 (CET)

muchas gracias, voy a intentarlo y a ver que pasa. Marb 13:05 19 nov 2005 (CET)

Miranda de Duero +[editar]

Echa una ojeada a Miranda do Douro. Le he puesto la bandera y el mapa, pero... Queda un poco escandaloso el mapa de Portugal, con lo alto que es.

A propósito, tú le quitaste las fotos de la zona comercial y del pantano. ¿Por qúe fue? Ahora ha quedado un poco sosa... Ya sé que no hay que abusar de las fotos, pero éstas daban idea del ambiente. Si alguien le pusiera algo de historia del sitio quedaría curiosillo. byj (discusión) 14:22 20 nov 2005 (CET)

Lo mismo con lo de los parámetros opcionales se puede indicar un tamaño por defecto. Ahora no lo miro, que estoy cansado y toca comer. byj (discusión) 16:13 20 nov 2005 (CET)
[[{{{nombreimagen}}}|{{{tamañoimagen|150px}}}]]
¡Ah! Creé una plantilla específica para las localidades de Portugal, es ésta: [2], aunque no sé si fue muy buena idea crearla, existiendo la "estándar" azul (por aquello de la homogeneización :S). --Mortadelo2005 (Métete conmigo aquí) 16:19 20 nov 2005 (CET)

Messier[editar]

Por si no se te ha ocurrido echar un vistazo a tu petición, los dioses te oyeron ;D. Aunque no debería avisarte, debe ser ya la quinta vez que caigo en tu trampa del "tienes mensajes nuevos". ¡¡Quítalo ya pedazo de bromista!! jejeje. Un saludo Anna (toc toc) 22:12 21 nov 2005 (CET)


Buenos días. Aunque se agradece que intentases concretar el enunciado del artículo, es discutible encasillar a Emma Thompson sólo como una actriz de cine considerando que atesora en los años ochenta una larga trayectoria en las tablas y en la televisión. Un intérprete lo es con independencia del soporte en el que trabaje. Saludos:Usuario:Lluisllach

Se acerca la Navidad[editar]

No te olvides de tu promesa sobre las fotos en El Puerto de Santa María de Ángel Martínez y su obra. (Siento el lío armado en la votación pero no te descorazones, muchas veces las cosas dependen del momento propicio, ha habido discusiones mucho peores que ya nadie ni se acuerda. Un saludo desde Valladolid Lourdes, mensajes aquí 15:40 25 nov 2005 (CET)

Los años...[editar]

Pues hace una barbaridad d etiempo ejmeza y yo hablamos sobre modifucar lso años, pero me fue entrando pereza, y cada vez que llegaba al 20, paraba, me olvidaba, hasta que tenía un nuevo esquema y volvía a empezar. En resumen, lo que habría que tener en cada artículo:

  1. La desambiguación con el nº correspondiente: Este artículo trata sobre el año 1 d. C. Para otros usos del número 1, vea Uno. es la más precisa. Habría que ponerlo en los 200o años.
  2. La tabla de comienzo. Hay acuerdo en quitar la línea que lo separa (es antiestético). Otro cambio en cada pag.
  3. Acontecimientos: con subapartados de Política y sociedad (guerras, elecciones, grandes hitos...) arte ciencia y cultura (no se necesita explicarlo) y a veces, economía (mi idea inicial no era ponerla, pero ejmeza me aconsejó que lo dejara.
  4. Biografías: nacimientos y muertes como subapartados
  5. Plantillas {{cronología}}
  6. categoría

Además traduzco en cada pág de otras lenguas (auqnue fuera del inglés o el francés suelen estar peor) y miro en lo que enlaza aquí.

Tal vez algún bot pudiera ahorrar tiempo, en algunas de esas tareas, pero no sé que se podría llegar a hacer.

Saludos (a ver si lo podemos hablar en el IRC)--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 21:19 25 nov 2005 (CET)

Escudos[editar]

Mira por favor este mensaje que he recibido. ¿Puedes hacer algo? Gracias Lourdes, mensajes aquí 21:55 26 nov 2005 (CET) [3]

Wikiconcurso[editar]

Hola, no sé si leiste mi discusión con Equi y la (no) solución de Anna. Te cuento: Mejoré el artículo Club Atlético Lanús, y Equi quitó las mejoras por participar de un concurso. Actitud que me parece absurda ya que el miniesbozo tiene errores y me parece injusto que la comunidad WP está por detrás d euna persona. Saludos--Gerkijel (Gerkijel) 14:46 29 nov 2005 (CET)

Catalogo Messier (permisos)[editar]

la Emijrp.

Cierto que añado dicho texto, por que solicite el permiso en su día, el cual puedes leer mas abajo de este mensaje , ahora referente a si ellos tienen el permiso pues no lo se, y por eso, si es necesario dejo inmediatamente de añadir dichos textos de la pagina Astroseti.

Referente a donde se coloca el permiso, en eso me has pillado por mi ser novato. Me lei las normas pero no me acuerdo de que haya leido esa parte, con lo cual pido disculpas por el despiste.

Si es necesario elimar la colaboración no tengo problema... ya que la traducción por mi parte seria un poco penosa de la fuente inglesa.

Saludos



1

Estimado Guillermo, yo también colaboro ocasionalmente con la Wikipedia, mía es por ejemplo la sección del premio Crafoord.

Por supuesto que tienes nuestro permiso, pero por favor menciona al traductor e incluye un enlace a nuestro artículo.

Saludos cordiales,

Miguel Artime www.astroseti.org > -----Mensaje original----- > De: Ice Ray [4] > Enviado el: Lunes, 07 de Noviembre de 2005 06:48 p.m. > Para: ciencia@astroseti.org > Asunto: Permisos para reproducción de unos articulos > > Estimados Srs.: > > Les escribo solicitándoles permiso para reproducir su texto sobre el > Catálogo Charles Messier (los 110 artículos que componen el catálogo). > Mi intención es incluir esta información en Wikipedia, un proyecto > abierto para la creación de una enciclopedia libre y multilingüe, ya que > causas de ayuda a una persona me costo mucho encontrar dicha información > en internet. > > Wikipedia nació en 2001, y en estos pocos años de vida cuenta con > cientos de miles de artículos en decenas de lenguas fruto del trabajo de > miles de escritores desinteresados de todo el mundo. Pueden visitar la > versión castellana, con unos 74.085 artículos, en > http://es.wikipedia.org. La versión inglesa cuenta con más de 800.000 > artículos y está en > http://en.wikipedia.org. Con esto me gustaría añadir mi granito de arena > a grandecer esta gran enciclopedia en nuestro idioma. > > Los artículos de Wikipedia son publicados bajo la Licencia de > Documentación Libre de GNU, conocida como GFDL. Si ustedes quieren se > añadiría una nota explicativa ("Texto reproducido con la autorización de > autor" y un enlace al original), pero la libertad de copia, utilización > (incluso comercial) y modificación es imprescindible. > > Sin más, les agradezco de antemano su atención. > > Atentamente, > > Guillermo (IceRay) > > P.D. Intente leerme el Aviso Legal que tienen en su página web pero no > logre acceder a el dandome una y otra vez error. > > Saludos --IceRay 23:31 29 nov 2005 (CET)

Gracias gaditano[editar]

Ya arreglé todo, porque allí se borra sin más cuando es copy. Para que veas cómo hemos avanzado en esto de llevar las cosas seriamente. Alguien lo copió de allí por el afán de sumar y no detuvo a investigar. Lourdes, mensajes aquí 21:37 3 dic 2005 (CET)

No estoy de acuerdo con tus últimas recategorizaciones[editar]

Hola. Mira he observado recategorizaciones que has hecho en astrofísica estelar y he de decir que no estoy de acuerdo con tus cambios. Esta bien que haya una categoría de novas para que se vayan poniendo las novas. Ningún problema. Esta bién que además el artículo principal sea Nova. Lógicamente. Pero no me parece correcto que la categoría de nova sea novas. el artículo nova no es una "nova" en un sentido estricto. Pertenece a astrofísica estelar. No se si me entiendes. Al hacer esas recategorizaciones dispersas demasiado los artículos y creo que dificultas la búsqueda sencilla a través de las categiorías obligando a la gente a tener que cambiar más de categorías. Los artículos generales deben estar categorizados en las categorías más generales posibles. No digo que las categorías que has creado sobren. En absoluto. Pero ahí debe haber supernovas, estrellas binarias y novas y tener como artículo principales el susodicho. Pero el artículo general deberia categorizarse en estelar. No te parece? --Xenoforme 21:40 4 dic 2005 (CET)

Ya te entiendo ya... prefiero la opción de que esté en las dos categorías. Más que nada es que actualmente tenemos pocos artículos y si dispersamos demasiado el contenido corremos el riesgo de tener muchas categorías con uno o dos artículos. Me entiendes? En la inglesa se pueden permitir algunos lujos que nosotros no. No se, es mi opinión. --Xenoforme 22:10 4 dic 2005 (CET)

Infobox biliografía[editar]

