Ki-Adi-Mundi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ki-Adi Mundi es un Jedi de la especie Cerean, oriundo del planeta Cerea, caracterizado por tener una cabeza alargada y cónica. Era caballero Jedi en la época de la batalla de Naboo y aún así había ascendido al Alto Consejo Jedi, evidenciando su gran valor como miembro de la orden. Cabe destacar que Ki-Adi fue aprendíz padawan del maestro Yoda, al igual que el Conde Dooku.

Años después de la batalla de Naboo, fue enviado al planeta Tatooine a investigar la reaparición del maestro Jedi Sharad Hett, que hacía décadas estaba perdido. Luchó en Geonosis y fue uno de los pocos que sobrevivió de los doscientos que fueron a asistir a Obi-Wan Kenobi.

Tiempo después guio un equipo de Jedi hasta el planeta Hypori, donde el General Grievous estaba asolando los ejércitos de la República Galáctica. Tras la derrota de la mayoría de los caballeros jedi que le acompañaban, él tuvo que aguantar solo ante Grievous hasta que un comando de ARC Troopers llegó a rescatarlo e hicieron que Grievous huyera. De este combate salió airoso junto con la Maestra Shaak-Ti y Aayla Secura.

Muere trágicamente en el planeta Mygeeto, al ser asesinado por sus propias tropas de soldados clon (lideradas por el Comandante Baccara), una vez activada la Orden 66.

Él fue el único Jedi al cual se le permitió estar casado debido a que su raza le obligaba a tener esposa e hijos.

Viajes[editar]

A continuación se presentan los planetas a los que Ki-Adi Mundi a ido en sus misiones: