Droide de batalla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Droide de batalla B1

Un droide de batalla B1 es un personaje de ficción, un robot, dentro del universo la Guerra de las Galaxias.

Origen[editar]

Los droides de batalla B1 eran una serie de droides que se crearon por el financiamiento de la Tecno Unión y diseñados y construidos por los laboriosos geonosianos en enormes fábricas en el planeta Geonosis. Fueron comprados por la Federación de comercio para defenderse de piratas espaciales. Estos estaban diseñados y eran producidos en masa por la empresa Baktoid Armor Workshop, que pertenecía a la Tecno Unión.

Los cobardes neimoidianos, temiendo algún tipo de rebelión entre sus propias filas de droides, se aseguraron dejándolos sin consciencia propia y haciendo que cada unidad respondiese al ordenador principal de cada una de sus enormes naves. En este momento Nute Gunray ordenó el bloqueo e invasión del planeta Naboo, el cual termina perdiendo por la tenacidad de Padmé Amidala.

Tiempo después sirvieron como armas de la Confederación de Sistemas Independientes en las Guerras Clon, de donde pocas unidades escaparon.

Estos droides utilizados para transportarse y arremeter contra sus enemigos en batallas como la de (Naboo y la Geonosis), fueron transportados en portatropas: los AAT.

Los B1-Battledroids fueron utilizados en todas las batallas de las Guerras Clon, entre las más importantes destacan las batallas en los siguientes planetas: Geonosis, Kashyyyk, Muunilinst, Utapau, Mygeeto, Saleucami, Cato Neimoidia, Orto, Mon Calamari, Dantooine, Coruscant, etc.

Al final de las Guerras Clon, una vez asesinados los líderes de la Confederación, Darth Vader ordenó que desactivasen todos los droides de batalla. De ahí en adelante no se volvió a ver ninguna de estas unidades, o eso debía haber sido.

Gizor Dellso volvió a emplear Droides en su intento fallido de devolver la gloria a la Confederación. No obstante, una vez vencido Dellso ya se dio por sentado que habían sido completamente erradicados, de nuevo erróneo. En la Segunda Batalla de Geonosis, ocurrida en la Guerra Civil, Wedge Antilles encontró unidades de este tipo de droides todavía en uso. Aunque también la Alianza Galáctica los usó durante la invasión de los Yuuzhan vong.