Padmé Amidala

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Uno de los atuendos (vestido y peinado) que Padmé luce en The Phantom Menace está inspirado en el vestido tradicional de Mongolia.

Padmé Amidala Naberrie es un personaje del universo ficticio de Star Wars. Aparece en Star Wars: Episode I - The Phantom Menace como la joven reina del planeta Naboo. Más tarde se casó en secreto con el Caballero Jedi Anakin Skywalker y tuvieron dos hijos, Luke Skywalker y la Princesa Leia.

Reina de Naboo[editar]

Invasión de Naboo[editar]

Comenzó su carrera política a una edad extremadamente joven. A los trece años ya era reina electa del planeta Naboo y tuvo que afrontar una de las más tensas situaciones que el verde planeta ha sufrido en siglos: la invasión de la Federación de comercio, a quienes logra vencer con la ayuda de la orden Jedi y de los enemigos nativos de los naboo, los gungan, luego de firmar un acuerdo de paz.

Amidala consiguió su victoria gracias a la intervención del Maestro Jedi Qui-Gon Jinn y su Padawan Obi-Wan Kenobi. En su huida hacia Coruscant para presentar su caso al Senado, Padmé conoció a Anakin Skywalker, un niño esclavo de 9 años, que vivía en el planeta Tatooine, y que fue liberado tras ganar en una carrera de vainas.

Damas de compañía[editar]

Padmé acostumbraba a usar señuelos en situaciones peligrosas. Sabé, una de sus cinco damas de compañía, tomaba el lugar de la reina, permitiendo que ésta pasara desapercibida entre las demás damas. Las otras damas de compañía eran Eirtaé, Yané, Rabé, Saché y Cordé

Senadora de Naboo[editar]

Una vez finalizado su segundo período consecutivo de gobierno, por expreso pedido de la nueva reina Jamillia, toma el cargo de senadora representando a Naboo ante la República Galáctica y se muda a Coruscant.

Años después de la invasión, un movimiento separatista comienza a sacudir la galaxia liderado por el Conde Dooku, provocando que miles de sistemas abandonasen a la República. Los senadores, preocupados ante la situación, debaten interminablemente si debía o no la República crear un ejército para combatir a los separatistas. Padmé y un grupo de senadores forman la oposición para el Acta de Creación Militar.

Atentados[editar]

El mismo día de la votación de dicha Acta, Amidala sufrió un atentado en el que murió Cordé, una de sus damas de compañía que servía de señuelo. El Consejo Jedi y el mismísimo Canciller Supremo Palpatine convencieron a la senadora de que permaneciera un tiempo bajo la protección de los Jedi mientras el asesino era sacado a la luz. Los Jedi asignados a su protección eran el Maestro Obi-Wan Kenobi y su Padawan Anakin Skywalker. Tras otro ataque fallido, perpetrado por la cazarrecompensas Zam Wesell, fue rescatada por los dos Jedi y se decidió que se ocultara en Naboo. Padmé accedió a regañadientes y cedió temporalmente su puesto al gungan Jar Jar Binks. Se trasladó de incógnito a Naboo en compañía de Anakin Skywalker, mientras Kenobi buscaba al asesino.

Amor prohibido[editar]

Natalie Portman es la actriz que encarna a Padmé Amidala en los tres primeros episodios de la saga.

En su estancia en Naboo, Anakin declara sus sentimientos hacia Padmé; ésta, entre confusa y tentada, en primera instancia opta por no acceder ya que aquello acabaría con la carrera de ambos. Padmé decide acompañar al joven Skywalker a Tatooine para encontrar a su madre, pero para entonces es demasiado tarde. Shmi Skywalker había sido capturada por los moradores de las arenas causándole la muerte debido al mal estado en el que se encontraba.

Poco después, Amidala y Skywalker viajan a Geonosis para rescatar al Maestro Kenobi, capturado por las fuerzas separatistas. Obi Wan había descubierto la sombra que había tras los atentados: Nute Gunray, el virrey de la Federación de comercio, quien quería apoyar a Dooku en la causa separatista a cambio de la muerte de Amidala.

Anakin y Padmé son capturados y condenados a morir en la Arena de Geonosis, momento en el cual Padmé, con la idea de que será el fin para ambos, confiesa sus verdaderos sentimientos a Anakin. Afortunadamente los Jedi aparecieron para rescatarles y capturar al Conde. Éste consigue escapar y la República crea un ejército para combatir a la Confederación Separatista.

Entre todo este maremágnum, Padmé y Anakin deciden casarse en secreto, arriesgando sus carreras, con C-3PO y R2-D2 como únicos testigos.

Darth Vader[editar]

Durante la Guerra Clon, Padmé le revela a Anakin que está embarazada, lo que desencadena en él un gran miedo a perderla junto a su hijo.

Padmé, incrédula de la caída de Anakin (ahora llamado Darth Vader) en el lado oscuro, se niega a revelar su paradero a Obi-Wan Kenobi, quien lo buscaba para asesinarlo. Amidala viaja a Mustafar al encuentro de su marido. Al llegar, Obi-Wan Kenobi, que había viajado a escondidas en su nave, se revela y Vader cree que ella lo ha traicionado. Con su enojo, trata de estrangularla. Allí, él y Kenobi tienen una pelea, donde Obi-Wan aprovecha el inmenso ego de su antiguo discípulo y le corta las piernas y el brazo izquierdo; mutilado, Vader cae cerca de un río de lava, lo que lo provoca quemaduras mortales. Pero es rescatado por Palpatine, y su cuerpo médico le ponen brazos y piernas mécanicas, una armadura negra y un sistema de respiración, por lo que debe llevar una máscara.

Muerte[editar]

Obi-Wan Kenobi lleva a Padmé rápidamente a Polis Massa, donde da a luz a los mellizos Luke y Leia. Posteriormente muere debido a la tristeza que acarrea tras haber presenciado el fin de Anakin y su plena caída en el lado oscuro.

A su funeral asiste mucha gente y en el cortejo se encontraba su familia y círculo más cercano. Durante su funeral lleva un collar de japor en sus manos, un obsequio que le regaló Anakin siendo un niño. Para ocultar la existencia de Luke y Leia, durante el funeral Padmé aún se observa embarazada dado a que simplemente se crea que los bebes esten dentro de ella, muertos.

Enlaces externos[editar]