Comandante Cody

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


CC-2224, Cody
Personaje de Star Wars
Interpretado por Temuera Morrison
Información
Raza Humano (clon)
Sexo Masculino
Estatura 1.83 m.
Título Comandante
Conexiones República Galáctica
Nacionalidad Kamino

El Comandante Cody es un personaje de las películas de la Guerra de las Galaxias.

Comandante Cody era el apodo del soldado clon de clave CC-2224. Cody desarrolló una cercana amistad con Obi-Wan Kenobi; continuamente intercambiaba bromas con su General Jedi asignado. Cody acompañó a Obi-Wan en una misión a Utapau con el fin de acabar con las fuerzas separatistas lideradas por el General Grievous.

También sirvió al General Obi-Wan Kenobi junto a Anakin Skywalker durante una cercana campaña desastrosa en Cato Neimoidia. Cody era el Comandante del Batallón de Ataque 212 y del Séptimo Cuerpo Celestial.

La unidad 2224 fue parte de un avanzado programa de entrenamiento de comandantes, liderado por el soldado ARC identificado como Alpha. Diferente a los protocolos educacionales kaminoanos, este régimen se basaba en la independencia para discernir entre lo correcto o no, sin cometer insumisiones. Se promovía la creatividad al momento del combate y se permitía a los clones a tener un nombre, como premio al mérito.

El lideraba el Batallón de Ataque 212, y estaba cómodo ya sea liderando grandes unidades o pequeños destacamentos de ataque. También, Cody empleaba un jet-pack, una especie de cohetes impulsores similares a los que usaban Jango Fett, para liderar a sus unidades de élite a través de maniobras aéreas.

Fue en Utapau, donde recibió la orden 66, directamente del Emperador Palpatine. Cody era servil a las órdenes de la República, y cuando la Orden 66 fue dada Cody ordenó a su comando abrir fuego contra su General y amigo. Un enorme tanque AT-TE fue aquel que le segó la vida a Boga, el varactyl que montaba Obi-Wan Kenobi cuando fue atacado por sus propias tropas. Afortunadamente Obi-Wan sobrevivió al ataque. Cuando los Jedi fueron eliminados, el Comandante Cody continuó con la batalla de Utapau, hasta que las tropas separatistas fueron derrotadas.

Viajes[editar]

A continuación se presenta un listado de los planetas a los que Cody ha ido en sus misiones: