Usuario:Emijrp/FAQ

De Wikipedia, la enciclopedia libre

<< Volver a la discusión

Estas son algunas de las preguntas que suelen hacerme frecuentemente. Las contesto una vez y ahorramos un poco de tiempo entre todos :).

  1. ¿Qué es un bot? ¿Cómo me hago con uno?
    Un bot es un programa que hace muchos cambios en muchos artículos en muy poco tiempo. Son criaturas peligrosas. Puedes aprender a hacerlos con el curso de bots, el taller Introducción a pywikipediabot (ver segunda edición del taller) o el Tutorial de Orgullomoore. También puedes curiosear el código de algunos aquí.
  2. ¿Puedes programar un bot específico para una tarea que me interesa?
    Si se trata de tareas genéricas como traslados de páginas, migración de plantillas, sustituciones varias, etc, lo mejor es que vayas a Wikipedia:Bot/Solicitudes. Allí hay un gran número de controladores de bots deseosos de tener trabajo. Si tu idea es innovadora y no tiene nada que ver con lo anterior, adelante, házmelo saber. También hay otros usuarios que son grandes controladores de bots y podrán ayudarte si yo no puedo contestar: Bigsus, Muro de Aguas y Paintman.
  3. ¿Puedo ayudarte a desarrollar AVBOT?
    Puedes hacer sugerencias, incorporar nuevas expresiones regulares o incluso ayudarme a mejorar el código fuente sy sabes Python. ¿Quieres ser desarrollador de AVBOT? Envíame un mensaje.
  4. ¿Cuándo vas a abrir la votación y/o continuar con el proyecto de localidades de EEUU?
    No lo sé.

Si tu cuestión o comentario es distinto a estos anteriores, no tengas miedo y pregunta en Usuario Discusión:Emijrp.

<< Volver a la discusión