Clone Troopers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Clone Troopers
Clase: Infantería
Especies: Humano (clonado del cazarrecompensas, Jango Fett)
Tipo: Soldados de primera línea
Afiliación: República Galáctica
'Altura:' 1.83m (con casco) 1.80m sin casco 2.08m ( axe )
Armas: Rifle bláster
Apariciones: Episodio II, Episodio III, The Clone Wars
Clone Trooper de inicios de la Guerra de los Clones.

Los Clone Troopers o Soldados Clones del Gran Ejército de la República son los soldados en el universo ficticio de Star Wars, clonado a partir de Jango Fett, un cazarrecompensas con armadura Mandaloriana. Aparecieron por primera vez en Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones, y reaparecen en Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, donde son interpretados por Temuera Morrison. En los dos programas de televisión, que son la voz de André Sogliuzzo y Dee Bradley Baker. En estas películas, soldados clon componían el grueso del Ejército de la República durante las Guerras Clon. Se presenta como la parte principal de las fuerzas armadas de la República Galáctica en sus últimos años, convirtiéndose en uno de los ejércitos más grandes jamás reunido, aunque superado por Ejército Droide Separatista. Después de las Guerras Clon, que fue el núcleo de las fuerzas armadas del Imperio Galáctico, siendo ellos los Stormtroopers. Ellos usaron rifles Blaster y Z6 armas cadena.

Descripción[editar]

Los soldados clon, son presentados dentro del universo Star Wars, vistendo armaduras blancas. Son la base del ejército de la República Galáctica.

Historia[editar]

Fueron creados por los clonadores del planeta Kamino a partir de la muestra de sangre del cazarrecompensas Jango Fett. Fueron alterados genéticamente para ser más dóciles y obedecer cualquier orden sin cuestionarla, y se les aplicó una aceleración de crecimiento permitiéndoles alcanzar una edad adulta en la mitad de tiempo que lo haría un ser humano normal.

Los clones sirvieron como arma principal durante las batallas que surgieron por toda la galaxia, denominadas Guerras Clon. Entre las batallas importantes podemos encontrar: Geonosis, Muunilinst, Mon Calamari, Dantooine, Hypori.

Los clones, servían a la República, y en última instancia a su líder, el canciller supremo. Así, tras el descubrimiento de la verdad por parte de los jedis y el intento de asesinato de éste, por parte de Mace Windu, el Canciller dio la orden de acabar con todos los Jedi, ejecutando la Orden 66, la cual dictaminaba que todos y cada uno de los Jedi eran ahora enemigos de la República. Así comenzó la exterminación de los Jedi a través de la galaxia.

A lo largo de las Guerras Clon ciertos clones se distinguieron por encima de los otros, y sus generales Jedi terminaron por colocarles nombres o apodos como aprecio en favor de la camaradería. Entre los más conocidos estaban:

Después de la Guerra Clon[editar]

Tras el conflicto, muchos soldados clon se retirarán del servicio debido a heridas de guerra o envejecimiento prematuro. Estos clones pasarán a formar grupos de mantenimiento.

El Imperio Galáctico mezcló a los clones supervivientes a las Guerras, y a las nuevas generaciones de clones, con nuevas tropas reclutadas, la gran mayoría humanos (con escasos casos de otras especies) formando así a los Soldados imperiales.

Clasificación de Tropas[editar]

Clones de Choque[editar]

Las tropas de choque son los miembros de la Guardia de Coruscant. Ellos mantienen el orden en Coruscant, patrullando los lugares públicos, edificios gubernamentales y plataformas de aterrizaje en el planeta. Coruscant es el centro político de la galaxia, requiriendo a los clones de choque para vigilar y restablecer rápidamente el orden cuando se vea amenazada la paz y la estabilidad.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]