Compara: {{Infobox biografía}} e {{Infobox Biografía}}. Toca copiar lo de la nueva a la vieja. byj (discusión) 00:17 12 dic 2005 (CET)

Wikiconcurso de esbozos[editar]

Hola niñas (os mando el mensaje a los tres, Anna, Emilio y Lourdes) . Os toca currar de jurado del wikiconcurso, os voy a dejar el marrón de organizaros entre vosotros . Al final con los que nos hemos desapuntado al final por vagos os quedan 47 esbozos en Categoría:Wikipedia:Wikiconcurso. Podeis ver como lo habían hecho en pt: y los "premios" que daban allí pt:Wikipedia:WikiConcurso/Primeiro_WikiConcurso, de todas formas hay varios artículos que se ven claramente que son los mejores, no creo que sea muy difícil elegir los mejores pero no os comais mucho la cabeza que la idea de este tinglado era mejorar algún esbozo :) Sólo eso saludos. Ahh el 22 hay que decir quienes han sido los champions Yrithinnd (/dev/null) 01:11 19 dic 2005 (CET)

Ana y yo ya hemos empezado a revisar. Nos pusimos de acuerdo, mira esto [5] y dinos si te parece bien. También dinos si puedes colaborar, si no tienes tiempo, no te preocupes, lo hacemos nosotras.... ya puestas, seguimos. Lourdes, mensajes aquí 15:38 21 dic 2005 (CET) Yo he llegado hasta Gritos independentistas (Colombia) y Anna hasta Parada cardiorrespiratoria, ella ha empezado por el final

Creo que no es necesario juzgar los artículos con tanto detalle, ten en cuenta que se trata del hecho de ampliar un miniesbozo... si es necesario después corregir ortografía y lo que sea, se hace como de costumbre con cualquier artículo. No se trata de un concurso al mejor artículo para la portada, o algo así. Demasiado han hecho, que algunos se han esforzado hasta la brillantez. Lourdes, mensajes aquí 18:47 21 dic 2005 (CET)

Afoto huérfana[editar]

Pues eso: Imagen:Emijrp.JPG. ¿La enlazas o la borramos? --Dodo 22:54 20 dic 2005 (CET)

No todo el mundo opina así... :-) --Dodo 23:03 20 dic 2005 (CET)
A enlazarla desde alguna página: me la he encontrado sola y triste abandona en la lista de imágenes huérfanas. Además, supongo que es obra tuya, por lo que no procede enlace, sino en todo caso una plantillita {{propio}}... --Dodo 23:06 20 dic 2005 (CET)

Hola Emi, no sé la diferencias entre astronomía, astrología ni nada de eso y no sé si existen más artículos de telescopios para crear una categoría nueva, como a ti te mola eso, seguro que sabes si hay más telescopios si no simplemente categorizalo donde sea, que no conozco las diferencias, enga taluego Yrithinnd (/dev/null) 20:38 22 dic 2005 (CET)

Aggg me acaba de decir FAR que uno es horoscopo y otro estrellas, de momento lo categorizo como astronomía Yrithinnd (/dev/null) 20:39 22 dic 2005 (CET)

Eyyy[editar]

Emi, feliz navidad!!!
Y todos juntos... EN LA GRANJA DE BARTOLOOOOOOOOOOOOOOOOO
IIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
IIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

(tomo aire)

IIIIIIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOU!!!

Feliz Navidad[editar]

Felicitación
¡Feliz Navidad!

Platonides 14:10 25 dic 2005 (CET)

Plantillas[editar]

Mmmm, yo las veo bien se salud. ¿No será del bowser? Huhsunqu [[Usuario Discusión:Huhsunqu|(mensajes)]] 21:33 28 dic 2005 (CET)

Pues es rarísimo, porque yo también uso Firefox (v. 1.0.6) y las veo bien. Mortadelo2005 (Métete conmigo aquí) 21:37 28 dic 2005 (CET)
Me alegro de que se te haya solucionado, tenía que ser algo raro que tendrías por ahí, a la fuerza. Mortadelo2005 (Métete conmigo aquí) 21:40 28 dic 2005 (CET)

Ídem. Creí que usabas otro software. Tb me alegro. --Huhsunqu [[Usuario Discusión:Huhsunqu|(mensajes)]] 21:41 28 dic 2005 (CET)

Yo tambien cai[editar]

  • Saludos.Pero tengo que decirte que si existe una pagina traductora bastante aceptable es WordReference.com. Este dato fue facilitado por Orgullomoore.

