Lego Star Wars: La Saga Completa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lego Star Wars: La Saga Completa
Desarrolladora(s) Traveller's Tales
TT Fusion (NDS)
Distribuidora(s) LucasArts
Activision (Japón)
Feral Interactive (Mac)
Plataforma(s) PlayStation 3, Wii, Nintendo DS, Xbox 360, Windows, Macintosh
Fecha(s) de lanzamiento
  • NA 6 de noviembre de 2007
  • EU 9 de noviembre de 2007
  • AUS 7 de noviembre de 2007
  • EU 16 de noviembre de 2007 (Wii, NDS)
  • JP 27 de marzo de 2008 (solo PS3 y Wii)
Windows
  • NA 13 de octubre de 2009
Macintosh
  • NA 16 de noviembre de 2010
Género(s) Acción-aventura
Serie d:q3820235
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es) CERO: A
ESRB: E10+
OFLC: PG
PEGI: 3+
Formato(s) Blu-ray Disc (PS3)
Nintendo Optical Disc (Wii)
Nintendo Game Card (NDS)
DVD (X360, PC)
[editar datos en Wikidata ]

Es un videojuego basado en Star Wars con temas de la línea de juguetes Lego Star Wars por el grupo Lego. Es la combinación del juego Lego Star Wars: The Video Game y su secuela Lego Star Wars II: The Original Trilogy. Fue lanzado para las consolas Xbox 360, PlayStation 3, Wii y Nintendo DS en noviembre de 2007, para Windows el 13 de octubre de 2009, para Macintosh el 16 de noviembre de 2010 y para dispositivos iOS (iPad, iPhone y iPod touch) en diciembre de 2013.

Modos de juego[editar]

El objetivo del juego es recoger los ladrillos de oro repartidos por todo el juego. En las versiones de Wii, iOS, PlayStation 3 y Xbox 360 hay 160 para recoger, 120 de ellos son para los niveles principales. Hay tres para cada uno de los niveles. Uno es para completar el nivel en el modo historia, el segundo es para recoger una cantidad fija de espárragos / monedas para lograr un "verdadero Jedi" y la tercera es mediante la recopilación de los 10 botes de LEGO, llamado "minikits", que se esconden en torno a el nivel. Hay 20 ladrillos de oro para completar las misiones de cazarrecompensas que implican la búsqueda de los miembros clave de la República y Rebeldía. Hay 6 ladrillos de oro para completar las misiones de bonificación y 14 para comprar en la cantina. Hay 36 niveles de historia, 20 misiones Bounty Hunter, y seis niveles de bonificación.

Mejoras[editar]

Se han agregado nuevos niveles como la Persecución del caza recompensas en el episodio II, (este fue un nivel eliminado de LEGO Star Wars: The Video Game), así como El Vuelo de Anakin basado en el episodio I como un nivel de bonificación. La carrera de Vainas y La Caballería Aérea han sido re diseñados, aunque las versiones originales están disponibles en los niveles de bonificación. Los Episodios I-II-III han sido actualizados para que los personajes puedan construir y montar vehículos, usar casco y tener acceso a cazador de recompensas y zonas de soldados de asalto, y los personajes tienen ahora la capacidad de esquivar el fuego bláster y tienen su propio ataque cuerpo a cuerpo especial; El episodio III cuenta ahora con la banda sonora propia de la película y no la de los episodios IV-V-VI. También han sido agregados más personajes como el Jefe Nass, Zam Wesell, el capitán Tarpals, incluso se añadió a Indiana Jones (a prefigurar Lego Indiana Jones: The Original Adventures) dando un total de 160 personajes disponibles en esta entrega.

Diferencias entre versiones[editar]

Las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 permitirán jugar en línea co-op. La versión Wii incluye entradas sensibles al movimiento y la versión de Nintendo DS hace uso de la pantalla tactil. Tanto las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 se ejecutan en una alta calidad de video con una Resolución de 720. La versión de Wii permite controlar la espada de luz con el Wiimote, también hay una opción de ver las escenas en el bar (en la Wii está a su disposición a medida que se avanza a través del juego, pero en Ds está disponible sólo cuando el juego está al 100% de progreso). Además, la versión de DS no incluye nuevos personajes y niveles, incluso varios niveles se han eliminado, además de holgura en los niveles del vehículo, sin embargo, sí incluye algunos minijuegos nuevos.

Recepción[editar]

Recepción
Puntuación promedio
Autor Puntuación
GameRankings 80.93% (X360)
81.78% (PS3)
80.39% (Wii)
81.00% (DS)
Metacritic 80/100
Críticas
Publicación Puntuación
GameSpot 7.5/10 (X360, PS3)
7.0/10 (Wii)
IGN 8.0/10

El juego recibió criticas positivas, En el sitio web Metacritic alcanzó puntuaciones de 80 sobre 100. En abril de 2009 fue el cuarto juego más vendido para Wii y el noveno para DS, además de ser ganador del premio a mejor videojuego en los Choice Awards 2012 Kids.

Enlaces externos[editar]