Debo reconocer que la inocentada es buena.--Fernando Suárez 20:34 29 dic 2005 (CET)

Feliz navidad[editar]

Primero Feliz 2006. Un comentario sobre El método. No relevo en el argumento nada que un espectador ya sepa antes de meterse en la sala y que en caso de desconocerlo no le afecta en nada la visión del filme habida cuenta que a los minutos esa situación base que he descrito ya está configurada. La etiqueta de Advertencia en esta ocasión es harto discutible, considerando que no voy a ningún detalle. Por no poner no he puesto ni algunas acciones destacables ni el nombre de los personajes. Lo he reducido a los elementos más primarios, condicionando incluso mi propio comentario de la película que sería más largo en caso de haber entrado en detalles de verdad en la sección de argumento. Reconsidera quitar esa advertencia, pues en este caso no tiene mucho sentido. Eduardoaute

Contestación[editar]

El comentario que hago está siempre basado en la opinión de críticos respetados de Dirigido por o Fotogramas, y siempre intentan ser un análisis de base racional basado en las características de personajes, puesta en escena, diseño de producción o temática. Y he puesto comentarios de películas que no me satisfacen a pesar de que dado el comentario así lo parezcan, como Camarón (película). Y respecto a que sólo un director de cine importante o alguien perteneciente a la industria tiene derecho a hacer análisis me parece cuestionable habida cuenta de quién decide quién es relevante o quién o no. Cualquier biografía de un actor que emprendo, la baso en dos puntos: repasar su trayectoria y vincularlos a la sociedad en la que desarrollaron su actividad profesional. Soy licenciado en historia y no creo en la falsa objetividad: por muy ascépticos que puedan resultar algunos datos en los artículos estos son seleccionados por razones eminentemente subjetivas que intentan reforzar una tesis. De ahí que no escriba de mi especialidad: me niego. Esto es una enciclopedia y aunque es deseable el rigor, al menos se agredecería que no presumiese de ascéptica, objetiva y empírica. Porque eso en letras no existe. Eduardoaute Féliz 2006

Recortar créditos de imágenes PD[editar]

Si las imágenes están efectivamente en el dominio público, obviamente puedes recortar los créditos y hacer con ellas cualquier otra cosa que se te ocurra sin salirte de la legalidad. Ahora bien:

  • Debe indicarse que la imagen se ha recortado.
  • Moralmente es reprobable atribuirse trabajo ajeno si no se ha efectuado ninguna modificación creativa al mismo, así que deja claro quién es al autor. Lo que enlaza con lo siguiente:
  • Los créditos que recortes deben añadirse en la descripción de la imagen.

Para tu información, ya se ha hecho antes aquí (no sé en Commons). Un saludo. --Dodo 21:02 30 dic 2005 (CET)

Uy, con la mala memoria que tengo... Creo que Marzoa lo hizo. Déjame un rato que me ocupe del Mjoseph y luego busco. --Dodo 21:06 30 dic 2005 (CET)
Encontré esto, pero sigo sin recordar ninguna imagen concreta que hayamos recortado... Necesito comer más rabitos de pasa. Un saludo. --Dodo 11:59 31 dic 2005 (CET)

GRAVE ERROR[editar]

Estimado Amigo Emijrp:

El artículo Idioma español debería usar el término “dialecto” uniformemente en todos los sistemas lingüísticos descritos considerado con relación al grupo de los varios derivados de un tronco común de la antigua Castilla, el cual asimismo es un dialecto nacido del latín.

¿Por qué hace lo contrario el autor? Me imagino que la respuesta es “razones políticas”. A partir del dialecto extremeño, la lista dice: “Español mejicano, español andino, etc.”

Desgraciadamente este significado postremo de la palabra ´´dialecto´´(aún no registrado en el diccionario de la RAE) en ciertos países hispanoamericanos, donde existen lenguas indígenas, posee un cierto valor despectivo. En estos países existe una definición secundaria (o incorrecta)de dicho término que significa “variación inferior de un idioma". Esto para dirigirse despectivamente a los “dialectos” aborígenes.

La uniformidad es necesaria: Úsese la palabra “dialecto” (con su definición lingüística y una apropiada desambiguación) en todos los artículos del español o utilícese alguna palabra --o eufemismo-- tal como “variación”, “modalidad”, o “acento.” Pero, por favor, se necesita la homogeneidad.

Yo propongo que se use el término “dialecto” con una desambiguación clara. Si ésta no existe, entonces no usemos tal substantivo... No vaya a suceder que algún lector ignorante interprete, por ejemplo, que en Argentina, Chile, y España, se hablan “variaciones inferiores” pero que en otros sitios se habla “español.”

Un abrazo

--Lapesa 09:57 31 dic 2005 (CET)